ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/10/12, 00:42:08
Array

[xs_avatar]
thork thork no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Airis T620

Ayuda novato, ya root, ahora qué?

Hola a todos, llevo unos días volviéndome loco.
Tengo un NOTE vodafone, que mediante OTA actualicé a ICS...maldito error. Desde entonces el móvil va fatal, de vez en cuando se recalienta la batería y me la agota, el teclado swype no funciona y lo tengo que desactivar, etc. Menos mal que mi mujer no actualizó y sigue en GB y le va todo perfecto.
Tanta es mi desesperación que casi vendo el móvil por ebay para pillarme un iphone y quitarme tanto quebradero de cabeza...pero finalmente me he puesto cabezón y quiero sacarle provecho al Note.

He conseguido hacerle ya el root gracias a un enlace de "YOCASTA" (creo que es el nick) donde con tres archivos lo he conseguido.

Ahora quiero o bien downgrade a GB o meterle una ROM, y por lo que os leo quiero algo estable tipo CM9.1 que parece ser que os gusta.

Pero no tengo ni P*** idea de cómo hacerlo. Tengo el ODIN, pero me pierdo entre "flasheo", "wipes", que si versión alemana, etc.

Perdonad mi ignorancia, pero tenéis alguna guía o ayuda para novatos como yo? No me considero un inepto en esto de la tecnología, pero tal vez este mundo me esté superando...

Es decir, ¿qué me recomendáis, bajar a GB o meterle rom CM9?
Cuando salga la actualización oficial a 4.1, ¿podré actualizar o al haber hecho root ya estoy fuera de lo "oficial"? ¿O es al meterle una ROM cuando me quedo fuera?

Os agradeceré infinitamente cualquier tipo de ayuda, de verdad, pero necesito que sea ayuda casi como para un niño pequeño

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/10/12, 00:45:51
Array

[xs_avatar]
Arming Arming no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (55)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 5,795
Modelo de smartphone: One Plus 7 Pro
Tu operador: Yoigo
Bueno pues, primeramente estas mui verde y tienes q leer un poco, normalmente cuando se sube d gb a ics se ace wipe, ami la lrt alemana me va mui bn.. Y tall y claro k puedes meter una stock tranquilamente...

Enviado desde mi preciado GNote!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/10/12, 09:47:36
Array

[xs_avatar]
eldelcairo eldelcairo no está en línea
Flasheador compulsivo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: Andorra, el país dels Pirineus
Mensajes: 3,140
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S NOTE II hasta Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por thork Ver Mensaje
Ahora quiero o bien downgrade a GB o meterle una ROM, y por lo que os leo quiero algo estable tipo CM9.1 que parece ser que os gusta...
...¿qué me recomendáis, bajar a GB o meterle rom CM9?
Nos haces una pregunta muy extraña:
GB es un sistema operativo finiquitado y CM9 es un sistema operativo experimental en desarrollo.

Que es lo que quieres, mantener? o experientar?
__________________
+Invento Itower: Aquí y Aquí

Moltes gràcies! Eskerrik asko! Moitas grazas! ¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/10/12, 12:04:37
Array

[xs_avatar]
Arming Arming no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (55)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 5,795
Modelo de smartphone: One Plus 7 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por eldelcairo Ver Mensaje
Nos haces una pregunta muy extraña:
GB es un sistema operativo finiquitado y CM9 es un sistema operativo experimental en desarrollo.

Que es lo que quieres, mantener? o experientar?
Yo creo que lo e kiere hacer es uir de ics ya q le va mal.. Que creo y sera el unico problema es q al subir d gb a ics es necesario/obligatorio acer full wipe...

Enviado desde mi preciado GNote!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/10/12, 12:18:00
Array

[xs_avatar]
eldelcairo eldelcairo no está en línea
Flasheador compulsivo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: Andorra, el país dels Pirineus
Mensajes: 3,140
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S NOTE II hasta Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Amena
noticia

Pues como ya es Root, yo haria esto...

 Cita: Originalmente Escrito por tenebras_lucem Ver Mensaje
porque no me explicais como se hace y así puedo disfrutar del fantastico ICS? me salta la actualizacion y que hago?
 Cita: Originalmente Escrito por russo_ab Ver Mensaje
Estoy contigo, actualicé por el S-pen, pero ahora dejé de ver videos. Si lo sé, no lo actualizo.
Algunas aplicaciones que tenemos configuradas en GingerBread, nos están dando problemas de compatibilidad al hacer el cambio a ICS.

Es como instalar en un PC el Windows 7 sobre el Windows Xp ya instalado, siempre salen problemas por esa fusión y los restos pasados no dejan hacer limpio...


La solución es muy simple: eliminaremos estas configuraciones que nos desestabilizan nuestro terminal.

Lo hacemos desde Ajustes, Restaurar valores de fábrica.


Parece engorroso la primera vez que se escucha decir esto, pero no lo es tanto:

- No nos borra nada de nuestros datos ni archivos tanto de las memorias SD interna ni externa.

- Los contactos no los perderemos, siempre que los tengamos registrados en la cuenta gmail (exportar a cuenta Google), se recuperan automáticamente cuando nos solicita nuestra cuenta correo.

- Las aplicaciones que teníamos instaladas se descargan automáticamente desde Play Store. (las configuraciones normalmente van ligadas a nuestra cuenta de correo)

- Aplicaciones como Go Backup Aquí, o Titanium Backup Aquí, (requieren acceso root) sirven para recuperar copias de seguridad de nuestras aplicaciones. Ideal para aquellas que si que tengan una configuración propia.
(no es recomendable recuperar los datos de aplicaciones que sean de sistema desde una GB a una ICS, como Gmail o Contacts, Video, etc. de ahí parten algunos de los problemas de compatibilidad)

Con esto debería bastar para comprobar y ver en funcionamiento un sistema operativo correctamente, tal y como fué diseñado por sus creadores.


El consumo de batería nos parecerá alto después de hacer todo este proceso. Es normal que lo sea aún.

-Para mejorar la autonomía desactivamos el Fast Domancy desde el dialer *#9900# (útil solo fuera de USA).

-Esperamos un par de ciclos de carga/descarga para que se estabilice el terminal y se autocalibre la bateria.

-Auto-calibramos la bateria fácilmente, como explicamos en el punto 15. (del enlace de abajo).

Luego, ya podemos juzgar con todo el potencial con el que fué diseñado el S.O. delante nuestro

Extraido de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=460856



Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/10/12, 12:55:16
Array

[xs_avatar]
Arming Arming no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (55)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 5,795
Modelo de smartphone: One Plus 7 Pro
Tu operador: Yoigo
Buen aporte

Enviado desde mi preciado GNote!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 09/10/12, 13:49:37
Array

[xs_avatar]
eldelcairo eldelcairo no está en línea
Flasheador compulsivo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: Andorra, el país dels Pirineus
Mensajes: 3,140
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S NOTE II hasta Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Arming Ver Mensaje
Buen aporte
Nada que tu no supieras
__________________
+Invento Itower: Aquí y Aquí

Moltes gràcies! Eskerrik asko! Moitas grazas! ¡Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/10/12, 14:08:34
Array

[xs_avatar]
Arming Arming no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (55)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 5,795
Modelo de smartphone: One Plus 7 Pro
Tu operador: Yoigo
Ya jaja saludos compi

Enviado desde mi preciado GNote!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 09/10/12, 23:45:01
Array

[xs_avatar]
thork thork no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Airis T620

Gracias a todos. A ver, no me importa hacer un full wipe (entiendo que hacer un wipe es borrar casi todo). Es más, ya volví a valores de fábrica y el móvil me seguía tocando las narices con ics...
El caso es que desde el root parece que va mejor...
Aun así quiero salir de ics, no me importa que sea downgradeando a gb o experimentar una rom
Que me aconsejáis? Y lo más importante, con la opción que mejor veáis, como lo tendría que hacer?
Es que me vuelvo loco y cuanto más leo más empanado me quedo... Es decir, paso a paso como tendría que hacerlo? Hay algún tutoríal paso a paso para principiantes?
Y una cosa que valoró es saber si al hacer cualquiera de esas opciones podría instalar 4.1 cuando llegue...
Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 08:29:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /