ROMs y desarrollo Elephone P8 ROMs y desarrollo Elephone P8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/05/14, 10:19:22
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,295
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Actualiza y rootea tu P8 a KitKat

Bueno, como vi en varios hilos a gente que no sabía abro este tutorial.

Roms Stock
Necesitamos:


Proceso Instalación por SP FLASH TOOLS:

1 Descomprimimos los drivers y ejecutamos y ejecutamos el .exe.
1.1 Para asegurarnos que se haya instalado bien, conectamos el movil sin bateria al Pc (Recordad tener activada la Depuración USB). Si nos dice que no encuentra los drivers, darle a actualizar desde el equipo, buscar la carpeta de los drivers, y seleccionar la carpeta adecuada según a vuestro windows.
2 Descomprimimos la Rom y en su carpeta descomprimimos tambien el chesum
3 Descomprimimos y ejecutamos el Sp Flash Tools.
4 En en el menu vamos a Options y nos aseguramo de tener activado "USB MODE" y en "DA DOWNLOAD ALL" "SPEED" "FOCE TO HIGH SPEED"
5 Donde hay una barra de iconos en el programa (Format, Download.......) Al final hay una casilla llamada: "DA DL ALL WHIT CHEM SUM" nos aseguramos de NO tenerla activada, osea que este DESACTIVADA.
6 A la derecha del todo hay una serie de carpetas, pinchamos sobre "SCATTER-LOADING" y seleccionamos un .TXT que tenemos en la carpeta de la rom (El archivo se llama "MT6592_Android_scatter.txt")
7 Hecho todo esto pulsamos sobre el icono FIRMWARE/UPGRADE y hará una lectura rápida de la rom
8 Cuando pare conectamos el movil sin batería al pc y comenzará a flashear.
9 Cuando el programa muestre un cuadro con un círculo verde habrá finalizado el flaheo/actualización.
10 Ya puedes desconectar el movil, ponerle la batería y encenderlo.

El primer arranque tarda una media de 8 minutos. Paciencia, que arrancará en KitKat sin problemas.

Custom Roms

Necesitamos:
Código:
- Elephone P8 (Fundamental)
- Custom recovery en el Elephone
- Realizar un backup de la rom actual antes de flashear (Opcional pero recomendado)
Instalación de la Rom de Robertron. (Básicamente así todas menos la de N2K1)

Como se instala cualquier rom para recovery. Lo aconsejable es meter la rom en la sd, entrar en recovery, realizar Wipe Data, System y Cache. Darle a instalar. Esperar y reiniciar. Si quieres no perder datos puedes omitir los wipes, te puede solucionar algun problema, todos o ninguno, pero seguirás con los datos.

Instalación de la Rom de N2K1:

Muy parecida a la anterior. En este caso empezamos por no hacer los wipes, directamente a instalar. Tras unos pocos segundos nos saltará al Aroma Instaler (Para quien no lo conozca, es una instalación mediante interfaz gráfica). El primer paso que nos da es una pregunta sobre algo de la partición (Nos pregunta si queremos ampliar la partición interna para aplicaciones) le damos que SI (ya que si no, solo dispondrás de 1,1 giga, escaso lo mires por donde lo mires), luego nos pregunta el tamaño (hay cada cual elige el que quiera). Este proceso nos llevará tras un minuto mas o menos de nuevo al recovery. Volvemos a darle a instalar el zip nuevamente. Esta vez en la pregunta de la partición omitimos (ya lo hicimos antes). A la pregunta de que Theme quieres durante la instalación elegid el que queraís (no cambia, elijais el que elijais). Luego nos pregunta si queremos realizar los wipes (o format, no recuerdo, pero es lo mismo) (Como explique antes, a gusto de cada uno). Seguido nos pregunta que apks queremos instalar (yo elegí todas, salvo Link2sd, teniendo 7 gigas no necesito en la sd más que archivos míos). El instalador seguirá por Aroma, una vez termine os lleva al recovery. Reiniciar y listo. Esta tarda bastante en el primer arranque, no os asusteís. Tras el primer arranque LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER (Tras meter pin de la sim claro) es ir a ajustes, almacenamiento y borrar la memoria interna, si no os dará problemas
Rootear el Elephone P8

1 Descargar el siguiente archivo: http://www.mediafire.com/download/wj...3544_Setup.rar
2 Descomprime e instala el VRoot en tu PC
3 Luego de la instalación ejecuta el Programa y esperan a que descargue los archivos por medio de internet.
4 Luego que termine de cargar Actualizas el Programa si existe una nueva versión.
5 Esperas a que termine el proceso de actualización
6 Ya terminado el proceso de actualización les quedara algo así y dan click en el cuadro rojo remarcado con letras chinas
7 Pon tu Móvil o tablet en modo depuración USB, para ello ir Ajustes > Opciones de Desarrollador y marcar Depuración USB.
8 Conectar su Smartphone a la PC y esperar a que sea detectado por la PC y luego por el programa todo eso funcionara si tienes los controladores (Drivers Instalados) en su PC. Si todo funciona perfectamente el programa detectara su dispositivo Móvil.
9 Presionar en donde dice ROOT y esperar a que el programa haga lo suyo.
10 Si todo sale perfectamente les dará un mensaje, eso significa que su dispositivo fue rooteado con éxito, por ultimo presionar en el recuadro marcado con rojo.
11 Su Smartphone se reiniciara automáticamente, al iniciarse entran al cajón de aplicaciones y encontraran un SuperSu Chino de color azul, eso quiere decir que ya son usuarios root y podrán utilizar todas las app que requieran permisos Root.

Otro método de Rooteo (Si ya posees recovery)
Os propongo otro método. Para ello debemos tener ya el movil con un custom recovery.
1 Descargamos el SuperSu 2.0.1 y lo pasamos a la sd (o memoria interna)
2 Iniciamos el movil en recovery
3 Install Zip
4 Select in sd card (o ext card, depende donde la pusimos)
5 Elejimos el Zip descargado y flasheamos
6 Reiniciamos y si dice que fixear le decimos que no, LISTO!

Este método lo podeis realizar sobre el rooteao del Vroot, el solo se comerá el root chino

Última edición por robertron Día 29/07/14 a las 18:56:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/05/14, 11:08:35
Array

[xs_avatar]
Javiti Javiti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: Sgs III / Onda v812
Tu operador: Pepephone
¿Que tal el rendimiento de bateria con kitkat? ¿llega al final del dia sin problemas?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/05/14, 11:45:20
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,295
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Javiti Ver Mensaje
¿Que tal el rendimiento de bateria con kitkat? ¿llega al final del dia sin problemas?
A mi me dura muy poco, llego al final del día avisándome de la falta de batería y con apenas hora y media de pantalla. Sin uso no gasta nada, pero usándolo igual estoy 10 minutos usándolo y veo que ha gastado un 2 o incluso un 4% de batería. Estoy por bajar a 4.2 ya que según tuve el teléfono lo actualice y no puedo comparar
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/05/14, 16:05:31
Array

[xs_avatar]
jadchaos jadchaos no está en línea
Miembro ETP Oficial
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Alcudia
Mensajes: 1,483
Modelo de smartphone: Mlais M52 Red Note
Tu operador: Jazztel
Pillo sitio, aunque leyendote, mejor juego primero con la JB y según tus testeos decidiré si meto o no Kit Kat
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/05/14, 18:42:01
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,295
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jadchaos Ver Mensaje
Pillo sitio, aunque leyendote, mejor juego primero con la JB y según tus testeos decidiré si meto o no Kit Kat
Ok, yo espero que me cuentes que tal jb, el mio igual n4cesita downgrade
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/05/14, 20:09:47
Array

[xs_avatar]
jadchaos jadchaos no está en línea
Miembro ETP Oficial
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Alcudia
Mensajes: 1,483
Modelo de smartphone: Mlais M52 Red Note
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Ok, yo espero que me cuentes que tal jb, el mio igual n4cesita downgrade
Uno de los motivos por el cual compre el P8 era por su actualización a KK, ahora me haces dudar si cuando lo pille en Coolicool ya viene por defecto el KK...( en la tienda almacén chino sale con KK y en Europa con JB...)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/05/14, 16:24:41
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,712
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Me da error tras pulsar en firmware/update, dice algo de error en el Checksum.
He seguido todos los pasos, descomprimiendo el checksum generator en la carpeta de la ROM... Alguna idea?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/05/14, 16:40:55
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,295
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Joakin666 Ver Mensaje
Me da error tras pulsar en firmware/update, dice algo de error en el Checksum.
He seguido todos los pasos, descomprimiendo el checksum generator en la carpeta de la ROM... Alguna idea?
El checksum al ajecutarlo lo hace sim problemas?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/05/14, 16:45:00
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,712
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Sí, sale una lista de comandos bastante larga y al final de todo dice lo de "pulsa una tecla para continuar..."

En mi iOcean había una versión de la ROM que se podía instalar desde el mismo teléfono sin flashtools, era oficial, sacada de la página china, pero como no entiendo la página esa no se si habrá esa opción para el elephone...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/05/14, 18:35:34
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,295
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Pues es raro, he intentado mil métodos a ver si consigo un zip que se instale pero me falla en todos los recoverys. A ver si lo consigo pronto que eso facilitara mucho (y dará para ampliar la scene)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/05/14, 19:11:42
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,712
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Sería posible hacer un backup de kitkat desde el recovery y que otro pueda instalarlo sin problema en su recovery de jelly bean desde la opción de "restore"?

Edito: Podrías subir a Mega el archivo de la ROM después de que le hayas aplicado tú el checksum-generator para que baste con colocar el scatter en el flashtools y flashear?
Comento que en casa solo tengo dos ordenadores con Windows 8 y todo lo que sea coenctarles con móviles para hacer algo más que no sea pasar archivos me suele dar problemas, además de ejecutar scripts o usar ciertos programas de este tipo...
Al menos me reconoce el móvil en modo preloader.

Última edición por NukaCola Día 29/05/14 a las 19:23:43.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/05/14, 22:44:23
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,295
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Joakin666 Ver Mensaje
Sería posible hacer un backup de kitkat desde el recovery y que otro pueda instalarlo sin problema en su recovery de jelly bean desde la opción de "restore"?

Edito: Podrías subir a Mega el archivo de la ROM después de que le hayas aplicado tú el checksum-generator para que baste con colocar el scatter en el flashtools y flashear?
Comento que en casa solo tengo dos ordenadores con Windows 8 y todo lo que sea coenctarles con móviles para hacer algo más que no sea pasar archivos me suele dar problemas, además de ejecutar scripts o usar ciertos programas de este tipo...
Al menos me reconoce el móvil en modo preloader.
Porque no pruebas un 7 virtualizado? Ok subo la rom ya con el chec generado, tardare por mi mierda conexion
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/05/14, 23:01:48
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,712
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Buf, me ha pasado de todo ya con el móvil y eso que solo lo tengo desde por la mañana.
Intentando instalar siguiendo tu tutorial y viendo que siempre me daba error investigué un poco por xda-developers y encontré la misma ROM pero que venía ya rooteada; la conseguí instalar sin usar el checksu-generator y con una versión más nueva de flashtools, me salió el circulito verde pero no me arrancaba y terminé por ir a needrom y bajarme una jelly bean como la que ya tenia e instalarla (también sin el checksum generator) y aquí estoy, como al principio.
Mañana o en un rato si consigues subirla pruebo con tu ROM a ver si funciona;)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/05/14, 23:32:25
Array

[xs_avatar]
jadchaos jadchaos no está en línea
Miembro ETP Oficial
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Alcudia
Mensajes: 1,483
Modelo de smartphone: Mlais M52 Red Note
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Joakin666 Ver Mensaje
Buf, me ha pasado de todo ya con el móvil y eso que solo lo tengo desde por la mañana.
Intentando instalar siguiendo tu tutorial y viendo que siempre me daba error investigué un poco por xda-developers y encontré la misma ROM pero que venía ya rooteada; la conseguí instalar sin usar el checksu-generator y con una versión más nueva de flashtools, me salió el circulito verde pero no me arrancaba y terminé por ir a needrom y bajarme una jelly bean como la que ya tenia e instalarla (también sin el checksum generator) y aquí estoy, como al principio.
Mañana o en un rato si consigues subirla pruebo con tu ROM a ver si funciona;)
Eres un culo inquieto ni tiene 24 horas y ya le haces perrerías
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/05/14, 09:26:24
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,295
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jadchaos Ver Mensaje
Eres un culo inquieto ni tiene 24 horas y ya le haces perrerías
Yo a los 15 minutos de tenerlo ya le metí kk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/05/14, 09:54:43
Array

[xs_avatar]
jadchaos jadchaos no está en línea
Miembro ETP Oficial
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Alcudia
Mensajes: 1,483
Modelo de smartphone: Mlais M52 Red Note
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Yo a los 15 minutos de tenerlo ya le metí kk
jejejeje, es que sois unos ansias... bueno el ansias soy yo, que se me va ha hacer larguisima estos 5-6 dias para que me llegue el P8
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/05/14, 10:54:42
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,712
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Me sigue dando error, concretamente me sale esto:

http://box.jisko.net/i/fcac3d69.png

Me da que voy a tener que esperar a un .zip flasheable o algo así jeje

Edito: al fin lo he logrado, utilizando el flashtools v5.1352.01 y sin aplicar el checksum generator, utilizando la ROM original de tu post!
Ya puedo empezar a trastear con KitKat, gracias!

Última edición por NukaCola Día 30/05/14 a las 11:23:29.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/05/14, 12:03:40
Array

[xs_avatar]
angrom angrom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Elephone P8
Tu operador: ONO
yo ya le he pedido, ser mi primer android chino para trastear, el primer mes le dejare tranquilo, pero luego....le voy a foguear bien!!!!!!

Id contando que mejoras notais con el kitkat!! para ver si interesa instalarlo!!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/05/14, 14:38:49
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,295
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Joakin666 Ver Mensaje
Me sigue dando error, concretamente me sale esto:

http://box.jisko.net/i/fcac3d69.png

Me da que voy a tener que esperar a un .zip flasheable o algo así jeje

Edito: al fin lo he logrado, utilizando el flashtools v5.1352.01 y sin aplicar el checksum generator, utilizando la ROM original de tu post!
Ya puedo empezar a trastear con KitKat, gracias!
Y ahora quien me dice si jb consume menos? ;(
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/05/14, 14:47:20
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: España
Mensajes: 2,712
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
No se si menos o no, pero consumía en exceso también, además tenía una interfaz demasiado fea jeje
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Elephone P8 > ROMs y desarrollo Elephone P8



Hora actual: 14:53:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /