ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/03/14, 16:41:14
Array

[xs_avatar]
IbzH IbzH no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: UMI X2
Tu operador: Orange
Cambio de MAC ADDRESS (SPOOF) en G510

Supongo que muchas veces os preguntasteis, como cambiar la MAC del Wi-FI o del bluetooth, sin contar el uso que le podamos dar (buenos y malos, como todo...).
Habeis probado ese tipo de aplicaciones de la play store, y acabais hasta los... de que no hay manera de cambiarla, e incluso quizas hayais probado con los comandos muy usuales en linux, para cambiarla, y aun así... Nanai .

Vale, hay una solución muy simple... En CM10.1 (en las demas imagino que similar...) Vais al directorio "/data/misc/wifi" y allí encontrareis un archivo, llamado "softmac". Si lo abrimos con cualquier editor, veremos la MAC de nuestro Wi-Fi..
Ya lo tenemos casi todo , editais ese archivo por la MAC que queramos, respetando las mayusculas "XX" y los puntos: XX:XX:XX:XX:XX:XX, recordad que siempre caracteres en hexadecimal.
Una vez editado a gusto, guardais, y apagais el Wi-FI desde los ajustes rápidos, lo volveis a activar... Y vualá, estara cambiada. Podeis ver que esta cambiada desde los ajustes del menú Wireless, en Ajustes Avanzados/Dirección MAC, y vereis la nueva MAC.
Para mas facilidad, podeis hacer un script que modifique el archivo a gusto.

Atención: Recomiendo hacer backup de el archivo "softmac" original. O en equivalente, tener conocimiento de la MAC que teneis originalmente, puesto que al reiniciar, se mantiene la MAC spoofeada, y si no sabemos la original, nos tocara reflashear para recuperarla.
Si la sabeis, simplemente es volver a editar el archivo, apagar wifi y encender, y vualá


Espero que os guste, un saludo.¡

Última edición por IbzH Día 21/03/14 a las 16:45:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a IbzH su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/03/14, 18:44:19
Array

[xs_avatar]
dcruz1992 dcruz1992 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Huawei G510 / Xperia ST25i / BQ Curie 2 3G
Tu operador: Vodafone
lo mismo le encontraré uso para algo en un futuro pero.... q utilidad puede tener cambiarle la @MAC a un móvil? :P
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/03/14, 22:43:30
Array

[xs_avatar]
IbzH IbzH no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: UMI X2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dcruz1992 Ver Mensaje
lo mismo le encontraré uso para algo en un futuro pero.... q utilidad puede tener cambiarle la @MAC a un móvil? :P
La MAC es una dirección física, única e irrepetible (nativamente) que identifica a cualquier dispositivo, desde sus tres primeros bloques, que identifican al fabricante, hasta los demás que en conjunto es único e irrepetible (en teoria...)

Pues puede usarse desde conectarte a redes públicas u privadas (si tienes la clave), con filtrado MAC, duplicandola por una permitida... Hasta otros usos...
No tan legítimos...
Como que no seas identificado dentro de una red con tu MAC real por alguna razón concreta... (No por spoofear la MAC vas a ser anonimo en una red privada... pero es una ayuda.)
Depende de lo que trates. Pero puede ser útil.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 22/03/14, 08:05:13
Array

[xs_avatar]
fraysu fraysu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: huawei u8110
Tu operador: Movistar
Tengo la expert v3 y en la ruta que dices no esta ese archivo. Hay otros pero ese no esta.he configurado el explorador para ver archivos ocultos pero no esta hay. Y necesito cambiar la MAC porque tengo dos móviles con la misma ROM y no me deja estar los dos conectados a la misma red. Porque tienen la misma mac.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/03/14, 09:29:27
Array

[xs_avatar]
sesari sesari no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Alginet
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: huawei g510-0200
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fraysu Ver Mensaje
Tengo la expert v3 y en la ruta que dices no esta ese archivo. Hay otros pero ese no esta.he configurado el explorador para ver archivos ocultos pero no esta hay. Y necesito cambiar la MAC porque tengo dos móviles con la misma ROM y no me deja estar los dos conectados a la misma red. Porque tienen la misma mac.
No entiendo,yo he llegado a tener 5 moviles conectafos a la misma red,da igual la rom que lleves,eso es mas por culpa del router que por la mac,mira la configuracion del router,se debe de poner el numero de dispositivos que quieres que se conecten y que permisos quieres que tengan,al menos todos los routers que he tenido ha sido asi
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/03/14, 09:35:58
Array

[xs_avatar]
sesari sesari no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Alginet
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: huawei g510-0200
Tu operador: Yoigo
Ademas no entiendo para que cambiar la mac,hay algo que esconder cuando os conectais a internet??
Respeto a quien lo necesite,es como no tener imei,creo que hasta cierto punto ilegal,no??
Repito que es mi forma de pensar y no quiero faltar al respeto a nadie
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/03/14, 10:11:39
Array

[xs_avatar]
fraysu fraysu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: huawei u8110
Tu operador: Movistar
No se porque pero he probado en varias redes y siempre deja de funcionar uno de los dos. Al tener la misma mac le asigna la misma ip y dos dispositivos iguales a la vez no funcionan.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/03/14, 10:30:11
Array

[xs_avatar]
Toliao Toliao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 788
Modelo de smartphone: Huawei P6
Tu operador: Orange
Es un bug de la cm 10.1 de joestone, en la cual esta basada la expert
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/03/14, 10:54:07
Array

[xs_avatar]
fraysu fraysu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: huawei u8110
Tu operador: Movistar
Ok cambiare la ROM de uno de ellos. La verdad me gusta mucho la expert si se soluciona la volveré a poner en los dos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/03/14, 11:21:04
Array

[xs_avatar]
IbzH IbzH no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: UMI X2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sesari Ver Mensaje
No entiendo,yo he llegado a tener 5 moviles conectafos a la misma red,da igual la rom que lleves,eso es mas por culpa del router que por la mac,mira la configuracion del router,se debe de poner el numero de dispositivos que quieres que se conecten y que permisos quieres que tengan,al menos todos los routers que he tenido ha sido asi
Sí, tienes razón, depende del router. Yo he visto casos en que con la misma MAC no ha dado ningún problema. Pero otros usan la jerarquía de "el ultimo que llega es el que se queda..." es decir, si se autetifica un dispositivo con tu MAC, y tu ya estabas dentro... A ti te petan fuera... Pero depende mucho del router, yo he tenido routers en los que por no entrar a la configuración, y añadir otra al filtrado, he spoofeado la misma del ordenador y no ha habido problema.

 Cita: Originalmente Escrito por fraysu Ver Mensaje
Tengo la expert v3 y en la ruta que dices no esta ese archivo. Hay otros pero ese no esta.he configurado el explorador para ver archivos ocultos pero no esta hay. Y necesito cambiar la MAC porque tengo dos móviles con la misma ROM y no me deja estar los dos conectados a la misma red. Porque tienen la misma mac.
En CM10.1 R20 de Kratos si está, yo es la que uso... desconozco si en CM11 de Dazzozo está o no, pero creo que sí, puesto que el archivo "softmac", es el fix al problema que tienes tu con la ROM de joestone, que al flashearla todos los dispositivos cojen la misma MAC... Y Dazzozo y Kratos es el método que adoptaron para solucionarlo, un archivo "softmac" el cual se guarde la MAC original, y es la que lee el dispositivo al arrancar el Wi-Fi, por eso editándolo se modifica...
Puedes probar con el File Manager a crear tu mismo el archivo, y a introducir la MAC deseada... (Respetando al original, con mayúsculas y los puntos...) Reinicias y compruebas si se ha cambiado por la que tu has puesto.
 Cita: Originalmente Escrito por sesari Ver Mensaje
Ademas no entiendo para que cambiar la mac,hay algo que esconder cuando os conectais a internet??
Respeto a quien lo necesite,es como no tener imei,creo que hasta cierto punto ilegal,no??
Repito que es mi forma de pensar y no quiero faltar al respeto a nadie
Te daré un par de ejemplos muy simples el porque de cambiarla y de que nos sirve... Desde solucionar el problema que tiene el compañero @fraysu, que su router no permite conectar MACs duplicadas... Hasta yo mismo, conectado a una red pública de un centro al que voy a estudiar. Es una red pública donde dentro, en el navegador, te autentificas con un usuario y contraseña... Y cuando lo haces, te ofrecen como un minicontrato si quieres conectarte... En el cual, das tu derecho, a que puedan ver todo el tráfico que generas, las páginas que visitas... Y eso me parece genial, si he hecho algo malo, y vienen con una orden judicial por la sospecha de haber cometido algún delito... Pero por gusto no, ni muchísimo menos. Así que si combinas un cambio de MAC más una VPN que redirija el tráfico a tu servidor u a otra parte (creada con OpenVPN, por su seguridad...) lo único que ven son cosas sin sentido, y yo me atengo a mi derecho de la privacidad que todo el mundo merece dentro de la ley .
Sobre cambiarla, si es una práctica ilegal... El hecho de cambiarla, no lo es... Porque físicamente no lo estás cambiando, estás enmascarandola. La MAC original nunca podrá cambiarse, puesto que esta grabada en el hardware. Ilegal será depende del uso que lo des... Si es para conectarte a casa del vecino Paco y hacerle un MITM y ver la pasta que tiene paypal... Si, es un delito ya de por sí y lo de enmascararte para ello lo es aún más.
Pero por el derecho a la privacidad que mucha gente se merece, no es una práctica ilegal a mi parecer.
Es como un cuchillo, con el puedes matar, o ayudarte a cortar la comida... Depende de tu uso, no de la herramienta o servicio en sí.
Así que ofensa para nada, no te preocupes.

Vaya biblia jajaja.
Bueno, un saludo¡
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a IbzH su comentario:
  #11  
Viejo 22/03/14, 12:00:30
Array

[xs_avatar]
sesari sesari no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Alginet
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: huawei g510-0200
Tu operador: Yoigo
Vaya que si,jejeje,pero no me explico lo de no poder conectarte a una red por tener la misma mac,cada tel no tiene la suya propia?? Deberia ser como el imei,cada uno el suyo independientemente de la rom que se lleve puesta,no??
Yo en el tema de informatica estoy verde
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/03/14, 14:29:28
Array

[xs_avatar]
IbzH IbzH no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: UMI X2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sesari Ver Mensaje
Vaya que si,jejeje,pero no me explico lo de no poder conectarte a una red por tener la misma mac,cada tel no tiene la suya propia?? Deberia ser como el imei,cada uno el suyo independientemente de la rom que se lleve puesta,no??
Yo en el tema de informatica estoy verde
Si, cada teléfono o dispositivo tiene la suya propia. Lo que ocurre es que hay algunas ROMs personalizadas que tienen un fallo, el que no detectan la original del hardware, y ponen una genérica. El problema de tener una genérica es que es igual para todos los móviles flasheados. Si tienes un teléfono con esa ROM no habrá mucho problema. Si ya tienes mas de uno y flasheados con una ROM con ese fallo, si que lo hay, y ya sucede lo que te esta ocurriendo a ti. Puedes probar a crear tu mismo el archivo softmac y hacerlo como explique en el hilo. Reinicias y se te ha cambiado, ya lo tienes. Y si no, pon alguna ROM basada en CM10.1 de Kratos o CM11 o alguna basada en Dazzozo, que ya tiene el Fix, además de poder poner la MAC que tu quieras editando ese archivo.
Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/03/14, 17:42:51
Array

[xs_avatar]
sesari sesari no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Alginet
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: huawei g510-0200
Tu operador: Yoigo
Nunca me acostare sin saber una cosa mas,gracias por la explicacio,no sabia que hay roms con ese fallo. Yo de acuarios lo que sea,pero de hardware y software,na de na,jeje.
Yo he llevado la expert ni no he tenido problemas,como decia 5 dispositivos a la vez y ningun fallo,ahora llevo slimkat y tampoco.
Bueno gracias por la clase
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 22/03/14, 18:13:27
Array

[xs_avatar]
IbzH IbzH no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: UMI X2
Tu operador: Orange
No pasa nada, ninguno nace sabiendo . Seguro que lo que tu sabes de acuarios yo no tengo ni idea! Esto es así. La cuestión es que @joestone debería de haberlo arreglado, es raro que no lo haya hecho habiéndolo hecho ya Dazz y Kra. Bueno, un saludo!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/03/14, 20:33:05
Array

[xs_avatar]
fraysu fraysu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: huawei u8110
Tu operador: Movistar
Bueno he hecho lo que me has dicho, he creado el archivo y..... toma se a cambiado la mac que caña a funcionado muchas gracias lbzH si hay alguna novedad ya comento pero gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/03/14, 16:15:54
Array

[xs_avatar]
IbzH IbzH no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: UMI X2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fraysu Ver Mensaje
Bueno he hecho lo que me has dicho, he creado el archivo y..... toma se a cambiado la mac que caña a funcionado muchas gracias lbzH si hay alguna novedad ya comento pero gracias por la ayuda
Me alegro de que te haya funcionado!. Es un dato a saber que funciona con otras ROMs.
De nada, para eso estamos compañero.

Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/08/14, 19:40:02
Array

[xs_avatar]
candymanw candymanw no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: samsung omnia

Mi.consulta,ya encontre dicho archivo editar,pero hay q pongo la mac asi sin mas con los dos puntos cada 2 o todos seguidos,por q solo poniendolo a mi no me lo cambia,echarme un cable please.mi archivo estaba vacio osea no tenia nada.de nada.de nada y lo edito en modo texto pero no se si solo sepone todo seguido o si hay q poner algo mas.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/08/14, 05:04:05
Array

[xs_avatar]
id988704
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por candymanw Ver Mensaje
Mi.consulta,ya encontre dicho archivo editar,pero hay q pongo la mac asi sin mas con los dos puntos cada 2 o todos seguidos,por q solo poniendolo a mi no me lo cambia,echarme un cable please.mi archivo estaba vacio osea no tenia nada.de nada.de nada y lo edito en modo texto pero no se si solo sepone todo seguido o si hay q poner algo mas.
Editalo como texto y para no hacerte tanto lío solo cambia un numero o letra, por ejemplo la última q te aparezca.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G510/Daytona > ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona



Hora actual: 10:08:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /