SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/07/10, 02:38:36
Array

[xs_avatar]
Merkurio Merkurio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II

Quiero instalar un firmware libre, pero tengo mis dudas...

Hola!

Hace un tiempo abrí un post donde pedía ayuda sobre un tema similar a éste, pero no recibí respuesta, a ver si podeis ayudarme esta vez

La cuestión es que tengo un X10a, con versión de firmware R1B001 (anticuada supongo), comprado en México.

Pues bien, en vistas de que las actualizaciones por estos lares van a paso de tortuga y ante mis "ansias" de disfrutar las novedades más recientes de los actuales firmwares, me decido a instalar uno libre, pero tengo unas dudas que me inquietan:

1.- ¿Puedo perder la garantía?
2.- Al tratarse de un firmware libre, ¿No lleva nada de basura de alguna compañía, no? (es decir, limpito)
3.- ¿Tengo el riesgo de perder las configuraciones de MMS y 3G al instalarlo?
4.- ¿Puedo instalar un firmware para X10a (mío) o tiene que ser X10i forzosamente?
5.- ¿Qué firmware libre es el que lleva las actualizaciones más recientes o cuál me recomendais usar?
5.- ¿Existe algún inconveniente al hacer esto en contraparte a quedarme como estoy? (a meter el firmware libre me refiero)

Espero que me podais ayudar

Gracias de antebrazo y muy buen foro.

Última edición por Merkurio Día 22/07/10 a las 02:40:37.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/07/10, 06:21:56
Array

[xs_avatar]
Anoik Anoik no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: O Porriño
Mensajes: 1,126
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T 128
Tu operador: Jazztel
1. De temas legales de ese tipo ni idea, pero con meterle la última versión que exista para tu compañía antes de mandarlo a reparar, si hiciese falta, te curas en salud.

2. Por eso es libre, porque no lleva nada adaptado a ninguna compañía. Es tal cual te lo vendería SE.

3. Sí, se pierde todo, pero normalmente tienen una opción en la configuración que automáticamente te pone los datos necesarios para internet y para los mms. Por si acaso los copias en donde quieras y luego los metes a mano si no te los pusiese el móvil. En los nuevos firmwares viene una aplicación para hacer backups, si la utilizas te guarda esos datos, y luego al restaurar la copia de seguridad te vuelve a poner los APN que tenías.

4. Que yo sepa tienes que poner lo que le corresponda a tu móvil, si es un X10a pues firmware para un X10a. Si pones lo contrario no te funcionaría correctamente el móvil.

5. Inconvenientes los únicos es quedarte como estás y no disfrutar de cualquier mejora en cuanto a rendimiento, fluidez o consumo de batería que tenga el nuevo firmware.

Lo que no tengo ni idea es de qué versiones tenéis disponibles para el X10a, en los foros de XDA sólo he visto estas dos genéricas para flashear con el flashtool.

X10a - Shipped(FOR FLASH TOOL)
WWE_R1FA014 - http://hotfile.com/dl/43225669/598ad...4_DEK.zip.html
WWE_R1FB001 - http://hotfile.com/dl/47482734/82183...1_DEK.rar.html

Editado: Vale, poder se puede instalar un firmware que no sea para el X10a, pero luego habría que modificar la baseband para que os funcione con las frecuencias de vuestros operadores. En la guía para hacer root explican cómo hacerlo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=711907

Última edición por Anoik Día 22/07/10 a las 06:29:28.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/07/10, 16:51:34
Array

[xs_avatar]
Merkurio Merkurio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II

¡Mil gracias de verdad!

Me cuesta un poco entender el tuto (los pasos en orden mejor dicho), pero con paciencia algo se logrará
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/07/10, 18:27:35
Array

[xs_avatar]
Anoik Anoik no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: O Porriño
Mensajes: 1,126
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T 128
Tu operador: Jazztel
A cualquier duda pregunta, que la verdad es que el tutorial tampoco es que sea muy "amigable", y eso que es la versión mejorada jeje.

Lo que me imagino es que puedes coger este firmware para el X10i e instalarlo en tu móvil.

http://hotfile.com/dl/55571015/87563...BA024.rar.html

Luego descargar lo necesario para los pasos 4 y 5, que cambian la baseband del móvil para que vuelva a ser X10a y corregir el market.

De este sería el paso 4.
http://rapidshare.com/files/40435984..._F2v2.rar.html

Este sería para el paso 5.
http://rapidshare.com/files/405375196/step5.rar.html

Digo que supongo que debería funcionar haciéndolo de esta forma, pero no lo he probado, así que no puedo asegurar que funcione correctamente. De todos modos si fallase, con que te bajes e instales uno de los dos archivos que puse en el post anterior te lo volvería a dejar como nuevo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/07/10, 18:44:17
Array

[xs_avatar]
Merkurio Merkurio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II

Me voy a animar y lo hago esta misma tarde, a ver que tal

De nuevo, muchas gracias.

Por cierto, una vez descargado el firmware, ¿Lo instalo siguiendo los pasos del manual de Tigger con el SEUS?

PD: Tienes un privi

Última edición por Merkurio Día 22/07/10 a las 19:47:58.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/07/10, 21:02:20
Array

[xs_avatar]
Anoik Anoik no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: O Porriño
Mensajes: 1,126
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T 128
Tu operador: Jazztel
Exactamente qué firmware vas a bajar. Los que he puesto yo en el otro post son para usar sin el SEUS, usan un programa llamado flashtool (el que se usa para hacer root) que ya va integrado en la descarga del firmware. Se ejecuta un archivo .bat y actualiza él sólo el móvil.

Lo único que hay que hacer es modificar el archivo de id, y poner el que corresponda al puerto usb donde está enchufado el móvil.

Una forma fácil de hacerlo es bajando éste programa.

http://rapidshare.com/files/403680176/DeviceID.jar.html

Lo bajas, lo ejecutas y te saldrán varios códigos (a mi me salían 3). Ve probando con cada uno sustituyendo el que pone en el archivo id de la descarga hasta que te funcione y actualice el móvil.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/07/10, 23:11:09
Array

[xs_avatar]
FMG100 FMG100 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 200

Yo quise llevar a cabo la actualización pero en el SEUS no me apareció la opción, y en el Companion inició todo el proceso de instalación pero al final del mismo me indicó que era imposible actualizar. parece que mi tel. está "capado". Por cierto Merkurio, gracias por contestar en el tema que abrí (del x10a), haber si tienes suerte y logras actualizar tu tel. yo parece que tendré que conformarme con la 016 de mi empresa CLARO .
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/07/10, 16:43:20
Array

[xs_avatar]
pcnen pcnen no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: SE Xperia X10a
Tu operador: Movistar
Lograste ponerle firmware libre¿??.
He leido que despues de cambiar de x10a a x10i se pierden las actualizaciones por SEUS, es cierto eso?.
Salu2
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/07/10, 00:52:37
Array

[xs_avatar]
Merkurio Merkurio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II

No, aún no me atrevo.

Leí esa advertencia también en XperiaX10.net y no me animo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/07/10, 04:52:09
Array

[xs_avatar]
FMG100 FMG100 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 200

 Cita: Originalmente Escrito por pcnen Ver Mensaje
Lograste ponerle firmware libre¿??.
He leido que despues de cambiar de x10a a x10i se pierden las actualizaciones por SEUS, es cierto eso?.
Salu2

Yo compré un X10a de una empresa, (versión 016), el cual no pude actualizar por ningún modo (seus, companion, ota), pero seguí el tutorial para rootear que publicó tiggerbcn: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=379 (solo el paso 1), y al terminar, mi tel, ya estaba liberado (sin las personalizaciones de la empresa), pero también ya no era X10a, sino X10i. La diferencia está en el rango de frecuencias de red que en esta última es GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900, y en el X10a es mas ámplio, porque llega hasta 2100 Mhz. En mi país, la empresa con que compré el teléfono funciona con esta última frecuencia, por lo que quedó deshabilitado para usarlo con ella; pero no me afecta por tener otro número de la competencia, que funciona con frecuencia 850 y este cambio le cayó de perlas.
Nuevamente, no pude actualizarlo por seus ni companio, pero sí por ota y tengo ahora la 023.
Recomendación, si piensan hacer ese cambio, averiguen primero la frecuencia de la red de su empresa y si está en el rango de la x10i, pues a cambiar, que las actualizaciones libres solo están para este último teléfono. Si lo quieren regresar a la X10a, continúen con el tutorial que allí aparece una forma, solo que yo ya no lo hice.

Última edición por FMG100 Día 28/07/10 a las 04:56:09.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/07/10, 05:18:19
Array

[xs_avatar]
Merkurio Merkurio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II

Yo acabo de hacer rootear el teléfono a la versión 024 con el tutorial de tigger y todo perfecto.

Adicionalmente se añade el flasheo de bandas para convertir el X10i a X10a (sólo la frecuencia, porque el nombre por lo visto queda igual). Seguí este último paso y configuré el 3G para comprobar que funciona y sí, funciona perfectamente.

Igual es porque mi compañía (Telcel) permite las frecuencias del X10i o el flasheo de las bandas a X10a se hizo correctamente, que es lo más seguro.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/07/10, 21:24:16
Array

[xs_avatar]
pcnen pcnen no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: SE Xperia X10a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FMG100 Ver Mensaje
Yo compré un X10a de una empresa, (versión 016), el cual no pude actualizar por ningún modo (seus, companion, ota), pero seguí el tutorial para rootear que publicó tiggerbcn: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=379 (solo el paso 1), y al terminar, mi tel, ya estaba liberado (sin las personalizaciones de la empresa), pero también ya no era X10a, sino X10i. La diferencia está en el rango de frecuencias de red que en esta última es GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900, y en el X10a es mas ámplio, porque llega hasta 2100 Mhz. En mi país, la empresa con que compré el teléfono funciona con esta última frecuencia, por lo que quedó deshabilitado para usarlo con ella; pero no me afecta por tener otro número de la competencia, que funciona con frecuencia 850 y este cambio le cayó de perlas.
Nuevamente, no pude actualizarlo por seus ni companio, pero sí por ota y tengo ahora la 023.
Recomendación, si piensan hacer ese cambio, averiguen primero la frecuencia de la red de su empresa y si está en el rango de la x10i, pues a cambiar, que las actualizaciones libres solo están para este último teléfono. Si lo quieren regresar a la X10a, continúen con el tutorial que allí aparece una forma, solo que yo ya no lo hice.
 Cita: Originalmente Escrito por Merkurio Ver Mensaje
Yo acabo de hacer rootear el teléfono a la versión 024 con el tutorial de tigger y todo perfecto.

Adicionalmente se añade el flasheo de bandas para convertir el X10i a X10a (sólo la frecuencia, porque el nombre por lo visto queda igual). Seguí este último paso y configuré el 3G para comprobar que funciona y sí, funciona perfectamente.

Igual es porque mi compañía (Telcel) permite las frecuencias del X10i o el flasheo de las bandas a X10a se hizo correctamente, que es lo más seguro.
Osea que ya hicieron la liberacion??

Y hiceron la liberacio de sus X10a??, vale la pena'?
Que problema puedo tener con no poder actualizar por Seus??.
Me ayudaria mucho que compartieran sus experiencias conmigo.
Salu2
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/08/10, 00:03:56
Array

[xs_avatar]
Markitojerez Markitojerez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Jerez
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Siii - GT- I9300
Tu operador: Pepephone
Hola necesito URGENTE...!!!! los datos de la sd de vodafone Android 1.6 del Xperia X10i mini, lo liberalice y pase a la version 1.1.A.0.8...alguien me dice donde descargar el original de vodafone para la garantia ya que lo tengo que llevar por fallo...y por equivocación tire la copia de seguridad de la sd...que tengo que hacer???? Gracias............
__________________

Si un dia necesitas de mi..y hay mil escalones ke subir..sube 1 ke yo bajare los 999 por ti....
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/08/10, 01:16:37
Array

[xs_avatar]
FMG100 FMG100 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 200

 Cita: Originalmente Escrito por pcnen Ver Mensaje
Osea que ya hicieron la liberacion??

Y hiceron la liberacio de sus X10a??, vale la pena'?
Que problema puedo tener con no poder actualizar por Seus??.
Me ayudaria mucho que compartieran sus experiencias conmigo.
Salu2

En mi caso me cambió el rango para recepción de datos, pero tengo números con dos empresas y solo cambié a la que si me permite trabajar con 3g. En cuanto a la mejoría, la verdad es que no he hallado mucha mejora. no es que no la tenga, porque supongo que por algo ha de ser, pero no me he detenido a examinar a detalle el tel. Lo he hecho más por tener la satisfacción de cargar un cel con lo último en actualizaciones, y eso solo lo están haciendo con los X10i. Por cierto, tenía la versión genérica española con 023 y lo pasé a la inglesa (uk) que está en la 026. Te recomiendo nuevamente. verifica primero en que banda de datos trabaja tu empresa para no tener problemas después.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10



Hora actual: 14:17:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /