Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/03/15, 07:24:47
Array

[xs_avatar]
migdilu22 migdilu22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 1,331
Modelo de smartphone: Oneplus 5 64GB
Tu operador: Personal
Como repare el nexus luego de caerse al agua

Hola, esto es mas bien como una experiencia y quizas les sirva tambien para ustedes si les pasa lo mismo.

Estaba un dia en la pileta, y por querer atender el telefono se me cayo al agua, rapido me tire a la pileta y lo saque, seque rapido con algo y atendi la llamada. Ahi fue cuando me di cuenta que no andaba el sonido, no escuchaba a la persona que me llamaba, pero si lo ponia en altavoz si funcionaba. La camara andaba, la pantalla tambien, pero cuando quiero poner musica no se escuchaba nada, pero si se escuchaba el altavoz en las llamadas, muy raro....
Al ver que andaba bien salvo por esas dos cosas no lo apague, ya que necesitaba tenerlo prendido porque esperaba una llamada, cuando lo voy a ver al rato estaba la pantalla negra y no prendia, mantuve el boton de encendido 10 segundo y vibraba pero no reaccionaba. A los 5 minutos lo tenia en la mano y como una costumbre me quise fijar la hora y prendio la pantalla. Pero todavia seguia sin sonido. Cuando llegue a mi casa lo apague y lo desarme, desconecte solo el altavoz principal y puse musica y lo volvi a conectar pero seguia sin andar, ahi ya pense que no tenia solucion, lo segui desarmando pieza por pieza y la secaba con papel, habia 2 o 3 pequeñas gotitas y en algunos lugares un poco humedo. Cuando llegue al altavoz frontal lo sople bastante y seque con papel, lo mismo con todo. Luego conecte todo en su lugar, lo arme, lo cerre y al prenderlo funcionaba el altavoz secundario y principal. Tuve bastante suerte que no le paso nada, ya me veia buscando repuestos aca en argentina muy complicado de encontrar. Bueno, cuento esto por si a alguien le pasa algo similar pruebe con desarmarlo, no se si es lo mejor, pero por lo menos a mi me funciono.
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/03/15, 08:53:58
Array

[xs_avatar]
abadeabad abadeabad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 355

Aunque a ti te haya funcionado no es la mejor solución. Echa un vistazo a este hilo donde se habla bastante a fondo de cómo proceder cuando se moja un teléfono.

Lo primero que hay que hacer es apagarlo y quitarle la batería para minimizar los posibles daños, cuanto más tiempo pase el teléfono mojado y con electricidad más posibilidades hay de provocar daños irreparables.

Para quitar la humedad de dentro de un teléfono el papel o soplar es insuficiente (por no hablar de la gente que usa un secador, que es lo último que habría que utilizar). Hay que recurrir al típico truco del arroz (o si lo tienes a mano gel de sílice en cantidad suficiente) para absorber todo resto de humedad.

Por último, si después de todo aún hay problemas o se ven restos del agua en los circuitos integrados, más aún si se te cae un teléfono en agua saldada (de mar) o con muchísimo cloro (como el agua de una piscina), entonces hay que usar algún producto tipo limpiador de contactos para terminar de eliminar esos resíduos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/03/15, 10:49:19
Array

[xs_avatar]
aAlex12 aAlex12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,954
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
Yo he arreglado un s3 con alcohol isopropílico que se le cayó una coca cola encima... por dentro andaba pegajoso...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5



Hora actual: 23:43:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /