Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/07/15, 00:05:37
Array

[xs_avatar]
Nelxxl Nelxxl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Vodafone
Para entendido en electrónica: chip NFC / NO SIM

Resulta que mi S4 tiene un fallo contrastado con otros usuarios del mismo terminal., el fallo radica en el chips NFC (Broadcom BCM20794 20794S1A) de la placa que genera algún tipo de conflicto con las tarjetas SIM NFC (todas las nuevas de hoy en día) y el terminal no las detecta mostrando el mensaje "NO SIM" con lo que no se dispone de Red/4G (resto de funciones y WiFi a la perfección)., nada de esto sucede cuando le pongo una SIM NO NFC pues la detecta, funciona todo y no muestra semejante mensaje.
Sabiendo de este película fallo desde hace tiempo he ido tirando perfectamente con una SIM NO NFC de mi antigua operadora pero ahora he cambiado a ONO(Vodafone One) y mi nueva tarjeta es SIM NFC y por más que intento que me dupliquen o proporcionen una de las antiguas en las tiendas ya solo tienen las nuevas y en atención al cliente tampoco me lo solucionan por lo enrevesado del tema.


Lleve el móvil al sat, y en la reparación oficial me pedían 237€ por cambio de placa y mano de obra, etc... como que nooo., en todo caso la cambiaría yo pues las venden por casi 100€ pero así y todo es caro y una pena pues el móvil funciona perfectamente con una SIM NO NFC y por este jodido chip tengo que gastarme la pasta para que pueda seguir usando el móvil con las nuevas tarjetas.
Entonces me puesto a googlear, analizar el chip, donde esta, como está conectado, su esquema gráfico e interacciones con la SIM y resto de componentes y creo que con conocimientos de electrónica (los míos son solo de frikiii aficionadooo) se podría resolver este problema anulando con un corte alguna conexión de este chip para que deje de alimentarse o si su alimentación es esencial para el funcionamiento de la placa anular alguna conexión de este para que deje de recibir o enviar alguna señal a la sim que la hace inservible, indetectable o crea el conflicto... reitero que con una SIM NO NFC funciona perfectamente con su Red/4G., y respecto la función NFC propia del móvil ni la uso ni usare así que quiero anularlo y que me funcione todo salvo esto.
A continuación dejo varios gráficos... foto del chip en la placa, diagramas de los pines, diagramas de conexiones sacado del pdf I9505 SERVICE MANUAL , mas gráficos sacados del pdf DATASHEET BCM20793s aunque el chip es BCM20794 pero supongo será muy similar., información genérica de NFC y Sim.... de esa información se me ocurrió poner un trocito de papel celo justo en el conector C6 SWP de la sim así al taparlo ver si se convertía en SIM NO NFC pero nada parece que es esencial pues en un móvil bueno si tapo esto deja de detectar la sim.

Pues nada a ver si alguien entendido me da una idea de q tocar o cortar para q el móvil detecte una SIM NFC.... perdón por el rollo y muchas gracias.



















Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 001.jpg (84.2 KB, 474 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 002.jpg (100.0 KB, 467 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 003.jpg (162.1 KB, 470 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 004.jpg (45.5 KB, 464 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 005.jpg (75.9 KB, 463 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 006.jpg (120.1 KB, 461 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 007.jpg (61.0 KB, 465 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 008.jpg (60.1 KB, 464 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 009.jpg (37.9 KB, 464 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 010.jpg (44.5 KB, 469 visitas)

Última edición por Nelxxl Día 13/07/15 a las 03:38:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nelxxl su comentario:


  #2  
Viejo 13/07/15, 00:34:56
Array

[xs_avatar]
lituano lituano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Xperia Arc, Lg G, S4 4G+ y Nexus 7
Tu operador: Vodafone
Buenas amigo, lo primero es raro que no te den una sim sin nfc porque yo hace poco cambie mi sim en vodafone y me dieron a elegir con o sin nfc. Dicho eso, juraria y estoy casi seguro de que el chip nfc en el s4 esta dentro de la bateria y no en la placa. Hay videos diciendo que era un chip espia y la propia samsung dijo que era el chip nfc. Siento no poder ayudarte en nada mas.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/07/15, 01:21:58
Array

[xs_avatar]
Nelxxl Nelxxl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lituano Ver Mensaje
Buenas amigo, lo primero es raro que no te den una sim sin nfc porque yo hace poco cambie mi sim en vodafone y me dieron a elegir con o sin nfc. Dicho eso, juraria y estoy casi seguro de que el chip nfc en el s4 esta dentro de la bateria y no en la placa. Hay videos diciendo que era un chip espia y la propia samsung dijo que era el chip nfc. Siento no poder ayudarte en nada mas.
Un saludo.
Es q encima no es Vodafone puro sino web de Ono con quien hice el cambio y es una sim nueva de Ono (aunque ya es Vodafone) pero quitaron las tiendas Ono y en la tiendas Vodafone no hay sim antiguas q aunque las hubiera no está del todo unificado para hacerme un duplicado de un contrato Ono., en fin muy enrevesado Ono/Vodafone y un tema compatibilidades de sim... ya lo he intentado.
Lo que hay en la batería de nuestros S4 es la antena del sistema NFC., pero el chip que gestiona todo el NFC es el q describo.... gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/07/15, 09:11:43
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
http://foro.vodafone.es/t5/P%C3%ADld...ve/td-p/380142

No será que tu móvil es libre, es que se me hacía extraño el error que indicabas y buscando me ha salido eso, y te lo iba a preguntar igualmente, ya que esto es la de siempre o tragas con sus 'servicios' o tragas igualmente, y no me extrañaría nada que te lo solucionara una aplicación de robafone.
__________________
En el Infierno, aunque haya que llevarse bien con "algunos" Santos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/07/15, 10:41:40
Array

[xs_avatar]
Nelxxl Nelxxl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tzadkiel2 Ver Mensaje
http://foro.vodafone.es/t5/P%C3%ADld...ve/td-p/380142

No será que tu móvil es libre, es que se me hacía extraño el error que indicabas y buscando me ha salido eso, y te lo iba a preguntar igualmente, ya que esto es la de siempre o tragas con sus 'servicios' o tragas igualmente, y no me extrañaría nada que te lo solucionara una aplicación de robafone.
el teléfono era hace 2 años original de Vodafone luego libre por código de ellos pero CREO Q NADA TIENE Q VER CON SOFTWARE pues he probado muchas roms / firmware oficiales o libres, de diferentes operadores o cocinadas y también con varias sim de varias compañías y todas las SIM NO NFC el móvil va, las SIM NFC de cualquier compañía el móvil no va...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/07/15, 11:37:25
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Pero puede que lo que necesites sea software en forma de aplicación específica, lée en el enlace y verás que indica que se necesitan aplicaciones.
Ahora si hay hardware dañado ...., pero es extraño que esté dañado el hardware si te funciona de la otra manera.
__________________
En el Infierno, aunque haya que llevarse bien con "algunos" Santos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/07/15, 13:09:06
Array

[xs_avatar]
Nelxxl Nelxxl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tzadkiel2 Ver Mensaje
Pero puede que lo que necesites sea software en forma de aplicación específica, lée en el enlace y verás que indica que se necesitan aplicaciones.
Ahora si hay hardware dañado ...., pero es extraño que esté dañado el hardware si te funciona de la otra manera.
te aseguro q no es cuestión de aplicación tengo muy comprobado y estudiado el tema., otros usuarios internacionales también reportan este fallo con otras compañías y en el mismo S4 de mi madre liberado de Vodafone exactamente mismas condiciones de software en todo ahí una SIM NFC no genera conflicto... y si fuera de software el sat oficial de Samsung no optaría por cambiar toda la placa

Última edición por Nelxxl Día 13/07/15 a las 13:12:08.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/07/15, 13:23:18
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Como te fíes tú de Samsung o de cualquier otro fabricante ............. vamos lo mismo que como te fíes de "soluciones" de operadores.
Recuerdo un portátil que el presupuesto del fabricante era superior al precio de venta de portátiles más modernos y superiores bueno pues querían clavarme casi 3000€ por la "reparación" pues el portátil murió de viejo sin reparar y por un recalentón que le metieron. Así que fíate tú.
Yo no sé si la SIM que tengo es NFC o no lo és no es algo que use, pero lo máximo que me llega a decir a mí el NFC es que no tengo aplicaciones instaladas.

Lo mismo lo corrige alguna actualización de sistema si es que existe, es que como te digo no lo uso prácticamente para nada, pero lo de la SIM NFC me da la sensación de que es SIM preparada para aceptar cargos en la cuenta del teléfono y necesite de software añadido y/o controladores.

No sé si la SIM de Pepephone es NFC o no lo es, yo prefiero no usar esos medios que no me convencen para nada.
__________________
En el Infierno, aunque haya que llevarse bien con "algunos" Santos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/07/15, 03:01:26
Array

[xs_avatar]
joselitro joselitro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 832
Modelo de smartphone: samsung galaxy S22 Ultra
Tu operador: DigiMobil
A mi me acaba de cambiar la placa el SAT por este fallo. Me cambiaron la placa de la sim/sd y pone además ajuste mecánico. Y más abajo que han cambiado la placa. Lo he comprobado porque el knox a vuelto a 0.

Lo que me pasaba:

Todo fue al meter lollipop, por eso creo que sí podría ser fallo de software. Aunque a nivel interno o algo. O incluso en los ajustes en *#0011#. Antes de mandarlo, la chica de The Phone House me dijo k le estaba pasando a muchos s4, después de actualizar a lollipop.

Una o dos veces al día me salía un mensaje de que no había tarjeta sim con una parrafada y al final reiniciar. Después de comprar una batería y un lector sim/sd no hubo mejora. Ni probando varios firmwares.

Entonces me pille un s6 y este se lo di a la parienta. Yo soy de yoigo y ella es de orange y al meter su sim, sorpresa, ponía no sim. No la reconocía. Hicimos mil cambios de sim y eso... las más antiguas si y las más nuevas no ( al menos de orange).

Total, hoy me ha llegado el s4 después de 2 viajes para k me cambiasen la placa. Y ya reconoce la sim de orange y no ha vuelto a dar el fallo de momento. Ha venido con la última phe lollipop.

Es un fallo rarísimo que no suele arreglarse a menos que se cambie la placa y le esta pasando a mucha gente después de actualizar a lollipop.

No tengo ni idea de como solucionarlo, pero si quieres probar algo barato y accesible, prueba a cambiar las piezas negras que hay junto al chip. Que si eres apañao podrías hacerlo por algunas equivalentes. Eso sí fuera fallo de hardware claro. En cualquier técnico bueno de móviles o electrónico mirando los planos te lo podría cambiar. No supondría mucho gasto y descartarías esas piezas.

1 saludo y suerte.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Última edición por joselitro Día 26/07/15 a las 03:06:28.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/07/15, 01:16:45
Array

[xs_avatar]
josemaria_zgz josemaria_zgz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: Galaxy S4 I9505
Tu operador: MasMóvil
Yo tengo un S4 I9505 libre de origen, (sin actualizar a lollipop!) y hace mes y medio me he pasado a Vodafone One. La tarjeta SIM me va perfecta y el 4G sin problemas, por lo que me parece razonable pensar pudiere haber algo en el sistema operativo que afecte a su funcionamiento. Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/07/15, 04:51:26
Array

[xs_avatar]
joselitro joselitro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 832
Modelo de smartphone: samsung galaxy S22 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Prueba a resoldar estos 2 capacitadores.


Parece que con eso se arregla.

Suerte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/01/16, 16:52:53
Array

[xs_avatar]
atienzar atienzar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

alguien solucionó el problema de las sim nfc de vodafone y el s4 ? estoy desesperado, alguien me ayuda?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/01/16, 00:55:59
Array

[xs_avatar]
kyokushineloy kyokushineloy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5
Tu operador: ONO
Ha mi me ha pasado lo mismo, era de yoigo y al cambiar a vodafone-ono zasca cada dos por tres sim no reconocida y reiniciar hasta que ayer dejo de reconocer la sim y ya no me funciona el movil.
En una tienda de confianza me han dicho que no tiene solucion, cambiando la placa base y es una pasta, casi que no vale la pena y no me aseguran que se arregle.
Es una putada y no hay derecho, podian arreglarlo o dar una solucion.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/02/16, 13:31:27
Array

[xs_avatar]
lupis lupis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: htc p3300

Buenos días:
Acabo de encontrar un sitio en Madrid que reparan el fallo de SIM extraida reparando la placa base.
El coste de la repraración son 70 euros pero me han dicho que al realizar el arreglo cabe la posibilidad de que el teléfono no vuelva a encender debido a que la zona a reparar es muy sensible.
No se si las normas del foro permiten poner el sitio en cuestión. Si se puede me lo decis y lo pongo.

Tampoco se si merece la pena hacer el arreglo si como he leido se puede comprar la placa base por unos 100 euros. El mio actualmente se encuentra con ese fallo y no se que hacer. Ya me han cambiado la placa base dos veces en garantia, una vez por se quedo frito y otra vez por el asunto de la SIM extraida.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/02/16, 22:50:51
Array

[xs_avatar]
kyokushineloy kyokushineloy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5
Tu operador: ONO
Hola, ya he puesto esto unas cuantas veces por aqui, pero lo añado a este foro ya que es el especifico. A mi me iba perfecto el movil hasta que cambie de Yoigo a Vodafone-ONO, desde ese momento SIM extraida debe reiniciarse el terminal, eso hasta que un dia dejo de detectar la SIM.
Lo lleve a una tienda y si que me arreglaron eso haciendo un reflow, pero se cargaron medio movil, lo recogi por la tarde y me funcionaba perfectamente pero la bateria me duraba dos minutos, se volvio loca, lo lleve no se que me hicieron y se me arreglo eso y me funcionaba todo perfectamente pero no me iba la camara, lo volvi a llevar y ahora ni va la camara ni me va la cobertura del movil, no encuentra red, total que me he quedado sin movil.
Yo no se lo que hicieron la segunda vez para arreglar lo de la bateria pero me jodieron todo lo demas o es que lo recalentaron y me duro un dia y se jodio todo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/02/16, 09:34:48
Array

[xs_avatar]
lupis lupis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: htc p3300

Creo que voy al probar a que me lo reparen. Ya os contaré el resultado.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/02/16, 21:52:03
Array

[xs_avatar]
lupis lupis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: htc p3300

Pues nada al final mi s4 ha muerto en la mesa de operaciones.

Sí alguien quiere una pantalla recién puesta la vendo por 70 €.

Estoy ahorrando para pillar un LG G4.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/02/16, 22:27:59
Array

[xs_avatar]
kyokushineloy kyokushineloy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5
Tu operador: ONO
Lo siento compañero.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/03/16, 06:14:56
Array

[xs_avatar]
lobo206pvk lobo206pvk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: mexico
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: huawei P30 Pro
Tu operador: Otra
cosa extraña en mi s4 los chips mas nuevos no los reconoce los del año pasado si como dicen es un problema del NFC en la placa o en el sim espero que alguien encuentre la solucion saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/03/18, 17:49:25
Array

[xs_avatar]
CaamiiloSotelo CaamiiloSotelo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: SAMSUNG S4 Si337M
Tu operador: Movistar
Yo tengo el mismo fallo pero en Colombia con Claro y no llego a ninguna solución
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4



Hora actual: 21:23:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /