HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/09/10, 14:30:37
Array

[xs_avatar]
aggelos aggelos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F5 12GB RAM
Tu operador: Otra
Problema con el usb conectado al ordenador ( windows 7 y mac os X)

Hola! es la primera vez que me pasa y estoy un poco rayado, os cuento qué pasa:
A la hora de conectar el USB al ordenador para transferir unos archivos, se quedó en el htc magic el simbolo del androide con el usb para activar el almacenamiento SD ( de la tarjeta), cuando le di a actualizar se quedó pensando en esa pantalla y en Windows no se veía el disco extraible correspondiente...
Me pongo a ver y veo que en la administración de dispositivos de windwos sale la unidad pero sin ningúna capacidad, eh intentado desinstalar drivers y volver a instalarlos... nada, seguía fallando. Entonces se me ocurrió utilizar el usb-host desde el recovery y ahí si me funcionó correctamente...

qué es lo que le puede pasar?
tengo froyo de Cyano, la última ( creo que es la RC3)

Un saludo y gracias por todo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/09/10, 17:29:16
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Prueba otra ROM cyano lleva tiempo con la estable que salio un par de semanas despues que la que llevas fermin tiene varias roms nuevas también ya va por la v19, ruymaca (nuevo cocinero) lleva unas pocas y su eltima es la v1.4 el super ya va por la 6.1.

Cualquiera de estos cocineros tienen rom mas modernas, rapidas, estables y con mas opciones que esa y de paso lo mismo solucionas el problema del usb ya que entre los posibles fallos por lo que no te funcione uno puede ser algo mas al instalarse la rom o alguna app que lo desactibe como la app para cargar backup en la PS3
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/09/10, 21:02:24
Array

[xs_avatar]
victor8490 victor8490 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: htc magic
Tu operador: Vodafone
y que es lo que te ocurre en mac??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/09/10, 00:49:33
Array

[xs_avatar]
aggelos aggelos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F5 12GB RAM
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por victor8490 Ver Mensaje
y que es lo que te ocurre en mac??
hombre, pues lo mismo

Raziel-77, me he confundido con la versión, es la DS, vamos, la última que salió, sinceramente y no es por menospreciar, pero prefiero las versiones de cyano, no creo que sea por estar mal flasheado (sd formateada, wipe y demás hace 1 semana) por eso, estoy preguntando si alguein le ha pasado en algún momento de la vida de su magic ( no creo que sea sólo cuestión de rom, sino de configuración y demás).
Te pongo un ejemplo por si no me explico lo suficiente: no por que se haya fastidiado alguna característica del windows, reinstalo todo el S.O. de nuevo. Lo mismo me pasa con Android.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/09/10, 08:04:30
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aggelos Ver Mensaje
hombre, pues lo mismo

Raziel-77, me he confundido con la versión, es la DS, vamos, la última que salió, sinceramente y no es por menospreciar, pero prefiero las versiones de cyano, no creo que sea por estar mal flasheado (sd formateada, wipe y demás hace 1 semana) por eso, estoy preguntando si alguein le ha pasado en algún momento de la vida de su magic ( no creo que sea sólo cuestión de rom, sino de configuración y demás).
Te pongo un ejemplo por si no me explico lo suficiente: no por que se haya fastidiado alguna característica del windows, reinstalo todo el S.O. de nuevo. Lo mismo me pasa con Android.
Hombre no compares en ese aspecto un windows tiene mas facilidad de arreglar ciertas partes rotas o desconfiguradas, yo también te pongo un ejemplo si en window se te van los driver de vídeo borras los viejos, quitas los registros y vuelves a instalar unos nuevos o los mismos , hablamos de un sistema operativo que ocupa gigas, ahora se te van los drivers de video de tu movil android, entras en la camara y fc, intentas cargar algo que tire de de 3d y FC, ahora dame una solución sin instalar de nuevo el SO en este caso ROM, a diferencia del windows este solo ocupa entre 62 y 69 Mb dependiendo del cocinero eso si Froyo de magic las anteriores ocupan aun menos (Eclair un pelin menos y donut 52/57MB) y las de otros terminales algo mas.

No es la primera vez que falla el USB por culpa de la rom, y si a activado la appp ara cargar Backup de la PS3 no solo no funcionara el USB si no que tampoco el Wifi, es cierto que no tiene por que ser culpa de la rom pero entre aplicaciones de backup y el nandroid es lo mas fácil de mirar si viene por hay la avería.

Edito: si solo fuera en windows puedes decir serán los driver pero si te pasa lo mismo en mac (o al reves si solo fuera en mac), solo queda el terminal o la rom pero si en recovery si te lo pilla, el circulo se cierra cada vez mas solo queda la rom o alguna app que te estropeado la conexión masiva de la SD, por eso me tire a recomendarte que cambiaras de rom y aunque cyano es muy grande cocinando, pero los que hacen mod de sus rom (y no te obligo a probar nada que no sea de el solo doy mi opinión) algunas veces asta superan a este sus creaciones.
__________________

Última edición por raziel-77 Día 14/09/10 a las 08:13:45.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/09/10, 12:40:09
Array

[xs_avatar]
aggelos aggelos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F5 12GB RAM
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Hombre no compares en ese aspecto un windows tiene mas facilidad de arreglar ciertas partes rotas o desconfiguradas, yo también te pongo un ejemplo si en window se te van los driver de vídeo borras los viejos, quitas los registros y vuelves a instalar unos nuevos o los mismos , hablamos de un sistema operativo que ocupa gigas, ahora se te van los drivers de video de tu movil android, entras en la camara y fc, intentas cargar algo que tire de de 3d y FC, ahora dame una solución sin instalar de nuevo el SO en este caso ROM, a diferencia del windows este solo ocupa entre 62 y 69 Mb dependiendo del cocinero eso si Froyo de magic las anteriores ocupan aun menos (Eclair un pelin menos y donut 52/57MB) y las de otros terminales algo mas.

No es la primera vez que falla el USB por culpa de la rom, y si a activado la appp ara cargar Backup de la PS3 no solo no funcionara el USB si no que tampoco el Wifi, es cierto que no tiene por que ser culpa de la rom pero entre aplicaciones de backup y el nandroid es lo mas fácil de mirar si viene por hay la avería.

Edito: si solo fuera en windows puedes decir serán los driver pero si te pasa lo mismo en mac (o al reves si solo fuera en mac), solo queda el terminal o la rom pero si en recovery si te lo pilla, el circulo se cierra cada vez mas solo queda la rom o alguna app que te estropeado la conexión masiva de la SD, por eso me tire a recomendarte que cambiaras de rom y aunque cyano es muy grande cocinando, pero los que hacen mod de sus rom (y no te obligo a probar nada que no sea de el solo doy mi opinión) algunas veces asta superan a este sus creaciones.
Gracias por lo de windows, conozco bastante bien los sistemas operativos, así que creo que sobra.
Por otro lado, tiene que haber algún registro que nos diga que android no ha podido poner su usb como usb stick ( básicamente es desmontar SD y redireccionar el puerto USB), por eso creo que puedo arreglarlo, pero bueno, si tu solución es tirar de nandroid/reinstalar rom... no me sirve mucho, lo siento tio.
saludos y muchas gracias.
PD: en mac me pasa lo mismo. reconoce la unidad, reconoce que es una tarjeta usb pero no me muestra las particiones ( Fat32+swap)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/09/10, 15:31:43
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Avisarme cuando encuentres la solución que ya me pica la curiosidad pi saber como arreglar cosas internas de android, e echo algunos que otro modo de roms, perto los drivers aun no.

Edito: lo mismo cuando lo descubras te haces cocinero, y si llegas a decir desde el principio que sabes tanto de s.o. no me molesto en tantas explicaciones sobre windows

Última edición por raziel-77 Día 14/09/10 a las 15:34:46.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/09/10, 02:06:35
Array

[xs_avatar]
aggelos aggelos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO F5 12GB RAM
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Avisarme cuando encuentres la solución que ya me pica la curiosidad pi saber como arreglar cosas internas de android, e echo algunos que otro modo de roms, perto los drivers aun no.

Edito: lo mismo cuando lo descubras te haces cocinero, y si llegas a decir desde el principio que sabes tanto de s.o. no me molesto en tantas explicaciones sobre windows
ok, seguiré investigando, por lo que veo es que no se desmonta bien.
por lo del s.o. no pasa nada si yo se que estás aquí por voluntad y para ayudar, todos tenemos que aprender cosas de los demás, pero simplemente te has cruzado con alguien que lleva berreando con sistemas operativos desde msdos 6.22 pasando por windows 95 y siguiendo por mandrake/debian/suSE/solaris y demás.
sobre ser cocinero, no se me da bien y no soy tan paciente. pero gracias por todo, te lo vuelvo a repetir.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/09/10, 03:09:54
Array

[xs_avatar]
stirner stirner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: colgado de una wifi que no es mia!
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: ONE Plus One
Tu operador: Yoigo
Claro!!! como no e caído antes y tu aggelos como tampoco se te a ocurrido.....
ejecuta desde el terminal emulator
tail -f | dmesg
conecta el movil al pc y dile que active la SD
déjalo un rato y retorna al dmesg y mira que errores lanza por la consola.
ya diras que te lanza la consola
yo acabo de probar el dmesg y funciona en las magic
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/09/10, 03:20:55
Array

[xs_avatar]
stirner stirner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: colgado de una wifi que no es mia!
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: ONE Plus One
Tu operador: Yoigo
por cierto la pista me la a dado cuando a dicho lo de los sistemas Unix , nuestra magic es una parienta de Unix.
asi que con dmesg obtenemos el buffer de mensajes del núcleo y por tanto el error.
por cierto ahora que recaigo con el comando logcat veras una info mas exacta de todo lo que corre por la magic
creo que para verla desde windows necesitaras hacer algo como adb logcat
ya comentaras que errores tira!

EDITO!
acabo de estar cacharreando un poco y me parece mas interesante este comando que el anterior.
desde la terminal de nuestro pc ejecuta :
adb logcat *:E
esto nos tirara todos los errores
si quieres revisa tambien los warning con adb logcat *:W

para que te hagas una idea de lo que obtenemos : (estos son mis errores con la SD montada)

C:\android\tools>adb logcat *:E
--------- beginning of /dev/log/system
--------- beginning of /dev/log/main
E/Term (17216): onCreate
E/Tethering( 120): attempting to remove unknown iface (usb0), ignoring
E/Tethering( 120): active iface (usb0) reported as added, ignoring
E/DiskCache(17423): Unable to create cache directory /mnt/sdcard/Android/data/com.cooliris.media/cache/local-album-cache
E/DiskCache(17423): Unable to create cache directory /mnt/sdcard/Android/data/com.cooliris.media/cache/local-meta-cache
E/DiskCache(17423): Unable to create cache directory /mnt/sdcard/Android/data/com.cooliris.media/cache/local-skip-cache
E/DiskCache(17423): Unable to create cache directory /mnt/sdcard/Android/data/com.cooliris.media/cache/local-image-thumbs
E/DiskCache(17423): Unable to create cache directory /mnt/sdcard/Android/data/com.cooliris.media/cache/local-video-thumbs
E/DiskCache(17423): Unable to create or tempFile /mnt/sdcard/Android/data/com.cooliris.media/cache/local-image-thumbs
E/DiskCache(17423): Unable to create or tempFile /mnt/sdcard/Android/data/com.cooliris.media/cache/local-video-thumbs
E/DiskCache(17423): Unable to create cache directory /mnt/sdcard/Android/data/com.cooliris.media/cache/picasa-thumbs
E/DiskCache(17423): Unable to create or tempFile /mnt/sdcard/Android/data/com.cooliris.media/cache/picasa-thumbs
E/DiskCache(17423): Unable to create or tempFile /mnt/sdcard/Android/data/com.cooliris.media/cache/local-album-cache
E/DiskCache(17423): Unable to create or tempFile /mnt/sdcard/Android/data/com.cooliris.media/cache/local-meta-cache
E/Tethering( 120): attempting to remove unknown iface (usb0), ignoring
E/Tethering( 120): attempting to remove unknown iface (usb0), ignoring

ya cometaras que errores te tira y asi podemos ver que problema esta generando este conflicto
un saludoo!

Última edición por stirner Día 15/09/10 a las 03:35:20.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/09/10, 10:32:11
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aggelos Ver Mensaje
ok, seguiré investigando, por lo que veo es que no se desmonta bien.
por lo del s.o. no pasa nada si yo se que estás aquí por voluntad y para ayudar, todos tenemos que aprender cosas de los demás, pero simplemente te has cruzado con alguien que lleva berreando con sistemas operativos desde msdos 6.22 pasando por windows 95 y siguiendo por mandrake/debian/suSE/solaris y demás.
sobre ser cocinero, no se me da bien y no soy tan paciente. pero gracias por todo, te lo vuelvo a repetir.
Espero no te lo ayas tomado a mal, lo digo por que yo tambien quiero aprender (ya que con la fuga de gente a N1 pronto estaremos solos jejejeje) yo llevo berreando desde MS-DOS 6.20 y windows 3.1 (creo recordar, tal vez era 3.11) eso si te digo que de linux, unix, android... estoy empezando ahora prácticamente (de mac ni hablo que no tengo N.P.I.) a dar coletazos y los mod que e echo son muy simples (me limito a tocar el tema e incluir algún script extra, añadir y quitar app, muy poco mas)

La opción de stirner parece bastante acertada (sinceramente abia leido algo sobre eso pero ni me acordaba ya) y por probar no pierdes nada, aunque algunos dicen que sus soluciones son humo y a pesar de que tiene pocos post escritos, creo que tiene mas idea de lo que la gente cree y aunque yo llevo un año trasteando con android y algo he aprendido (poco no te voy a engañar) creo que me da mas de una vuelta (soy mas de microsoft aun sabiendo que no son ni por asomo los mejores SSOO).
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/09/10, 17:48:45
Array

[xs_avatar]
thorazine74 thorazine74 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 358
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por aggelos Ver Mensaje
PD: en mac me pasa lo mismo. reconoce la unidad, reconoce que es una tarjeta usb pero no me muestra las particiones ( Fat32+swap)
No te muestra las particiones o no te las monta?
La swap no creo que pueda montarla, sino te monta la FAT32 quiza este dañada o a OS X no te gusta, si te salen las particiones en el diskutil probablemente sea eso, tendrias que sacar la tarjeta de la Magic y chequear las particiones con windows o linux...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/09/10, 23:45:38
Array

[xs_avatar]
stirner stirner no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: colgado de una wifi que no es mia!
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: ONE Plus One
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
La opción de stirner parece bastante acertada (sinceramente abia leido algo sobre eso pero ni me acordaba ya) y por probar no pierdes nada, aunque algunos dicen que sus soluciones son humo y a pesar de que tiene pocos post escritos, creo que tiene mas idea de lo que la gente cree y aunque yo llevo un año trasteando con android y algo he aprendido (poco no te voy a engañar) creo que me da mas de una vuelta (soy mas de microsoft aun sabiendo que no son ni por asomo los mejores SSOO).
buenas raziel, gacias por lo que comentas :P veo que hay gente que no mira el numero de post.... hay usuarios como Boskio que no son mas que TROLL´s de foros, con los que hay que aprender a convivir ( a mi me a tocado este )...
Al cuento de los SSOO trabajo como administrador de servidores de produccion y mantenimiento de redes asi que algo creo que me defiendo.
a ver si aggelos comenta que errores le tira la magic y podemos hacer algo majo , que creo que hay mas gente que le pasa parecido.

un saludo!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/09/10, 02:26:19
Array

[xs_avatar]
protrox protrox no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 461
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Simyo
No se si te servirá de algo, pero a mi mi pasó lo mismo o algo parecido y lo que hice fue "apagar" el swapper2 y me conectó bien. Una vez terminado lo volví a encender y listo.

Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic



Hora actual: 05:07:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /