ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/12/11, 12:10:27
Array

[xs_avatar]
fjgaspar fjgaspar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 201
Tu operador: Vodafone

Consulta rooteo, rom y aplicaciones.

Hola,

Antes que nada, deciros que no tengo ni puñetera idea de la mayoría de las cosas que decís por aquí. Así que, por favor, si lo que voy a preguntar ya está respondido, os ruego que tengáis paciencia conmigo, porque si está, entonces yo no lo he entendido y por tanto sigo con las dudas.

El sábado me cayó casi de regalo un Samsung Galaxy S+ de Orange. Lo primero que hice, antes de ponerle la batería, fue pedir en la web de liberaciones de HTCMANIA el código de liberación, ya que yo no estoy en Orange. Aún no lo he recibido, de manera que todavía no he podido probar las funciones como teléfono. Sí he probado todo lo que se puede probar sin tarjeta SIM, y estoy encantado con el terminal.

Pero quisiera poder eliminar todo rastro de Orange de él. O sea, que quiero instalarle una ROM de esas que todo el mundo habla y que yo a duras penas alcanzo a comprender para qué vale. Si no hay todavía nada 'decente', al menos ponerle la oficial de Samsung.

Y es aquí donde está el problema: que no sé ni por dónde empezar, no entiendo ni palabra de lo que leo. Necesitaría saber, desde el momento en el que le doy al botón de encender, paso a paso, como si fuera idiota, todo lo que tengo que hacer para poder instalarle una ROM oficial de Samsung, y de donde descargarme tanto la ROM como los programas que sean necesarios para poder hacerlo.

Y otra cosa más. Si le instalo la ROM, ¿qué pasa con las aplicaciones instaladas, fotos guardadas, contactos, música que tenga en el móvil? ¿Se mantienen o se pierde todo?

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/12/11, 17:14:29
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Mallorca (Deutschland)
Mensajes: 1,936
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Tu operador: Jazztel
Hola

Bueno... yo en el tema de las ROMS también llevo poco, desde el 1 de noviembre. Pero intentaré ayudarte en lo que pueda.

Puedes instalar una ROM de Samsung, pero hasta donde yo sé no te quita las aplicaciones de Orange. De echo, instalar una ROM no te borra/quita ninguna aplicación ni datos(fotos, mensajes, etc).

Yo lo que hice fue bajar una aplicación llamada Titanium Backup. Con ésta puedes desinstalar todas las aplicaciones que tengas instaldas, incluso aquellas que están bloquedas para que no puedan ser desinstaladas desde los métodos nativos que te ofrece el propio móvil. Así borré las aplicaciones que metió Orange, como aquellas que mete Samsung.

Existen tres tipos de roms(hasta donde yo sé): las originales de Samsung, las que traen personalizaciones de un operador de telefonía móvil y aquellas modificadas por la comunidad para mejorar la experiencia del usuario para con el móvil.

Las ROMS oficiales lo único que te ofrecen es corregir fallos o incluir pequeñas mejoras a la versión que tengas actualmente. Normalmente la versiones del tipo 3.3.X lo único que hacen es corregir fallos. El gran salto en cuento funcionalidades seguramente lo veamos al saltar a la versión 4(Ice Cream Sandwich), aunque todavía no está disponible para nuestro móvil, y seguramente para esto todavía falte medio año más.

Si quieres actualizar la versión de tu móvil por una original de Samsung necesitarás hacer lo siguiente:
- Antes de actualizar la ROM se recomienda hacer un "hard reset" del móvil. ESTE PROCESO BORRARÁ TODOS LOS DATOS DEL MÓVIL Y LO DEJARÁ COMO VINO DE FÁBRICA. Puedes hacerlo yéndote a Ajustes->Privacidad->Restablecer datos de fábrica

- Necesitas descargarte el siguiente programa(se llama Odin) que será el que utilizarás para actualizar la ROM:
http://www.megaupload.com/?d=UQUMXYDG

- Bajarte la ROM que quieres poner. Aquí encontrarás una lista de ROMS:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1346245

La última es la 2.3.6, viene completamente en español, salvo Swype. Si no utilizas este teclado entonces no tendrías que preocuparte. Sino puedes usar el 2.3.5, yo tuve las dos y no encontré diferencias entre una y la otra en cuanto a consumo de la batería y/o rendimiento del móvil. Si te decantas por la 2.3.6 bájate aquella que pone I9001XXKPS, es la versión europea. Si decides irte a por la 2.3.5 yo tengo instalada la I9001XXKPG.

- Una vez descargada la rom tendrás que descomprimir el archivo.

- Ahora tienes que poner el móvil en modo descarga(download mode). Apaga el móvil. Y una vez apagado pulsa las teclas "Volum abajo + botón central del móvil + botón encendido). Todo esos botones a la vez. Te aparecerá un muñequito verde y pondrá un mensaje que reza "Download mode". Deja de pulsar los botones.

- Conecta tu móvil mediante USB a tu ordenador. Abre el programa que te bajaste al principio(el Odin).

- Si tu móvil ha sido detectado por el programa el primer cuadrado(el que está encima de donde pone "COM Port mapping" aparecerá de color amarillo.

- Activa la casilla "One package", en la parte superior izquierda de la aplicación.

- Ahora selecciona el botón "One package" que aparece en la parte inferior derecha del programa. Te aparecerá una ventana emergente. En esa ventana vete a la carpeta donde descomprimiste la ROM y selecciona aquel archivo que termina en .tar.md5

- Deberás hacer lo mismo con el botón que pone "OPS". El archivo que debes colocar aquí es uno llamado AriesVE.ops
En muchas ROMS, al descomprimir el archivo, aparte del archivo .tar.md5 también viene el archivo AriesVE.ops, pero si no viene puedes descargártelo de aquí:
http://www.megaupload.com/?d=0V7D2HQG

- Pulsa el botón Start y no desconectes el móvil del ordenador hasta que éste se haya reiniciado y te aparezca la pantalla para introducir el PIN. A mi no me suele tardar más de 5-7 minutos en completar el proceso.

Creo que no me he dejado nada.

Suerte.


Última edición por jockos Día 12/12/11 a las 17:18:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jockos su comentario:
  #3  
Viejo 12/12/11, 21:42:44
Array

[xs_avatar]
fjgaspar fjgaspar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 201
Tu operador: Vodafone

Gracias por la ayuda, así da gusto.

En realidad lo que quiero ahora es colocarle una ROM de Samsung y quitarle la de Orange. Dices que se pueden desinstalar las aplicaciones que ha puesto Orange, pero ¿cómo sé las aplicaciones que son de Orange y las que no?

De momento me conformo con la oficial de Samsung ya que según he leído, el cocinado de ROM's para este terminal aún está muy verde y todavía no hay la calidad que hay para otros terminales. Instalando una oficial de Samsung, me quitaré de en medio la de Orange e iré cogiendo práctica para cuando vengan las pata negra.

En cuanto lo libere, me pongo a ello y a rezar (pa no hacer un pisapapeles).
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/12/11, 23:05:43
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Mallorca (Deutschland)
Mensajes: 1,936
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Tu operador: Jazztel
Sí, entiendo lo que quieres hacer. Pero hasta donde yo llego no sé cual sería el proceso para sustituir una modificada por un operador a otra de Samsung. Los pasos que te he dado sólo actualizan la ROM, no te eliminan nada(si no recuerdo mal, porque le he hecho tantas perrerías al móvil que ya no sé que venía de fábrica y que no).

Por cierto, no es necesario liberar el móvil para cambiar la rom. De echo, la mayoría de los que estamos aquí no tenemos el móvil liberado.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/12/11, 00:52:17
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Basauri (Bilbo)
Mensajes: 12,013
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
fjgaspar,

Si tienes dudas sobre la terminología que utilizamos en el foro, puedes pasarte por aquí:

[Artículo] ----- Diccionario - Terminologia -----

Se hizo para el SGS1 pero vale igual para todos

Si no conoces alguna palabra y no la encuentras ahí, pregunta sin problemas.
__________________
left align image

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga (Homero)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/12/11, 09:35:21
Array

[xs_avatar]
okerii okerii no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Astrabudua
Mensajes: 1,475
Modelo de smartphone: esperando el oppo find x5 pro
Tu operador: Yoigo
Hola el tuto esta perfecto aunque creo que le falta algo primordial y es avisar que hay que hacer una copia de la carpeta EFS si o si, hace poco por ir de listo o confiado, despues de haber instalado mas de 100 roms, mande un galaxy ace al SAT.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S Plus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S Plus



Hora actual: 15:26:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /