ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/01/12, 12:14:41
Array

[xs_avatar]
HANSAPORA HANSAPORA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC MAGIC, GALAXY NEXUS,LG G2, MEIZU MX4 PRO, MI6
Tu operador: Vodafone
Estado rom cyano o miui

Pos eso que si sabe algo de para cuando se esperan esas rom, es que vengo de una magic y al final cambiaba siempre de rom, pero todas tenian algun peor gordo, y salvo las de cyano y miui que suelen ser las mas estables, veo que hay de todas y no me atrevo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/01/12, 12:37:56
Array

[xs_avatar]
BlackDub BlackDub no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,750

Las que ahi ahora mismo que no son de cyanogen ni MIUI son estables y rapidas, ahi versiones estables de cyanogen pero le faltan muchas funcionalidades ( en MIUI por ejemplo los temas no estan adaptados para la resolucion 720p... ) para que sean nightly o RC, en 1 o 2 meses creo que tendremos versiones de verdad.
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/01/12, 13:14:09
Array

[xs_avatar]
HANSAPORA HANSAPORA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC MAGIC, GALAXY NEXUS,LG G2, MEIZU MX4 PRO, MI6
Tu operador: Vodafone
[quote=BlackDub;3664710]Las que ahi ahora mismo que no son de cyanogen ni MIUI son estables y rapidas, ahi versiones estables de cyanogen pero le faltan muchas funcionalidades ( en MIUI por ejemplo los temas no estan adaptados para la resolucion 720p... ) para que sean nightly o RC, en 1 o 2 meses creo que tendremos versiones de verdad.[/QUO
Gracias nightly y rc, entiendo que es q son estables no?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/01/12, 13:19:07
Array

[xs_avatar]
BlackDub BlackDub no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,750

RC son las estables, las nightly pueden ser estables, pero son versiones de prueba, que sacan todas las noches con nuevas funciones , o casi todas las noches.
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/01/12, 14:16:12
Array

[xs_avatar]
dirtyhank dirtyhank no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Yo estoy esperando a que salga Cyanogen medio-estable para meterla, y sigo el tema día a día. Actualmente ni siquiera hay nightlies oficiales de CM9 para el SGN, las que verás por ahí son KANG, una especie de nightlies que compila la gente, generalmente incorporando alguna funcionalidad que aún está en revisión en Gerrit.

Yo esperaría a que salgan las nightlies oficiales, que es cuando el equipo de Cynogen considere que es relativamente fiable. Si no quieres andar pendiente de XDA lo más fácil es que te pases de vez en cuando por el foro de Cyanogen, en la sección de Google. Si ves que han creado los subforos de Samsung Galaxy Nexus es casi seguro que ya haya nightlies oficiales disponibles.

http://forum.cyanogenmod.com/forum/300-google
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/01/12, 16:24:17
Array

[xs_avatar]
dukati dukati no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 1,284
Modelo de smartphone: OnePlus 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Pues creo que somos unos cuantos los que la estamos esperando....!!!
Para mi, con todo el respeto del mundo a las demás... No hay color....!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/01/12, 16:33:27
Array

[xs_avatar]
Chapa03 Chapa03 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
Puuf... pues yo me llevé varias pequeñas decepciones con la CM7 en el galaxy s2...
Espero que me en GN me ''satisfaga''
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/01/12, 16:38:13
Array

[xs_avatar]
josehg88 josehg88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,262
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Simyo
+1 cyangen forever!! en cuanto salga una medio estable...muy muy buena tiene que ser para quitarle el sitio, lo que no se porque estan tardando tanto en sacar una buena...
__________________





Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/01/12, 16:59:58
Array

[xs_avatar]
BlackDub BlackDub no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,750

Ics?

 Cita: Originalmente Escrito por josehg88 Ver Mensaje
lo que no se porque estan tardando tanto en sacar una buena...
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/01/12, 17:18:49
Array

[xs_avatar]
josehg88 josehg88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,262
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por BlackDub Ver Mensaje
Ics?
si! yo me acuerdo para el nexus one al mes de salir al 2.3 ya tenian antes que nadie una ROM estable y totalmente funcional
__________________





Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/01/12, 17:25:04
Array

[xs_avatar]
BlackDub BlackDub no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,750

pero eso no quiere decir que el cambio de 2.3 a 4.0 sea igual que 2.2 a 2.3 ... supongo que le estara costando mucho trabajo porque vi un tweet de cyanogen cuando salio ICS que decia que iba a trabajar al 100% para sacar CM9.
__________________

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/01/12, 17:30:20
Array

[xs_avatar]
josehg88 josehg88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,262
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por BlackDub Ver Mensaje
pero eso no quiere decir que el cambio de 2.3 a 4.0 sea igual que 2.2 a 2.3 ... supongo que le estara costando mucho trabajo porque vi un tweet de cyanogen cuando salio ICS que decia que iba a trabajar al 100% para sacar CM9.
pero me extraña que otros cocineros esten haciendo rom bastante buenas y cyano no haya sacado aún una que digas...venga voy a probarla...a todas las nuevas versiones les falla algo...
__________________





Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/01/12, 17:44:56
Array

[xs_avatar]
BlackDub BlackDub no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,750

las roms de otros cocineros estan basadas en las de google.. solo le añaden mejoras , las roms de cyanogen son desde 0, es muchisimo mas trabajo
__________________

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/01/12, 17:55:48
Array

[xs_avatar]
josehg88 josehg88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,262
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Simyo
esperemos entonces que cuando saquen una buena reviente a todas las demas
__________________





Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/01/12, 18:52:54
Array

[xs_avatar]
dukati dukati no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 1,284
Modelo de smartphone: OnePlus 9 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Chapa03 Ver Mensaje
Puuf... pues yo me llevé varias pequeñas decepciones con la CM7 en el galaxy s2...
Espero que me en GN me ''satisfaga''
Ome yo hablo por el Nexus ONE.
Otro moviles.... pues alomejor flojea, no se.
Eso si en el one despues de probar tropecientas has sido la que se quedo,
con permiso de miui que la unica pega es el parecido brutal a IOS.

.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/01/12, 18:59:52
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por BlackDub Ver Mensaje
las roms de otros cocineros estan basadas en las de google.. solo le añaden mejoras , las roms de cyanogen son desde 0, es muchisimo mas trabajo
La manhattan o la AOKP son compilaciones del código fuente (igual que la cyano) no estan basadas en las de google.

El problema de cyano es que tiene que sacar versión para 20 terminales a la vez, cada uno con su arquitectura y sus características... y cada desarrollador/es se encargan de un terminal, estoy seguro que la cyano para el SGN esta bastante avanzada (creo que lo lleva koush) pero claro no puedes dejar al resto de terminales sin sus dosis... recuerdo que en noviembre dijo 2-3 meses y que en un aprox. mes y medio se empezarian a ver las primeras betas (ya están...) así que yo hasta el mes próximo no esperaria nada...

Edito: He dicho 20¿????? http://www.cyanogenmod.com/devices

Saludos
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes

Última edición por raulgm Día 25/01/12 a las 19:10:47.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/01/12, 19:51:21
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Polsovia
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Probablemente esten tardando más para dar alguna sorpresita... tipo tienda de apps, o algo por el estilo.
Lo que está claro es que es un trabajazo currarse todos los drivers de los telefonos y todo lo demás.
Haciendo Off-topic, ¿habeis probado alguna rom de las que se pueden descargar con ROM Manager?
__________________
Tutorial sobre el mundo de las roms GNexus
Las OTA's llevan a la ira, la ira lleva al flaseo, el flaseo lleva al lado oscuro de Android.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/01/12, 21:36:54
Array

[xs_avatar]
BlackDub BlackDub no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,750

compilaciones del codigo fuente de android ( si no de que fuente van a ser ) ... que vienen a ser de google, cyanogen va mas alla de manhattan y aokp... te crees que van a esperar a que este disponible CM9 para 20 terminales y asi sacar una nightly?? desde cuando cyanogen saca las version para 20 terminales a la vez ??? es lo que te dicho, cyanogen esta trabajando en ella porque no es el mismo trabajo que realiza cualquier cocinero, que lo que hacen es descompilar meterle modificaciones en aplicaciones y 3 tonterias mas y compilar de nuevo, cyanogen crea todo la estructura desde el nivel 0. Informate y sabras de lo que hablo

 Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
La manhattan o la AOKP son compilaciones del código fuente (igual que la cyano) no estan basadas en las de google.

El problema de cyano es que tiene que sacar versión para 20 terminales a la vez, cada uno con su arquitectura y sus características... y cada desarrollador/es se encargan de un terminal, estoy seguro que la cyano para el SGN esta bastante avanzada (creo que lo lleva koush) pero claro no puedes dejar al resto de terminales sin sus dosis... recuerdo que en noviembre dijo 2-3 meses y que en un aprox. mes y medio se empezarian a ver las primeras betas (ya están...) así que yo hasta el mes próximo no esperaria nada...

Edito: He dicho 20¿????? http://www.cyanogenmod.com/devices

Saludos
__________________

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/01/12, 00:31:37
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por BlackDub Ver Mensaje
compilaciones del codigo fuente de android ( si no de que fuente van a ser ) ... que vienen a ser de google, cyanogen va mas alla de manhattan y aokp... te crees que van a esperar a que este disponible CM9 para 20 terminales y asi sacar una nightly?? desde cuando cyanogen saca las version para 20 terminales a la vez ??? es lo que te dicho, cyanogen esta trabajando en ella porque no es el mismo trabajo que realiza cualquier cocinero, que lo que hacen es descompilar meterle modificaciones en aplicaciones y 3 tonterias mas y compilar de nuevo, cyanogen crea todo la estructura desde el nivel 0. Informate y sabras de lo que hablo
He compilado AOSP y Cyanogen varias veces y he creado roms para el SGS2 y el Nexus S. Y te garantizo que en la mayoria de casos lo que hace "cualquier cocinero" no es decompilar, meterle tonterias y modificaciones y compilar de nuevo, sinó que detrás hay un gran curro de investigar, tocar código, probar tweaks, y mucho prueba- error hasta conseguir lo que buscas.

Respecto a cyanogen partió en su momento del AOSP (Android open source project, que si que es un proyecto liderado por google, pero ellos no hacen más que liberar el código para que cada uno lo compile como quiera, igual que hacen ellos) otra cosa es que ahora tenga su propia rama de código desde el que compilar cyanogen para cualquier dispositivo.

Aún así ahora mismo los chicos de cyanogenmod tiene una díficil papeleta entre manos, que es coger todo su código fuente y pasarlo al código fuente de ICS, para volver a tener su propia rama actualizada y lista para que cualquier desarrollador que tenga un terminal de los soportados pueda compilar cyanogen para su dispositivo

Esto es así, no me lo estoy inventando, cyanogen no desarrolla prácticamente nada ya, es toda la gente de cyanogenmod los que curran desinteresadamente en el desarrollo de la rom para cada terminal (Vendor). Para el nuestro la rom podria haber salido hace tiempo, me consta que Koush (Uno de los primeros en sacar una rom funcional de ICS partiendo del código fuente por supuesto) ha dejado su puesto de "mantenedor" (bonito palabro) del vendor de Nexus S para ponerse a trabajar en nuestro querido Galaxy Nexus (por cierto que el que ha heredado el puesto de koush es nuestro compañero KalimochoAz) pero no la liberaran hasta que no haya algún terminal más disponible.

Seguramente hasta que no haya rom para el Nexus S, Galaxy Nexus, SGS1 y 2 y alguno más, no tendremos RC (Release candidate) y a partir de ahí tendremos nightlies, una vez se lance la primera RC, no nos va a dar tiempo a parar de flashear nigthtly tras nigthtly

Y ya me canse de escribir, al menos ha servido para que se me pase el acongoje por que casí se nos zumban los merengues, así que por mi parte aquí acaba la discusión, ahora me voy al sobre.

Para más info: http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Main_Page

Saludos
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes

Última edición por raulgm Día 26/01/12 a las 00:33:58.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/01/12, 02:07:28
Array

[xs_avatar]
BlackDub BlackDub no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,750

 Cita:
al menos ha servido para que se me pase el acongoje por que casí se nos zumban los merengues, así que por mi parte aquí acaba la discusión, ahora me voy al sobre.

Para más info: http://wiki.cyanogenmod.com/index.php?title=Main_Page

Saludos
valla robo eeee

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus



Hora actual: 11:52:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /