ROMs y desarrollo Motorola RAZR ROMs y desarrollo Motorola RAZR

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/13, 01:54:01
Array

[xs_avatar]
MexiDroid MexiDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
OTA Brazil Latam Jelly Bean 4.1.2 Conservando el Root + Tutorial

Buen dia, ayer estuve un poco atareado instalando Jelly Bean a mi Razr de Telcel Mx ya que si instalamos la Europea tenemos que respaldar el CID del teléfono, esta ROM ya viene lista para los celulares de Latinoamerica.
*Si no conservas el Root de este modo, no hay forma de Rootear Jelly Bean al menos por ahora 13 de abril de 2013
*No hay manera de Volver a ICS


y les explico como lo hice..

Es prácticamente, instalar una Retail de Brasil y aplicarle una OTA por Recovery....

Necesitamos estar en una Retail ICS Limpia (en este caso la de Brasil, No me funcionó en la de telcel)
La descargaremos de Aquí
ICS Retail Brasil

Necesitaremos para instalarla el programa RSD Lite
Lo descargaremos de aquí
RSD Lite

y por ultimo necesitaremos la OTA Jelly Bean de Brasil la descargaremos de aqui
OTA Jelly Bean Brasil

Muy bien, teniendo esos programas haremos lo siguiente:

Instalar por RSD Lite, la ICS Retail de Brasil

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=427371
*Esto Borrará los programas y las configuraciones de nuestro telefono, incluidas las configuraciones del 3G y de los MMS, pero esas se agregan facilmente, mas abajo las pongo (a mi no me borró archivos)
1º- Lo primero es instalar los drivers de Motorola, los descargamos de aquí
Motorola Device Manager
2º- Renombrar el archivo de las OTA por uno mas corto, como "ICSBrasil.zip" o "JellyBrasil.zip"(ya que estos crearan una carpeta con el nombre y así no tener problema con el numero máximo de caracteres permitidos) luego instalamos el RDS Lite y lo abrimos.
3º- Apagamos nuestro teléfono y lo prendemos presionando simultáneamente (al mismo tiempo) ambos botones de volumen y el botón de power. Nos aparecerá el AP Fastbootcon una lista así
Normal Powerup
Recovery
Ap Fastboot
BP SBF Flash
BP Only
Bp Hw Diag & Boot Ap
Bp tools
4° Hacemos un Wipe Data Factory Reset en el Recovery (nos movemos con la tecla de vol - que es para movernos y luego vol + que es para aceptar, tardará algnuos segundos y saldrá un android y no aldran letras (al menosasi me pasó a mi en ICS), es entonces cuando presionamos al mismo tiempo las teclas de vol + y vol -, ya tendremos las opciones y seleccionamos Wipe Data Factory Reset con el boton power, luego nos movemos con las teclas de volumen para seleccionar la opción Yes nuevamente con el botón power, lo dejamos trabajar y ya que termine seleccionamos la opcion Reboot System Now,el sistema se va a reiniciar, dejemos que inicie y si tienes un PIN en el SIM introducelo[/b]
5º De nuevo con el telefono apagado presionamos vol + y vol - al mismo tiempo y luego el botón power para entrar en el bootmenu, nos movemos con la tecla vol - hasta llegar a la opcion AP FASTBOOT y la seleccionamos con la tecla vol + nos aparecerá una pantalla como esta:
Ahora abrimos el RSD Lite y después conectamos el celular a la PC (por USB) para que nos lo reconosca el programa y seleccionamos la rom Retail ICS de Brasil en formato ZIP, damos clic al cuadrito con 3 puntos para buscarla y seleccionarla

nos preguntará si deseamos solo descomprimirla o descromprimirla e inmediatamente después empezar el flasheo, ambas son validas, si ya tienen listo su teléfono (si van siguiendo este tutorial) se recomienda descomprimir y comenzar el flasheo, este proceso dura mucho, posiblemente mas de 10 minutos, no desconecten el cable, al finalizar este proceso tendremos una rom retail ICS limpia, el teléfono se reiniciará solo (en una ocasión yo tuve que reiniciarlo manualmente, después de que en el RSD Lite en la columna Result diga Pass )

Hacernos Root
Tutorial por ARTAGERGES:

1. Descarga y descomprime el ADB -> http://dlhg.eternityproject.eu/mtspy...ltiOS_v1.5.zip
2. Instala los drivers de Motorola en el PC si no los tienes ->http://www.mymotocast.com/download/MDM?platform=windows
3. Activa "Origenes Desconocidos" (Ajustes > Seguridad > Origenes Desconocidos)
4. Activa la Depuracion USB (Ajustes > Opciones de Desarrollo > Depuracion USB)
5. Activa "Ubicaciones Simuladas" (Ajustes > Opciones de Desarrollo > Ubicaciones Simuladas)
6. Conecta el movil a tu PC como MTP (Cambialo despues de conectar el movil al PC en Ajustes > Almacenamiento > Media Sync)
7. Abre el Script que te has bajado al principio (Doble click en EasyRootICS_Windows.bat)
8. Disfruta!

Instalar Jelly Bean Conservando el Root
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2230662

1. Copiamos a la SD el archivo zip de la OTA de Jelly Bean de Brasil (posiblemente dirá en nuestro teléfono que hay una actualización pero le daremos que la instalaremos después)
2. Descargarmos el programa OTA RootKeeper
Una vez instalado lo abrimos y clicamos Protect Root y luego Temp Un-Root
3. A continuación apagamos el teléfono y entramos al modo Recovery (así como cuando hicimos el Full Wipe anteriormente), esta vez no haremos ningún Wipe, Seleccionaremos Update from external sd card y luego Yes seleccionamos el archivo de la OTA de Jelly Bean de Brasil y esperamos a que lo instale (no deberá de haber problema ya que para eso instalamos ICS Retail de Brasil, ya que en la ROM de Telcel que tenía me daba error al querer aplicar este zip), al finalizar podemos darle en reboot system now para iniciar con Jelly Bean, puede tardar.
4. Ahora instalaremos de nuevo la aplicación de OTA RootKeeper, lo abrimos y damos Restore Root, y Eso es todo

Configuracion de APN de Telcel
3G
http://www.taringa.net/comunidades/todo-sobre-android/4189425/Aporte-Configuraciones-APN-Telcel-y-Iusacel-Android.html
Ajustes -> Mas... (abajo de Uso de Datos) -> Redes Moviles -> Nombres de puntos de acceso -> Boton Menu (el boton que esta a la izquierda del Home) -> APN Nuevo
Nombre: Telcel 3G
APN: internet.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2003
Protocolo de autenticación: PAP
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: <Dejar vacío>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo de APN: default
Oprimir tecla de Menu luego Gurdar y listo

MMS
Nombre:
Telcel: Mensajes Multimedia
APN: mms.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: mmsgprs
Contraseña: mmsgprs2003
Protocolo de autenticación: PAP
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: http://mms.itelcel.com/servlets/mms
Proxy de MMS: 148.233.151.240
Puerto MMS: 8080
MCC: 334
MNC: 020
Tipo de APN: mms
Oprimir tecla de MENU dar GUARDAR y listo

WAP GPRS
Nombre: Telcel GPRS
APN: wap.itelcel.com
Proxy: 148.233.151.240
Puerto: 8080
Nombre de usuario: iesgprs
Contraseña: iesgprs2002
Protocolo de autenticación: <Dejar vacio>
Servidor: http://upaapps.telcel.com:8582/telcelwap.wml
MMSC: <Dejar vacio>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Tipo de APN: default
Oprimir Tecla de Menu, guardar y listo
Comentarios
1. Mas fluido que las versiones recien instaladas de ICS de Telcel y de Brasil
2. Ya no tengo modo Reposo
3. El mismo launcher anterior (yo mejor instalé Holo Launher)
4. Ahora podemos desactivar Swype que viene de serie desde los teclados (yo instalé Swype nuevo)
5. La camara ahora te deja seleccionar con que programa abrir las fotos recien tomadas (yo instalé Quickpic)
6. Dense la vuelta por aca para que sea extremadamente rapido ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=574021
7. No se pierde la "H" osea la red "3.5G" HSDPA
8. En unas horas pongo capturas de mi Teléfono
9. La aplicacion del Dialer (telefono) ya no trae la pestaña de Agenda, por lo que para ver la agenda, podemos desde el dialer presionar la lupa (buscar) de la pantalla o de los botones y se abrirá la agenda, o desde la agenda abrir el dialer con un boton dentro de la misma agenda
10. Los cambios de brillo son mas rapidos y toscos, ya no se oscurece gradualmente en el modo Automatico, sino que se notan "saltos"
11. Capturas http://sdrv.ms/XKAxfV

Última edición por MexiDroid Día 12/06/13 a las 17:38:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MexiDroid su comentario:


  #2  
Viejo 14/04/13, 03:18:55
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Yo quiero saber con que permiso has hecho un corta pega con modificaciones de palabras en negrita de mi megatutorial , edítalo para redirigirles al mismo o usa tus palabras y tus imágenes.
P.D.: Si hubieras pedido permiso te lo hubiera dado, pero las cosas no se hacen así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 14/04/13, 03:26:05
Array

[xs_avatar]
MexiDroid MexiDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Yo quiero saber con que permiso has hecho un corta pega con modificaciones de palabras en negrita de mi megatutorial , edítalo para redirigirles al mismo o usa tus palabras y tus imágenes.
P.D.: Si hubieras pedido permiso te lo hubiera dado, pero las cosas no se hacen así.
oo tranquilo... al final voy a citar todas las fuentes, aun no termino

Última edición por MexiDroid Día 14/04/13 a las 03:29:09.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/04/13, 06:25:49
Array

[xs_avatar]
maico2007 maico2007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Lagos De Moreno Jalisco, Mexico
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8
Tu operador: TELCEL
Capturas para ver si me animo Jje también soy de México
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/04/13, 07:13:14
Array

[xs_avatar]
MexiDroid MexiDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por maico2007 Ver Mensaje
Capturas para ver si me animo Jje también soy de México
es Jelly Bean Retail, solo que de plano no ha cambiado casi nada, pero si lo noto mas fluido, ya estan las capturas
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/04/13, 18:48:37
Array

[xs_avatar]
lindermann lindermann no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: galaxy ace
Tu operador: Movistar
muchas gracias ya lo instale sin ningun problema solo que a cada rato me sale un mensaje que dice la palicacion motorola services se detuvo, que pude haber hecho mal?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/04/13, 19:10:37
Array

[xs_avatar]
funkillo55 funkillo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: Note III ,,, LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Yo quiero saber con que permiso has hecho un corta pega con modificaciones de palabras en negrita de mi megatutorial , edítalo para redirigirles al mismo o usa tus palabras y tus imágenes.
P.D.: Si hubieras pedido permiso te lo hubiera dado, pero las cosas no se hacen así.
+ 1
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. "Groucho Marx"
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/04/13, 22:16:48
Array

[xs_avatar]
lindermann lindermann no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: galaxy ace
Tu operador: Movistar
alguien que me pueda ayda por favor instale sin problema la jb con este tutorial pero me salia un error que decía que la aplicacion motorola service se había detenido y lo que hice fue reiniciar mi teléfono hice un wipe data factory reset y mi cel ya no prende ya intente con el rsd lite y la ics limpia de brazil y nada y con la oficial de telcel tampoco, la semana pasada se me bickeo al tratar de ponerle le pegasus pero con el rsd y la rom oficial de telcel lo repare pero ahora con nada lo puedo lograr.
si alguien me pudiera ayudar se los agradecere mucho
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/04/13, 23:24:36
Array

[xs_avatar]
maico2007 maico2007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Lagos De Moreno Jalisco, Mexico
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por lindermann Ver Mensaje
alguien que me pueda ayda por favor instale sin problema la jb con este tutorial pero me salia un error que decía que la aplicacion motorola service se había detenido y lo que hice fue reiniciar mi teléfono hice un wipe data factory reset y mi cel ya no prende ya intente con el rsd lite y la ics limpia de brazil y nada y con la oficial de telcel tampoco, la semana pasada se me bickeo al tratar de ponerle le pegasus pero con el rsd y la rom oficial de telcel lo repare pero ahora con nada lo puedo lograr.
si alguien me pudiera ayudar se los agradecere mucho
Apenas la iba a poner pero creo mejor me espero Jje ojala lo puedas solucionar
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/04/13, 01:37:06
Array

[xs_avatar]
JassDroid JassDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: México
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (Segunda generación).
Tu operador: Otra
Yo no puedo instalarlo me sale Installation Aborted :|
__________________
Tu me presumes una manzana!? JA...Pues yo te presumo un Androide
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/04/13, 05:03:18
Array

[xs_avatar]
MexiDroid MexiDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por maico2007 Ver Mensaje
Apenas la iba a poner pero creo mejor me espero Jje ojala lo puedas solucionar

ese error, se soluciona inabilitando una app... se llama Motorola services,es un icono cuadrado rojo con una M... leí en algún lugar que eso era,
no hagan el factory reset porque creo que se perdera el root..

a mi la ROM me funciona a la perfeccion

Última edición por MexiDroid Día 15/04/13 a las 05:08:16.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/04/13, 05:05:37
Array

[xs_avatar]
MexiDroid MexiDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lindermann Ver Mensaje
alguien que me pueda ayda por favor instale sin problema la jb con este tutorial pero me salia un error que decía que la aplicacion motorola service se había detenido y lo que hice fue reiniciar mi teléfono hice un wipe data factory reset y mi cel ya no prende ya intente con el rsd lite y la ics limpia de brazil y nada y con la oficial de telcel tampoco, la semana pasada se me bickeo al tratar de ponerle le pegasus pero con el rsd y la rom oficial de telcel lo repare pero ahora con nada lo puedo lograr.
si alguien me pudiera ayudar se los agradecere mucho
es que ya no puedes vovler a la ICS... hay por ahi un tutorial solo que es para celulares europeos, no se si tengas problema, es este link.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=588645
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/04/13, 05:14:18
Array

[xs_avatar]
MexiDroid MexiDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JassDroid Ver Mensaje
Yo no puedo instalarlo me sale Installation Aborted :|
Instalaste la Retail ICS de Brasil ? no deberias tener problemas
esa ICS tiene que ser, es la que recomiendan, la llaman OTA 3. y sobre esa se instala la OTA JB
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/04/13, 06:21:31
Array

[xs_avatar]
lomaslocura2012 lomaslocura2012 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: lg optimus 3d p920h
Tu operador: Claro
Ante todo hola a todos bueno el tema es que tengo la retail eu y quiero poner la de brasil como puedo hacer... Pregunto por qué dicen que hay que planchar teniendo ics brasil pero como yo ya estoy un jb tengo la duda... O puedo volver a ics de algún modo.
Bueno espero por ayuda y gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/04/13, 06:51:49
Array

[xs_avatar]
MexiDroid MexiDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lomaslocura2012 Ver Mensaje
Ante todo hola a todos bueno el tema es que tengo la retail eu y quiero poner la de brasil como puedo hacer... Pregunto por qué dicen que hay que planchar teniendo ics brasil pero como yo ya estoy un jb tengo la duda... O puedo volver a ics de algún modo.
Bueno espero por ayuda y gracias
yo creo que ya no se puede volver a ICS, asi que este tutorial no te serviria
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/04/13, 07:21:35
Array

[xs_avatar]
lomaslocura2012 lomaslocura2012 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: lg optimus 3d p920h
Tu operador: Claro
Volver a ics no pero también la duda es si plancho la retail brasil jb sobre la ue tendré algún problema??
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/04/13, 07:23:26
Array

[xs_avatar]
MexiDroid MexiDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lomaslocura2012 Ver Mensaje
Volver a ics no pero también la duda es si plancho la retail brasil jb sobre la ue tendré algún problema??
no deberia de haber problema, pero... la cosa es.. que el zip, es una actualización, no es una versión completa de RSD Lite.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/04/13, 07:34:17
Array

[xs_avatar]
lomaslocura2012 lomaslocura2012 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: lg optimus 3d p920h
Tu operador: Claro
Entonces se estaría actualizando el jb que tengo y nada más no?? Ahora otra pregunta... No me entra en modo recovery Motorola... Cuando le doy al recovery me aparece el Android con el triángulo en la panza y se queda ahí... En flashboot si pero no en recovery
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/04/13, 07:46:52
Array

[xs_avatar]
MexiDroid MexiDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lomaslocura2012 Ver Mensaje
Entonces se estaría actualizando el jb que tengo y nada más no?? Ahora otra pregunta... No me entra en modo recovery Motorola... Cuando le doy al recovery me aparece el Android con el triángulo en la panza y se queda ahí... En flashboot si pero no en recovery
en el tutorial dice como, par aque te aparesca ese recovery, presiona al mismo tiempo los botones de vol + y vol -
yo creo que no podras instalar la ota, intenta y es probable que te tire un error, yo nop odia en ICS Telcel, pero simplemente salia error, no se dañaba ni borraba nada, intentalo...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/04/13, 07:56:01
Array

[xs_avatar]
lomaslocura2012 lomaslocura2012 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: lg optimus 3d p920h
Tu operador: Claro
Ok gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola RAZR > ROMs y desarrollo Motorola RAZR



Hora actual: 17:55:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /