Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/09/12, 05:37:25
Array

[xs_avatar]
Qtrowx Qtrowx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Juárez Mx
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: iPhone 6+ , Huawei P10 Lite
Tu operador: Otra
Launcher, ¿si o no? ¿sirven?

Que tal

Disculpen hacer una pregunta tan básica, pero por más que busco y leo por la red no encuentro respuestas cabales a estas dudas:

- ¿Que es exactamente un launcher? Su nombre mismo me indica su naturaleza claro: es un lanzador de aplicaciones, ya, pero ¿que no podemos hacer eso mismo desde las distintas páginas del home de nuestras terminales? ¿simplemente agregando íconos? Entonces si es así, ¿para que agregar más peso al sistema con una aplicación que hace lo mismo que ya tenemos por defecto?

¿O no es esa la idea y entiendo mal el concepto? ¿hace algo más el launcher? ¿organiza por temas y categorías como un dock o algo así?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/09/12, 05:56:31
Array

[xs_avatar]
Janni Janni no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Oulu, Suomi (Finland)
Mensajes: 6,030
Modelo de smartphone: Galaxy Tab2 10, HTC One M7/One M8, Nexus 5
Tu operador: Otra
El launcher es mas que el lanzador de aplicaciones, es la interfaz gráfica, para simplificar el concepto, es tu escritorio, tu cajón de aplicaciones y ademas es el lanzador de aplicaciones
Hay muchos y cada cual tiene sus cualidades, personalmente en un equipo que no sea htc ocupó el apex o el nova launcher
En htc no hace falta, el sense es perfecto para mi :p
Saludos y espero que te sirva de algo lo que e dicho

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/09/12, 06:07:37
Array

[xs_avatar]
Qtrowx Qtrowx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Juárez Mx
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: iPhone 6+ , Huawei P10 Lite
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por orion2_2006 Ver Mensaje
El launcher es mas que el lanzador de aplicaciones, es la interfaz gráfica, para simplificar el concepto, es tu escritorio, tu cajón de aplicaciones y ademas es el lanzador de aplicaciones
Hay muchos y cada cual tiene sus cualidades, personalmente en un equipo que no sea htc ocupó el apex o el nova launcher
En htc no hace falta, el sense es perfecto para mi :p
Saludos y espero que te sirva de algo lo que e dicho

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

¿A que te refieres con que no hace falta en HTC? Imagino que debe ser alguna funcionalidad propia, pero ¿de que hablas exactamente?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/09/12, 06:21:45
Array

[xs_avatar]
Janni Janni no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Oulu, Suomi (Finland)
Mensajes: 6,030
Modelo de smartphone: Galaxy Tab2 10, HTC One M7/One M8, Nexus 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Qtrowx Ver Mensaje
¿A que te refieres con que no hace falta en HTC? Imagino que debe ser alguna funcionalidad propia, pero ¿de que hablas exactamente?
Es que la capa de personalización de sense y su launcher rossie (htc), a mi parecer es la mas personalizada y fuera de lo común, tiene widgets propios que me evitan de instalar adicionales
En fin es totalmente completo para mi

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/09/12, 06:34:02
Array

[xs_avatar]
Qtrowx Qtrowx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Juárez Mx
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: iPhone 6+ , Huawei P10 Lite
Tu operador: Otra
Ah ya, depende entonces del usuario ¿no? ¿es una cuestión meramente subjetiva? Por ejemplo, yo podría pensar que la UI de mi S Advance es suficiente para lo que hago y no requiero de un launcher.

Creo que para terminar de entender el concepto necesitaré instalar y probar uno de ellos, para entonces decidir si para mi es o no útil, ¿es correcto?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 01/09/12, 13:59:06
Array

[xs_avatar]
Janni Janni no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Oulu, Suomi (Finland)
Mensajes: 6,030
Modelo de smartphone: Galaxy Tab2 10, HTC One M7/One M8, Nexus 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Qtrowx Ver Mensaje
Ah ya, depende entonces del usuario ¿no? ¿es una cuestión meramente subjetiva? Por ejemplo, yo podría pensar que la UI de mi S Advance es suficiente para lo que hago y no requiero de un launcher.

Creo que para terminar de entender el concepto necesitaré instalar y probar uno de ellos, para entonces decidir si para mi es o no útil, ¿es correcto?
Exacto! Es totalmente subjetivo, y doy gracias al cielo que estamos en Android con base Linux, ya que al ser código libre puedes modificar tu entorno para hacerlo muchísimo más agradable a tu gusto, es la magia de esto, que el terminal quede como tu quieras

Aunque también para algunos terminales de menos prestaciones, cuando se quedan cortos de memoria ram, se hace necesario usar launcher livianos y más simples, por ejemplo en mis One X no veo nesecidad de cambiar su launcher por temas de memoria, ya que teniendo 7 aplicaciones corriendo me quedan cerca de 200Mb de ram disponibles

También está la variable de que la capa de personalización de algunos terminales es asquerosa y te valla como los mil demonios y veas la nesecidad total de cambiar eso.
Saludos!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 13:46:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /