#1
|
||||
|
||||
Ron Fake ( Disputa paypal)
Hola amigos
Me ha llegado el Redmin 5 plus, y me sale el cartelito de que esta rom no es oficial, alguno a abierto una disputa en paypal, que tal le fue, a conseguido algo |
|
#2
|
||||
|
||||
Estas hablando del Redmi 5 Plus Versión Global con banda 800mhz?
Según donde lo compraste, tendrás que mirar la descripción y si no coincide con lo publicado en la web, tocará reclamar, sea primero en la tienda o directamente a PayPal. |
#3
|
||||
|
||||
Lo compre en aliexpress, pero al pagarlo con paypal, la reclamacion tiene que ser atraves de paypal, y sobre la descripcion, no se puede tener muy en cuenta, pues como el precio esta cambiado ahora es mas barato, la descripcion la a cambiado y pone cosas que a antes no ponia.
|
#4
|
||||
|
||||
Pues si no has guardado una captura de imagen de la descripción del artículo me parece que lo tienes crudo, tal vez te ofrezcan quedarte el artículo bajando el precio algo o que lo mandes tú de vuelta para recibir el importe
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________
|
#5
|
||||
|
||||
Yo la abri en su día, y le dieron la razón a el.
Desde luego que no te puedes fiar de ellos nunca ,y la mejor opción es comprarlo precintado y hacerlo todo tu. De echo hay gente que se está quejando de que el móvil está marcado, porque los abren para meterle la ROM falsa. Yo lo noté el lateral, y los pines del testpoint estaban algo marcados. Digo razón a el, porque el resultado era devolverme el dinero pero enviando el teléfono a china, cosa inviable. Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk |
#6
|
||||
|
||||
¿Dónde lo compraste? Hay gente que dice que si es ROM modificada o no y luego no cita la tienda que lo modificó, no aportando toda la información.
|
#7
|
||||
|
||||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
#9
|
||||
|
||||
A mí me viene de GeekBuying, miedo me da porque son de los que modifican ROM's...
|
#10
|
||||
|
||||
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk |
#11
|
||||
|
||||
Dime si tu has puesto disputa en paypal y que tal te va, estoy pensando en abrirla y mejustaria saber si merece la pena,
|
#12
|
||||
|
||||
Quizás si somos unos pocos los que reclamamos a geekbuying sacamos algo positivo Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk |
#13
|
||||
|
||||
La he abierto, no pierdes nada. Yo abrir la disputa explicando lo sucedido poniendo un link de la compra que hice y una foto en la que pone el mensaje de ROM falsa.
Quizás si somos unos pocos los que reclamamos a geekbuying sacamos algo positivo Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk |
#15
|
||||
|
||||
La he abierto, no pierdes nada. Yo abrir la disputa explicando lo sucedido poniendo un link de la compra que hice y una foto en la que pone el mensaje de ROM falsa.
Quizás si somos unos pocos los que reclamamos a geekbuying sacamos algo positivo Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk |
#16
|
||||
|
||||
Si decidís devolverlo a China para que os reintegren el importe de la compra, Paypal cubre los gastos de envío, así que se supone que la devolución sería a coste cero... Yo es lo que haría y luego compraría el Global.
|
#17
|
||||
|
||||
Devolverlo a china seria mi ultima opcion, intentare si es posible un descuento de 50€„ con eso me daria por contento, sienpre que el telefono funcione correctamente.
|
#18
|
||||
|
||||
Tenéis explicado aquí que es lo que ha pasado realmente con este tema, ni la rom es falsa ni la culpa es de la tienda.
http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=80 Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk |
#19
|
||||
|
||||
Tenéis explicado aquí que es lo que ha pasado realmente con este tema, ni la rom es falsa ni la culpa es de la tienda.
http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=80 Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk 1º- El chino a manipulado el móvil y ha realizado operaciones que no debía instalando una ROM que nadie garantiza su correcto funcionamiento (su intención es vender y vender y ya te "buscarás la vida" si te da algún problema), Xiaomi a impuesto unas condiciones, y éstos se las han saltado, eso ya sería suficiente como para perder la gararntía en el caso de que Xiaomi se pusiera "borde". 2º-El modelo chino es para la venta exclusiva en china y zona Este de Asia. Si nosotros compramos un producto que ya sabemos de antemano que no está preparado "entre comillas" para un uso mínimamente correcto en Europa debe de ser nuestra responsabilidad (y eso ya lo sabemos la mayoría, y yo el primero) aún así Xiaomi junto con MIUI, nos facilita muchas veces por la "puerta de atrás", las herramientas, ROM's y otras utilidades para que podamos adecuar ese dispositivo a nuestras necesidades. 3º-Tenemos que forzar, bien a Aliexpress o Paypal a que se hagan cargo de los problemas y que aprieten a la tienda para que den soluciones. Yo no he visto que Xiaomi España se haga cargo de la garantía de los móviles de su marca, que hayamos comprado directamente a China, ni tan siquiera aquellos que compramos a tiendas revendedoras españolas (algunas con mucha publicidad) y que tienen que hacerse cargo y reparar ellas mismas los fallos que se produzcan, y que en muchas ocasiones, intentan culparte a tí del problema para eludir responsabilidades (algunas son peores que los chinos de mala reputación que hay por Aliexpress). Si se han hinchado de vender el producto descontroladamente (por exceso avaricia) hay que apretarles si han metido la pata, y yo sería el primero en abrir una disputa por el problema de la ROM-Refrita, y me da lo mismo que me vendan la moto con que es original, si falla es que no han hecho las cosas bien. Yo lo pedí precintado de origen con la ROM original, y sin problemas, pero les metí una disputa por que me mintieron con los plazos de envío, de 2 días pasaron a más de 2 semanas, y despues de una semana con el nº seguimiento de DHL en mi poder, me dicen que han cambiado de compañía a UPS (mintieron y retrasaron el envío) Bien pues ese es un motivo suficiente para pedir una compensación (yo le pedí 6€ no quise abusar) y Aliexpress me dió la razón, les demostré con capturas de pantalla, las mentiras del chino, y éste tuvo que "palmar"... Perdón por el rollo, pero insisto que si lo que compras no se ajusta a las condiciones de lo que has pedido, reclama al chino, y si pasa de tí (como fue mi caso) Aliexpress ta ayudará.... Un saludo. Última edición por manf Día 04/02/18 a las 20:30:46. |
|
#20
|
||||
|
||||
Desde mi punto de vista, yo creo que tenemos que tener en cuenta algunas cosas...
1º- El chino a manipulado el móvil y ha realizado operaciones que no debía instalando una ROM que nadie garantiza su correcto funcionamiento (su intención es vender y vender y ya te "buscarás la vida" si te da algún problema), Xiaomi a impuesto unas condiciones, y éstos se las han saltado, eso ya sería suficiente como para perder la gararntía en el caso de que Xiaomi se pusiera "borde". 2º-El modelo chino es para la venta exclusiva en china y zona Este de Asia. Si nosotros compramos un producto que ya sabemos de antemano que no está preparado "entre comillas" para un uso mínimamente correcto en Europa debe de ser nuestra responsabilidad (y eso ya lo sabemos la mayoría, y yo el primero) aún así Xiaomi junto con MIUI, nos facilita muchas veces por la "puerta de atrás", las herramientas, ROM's y otras utilidades para que podamos adecuar ese dispositivo a nuestras necesidades. 3º-Tenemos que forzar, bien a Aliexpress o Paypal a que se hagan cargo de los problemas y que aprieten a la tienda para que den soluciones. Yo no he visto que Xiaomi España se haga cargo de la garantía de los móviles de su marca, que hayamos comprado directamente a China, ni tan siquiera aquellos que compramos a tiendas revendedoras españolas (algunas con mucha publicidad) y que tienen que hacerse cargo y reparar ellas mismas los fallos que se produzcan, y que en muchas ocasiones, intentan culparte a tí del problema para eludir responsabilidades (algunas son peores que los chinos de mala reputación que hay por Aliexpress). Si se han hinchado de vender el producto descontroladamente (por exceso avaricia) hay que apretarles si han metido la pata, y yo sería el primero en abrir una disputa por el problema de la ROM-Refrita, y me da lo mismo que me vendan la moto con que es original, si falla es que no han hecho las cosas bien. Yo lo pedí precintado de origen con la ROM original, y sin problemas, pero les metí una disputa por que me mintieron con los plazos de envío, de 2 días pasaron a más de 2 semanas, y despues de una semana con el nº seguimiento de DHL en mi poder, me dicen que han cambiado de compañía a UPS (mintieron y retrasaron el envío) Bien pues ese es un motivo suficiente para pedir una compensación (yo le pedí 6€ no quise abusar) y Aliexpress me dió la razón, les demostré con capturas de pantalla, las mentiras del chino, y éste tuvo que "palmar"... Perdón por el rollo, pero insisto que si lo que compras no se ajusta a las condiciones de lo que has pedido, reclama al chino, y si pasa de tí (como fue mi caso) Aliexpress ta ayudará.... Un saludo. Por otra parte, puedo decir que sé como funciona Xiaomi desde hace unos años y nunca compraría un móvil con una rom global instalada a menos que sea una versión internacional (cargador europeo). Principalmente para evitar que la tienda manipule mi telefono (que puede que lo hagan) y para evitar problemas con el desbloqueo del bootloader al no partir de una rom china. Por lo que comentó Nicknova, Xiaomi les estaba dando acceso a estas tiendas a la rom global a cambio de dinero y al final les están perjudicando por culpa de la marca. No les queda más remedio de dar la cara por ''avaricia'' Pd: creo que te he visto en otros foros y llevas en todos la fuente de color azul, no? |
Estás aquí | ||||||
|