Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/06/11, 22:28:07
Array

[xs_avatar]
jimmy_closed jimmy_closed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 1,166

Quiero hacer una app, pero no tengo ni idea. Idea de la app dentro.

Hola foreros,

Hace poco tiempo que ando con Android, pero después de acceder a la conferencia GenMob que se celebó en Vilanova i la Geltrú me han entrado ganas de hace una app.

La idea es la siguiente:

Introducción

En Barcelona tenemos una web, que es una agenda cultural mensual. En esta web, pueden verse las actividades culturales de cada día en tiempo real. Es decir si son las 17h, te muestra las de hoy a partir de las 17h. A parte puedes ver las de los días siguientes.
La web es La Butxaca.

Idea

Esta web es muy pesada de cargar con el teléfono, y me gustaría hacer una app que te muestre en modo texto y en tiempo real la lista de actividades del día y las de los próximos días del mes, tal y como está en la web.
Os pongo una captura de la web con las cosas que me gustaría mostrar


1. Muestra la barra superior, donde se puede elegir entre actividades de Música, Teatro, Cine, etc. Esto sería una sección de botones en la app real
2. Muestra el calendario del mes y los días. Esto en la app real podría también lograrse, y elegir un un día mediante una barra o un calendario
3. Muestra las actividades

Problemas e ideas sobre como llevar a cabo esto
Supongo que tendría que acceder a alguna base de datos privada, pero también he visto que tienen RSS, así que lo mismo podría sacar la info de ahí.
No se si con los links o lo que se muestra, o viendo el código fuente de la web...

Ya digo, empiezo con esto y no tengo ni la más menor idea de si me estoy metiendo en camisa de siete varas.

Alguna sugerencia?

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/06/11, 02:37:22
Array

[xs_avatar]
Duqe Duqe no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: Nexus One

Si la info la tienes toda en la web, no es necesario acceder a ninguna base de datos. Puedes seleccionar de la misma web qué cosas quieres que se muestren en tu app. Aunque no sería lo más óptimo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/06/11, 10:04:48
Array

[xs_avatar]
pmaicas pmaicas no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,299

Si solo se trata de leer/usar la web desde un movil, la solucion es crear una version de la web para móviles, y cuanquier dispostivo accedería con el navegador y la vería bien. Casi siempre estas webs basan su presentacion en una plantilla, basta entonces cambiar de plantilla cuando se accede con movil.

Si el autor de la web no esta por la labor ya tienes que hacer un programa que descargue el html de cada página, analice el contenido y saque de ahí la informacion, el problema es que cualquier cambio en la plantilla del sitio te fastidiará el trabajo.
__________________
Saludos
-Pedro-
http://www.maicas.net/ (desarrollo de software)
http://droid.maicas.net/ (solo android)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/06/11, 15:02:49
Array

[xs_avatar]
jimmy_closed jimmy_closed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 1,166

pmaicas, el tema es que la web no es mía, es propiedad de la Generalitat de Catalunya y no tiene versión móbil. Es así de pesada (si la habéis visitado) y por eso me gustaría hacer una app para poder acceder a la info de manera más cómoda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 21:46:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /