Galaxy Tab 2 10.1'' Galaxy Tab 2 10.1''

Ver resultado de la encuesta: Razones para seguir en Stock
Perder la garantía 14 22.95%
Falta de conocimiento o miedo al brinckeo 24 39.34%
No encontrar una rom que satisfaga mis necesidades 3 4.92%
Mala experiencia al modificar dispositivo 6 9.84%
Falta de tiempo 10 16.39%
Problemas puntuales en las otras rom 3 4.92%
Aún espero la OTA 8 13.11%
No me gusta la interfaz de las otras Rom 9 14.75%
Otras 4 6.56%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 61. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/08/13, 03:44:19
Array

[xs_avatar]
Exte3 Exte3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: En la Tierra supongo
Mensajes: 718
Modelo de smartphone: Mi2A / P5110
Tu operador: ENTEL
¿Por qué no usar CyanogenMod? + Paso a paso para instalar Cyanogen

Bueno abro este hilo para preguntarles a todos aquellos que aun mantienen su Tab tal cual como les venía en el momento de adquirirla o solo la han actualizado mediante OTA o Kies.

En otras palabras quiero abarcar todo tipo de modificacion que se le puede hacer a la tablet y aún no han hecho, uso el nombre de CyanogenMod porque es lo más iconico del cambio desde mi punto de vista.

Espero que comenten dando sus razones.

Como acceder al Download o Recovery:
(Click para mostrar/ocultar)
Si bien esto esta explicado más abajo nunca esta de más hacer una pequeña mención al como hacerlo.
Para acceder a estos se debe tener la tablet apagada (o hacerlo mienstras se esta reiniciando), se apreta las combinaciones de teclas que dejare a continuacion y se sueltan los botones a los 3 Segundos de que en la pantalla diga Galaxy Tab 2:

Downloading: Power + Volumen Arriba (El botón de la Derecha)
Recovery : Power + Volumen Abajo (El botón de la Izquierda)

En el caso que se quiera reiniciar la tablet por cualquier motivo (Mientras NO se este Flasheando) solo hay que apretar el botón "Power" hasta que se reinicie


Moverse por el Recovery (CWM):
(Click para mostrar/ocultar)

Subir: Volumen Arriba (El botón de la Derecha)
Bajar: Volumen Abajo (El botón de la Izquierda)
Seleccionar o Intro : Power


Mini tutorial rápido de instalación :

Si se viene de ICS, se tiene que hacer esto primero (Solo si se tiene Android 4.0.3-4.0.4):
Actualizar Bootloader


Instrucciones para instalar CWM:

*Pre-Requisito, tener instalados los driver y el Odin descargado (Link abajo)

1) Apagar la Tablet
2) Encenderla presionando los botones "Power + Volumen Arriba"
3) Presionar "Volumen Abajo" para aceptar
4) Iniciar Odin
5) Seleccionar el fichero descargado en la casilla PDA “*.tar” (Ej: GT-P51XX_ClockworkMod-Recovery_X.X.X.X.tar")
6) Conectar la Tablet al computador mediante cable USB
7) Presionar en Odin Start
8) Esperar hasta que sala un mensaje en Azul que diga "Pass"

Link de descargas de el Recovery
P5100
P5110-P5113


Instalar CyanogenMod:
1) Descargas y copiar en tarjeta MicroSD:
  • Cyanogen (La rom en formato .zip Ej: "cm-10.1.1-p5110.zip" )
  • Google Apps (Ej: "gapps-jb-20130301-signed.zip" )
  • Opcional Custom Kernel (Recomiendo DhollmenCM. Ej: "DhollmenCM-P51xx-Kernel_xxxxxxxx.zip" )
2) Reinicia en recovery y hacer los 3 Wipes en el siguiente orden:
  • Wipe Data/Factory Reset
  • Wipe Cache Partition
  • Wipe Dalvik Cache (Este se encuentra en Advance)
3) "Install Zip">"Choose Zip From External SDcard" (Aqui buscas la "Rom" y la seleccionas, luego haces lo mismo con las "Gapps")
4) Luego vuelves al primer menu seleccionas "Reboot System Now" se reinicia la tablet normal y configura los parámetros iniciales (Wifi, cuenta de google...etc.)
5) Reinicia en recovery "Install Zip">"Choose Zip From External SDcard" (pero esta vez buscas el kernel y lo instalas)
6)Primer menu "Reboot System Now" Y ya tienes tu nueva tablet

Link de CyanogenMod estable:
P5100
P5110-P5113
Gapps CM 10.1


Link del Kernel de TuxLin, (Para Cyanogen 10.1 usar la de Julio 22) :
DhollmenCM

Link de descargas generales
Driver, sirven para omitir la instalación de KIES
Odin para Galaxy Tab 2


Opcional, TabletUI (dejar solo una barra inferior):
(Click para mostrar/ocultar)
Bueno a muchos les gusta la forma de usar una sola barra, asi que explicare como hacerlo y que beneficios y perjuicios traer:
Beneficios
  • Es más comodo de usar
  • Se tiene mas pantalla libre
  • Se conserva la estetica inicial de la tablet
Perjuicios
  • Hay que instalar el especifico para cada Rom
  • Genera un lag en los efectos visuales
  • No deja usar las Burbujas de Messenger de Facebook, no se si se extiende a las demas notificaciones flotantes
  • En los juegos pasas a llevar los botones :P
  • Pierdes los accesos rapidos a prender y apagar cosas

Si te es conveniente instalar, debes saber que version usas (o de que año/mes/dia) y descargar la especifica para tu rom, debes buscar en el siguiente link:
TabletUI

Instalacion:

-Luego de instalar La Rom, Gapps y el Kernel puedes instalar e TabletUI de la siguiente manera:
*) Reinicia en recovery "Install Zip">"Choose Zip From External SDcard" (pero esta vez buscas el TabletUI y lo instalas)

Desinstalacion:
*) Reinicia en recovery "Install Zip">"Choose Zip From External SDcard" (pero esta vez buscas el Restore correspondiente a tu TabletUI y lo instalas)




Fuentes:
Primer post, Tuxlin detalla todos los pasos necesarios para instalar CyanogenMod y los link de descarga de cada una de las partes
Segamalaga también lo explica, pero de una manera resumida, más un paso a paso también en el primer post
Fuente


Agradecimientos a @codeworkx Por desarrollar CyanogenMod para la Galaxy Tab 2 , a @Tuxlin por hacer un Kernel espectacular y su propia rom más desarrollar TabletUI junto a @Caldair y otros más.
Y agradecimientos a todos los que han hecho posible tanta genialidad para nuestra tablet :P
PD: Recuerden que cualquier cosa que hagan es su responsabilidad y en el hipotético caso de que algo saliera mal, yo no soy responsable de eso, pero lo ayudare en cuanto se encuentre a mi alcance
__________________

Última edición por Exte3 Día 09/11/13 a las 01:46:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Exte3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/08/13, 15:57:24
Array

[xs_avatar]
diyey diyey no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL (GT-I9003)
Tu operador: Pepephone
Opción 11: Ninguna de las anteriores

En mi caso lo único que me gustaba de la stock rom era el efecto agua que había visto en las 3G, pero al comprar la mía (P5110) vi que no lo llevaba, así que...

La tuve 24 horas con la rom oficial y se clavaba más que un colchón de chinchetas. Al día siguiente hice una copia de seguridad por si necesitaba revertirla por garantía y le puse la CM10.1 y ahora me acojona de lo rápida que es.

Lo siento si la intención es buscar algún motivo para mantenerse en stocks oficiales, pero yo no puedo dar ninguno.

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/08/13, 16:30:49
Array

[xs_avatar]
Exte3 Exte3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: En la Tierra supongo
Mensajes: 718
Modelo de smartphone: Mi2A / P5110
Tu operador: ENTEL
XDDDDD, creo que entendiste mal o yo lo explique mal.

Lo que busco es que más se cambien a CyanogenMod y saber las razones porque no lo han hecho, yo la uso desde hace muuuuuchoo tiempo, y en todos los dispositivos que he tenido, (cabe destacar que en la tab es la única dónde he ganado en todos los aspectos, bueno creo que en el Ace también pero recuerdo que los audífonos sacan peor el sonido). Y en la tab no encuentro ninguna razón para usar la rom stock (a menos la opción de la garantía para algunos, yo en una semana ya me había olvidado, la semana fue para corroborar que ninguna pieza del Hardware fallaba), con CyanogenMod se gana velocidad estabilidad, personalización y seguridad (y si sigues el tutorial de repartición 2GB extras en la memoria interna :B)

Por eso yo digo, a todos los que no usan CyanogenMod intentenlo tendrán una tablet nueva luego de instalarla, una que funciona como siempre tuvo que hacerlo, aprovecharán al máximo el Hardware de la tablet y las baterías dura más (en el 99.9 por ciento de los casos)
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/08/13, 16:38:14
Array

[xs_avatar]
diyey diyey no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL (GT-I9003)
Tu operador: Pepephone
Ups DD

Bueno, en ese caso a ver qué dice la gente, mi opinión sobre las stock roms ha quedado bastante clara :P

En el tema de la garantía, hay por ahí un counter reset que hace desaparecer cualquier rastro de un cambio de firmware, por lo tanto deja de ser una razón de peso para quedarse en las ofis...

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/08/13, 17:39:40
Array

[xs_avatar]
Exte3 Exte3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: En la Tierra supongo
Mensajes: 718
Modelo de smartphone: Mi2A / P5110
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por diyey Ver Mensaje
Ups DD

Bueno, en ese caso a ver qué dice la gente, mi opinión sobre las stock roms ha quedado bastante clara :P

En el tema de la garantía, hay por ahí un counter reset que hace desaparecer cualquier rastro de un cambio de firmware, por lo tanto deja de ser una razón de peso para quedarse en las ofis...

Saludos!
Si pero aveces la gente no lo hace funcionar bien, de hecho a mi me marca 1 que debe ser por tener CWM supongo que si meto el recovery Official, mandó triangle away queda en serio, conecto en modo download y flasheo la stock correspondiente a mi tablet me queda en 0 y oficial y recuperó la garantía, pero la gente igual le da miedo.

Bueno por mi parte si tienen otros problemas soy capaz de intentar ayudarlos a solucionarlos en el caso de que cuente con tiempo si :P, así que a los que han leído este hilo y tienen alguna duda, pregunten en el foro, de hecho para eso es :P
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/08/13, 11:52:12
Array

[xs_avatar]
paco.s paco.s no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 51
Tu operador: Movistar

pues yo la compre hace un mes y lleva el 4.0.3 y me gustaria cambiarlo pero he leido los post y no me entero de como hacerlo jeje soy un poco negado para todo esto. Me gustaria ponerle el 4.2.2 pero no se como se hace. La mia es 5110 wifii
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/08/13, 13:07:57
Array

[xs_avatar]
tony42 tony42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (361)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 6,223
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23+
Tu operador: MasMóvil
A mi me gustaría ponerla en 4.2.2 pero necesito ayuda con los pasos a seguir porque dudas,tengo la 5100
saludos

Última edición por tony42 Día 13/08/13 a las 13:11:15.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/08/13, 14:44:28
Array

[xs_avatar]
The Loko The Loko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Tab 2 10.1, LG GS290
Tu operador: Simyo
Yo le puse Cyanogenmod 10.1 los primeros dias. Es una verguenza la ROM oficial: lenta, lagueada, con underclock, con aplicaciones chorras que no sirven para nada y que te comen la RAM y además estancada en 4.0.3; como todas las ROMS de Samsung...

Con Cyanogenmod tienes 4.2.2 y bastante más fluido, además con el kernel de Tuxlin va ultra fluida, con los drivers para usar pinchos 3G, con el procesador a 1,2Ghz, que es para la frecuencia para la que está diseñado (no a 1Ghz, que es la frecuencia del kernel stock) además de la posibilidad de hacer overclock.

En los juegos es en lo que más se nota, con la rom stock iban a saltos, ahora van todos perfectamente.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/08/13, 17:03:38
Array

[xs_avatar]
paco.s paco.s no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 51
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por The Loko Ver Mensaje
Yo le puse Cyanogenmod 10.1 los primeros dias. Es una verguenza la ROM oficial: lenta, lagueada, con underclock, con aplicaciones chorras que no sirven para nada y que te comen la RAM y además estancada en 4.0.3; como todas las ROMS de Samsung...

Con Cyanogenmod tienes 4.2.2 y bastante más fluido, además con el kernel de Tuxlin va ultra fluida, con los drivers para usar pinchos 3G, con el procesador a 1,2Ghz, que es para la frecuencia para la que está diseñado (no a 1Ghz, que es la frecuencia del kernel stock) además de la posibilidad de hacer overclock.

En los juegos es en lo que más se nota, con la rom stock iban a saltos, ahora van todos perfectamente.
Joo Que pena no saber como se hace
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/08/13, 18:00:59
Array

[xs_avatar]
tony42 tony42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (361)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 6,223
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23+
Tu operador: MasMóvil
Eso es el problema no saber el paso a paso o que haya un tutoriales bien explicado,además aquí se tarda mucho en solucionar las dudas
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/08/13, 22:01:43
Array

[xs_avatar]
The Loko The Loko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Tab 2 10.1, LG GS290
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por paco.s Ver Mensaje
Joo Que pena no saber como se hace
 Cita: Originalmente Escrito por tony42 Ver Mensaje
Eso es el problema no saber el paso a paso o que haya un tutoriales bien explicado,además aquí se tarda mucho en solucionar las dudas
En el foro hay tutoriales de sobra, es fácil hacerlo!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/08/13, 02:44:35
Array

[xs_avatar]
Exte3 Exte3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: En la Tierra supongo
Mensajes: 718
Modelo de smartphone: Mi2A / P5110
Tu operador: ENTEL
La verdad si en el foro de desarrollos por lo menos en el post de DhollmenCM (de Tuxlin) Está bastante bien explicado, por mi parte mañana en este mismo hilo les haré un resumen por si quieren (hoy tengo que terminar un programa que técnicamente aún no empiezo e.e)
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/08/13, 02:59:39
Array

[xs_avatar]
Exte3 Exte3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: En la Tierra supongo
Mensajes: 718
Modelo de smartphone: Mi2A / P5110
Tu operador: ENTEL
Y este es mi mini tutorial

1) Flashear con odin CWM se instala igual que una rom (osea solo pda y listo)
2) Descargas y pasas a la tarjeta micro SD la ROM en sí (descarga la última stable desde get. cm) las gapps y el Kernel DhollmenCM.
3) Reinicia en recovery hace un wipe data/ factory reset y wipe cache en una de esas con wipe dalvik
4) install to zip external SD y flasheas en este orden primero la rom y luego las gapps
5) Reinicia la tablet normal y configura los parámetros iniciales
6) Reinicia en recovery install to zip external SD y buscas el kernel y lo flasheas y reinicias

Primer post, Tuxlin detalla todos los pasos necesarios para instalar CyanogenMod y los link de descarga de cada una de las partes
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=585452
Segamalaga también lo explica, pero de una manera resumida, más un paso a paso también en el primer posto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500026
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Exte3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 14/08/13, 22:55:34
Array

[xs_avatar]
carariza carariza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Cordoba
Mensajes: 1,001
Tu operador: Tuenti Movil

He mirado los tutoriales, que estan bien pero no se como instalar el recovery de clockworkmod oficial de Cyanogen, lo he descargado, esta en .img pero no se como meterlo en la tableta para seguir con la instalacion del cm.
Como se hace? con mas que miro no veo nada claro.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/08/13, 01:16:58
Array

[xs_avatar]
Exte3 Exte3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: En la Tierra supongo
Mensajes: 718
Modelo de smartphone: Mi2A / P5110
Tu operador: ENTEL
Cito en ingles desde el post de XDA
 Cita:
Instructions
- Power your device off => Apaga la tablet
- Boot into Download-Mode by pressing Volume up + Power => Enciendela apretando Power + Vol up
- Hit Volume down to accept the warning => apreta Vol - para aceptar
- Start Odin => Inicia Odin
- Choose "GT-P51XX_ClockworkMod-Recovery_X.X.X.X.tar" as PDA => Selecciona el .tar (archivo del recovery, link mas abajo) en PDA
- Connect your Tablet => Conecta tu tablet por USB
- Start flashing => Dale Start
Recovery
P5100
P5110-P5113

Fuente

Espero que te sirva, cualquier cosa preguntas :P
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 15/08/13, 10:58:26
Array

[xs_avatar]
carariza carariza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Cordoba
Mensajes: 1,001
Tu operador: Tuenti Movil

Muchas gracias
No es el oficial, sera igual no?
Porque el oficial en .tar no lo teneis por casualidad....
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/08/13, 11:45:56
Array

[xs_avatar]
carariza carariza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Cordoba
Mensajes: 1,001
Tu operador: Tuenti Movil

Terminado, ya he puesto CM a mi tableta, en principio me da muy buena impresion.
Luego con mas calma lo configuro a mi manera y lo trasteo un poco a vez qeu diferencia hay con la de stock.
Por cierto tengo la ultima CM estable, merece la pena descargarse las night o me espero que salgan las actualizaciones estables.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/08/13, 15:21:38
Array

[xs_avatar]
The Loko The Loko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Tab 2 10.1, LG GS290
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por carariza Ver Mensaje
Terminado, ya he puesto CM a mi tableta, en principio me da muy buena impresion.
Luego con mas calma lo configuro a mi manera y lo trasteo un poco a vez qeu diferencia hay con la de stock.
Por cierto tengo la ultima CM estable, merece la pena descargarse las night o me espero que salgan las actualizaciones estables.
La última estable es la 10.1, que funciona todo perfectamente, es la que yo uso.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/08/13, 16:11:40
Array

[xs_avatar]
Exte3 Exte3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: En la Tierra supongo
Mensajes: 718
Modelo de smartphone: Mi2A / P5110
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por carariza Ver Mensaje
Terminado, ya he puesto CM a mi tableta, en principio me da muy buena impresion.
Luego con mas calma lo configuro a mi manera y lo trasteo un poco a vez qeu diferencia hay con la de stock.
Por cierto tengo la ultima CM estable, merece la pena descargarse las night o me espero que salgan las actualizaciones estables.

Quedate en estable no más, cuando el equipo de CyanogenMod crea que es suficiente estable 10.2 te llegará por OTA y tendrás android 4.3 ^¬^.


El .tar del recovery Official no lo encuentro ahora, no se porque pero ese funciona tan bien como el otro, de hecho para reparticionar la memoria interna de la tablet tuve que usar uno que no fuera Official (ya que el Official no me reconocía los comandos adb)

Instalaste el kernel de Tuxlin (DhollmenCM es bastante bueno)
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/08/13, 19:16:51
Array

[xs_avatar]
carariza carariza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Cordoba
Mensajes: 1,001
Tu operador: Tuenti Movil

Sí... Instalé todo tal como guiaba Tuxlin , excepto el recovery que puse el no oficial.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1''



Hora actual: 15:13:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /