Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/11/12, 14:05:56
Array

[xs_avatar]
Woosky Woosky no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Huawei Honor 3C
Tu operador: Vodafone
ROOT - FLASH y ROM para PlayTab 2 TCC8900-1-2-3

Soy un adicto a HTCmania, lo miro todos los días y me he convertido en el flasheador de todos mis amigos y familiares. Siempre he sido lector únicamente hasta que me he topado con ésta tablet de mi padre. Después de mirar todos los tutos, guías etc que hay en HTCmania, XDA, Cyanogen y ninguno me valía en su totalidad. O no me reconocía los drivers en Windows 7, o no me hacia root como cuentan otros con Z4root o unlock o instalaba una rom de otro fabricante ya rooteada como Yarvik y no conseguía calibrar la pantalla.

Así que después de mucho indagar lo he conseguido todo. Y como veo que no existe el tutorial completo para este fin aquí lo dejo. Sobre todo me siento en la obligación, ya que otras veces me han ayudado a mi. No soy developer, simplemente he reunido todo lo que a mi me ha funcionado para que lo aprovechéis los que tengáis el mismo problema que yo.

No me enrollo más.

INSTALAR LOS DRIVER PARA WINDOWS

- He utilizado Windows 7 que es el que más problemas da con los drives. Lo primero es instalarlos. Descargate el pdf y el zip.
- Crea una carpeta Llamada PlayTab2 y aloja el zip y el pdf aquí.
- Una vez extraído te aparece una carpeta con los drivers y 4 archivos.
- Ahora puedes seguir las instrucciones del pdf en inglés, si no es tu fuerte el idioma por lo menos sigue las imágenes que están muy claras.
- Dentro de la carpeta "vtcdrv v5.0.0.1" encontraras los drivers para tu Windows, si es de 32bit instalas el de la carpeta x86, si es de 64bit el de x64.
- Sigue las instrucciones del instalador y verifícalas con las imágenes del pdf.

A mi no me funcionó la instalación de estos drivers y tuve que completarlos con PdaNetZ350. Descárgatelo pero de momento continua con la instalación, si no te funciona, instalas con la tablet conectada al PC por usb y continua desde aquí de nuevo. La conexión tiene que tener activado la Depuración USB ruta: ajustes/aplicaciones/desarrollo y señala la casilla Depuración USB.

INSTALACIÓN DE ROM BÁSICA (GingerBread 2.3.3)

- Continua con las instrucciones en pantalla desde el pdf.
- Desconecta la tablet del usb.
- En la carpeta que hemos descomprimido anteriormente se encuentra un programa llamado "FWDN_V7_v2.13". Ábrelo y abre el buscador de archivos (parte superior derecha, el de los 3 puntitos) y elige el archivo "lk.rom" y añádelo al programa con "Add file", al lado del botón de los 3 puntitos.
- Volvemos a abrir el buscador de archivos. Esta vez tenemos que cambiar el tipo de archivos a buscar todos, tal como sale en la imagen. Ahora nos aparece un archivo de imagen que no podíamos ver antes, "97C3-M0-S3-H01-1081-V1" lo señalamos y añadimos al programa.
- Ahora viene la parte crítica. Apaga la tablet. Conéctala al cargador y al usb. Se encenderá solo pero apágala de nuevo, incluso antes de que cargue android, no pasa nada.
- Tenemos que entrar en Bootloader, el problema es que la pantalla permanece apagada y no sabremos si estamos dentro o no. Para ello con la tablet apagada completamente, conectada al cargador y al USB, pulsamos sin soltar la tecla "home" (la tecla central de la casita en la parte inferior de la tablet) y a la vez el botón Power (encendido), durante 3 o 4 segundos. Si tienes los altavoces encendidos, aunque la tablet siga con la pantalla apagada, habrá reproducido el sonido típico de conexión de usb.
- Ahora vamos al programa y sin hacer nada el solo abrirá otra ventana, señal que todo va bien, y los drivers han funcionado. (Si no es así tendrás que instalar PdaNet, enlace más arriba). Esperamos a que salgan las 2 primeras lineas, cargue el Boot y le damos a start (parte inferior de la pantalla del programa), esperamos hasta que instale la Rom, que sabremos que lo ha completado cuando se marque en verde la pantalla y nos diga "Download is complete".
- Apagamos la tablet, desconectamos los cables de usb y cargador opcional. Volvemos a encender la tablet y la primera vez puede tardar hasta 10 minutos en cargar android. Paciencia.

ROOTEARLA

- Primero necesitamos instalar unos recoveries.
- Descargamos stock recovery
- Descargamos Clockmod recovery
- Descargamos archivo Root

- Conectamos la tablet al USB.
- En la parte superior izquierda, en la barra de notificaciones, nos aparece el símbolo de USB. Desplazamos la barra de notificaciones hacia abajo y pulsamos "Conectado por USB". En la nueva pantalla de la tablet pulsamos "Activar almacenamiento USB". En el explorador de archivos del PC, parte izquierda de la pantalla abriendo cualquier carpeta, aparecerán la SD interna de la tablet y la SD externa. A mi me aparece la interna con la letra A y la externa como disco extraible.
- Los 3 archivos los guardamos en la sdcard externa, llamada TFLASH por cualquier explorar de archivos de nuestra tablet.
- Apagamos la tablet completamente. Pulsando Subir Volumen y sin soltarlo, pulsamos botón Power, una vez que se encienda soltamos botón Power, pero no el de volumen que solo lo soltaremos cuando nos aparezca el muñequito de android con un triangulo.
- Pulsa la tecla Home, y aparecerá la pantalla del recovery. Con las teclas de volumen nos movemos por el menu y con la tecla Power seleccionamos la opción.
• Con las teclas de volumen desplázate por las opciones del Recovery hasta la opción "install zip from sdcard" y entra pulsando en el botón "Power"
• Desplázate nuevamente hasta la opción "choose....
• Valida y accede al siguiente menú y busca el archivo "dump-recovery-signed"
• Selecciónalo y acepta su instalación

- Una vez hecho (done), pulsa la tecla "Back ó retroceso" y valida la opción reboot.
- La tablet se apagará. Enciéndela de manera normal, espera que cargue, android y vuelve a apagarla.

Ahora instalaremos el CWM recovery

- Entramos de nuevo al recovery, Volumen+ y Power, como hemos hecho antes.
• Con las teclas de volumen desplázate por las opciones del Recovery hasta la opción "install zip from sdcard" y entra pulsando en el botón "Power"
• Desplázate nuevamente hasta la opción "choose....
• Valida y accede al siguiente menú y busca el archivo "YARVIK211-8K-recovery-signed"
• Selecciónalo y acepta su instalación

- Una vez hecho (done), pulsa la tecla "Back ó retroceso" y valida la opción reboot.
- La tablet se apagará. Enciéndela de manera normal, espera que cargue, android y vuelve a apagarla.

Ahora instalaremos el archivo que nos hace ROOT

- Entramos de nuevo al recovery, Volumen+ y Power, como hemos hecho antes.
• Con las teclas de volumen desplázate por las opciones del Recovery hasta la opción "install zip from sdcard" y entra pulsando en el botón "Power"
• Desplázate nuevamente hasta la opción "choose....
• Valida y accede al siguiente menú y busca el archivo "su-2.3.6.1-ef-signed"
• Selecciónalo y acepta su instalación

- Una vez hecho (done), pulsa la tecla "Back ó retroceso" y valida la opcion reboot.
- La tablet se apagará. Enciéndela de manera normal, espera que cargue, android y vuelve a apagarla.

Ya eres Root, veras en el cajón de aplicaciones una nueva aplicación, Superuser. Ya puedes instalar Titanium root y tantas aplicaciones como quieras que mejoran el rendimiento de la tablet.

Desgraciadamente no hay mucho trabajo para estas Tablet, y existen muy pocas Rom's. Si alguien se anima con Cyanogen 7, que avise. Yo he probado esta, pero me daba problemas.

Por supuesto no soy responsable de lo que os suceda a vosotros. Hazlo bajo tu responsabilidad.

Última edición por Woosky Día 01/11/12 a las 14:20:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 21/01/13, 04:24:58
Array

[xs_avatar]
EnzoArielMendoza EnzoArielMendoza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: LG KITE H221ar
Tu operador: Claro
ROOT - FLASH y ROM para PlayTab 2 TCC8900-1-2-3

hola yo lo ise le intale el rom pero la prendi y la pantalla queda en negra
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/01/13, 04:25:38
Array

[xs_avatar]
EnzoArielMendoza EnzoArielMendoza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: LG KITE H221ar
Tu operador: Claro
espero que me conteste
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/01/13, 15:08:41
Array

[xs_avatar]
EnzoArielMendoza EnzoArielMendoza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: LG KITE H221ar
Tu operador: Claro
pelotudooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/01/13, 18:05:10
Array

[xs_avatar]
Woosky Woosky no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Huawei Honor 3C
Tu operador: Vodafone
Disculpame Enzo, pero desde que hice este Tuto, nadie había preguntado nada. Al comienzo lo miraba todos los días pero pasado un mes, dejé de hacerlo. Y no ha sido hasta hoy cuando me ha llegado un mensaje a mi buzón hasta tu tercer mensaje. Bueno dicho esto a ver si puedo ayudarte.
Este tuto solo sirve para ésta tablet, la PlayTab2 con el chip TC-8900. Si es así, dime si seguiste paso a paso el tuto y en que paso has podido tener alguna duda, o si lo finalizaste todo al pie de la letra.
Espero tu respuesta.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/03/13, 18:51:13
Array

[xs_avatar]
Gimaj90 Gimaj90 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia PRO
Tu operador: Movistar
Y como descargo el pdf y el zip si el link que das dice que la pagina no existe?????
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/05/13, 20:08:14
Array

[xs_avatar]
nobbon nobbon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Sony Ericcson Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
este es el link http://downloads.pointofview-online.com/Drivers ahi, van a 7 inch Playtab 2 TAB-7-4GW-4 Firmware Upgrade y de ahi bajan el zip y el pdf
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/07/13, 16:00:04
Array

[xs_avatar]
BowieFunes BowieFunes no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Hola loco, gracias por el tuto. Yo tengo la TAB-7-4GW-4, y me está volviendo loco. Resulta que de un día para el otro no arrancó más el Android, lo arreglé reseteándola con el recovery, pero como un gil le actualicé el firmware con el que aparece en la página y ahora no me anda más el WiFi ni las SD, estoy convencido de que es por un problema del firmware ya que mi vieja compró otra tablet EXACTAMENTE IGUAL y tiene el mismo problema, con el firmware actualizado. El original que viene es el 97C3-M0-S3-H01-1081-V2, una versión más que el que se baja de la página. La gente de PoV son inútiles al extremo y no ayudan en nada en el soporte por correo.

Quiero cambiarle el rom por completo a esta tablet a ver si la puedo hacer andar de vuelta con todas las funciones, hasta ahora sin éxito. No logré hacer que el Livesuit me la detecte, probé con mil drivers diferentes. Voy a probar a ver si puedo hacer andar la que pusiste al final que dijiste que te tiraba problemas.
La Cyanogen 7 intenté instalarla pero no pude porque es por Livesuit y el programa jamás me detecta la tablet conectada, es raro. No sé si estoy haciendo mal la combinación de teclas, creo que no porque en el Administrador de Dispositivos me aparece lo más bien.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Point of View > Point of view Mobii



Hora actual: 05:19:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /