HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/12/11, 22:59:29
Array

[xs_avatar]
RossiTricking RossiTricking no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Movistar
Solucion a fallos de sensibilidad tactil al cambiar Digitalizador en Sensation

Traigo buenas noticias para todos aquellos que han tenido que cambiar el Digitalizador del Sensation y tienen problemas al encender la pantalla (no funciona correctamente hasta que no la "tocas" durante varios segundos, esto se hace bastante pesado, sobre todo para contestar las llamadas)

La solucion es bastante sencilla, pero lo mejor es que es GRATIS!

Es tan simple como actualizar el sistema con la ultima RUU oficial 1.50.401.1, que soluciona este problema.

Para empezar, aqui teneis el post original con la solucion de XDA Developers, si quereis podeis seguir ese, pero no tiene ningun tutorial paso a paso, que es lo que me propongo hacer en este post.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1360638

TUTORIAL PASO A PASO PARA ARREGLAR EL PROBLEMA:

1. Descargar la RUU oficial 1.50.401.1, teneis dos versiones con las dos ultimas radios, cualquiera de las dos arreglan el problema, elejid la que querais, pero recomiendo la 10.58:

Version con Radio 10.56.9035.00U:

http://www.filefactory.com/file/c0a0...042_signed.exe

Version con Radio 10.58.9035.00U:

http://www.filefactory.com/file/c0a7...602_signed.exe

2. Seguir este tutorial para instalar la RUU oficial (los dos ultimos pasos antes del S-ON, donde pone "Descargar una RUU" y "Flashear una RUU"):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988

3. Despues de Flashear la RUU, (es como flashear una ROM cocinada al fin y al cabo) vereis que os desaparecerá el problema del digitalizador, lo que teneis que hacer ahora, es seguir este tutorial para poder volver a instalar ROMs Cocinadas, ya que al haber instalado la RUU, habreis perdido el Recovery, el ENG BOOT y el Root:

(en la parte donde dice "PRIMEROS PASOS!!", desde "lo de la bateria" (omitid el S-OFF) hasta "Root" si habeis hecho el metodo del SuperCID, o sino hasta el "SuperCID")

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484


Bueno espero que no sea muy lioso, la verdad es que siguiendo los tutoriales que he puesto no deberiais tener ningun problema, y lo bueno es que os ahorrais una pasta en otro digitalizador nuevo, (eso si es que el nuevo no falla tambien )

Un saludo y cualquier duda o problema posteadlo ;)
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a RossiTricking su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/12/11, 23:11:51
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: BCN
Mensajes: 3,879
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Para que aclaremos...
¿Puedo instalar la 1.50 RUU para arreglar lo del digitalizador y después de hacer debrand y demás, recuperar el recovery e instalar una ROM cocinada basada en la 1.45 RUU (por ejemplo Bulletproof 1.5) y tener el "fix" del digitalizador? (ya que podría ser parte del firmware que queda registrado).
O por el contrario después de instalar la 1.50 RUU, hago el debrand y recupero el recovery, pero DEBO mantener esa 1.50 RUU para tener el "fix" del digitalizador?
Saludos y gracias por el tuto!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/12/11, 23:26:03
Array

[xs_avatar]
RossiTricking RossiTricking no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Movistar
vaya, la verdad que no lo se, no soy un experto, solo alguien que ha encontrado de casualidad la solucion en XDA
y he puesto a modo de tutorial los pasos que yo mismo he seguido, lo que yo he instalado despues ha sido la InsertCoin 3.4.5
lo que no se si esta basada en la 1.50 o en la 1.45, pero creo que por ahora hay pocas que esten basadas en la 1.50
(puede que incluso instalando una ROM basada en 1.50 se arregle, pero ya te digo que no estoy seguro)

a ver si algun usuario mas avanzado puede aclararnoslo.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/12/11, 23:29:18
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Bueno, si se confirma 'la solucion' lo añadimos al indice en las chinchetas...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/12/11, 23:51:44
Array

[xs_avatar]
RossiTricking RossiTricking no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Bueno, si se confirma 'la solucion' lo añadimos al indice en las chinchetas...
Gracias Fozzy, puedes modificar lo que necesites, es el primer tutorial que hago, faltaria dejarlo mas "cuco" y pasito a pasito para los mas novatos, pero eso ya cuando se añada al indice.

Por ahora todos los del post de XDA han confirmado que funciona, y yo y otro usuario que tambien me pidio ayuda a mi, tambien lo confirmamos, esperaremos un poco mas a ver si hay mas gente que lo confirme, un saludo.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/12/11, 20:41:12
Array

[xs_avatar]
RossiTricking RossiTricking no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Movistar
lo subo arriba para que la gente pueda verlo en la primera pagina ;)
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/12/11, 01:46:35
Array

[xs_avatar]
ximo84 ximo84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Inew V3 Plus
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias por la informacion. Tuve, y aún conservo, una Touch 2, con la cual tuve varias veces roto el digitalizador y me dio muchos dolores de cabeza. Sabiendo esto ahora para mi sensa, después de haber leído todos los problemas que había cuando se le cambiaba el digitalizador, me quedo mucho más tranquilo. Buenísima noticia!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/12/11, 17:21:38
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Por lo que he leido... si se arregla probablemente sea porque haya una actualización de la partición rpm en esa RUU 1.50, si es así entonces se puede instalar la RUU para actualizar ese firmware y después se podría instalar la ROM que queramos sin perder el arreglo... si alguien ha puesto la 1.50 y tiene ENG HBOOT... por favor, que compruebe la versión de la rpm con la opción system info del ENG HBOOT y así nos aseguramos .
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/12/11, 20:45:10
Array

[xs_avatar]
RossiTricking RossiTricking no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Movistar
Lo acabo de comprobar y tengo la version RPM 2.0.4933.74

ni idea de que significa
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/12/11, 04:40:03
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Pues no es la rpm entonces, esa versión es la misma que la que viene en la RUU 1.45, la anterior. El arreglo seguramente se perderá si cambiamos la ROM.
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/12/11, 17:44:06
Array

[xs_avatar]
RossiTricking RossiTricking no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Movistar
Cambiando la Rom no pierdes la actualizacion, porque yo he cambiado de ROM tras instalar la RUU y me sigue funcionando perfectamente, no hay necesidad de mantener la RUU instalada, puedes instalar cualquier ROM sin que vuelvas a tener problemas, yo tengo ahora mismo CM7 y todo perfecto.
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/02/12, 03:58:15
Array

[xs_avatar]
Jacks10 Jacks10 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Yo confirmo que se arregla el problema y se puede cambiar de ROM y sigue funcionado. El enlace para descargar las ruu falla, yo la he buscado por otro lado y he conseguido la 1.56, no es la última pero el tactil va como antes de tocarlo, como nuevo. Llevaba ya dos meses liado con el tactil y la verdad que ya estaba negro, aprovechó para dar las gracias por el tutorial por qué ha sido de una gran ayuda.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/03/12, 17:39:25
Array

[xs_avatar]
RossiTricking RossiTricking no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Movistar
el enlace para descargar la 1.50 no funciona, alguien que la tenga puede hacerme el favor de subirla? la necesito porque he cambiado de nuevo el digitalizador y tengo que arreglar de nuevo el fallo de la sensibilidad.

Si alguien puede decirme de donde descargarla, o en su defecto, decirme otra que tambien lo arregle y de donde puedo descargarmela, se lo agradeceria muchisimo
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/08/13, 22:38:10
Array

[xs_avatar]
guezam guezam no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
nada... esto no funciona... alguna otra solucion?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 18:12:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /