ROMs y desarrollo Samsung Nexus S ROMs y desarrollo Samsung Nexus S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/06/11, 10:01:46
Array

[xs_avatar]
chinitiw chinitiw no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia Calidade
Mensajes: 1,041
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: R Móvil
¿Recovery permanente o no?

Buenas:

En vista de que recibiré mi Nexus S mañana , ya estoy empezando a frotarme las manos para ver como "meterme mano" y como soy algo trasto , pues eso si alguien me indica que es preferible ya que he visto opiniones para todos los gustos.

Vengo de una Desire , que por descontado tenia rooteada y con S-OFF con lo que me gustaría ir enfilando un poco el tema de trasteo.

Gracias y Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/06/11, 11:04:20
Array

[xs_avatar]
MERINERO MERINERO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Pad 4 Plus
Tu operador: Vodafone
A diferencia de los HTC el samsung te deja abrir y cerrar el bootloader, con el detalle de que cada vez que abres el bootloader te formatea la memoria interna.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 13/06/11, 11:09:04
Array

[xs_avatar]
chinitiw chinitiw no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia Calidade
Mensajes: 1,041
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por MERINERO Ver Mensaje
A diferencia de los HTC el samsung te deja abrir y cerrar el bootloader, con el detalle de que cada vez que abres el bootloader te formatea la memoria interna.
Gracias por responder , eso lo tenía claro , pero mi pregunta es si es recomendable dejar el recovery permanente (el custom claro está) o no , ya que según he leido , cuando flaseas una rom nueva y reinicias tras el flasheo se instala el recovery original.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/06/11, 11:43:50
Array

[xs_avatar]
MERINERO MERINERO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Pad 4 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chinitiw Ver Mensaje
Gracias por responder , eso lo tenía claro , pero mi pregunta es si es recomendable dejar el recovery permanente (el custom claro está) o no , ya que según he leido , cuando flaseas una rom nueva y reinicias tras el flasheo se instala el recovery original.

Saludos
Para mi es infinitamente mejor dejar un custom recovery, tienes la capacidad de hacer muchas cosas, desde nandroid, a cualquier tipo de wipe, y por supuesto instalar cualquier rom nueva desde ahí.
No dudes mucho sobre eso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 13/06/11, 11:52:12
Array

[xs_avatar]
chinitiw chinitiw no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia Calidade
Mensajes: 1,041
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por MERINERO Ver Mensaje
Para mi es infinitamente mejor dejar un custom recovery, tienes la capacidad de hacer muchas cosas, desde nandroid, a cualquier tipo de wipe, y por supuesto instalar cualquier rom nueva desde ahí.
No dudes mucho sobre eso

No era duda (bueno indecisión ) , y simplemente para aclararme algo , despues de rootear , entrar como /system/etc con root explorer y renombrar el install-recovery.sh por cualquier nombre (mejor install-recovery.sh.bak) y flashear el recovery de nuevo y listo calixto , creo que no me he equivocado no ¿?

Gracias por todo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/06/11, 12:02:59
Array

[xs_avatar]
MERINERO MERINERO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Pad 4 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chinitiw Ver Mensaje
No era duda (bueno indecisión ) , y simplemente para aclararme algo , despues de rootear , entrar como /system/etc con root explorer y renombrar el install-recovery.sh por cualquier nombre (mejor install-recovery.sh.bak) y flashear el recovery de nuevo y listo calixto , creo que no me he equivocado no ¿?

Gracias por todo
Perfecto!! ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/06/11, 12:17:46
Array

[xs_avatar]
chinitiw chinitiw no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia Calidade
Mensajes: 1,041
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por MERINERO Ver Mensaje
Perfecto!! ;)

Gracias compi , en cuanto me llegue "leña al mono"
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/06/11, 13:30:30
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
salvo que modifiques un archivo en el registro del terminal, si enciendes el terminal pulsando arriba y power saldra el bootloader y si pulsas en recovery te saldra la admiracion y el androide al lado, y no hara nada. Si quieres acceder al recovery desde bootloader, debes usar el pc y lanzar desde linea de comandos para que cuando pulses recovery salga el de clockwork.
Pero el recovery si lo has flasheado esta residente, simplemente que no lo lanza, para ello, si usas root manager, o cualquier rom que tenga la opcion de reboot recovery, pues entonces si que reinicias en el recovery de clockwork.

Lo de que cuando instalas una rom se pierde, pues no es cierto, yo he instalado una rom esta semana, y si hago un reboot recovery arranca en el recovery de clockwork sin problemas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/06/11, 14:27:44
Array

[xs_avatar]
MERINERO MERINERO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Pad 4 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje
salvo que modifiques un archivo en el registro del terminal, si enciendes el terminal pulsando arriba y power saldra el bootloader y si pulsas en recovery te saldra la admiracion y el androide al lado, y no hara nada. Si quieres acceder al recovery desde bootloader, debes usar el pc y lanzar desde linea de comandos para que cuando pulses recovery salga el de clockwork.
Pero el recovery si lo has flasheado esta residente, simplemente que no lo lanza, para ello, si usas root manager, o cualquier rom que tenga la opcion de reboot recovery, pues entonces si que reinicias en el recovery de clockwork.

Lo de que cuando instalas una rom se pierde, pues no es cierto, yo he instalado una rom esta semana, y si hago un reboot recovery arranca en el recovery de clockwork sin problemas.
Porque en las roms que tu te instalas el archivo install-recovery.sh ya va capado.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/06/11, 20:59:17
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MERINERO Ver Mensaje
Porque en las roms que tu te instalas el archivo install-recovery.sh ya va capado.
Es probable, pero con la stock, la original, si le instalas el rom manager cuando reinicias en modo recovery tambien reinicia asi, imagino que se saltara ese archivo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/06/11, 17:27:27
Array

[xs_avatar]
chinitiw chinitiw no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia Calidade
Mensajes: 1,041
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: R Móvil
Buenas:

Todo el proceso listo , root , recovery y flasheo de ROM , gracias por todo compis

Saludos

P.D. yo del ROM manager que quereis que os diga , no me ha gustado nunca ( es mi opinión simplemente) pero teniendo custom recovery y fastboot completo , no es casi necesario para nada y he oido que ha dado más de un susto por ahí (con otros terminales Desire por ejemplo)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/06/11, 18:30:18
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 2,461
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chinitiw Ver Mensaje
Buenas:

Todo el proceso listo , root , recovery y flasheo de ROM , gracias por todo compis

Saludos

P.D. yo del ROM manager que quereis que os diga , no me ha gustado nunca ( es mi opinión simplemente) pero teniendo custom recovery y fastboot completo , no es casi necesario para nada y he oido que ha dado más de un susto por ahí (con otros terminales Desire por ejemplo)
Yo lo tengo instalado, aunque no lo suelo usar, uso mas el root explorer, y tampoco me gusta tocarlo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/06/11, 18:46:13
Array

[xs_avatar]
chinitiw chinitiw no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia Calidade
Mensajes: 1,041
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje
Yo lo tengo instalado, aunque no lo suelo usar, uso mas el root explorer, y tampoco me gusta tocarlo
Lo veo normal , cuando tocas demasiado en sistema o estás muy seguro de lo que tocas o en la mayor parte de las veces te cargarás algo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Nexus S > ROMs y desarrollo Samsung Nexus S



Hora actual: 14:15:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /