ROMs y desarrollo Acer Iconia series A510 ROMs y desarrollo Acer Iconia series A510

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/10/12, 17:47:38
Array

[xs_avatar]
ajbeas ajbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II N7100 - Samsung Galaxy Note 10.1
Tu operador: Simyo
NoThrills A510 "Franken700" Stock ROM JB 4.1.1

Aquí la tenemos chicos!!

Como dijo NoTrhills, estaba manos a la obra y por fin aquí está!
Toda la info en el hilo pero ya sabemos...

Instalación:

 Cita: Originalmente Escrito por NoTrills and ajbeas
Installation:
Step 1:
If you don't have it already, install my CWM-Based Recovery.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=454766

Step 2:
Download the ROM from this post, extract the .RAR files and put the .ZIP file on your internal or external SD Card.
Parte1: http://www.mediafire.com/?dt2svgwn0gsfgkl
Parte2: http://www.mediafire.com/?cd8ya5qv4op76xy
Parte3: http://www.mediafire.com/?8bhwj7nfh2a51j1
MD5: 3a339d853e953dbebe820674e54ddba1

Step 3:
Start Recovery by powering down your device, holding the Volume down (**) button and turning it on again.
Entramos en el Recovery, pulsando Volumen Abajo y luego el botón de encender.

Step 4:
Make a Nandroid Backup. I can't stress this enough. Select backup and restore and choose one of the backup options.
Por seguridad hacemos un Nandroid Backup. La opción está en Backup and restore.

Step 5:
This step is optional, but recommended when you first install this ROM. Select wipe data/factory reset. Note that this will wipe everything from your data partition, including downloaded apps and settings. Files on your internal or external SD Card are safe.
Es opcional pero para mi gusto recomendable sobre todo para las personas que tenemos otras roms. Hacer un wipe Data y un Factory Reset. Todas las aplicaciones y opciones que tengamos en ese momento se perderán.

Step 6:
Install this ROM by choosing install zip from sdcard and then choose zip from sdcard or choose zip from external sdcard.
Bien... Instalamos la rom como siempre, seleccionando Install zip fron sdcard, seleccionamos la carpeta donde la hayamos guardado y a instalar.

Step 7:
Wait for the installation to finish (this takes a few minutes). Spend your time reading the text below these installation instructions!
Step 8:
Select reboot system now, and enjoy!
Va a tardar unos minutos... así que esperamos y cuando termine seleccionamos la opción Reboot y listo!! Ya tenemos la rom!!
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1873660

Yo la voy a instalar esta noche cuando cene y os diré que tal, estoy aburrido de la JB CM10 y quiero probar esta, ya os comentaré que tal.

Dar las gracias a NoThrills por su trabajo desinteresado.

Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ajbeas su comentario:


  #2  
Viejo 29/10/12, 18:15:10
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,963
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
A probarla...
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/10/12, 19:08:16
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Gracias por el post, ajbeas!

Iba a instalarla y probarla, luego comentar.

Ya os diré algo...

Flasheando, con 4 wipes... ya contaré!

Primeras diferencias... Logo de Nothrills en verde...

Actualizando Android... que nervios!

Bueno. Primeras impresiones no pueden ser mejores. Rápida, fluida y sin fallos hasta ahora.
Iré probando y reportando.
Saludos!

Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 29/10/12, 20:34:31
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,963
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por doctaton Ver Mensaje
Bueno. Primeras impresiones no pueden ser mejores. Rápida, fluida y sin fallos hasta ahora.
Iré probando y reportando.
Saludos!

Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 2
Va bien, pero creo que me vuelvo a cyanogenmod. Echo de menos algunas cosas como el % de batería, el reinicio en el botón y el táctil lo noto pelin más duro, aunque está bien, no es ningún problema.

Slds
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 29/10/12, 21:07:34
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

 Cita: Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Va bien, pero creo que me vuelvo a cyanogenmod. Echo de menos algunas cosas como el % de batería, el reinicio en el botón y el táctil lo noto pelin más duro, aunque está bien, no es ningún problema.

Slds
Pues yo me quedo con esta, por el momento. Me parece que va más suelta que con CM10. Por ahora, perfecta!

Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/10/12, 21:08:36
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
doctaton, procura editar mensajes a medida que añades información para evitar monopolizar el hilo
__________________
“No por tener muchos conocimientos se adquiere mayor sabiduría” (Heráclito el Oscuro)

Última edición por klop Día 29/10/12 a las 23:50:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 29/10/12, 23:37:35
Array

[xs_avatar]
ajbeas ajbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II N7100 - Samsung Galaxy Note 10.1
Tu operador: Simyo
Mis primeras impresiones después de instalar es que la rom visualmente es más bonita que CM10.
Pero la sensibilidad del táctil es bastante peor, así como la velocidad.
A veces se nota unos pequeños tirones que no salen con CM10.

Le daré unos días...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/10/12, 07:35:35
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,963
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ajbeas Ver Mensaje
Mis primeras impresiones después de instalar es que la rom visualmente es más bonita que CM10.
Pero la sensibilidad del táctil es bastante peor, así como la velocidad.
A veces se nota unos pequeños tirones que no salen con CM10.

Le daré unos días...
Pues yo no le encuentro ninguna ventaja a esta respecto a al CM10, aún así la voy a dejar unos días para probar que tal va la batería, etc. Os pongo mis impresiones :

- Visualmente no sabría decirte porque yo pongo el APEX en seguida y las veo todas igual.
- La sensibilidad del táctil es un poco peor (incluso en alto)
- Pega algunos tirones
- El sonido es ligeramente mejor pero sigue siendo bajo (me esperaba una mayor mejora en este aspecto)
- Por lo demás no noto diferencias con la versión ICS, salvo que lleva opciones de desarrollador y perfiles de energía (esto ya venía en la antigua ROM de la A700 de NoThrills)
- Aún así la ROM parece estable , fluída y va fenomenal, pero si la comparao con la cyano pues la otra me aporta más cosas. Lo único que en mi opinión mejora en esta es el sonido y tampoco mucho.

Slds
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/10/12, 10:46:45
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Bueno, luego de varias horas de pruebas con esta ROM, mis impresiones son:

Es más bonita y está más cuidado el detalle, que en la CM10. Se nota una ROM oficial, fabricada y adaptada por Acer para su tablet, pese a que es para la A700...

Desde mi punto de vista, va más fluida. Sin tropiezos de ningún tipo. En este punto, me ha sorprendido gratamente. Quizá no sea más rápida que la CM pero definitivamente la experiencia de usuario es mejor. Las transiciones son suaves, el scroll no tiene lag, y no hay parpadeos ni raros en la pantalla como si se veían de vez en cuando con la CM.

El lockscreeen puede verse en vertical, cosa que no se podía con CM10.

La capa de personalización Acer, es una pasada y da gusto recuperarla, tanto la pantalla de bloqueo, como el ring que una vez te acostumbras a él, es indispensable.

El sonido es decididamente mejor. No se vosotros, pero para mi, el sonido de este tablet es muy bueno, tanto en calidad, como en volumen.

Los colores son más vivos y se acercan mucho a los que tenía el tablet con la ROM ICS original. En este punto, notable diferencia con CM.

La navegación web es muy rápida, casi como CM aunque en esta creo era un pelín más. Sin embargo, no da FC's ni cierres inesperados del browser cosa que de vez en cuando sí ocurría tanto con la stock, como con la CM.

Visualización de videos 1080p, sin problemas, como tampoco los tenía con la stock o CM.

Fotos. Mucho mejor que con la CM. Este creo que es el verdadero talón de Aquiles en las ROMS de CM... los drivers de la cámara fotográfica. Si bien, la capacidad de fotografiar o grabar no es imprescindible para mi en un tablet, en esta ROM es mucho mejor que con CM.

Respecto a batería, aún no puedo opinar, pero sí echo de menos el porcentaje en la barra.

bueno, hasta aquí mis primeras impresiones, que son mucho más que agradables.

Por cierto... habéis probado habilitar la opción "Forzar aceleración GPU" desde Opciones de desarrollo? Notáis alguna mejora?

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 30/10/12, 11:14:37
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,963
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por doctaton Ver Mensaje
Bueno, luego de varias horas de pruebas con esta ROM, mis impresiones son:

Es más bonita y está más cuidado el detalle, que en la CM10. Se nota una ROM oficial, fabricada y adaptada por Acer para su tablet, pese a que es para la A700...

Desde mi punto de vista, va más fluida. Sin tropiezos de ningún tipo. En este punto, me ha sorprendido gratamente. Quizá no sea más rápida que la CM pero definitivamente la experiencia de usuario es mejor. Las transiciones son suaves, el scroll no tiene lag, y no hay parpadeos ni raros en la pantalla como si se veían de vez en cuando con la CM.

El lockscreeen puede verse en vertical, cosa que no se podía con CM10.

La capa de personalización Acer, es una pasada y da gusto recuperarla, tanto la pantalla de bloqueo, como el ring que una vez te acostumbras a él, es indispensable.

El sonido es decididamente mejor. No se vosotros, pero para mi, el sonido de este tablet es muy bueno, tanto en calidad, como en volumen.

Los colores son más vivos y se acercan mucho a los que tenía el tablet con la ROM ICS original. En este punto, notable diferencia con CM.

La navegación web es muy rápida, casi como CM aunque en esta creo era un pelín más. Sin embargo, no da FC's ni cierres inesperados del browser cosa que de vez en cuando sí ocurría tanto con la stock, como con la CM.

Visualización de videos 1080p, sin problemas, como tampoco los tenía con la stock o CM.

Fotos. Mucho mejor que con la CM. Este creo que es el verdadero talón de Aquiles en las ROMS de CM... los drivers de la cámara fotográfica. Si bien, la capacidad de fotografiar o grabar no es imprescindible para mi en un tablet, en esta ROM es mucho mejor que con CM.

Respecto a batería, aún no puedo opinar, pero sí echo de menos el porcentaje en la barra.

bueno, hasta aquí mis primeras impresiones, que son mucho más que agradables.

Por cierto... habéis probado habilitar la opción "Forzar aceleración GPU" desde Opciones de desarrollo? Notáis alguna mejora?

Saludos!
jajjaja, esta calro que no todos usamos la tablet igual

Por ejemplo lo del Acer Ring, a mi me molesta muchísimo el circulo ese verde ahí todo el rato. Lo primero que hago es quitarlo y el lockscreen también.

Ahora que lo has mencionado, es posible que lo de los colores sean más vivos, lo tengo que mirar de nuevo, pero me parece que tienes razon (todo lo que sean drivers es normal que Acer lo tenga mejor)

Lo de las fotos es que no lo uso, es posible que sea así por tema de drivers

A mi el dolphin nunca me dio FC en CM10 (el browser original no lo uso)

Yo si noto algún tirón y un poco de lag en el scroll que en CM no tenía.

El volumen del sonido me parece muy bajo, ayer poniendo música a tope apenas me llegaba a un volumen normal. No se, en ese aspecto si que me esperaba mal.

Seguiré probando, aunque he de decir que si que es una buena ROM esta de Acer. También supongo que NoThrills le habrá quitado mucha porquería. Estoy mirando lo del porcentaje de batería. hay unos mods en xda, voy a ver si los pruebo (con backup previo)

Por cierto, alguién ha probado si está habiltada la salida de 1080 por HDMI? Antes la salida era a 720 y Acer prometió mejorarlo.

Slds
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 30/10/12, 12:53:10
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Aquí os dejo un vídeo (perdón por el brillo que no deja ver bien las imágenes) para que veáis la fluidez y rapidez de la ROM, tanto al abrir apps como para navegar.

Saludos!

Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a doctaton su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 30/10/12, 17:35:53
Array

[xs_avatar]
chetodann chetodann no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona?
Mensajes: 1,249
Modelo de smartphone: GalaxY S / ACER A510 / ZOPO C2
Tu operador: Pepephone
Pues después de varios fracasos con la CM (cuelgues masivos, FCs,...) lllevo esta desde hace varios dias,... coincido contigo doctaton,.. es posiblemente la mejor (mas equilibrada) que tenemos...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/10/12, 17:53:52
Array

[xs_avatar]
vocesSPA vocesSPA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 3,256
Modelo de smartphone: I12 Pro Max
Tu operador: O2
Interesante y que tal es en los juegos, hay mas compatibles?

PD: Otra pregunta, vosotros al instalar borrais todo, o haceis copia de aplicaciones o como haceis para no tener que instalar las APK y todo de nuevo , seguramente la ponga esta noche y me gustaria saber

Última edición por vocesSPA Día 30/10/12 a las 18:17:49.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/10/12, 19:01:36
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

 Cita: Originalmente Escrito por vocesSPA Ver Mensaje
Interesante y que tal es en los juegos, hay mas compatibles?

PD: Otra pregunta, vosotros al instalar borrais todo, o haceis copia de aplicaciones o como haceis para no tener que instalar las APK y todo de nuevo , seguramente la ponga esta noche y me gustaria saber
En juegos, he probado varios de Tegra Zone y ningún problema. Los corre francamente bien, aunque toma con pinzas mi comentario, ya que no soy muy gamer...

Respecto a la instalacion, rutinariamente hago lo mismo:

1- Backup completo de todas las apps con Titanium
2- Copio la carpeta Titanium Backup a la SD
3- Paso el zip de la ROM a la SD
4- Reinicio en Recovery y formateo la SD interna (wipe system completo). Además formateo la particion de cache, la Dalvik cache y el Battery stats (estos 3 pasos no se si son necesarios al formatear la SD interna pero los hago igual).
5- Reinicio en Recovery y flasheo la ROM desde la SD externa
6- Reinicio y configuro todo.
7- Reinicio otra vez, instalo el Titanium, copio la carpeta Titanium Backup de la SD externa y restauro todas las apps, generalmente sin sus datos.

Es engorroso, pero en una horita puedes tener todo como antes y mucho más limpio.

La alternativa, es sólo realizar el wipe cache, wipe Dalvik cache y wipe battery stats que tambien funciona bien, pero no será una instalación fresca.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a doctaton su comentario:
  #15  
Viejo 30/10/12, 20:28:05
Array

[xs_avatar]
vocesSPA vocesSPA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 3,256
Modelo de smartphone: I12 Pro Max
Tu operador: O2
Muchas gracias, ahora me voy a instalarla a ver si mejora algunos errores que me daba con la CM10
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/10/12, 21:26:09
Array

[xs_avatar]
ajbeas ajbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II N7100 - Samsung Galaxy Note 10.1
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por chetodann Ver Mensaje
Pues después de varios fracasos con la CM (cuelgues masivos, FCs,...) lllevo esta desde hace varios dias,... coincido contigo doctaton,.. es posiblemente la mejor (mas equilibrada) que tenemos...
Si llevas la rom de hace varios días, no llevas esta rom ;)
Esta salió ayer.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/10/12, 22:16:04
Array

[xs_avatar]
vocesSPA vocesSPA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 3,256
Modelo de smartphone: I12 Pro Max
Tu operador: O2
Bueno tras instalarla otra vez con todo, por ahora me parece que tiene un buen rendimiento , pero tampoco la he podido probar a fondo, lo que si confirmo es lo del color algo mas colorido me gusta mas ...


A ver el sonido, y demas, lo que si me jode es el tema de que el boton volver no sirva para cerrar una aplicacion pulsandolo... y eso jode
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/10/12, 23:32:58
Array

[xs_avatar]
ajbeas ajbeas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II N7100 - Samsung Galaxy Note 10.1
Tu operador: Simyo
A mí se me ha reiniciado antes un par de veces seguidas.
El táctil lo noto tosco, voy a configurarlo para ponerle la sensibilidad a tope, a ver que tal va.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/10/12, 07:22:38
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,963
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ajbeas Ver Mensaje
A mí se me ha reiniciado antes un par de veces seguidas.
El táctil lo noto tosco, voy a configurarlo para ponerle la sensibilidad a tope, a ver que tal va.
Yo ya si, me he vuelto a Cyano. Ayer me daba problemas en el Virtua Tennis Challenge, se me colgaba a mitad de los partidos. También comprobé que la salida HDMI sigue en 720p, así que ninguna mejora en ese aspecto.

En Cyano ningún problema, yo no he tenido nunca ni cuelgues ni reinicios y el Virtua Tennis no se me cuelga.

Slds
__________________

Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/10/12, 10:22:21
Array

[xs_avatar]
vocesSPA vocesSPA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 3,256
Modelo de smartphone: I12 Pro Max
Tu operador: O2
Bueno la he probado tras 4 o 5 horas mas o menos, y a mi me va muy bien.


El sonido, sin duda es de lo mejorcito , se oye fantastico comparado con la CM10 y eso que la aumentaba con el volume+.

El tactil mas o menos lo noto igual .

No me ha dado nigun error , aunque eso habra que ver mas adelante

En tema de juegos lo he probado en varios y sin errroes, con la CM10 habia uno que siempre me lo daba en este no.


Es raro que a aunos le funcione bien una y a otros otra , pero mientras funcione jejeje .



PD: Esta ROM hace que no venda la tablet.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A510 > ROMs y desarrollo Acer Iconia series A510



Hora actual: 07:42:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /