Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/11/10, 00:59:09
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Compatibilidad EFS entre Eclair y Froyo

Hola, por lo que he leido los ficheros del directorio EFS contienen entre otras cosas el Product Code, IMEI y los códigos de liberación del teléfono. Y que lo primero que hay que hacer anter de empezar a hacer nada es hacer una copia de seguridad de esa carpeta. Hasta ahí correcto.

Pero también he leido que en el caso de las ROM con Eclair los codigos de liberación van sin cifrar, y en el caso de Froyo van cifiradas.

Mi pregunta es, si hago una copia de seguridad usando Eclair, y luego pongo una ROM Froyo. ¿Puedo después volver a usar los ficheros de la versión Eclair o ya no me valen al tener que ir los códigos cifrados?

Tengo bastante lio con el tema de las ROM en este móvil...

De paso aprovecho para hacer otra pregunta, hacer un re-partition, ¿equivale a hacer un formateo del teléfono o tiene otro sentido?

Gracias, un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/11/10, 01:11:03
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Hola, por lo que he leido los ficheros del directorio EFS contienen entre otras cosas el Product Code, IMEI y los códigos de liberación del teléfono. Y que lo primero que hay que hacer anter de empezar a hacer nada es hacer una copia de seguridad de esa carpeta. Hasta ahí correcto.

Pero también he leido que en el caso de las ROM con Eclair los codigos de liberación van sin cifrar, y en el caso de Froyo van cifiradas.

Mi pregunta es, si hago una copia de seguridad usando Eclair, y luego pongo una ROM Froyo. ¿Puedo después volver a usar los ficheros de la versión Eclair o ya no me valen al tener que ir los códigos cifrados?

Tengo bastante lio con el tema de las ROM en este móvil...
De la carpeta efs el mas importante seria el .nv_data.bak y su md5
Esos normalmente ninguna rom te los toca, aunque las primeras froyo, fastidiaban un poco.
El nv_data.bin se crea a partir del .bak y esta en constante actualización, cada vez que cambias configuraciones de red de tarjeta sim y demas. (Cada vez que enciendes el movil te lo actualiza)

No hay problema en utilzar una copia antigua, al contrario cuanto mas antiguo sea el bak, mas limpio estará de las continuas modificaciones.

Para liberación recomiendo hacerla sobre una eclair, precisamente por lo que has dicho, en froyo es un poquito mas complicado


 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
De paso aprovecho para hacer otra pregunta, hacer un re-partition, ¿equivale a hacer un formateo del teléfono o tiene otro sentido?

Gracias, un saludo.
Re-partition equivale a si eliminas las particiones de un disco duro y las vuelves a crear, cada pit te crea las reparticones con un tamaño distinto.
Siendo el mas recomendable el 512 y el que tienes que evitar de usar el 803

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #3  
Viejo 04/11/10, 01:15:49
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias, es justo lo que queria saber, aunque no sabia que también se podia liberar usando Froyo, pensaba que no.

De todas formas me da un poco igual, tengo contrato de permanencia de 18 meses con MoviStar al entregarme el móvil (me lo dan el viernes, por eso me estoy informando de todo para meterle mano en cuanto lo tenga), y pasados 12 meses están obligados por contrato a entregarme el código de liberación.

En cuanto a lo del Re-Partition, mas o menos es lo que me imaginaba, al volverte a crear las particiones supone la eliminación de todos los datos.

Ya que estamos metidos en el tema, ¿Qué carpetas son las que no se modifican al reparticionar el móvil? Supongo que la EFS por supuesto, ¿alguna más?.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/11/10, 01:29:48
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Muchas gracias, es justo lo que queria saber, aunque no sabia que también se podia liberar usando Froyo, pensaba que no.

De todas formas me da un poco igual, tengo contrato de permanencia de 18 meses con MoviStar al entregarme el móvil (me lo dan el viernes, por eso me estoy informando de todo para meterle mano en cuanto lo tenga), y pasados 12 meses están obligados por contrato a entregarme el código de liberación.
Juas, llevo esperando por un n-95 DOs años y por una HTC HD UNO,
Siempre te diran que hay un error en el imei y que tienen que volver a solicitarlo y
si te pones farruco, que no es culpa suya que son los fabricantes que todavia no se los han dado

 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
En cuanto a lo del Re-Partition, mas o menos es lo que me imaginaba, al volverte a crear las particiones supone la eliminación de todos los datos.

Ya que estamos metidos en el tema, ¿Qué carpetas son las que no se modifican al reparticionar el móvil? Supongo que la EFS por supuesto, ¿alguna más?.

Un saludo.
Buena pregunta, hay me has pillado del todo (Nunca se me ocurrio plantearmelo)

De entrada se que los dos primeros Boots (que no me acuerdo como se llaman)
Esos no los toca
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/11/10, 01:36:49
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

/sdcard tampoco se toca. Son system, data, dbdata y creo que cache pero no estoy seguro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/11/10, 01:39:59
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Estaba esperando que llegaras, jejeje, me tenia acorralado
Ala me piro a dormir
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/11/10, 10:38:57
Array

[xs_avatar]
Beldis Beldis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Oneplus One | Samsung Galaxy Tab S
Tu operador: Movistar
Aprovecho para preguntar "casi" lo mismo yo tengo también ECLAIR y ya he sacado con las "herramientas" disponibles el código para liberarlo.
La pregunta es, ¿si actualizo a Froyo podré usar el código de liberación que ya tengo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 17:48:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /