Energy Sistem Smartphones de Energy Sistem

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/05/16, 12:59:45
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,304
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Energy Phone Pro 4G Pearl: análisis, especificaciones y primeras impresiones

Energy Phone Pro 4G Pearl: análisis, especificaciones y primeras impresiones



Hacía tiempo que no probábamos un nuevo smartphone de los españoles de Energy Sistem. Es una empresa que generalmente no nos decepciona con sus lanzamientos y tampoco lo han hecho en esta ocasión. Nos han hecho llegar su último juguete, el smartphone Energy Phone Pro 4G, que hereda buena parte de las cosas buenas que vimos en anteriores productos de la compañía, actualizando necesariamente sus especificaciones. No deja de ser un gama media, pero puede plantar cara a terminales importantes del mismo rango de otras compañías como BQ o Motorola. Vamos a verlo.





Esta es la caja del producto. Mostrar un buen packaging es algo que siempre ha caracterizado a Energy Sistem.





Este es el Energy Phone Pro 4G. Ligero y compacto, se siente realmente bien en la mano, aunque se me antoja algo resbaladizo. Monta un panel de 5 pulgadas.



No contamos con ningún led en la parte superior, luego veremos donde está. Como veis, en color de este terminal es blanco, el fabricante lo llama blanco perla. El hecho de que sea color claro hace que los marcos frontales sean más visibles. Afortunadamente son bastante estrechos.



En la parte inferior no contamos con los habituales botones táctiles Android. En su lugar, aparecerán en pantalla tres botones virtuales. En una pantalla relativamente pequeña (5 pulgadas), no me parece tan buena idea, ya que reduce bastante el espacio disponible. Creo que podrían haber encajado perfectamente en la franja inferior.



Veamos el chasis. Es totalmente de aluminio, con un par de biseles pulidos a los lados. Se ve muy bien, en parte también por ser bastante delgado. En el lateral derecho tenemos el botón de encendido y el slot para las SIMs o para una SIM y una tarjeta de expansión del almacenamiento.



Pero atención a este botón de encendido porque hace las veces de LED, mirad. Creo que es la primera vez que veo algo así, mi primera impresión es buena, habrá que ver si resulta cómodo de ver.



Vamos a ver el lado opuesto. Encontramos el botón de volumen, dividido en dos zonas bien separadas. Tanto estos como el botón de encendido presentan un pulsado y un recorrido perfectos. También son de metal, como no podía ser de otra manera.



En la parte superior sólo tenemos el jack para los auriculares.



En la inferior, el puerto de carga microusb y la salida del altavoz.



La trasera está totalmente cubierta por un cristal templado, resultando bastante elegante. Las huellas además apenas se ven, el fabricante dice que cuenta con capa oleofóbica. Cuenta además con protección Gorilla Glass 3.



En la esquina superior izquierda vemos la cámara, de 13MPX, junto con un flash LED. Luego veremos qué tal se comporta.



Sobre el peso, son 132,3 gramos... excelente cifra para un 5 pulgadas.



El grosor está igualmente conseguido, sólo 7 mm.



Vamos a ver alguna imagen más.













Nos encontramos en definitiva con un terminal muy del estilo "Energy Sistem". Mimado por fuera, liviano y estrecho. Buen comienzo.

Vamos a encender la pantalla.



Aquí nos encontramos con una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución HD. Cuenta con protección Dinorex.



La pantalla presenta unos colores vivos, como cabe esperar en una pantalla Amoled.





La visualización es perfecta desde cualquier ángulo.





Sobre los marcos, tal y como comentábamos anteriormente, son estrechos y menos mal porque de otro modo, con ese cuerpo de color claro podría causar una mala impresión.







Aquí podéis ver claramente los botones virtuales en pantalla.



Muy poco que objetar.



Hablemos del SoC. Este terminal monta un procesador Qualcomm Snapdragon 616, octacore a 1.5Ghz, junto con una GPU Adreno 405. El sistema corre con 3GB de RAM. Podemos encontrar esta CPU en otros terminales como el Xiaomi Redmi 3 o el Samsung Galaxy A7. Se trata de una configuración que, lejos de los terminales más punteros, debería ofrecer buena solvencia a la hora de manejar cualquier app, incluídos juegos grandes.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 35792




Quadrant: 22151





La cámara trasera de este terminal es de 13MPX y lo cierto es que rinde a gran altura. No se ofrecen muchos datos técnicos en la ficha, pero es de esperar que monte un sensor de calidad. Las fotografías son nítidas y coloridas y presenta un desenfoque de segundos planos muy acusado. Esto es ideal para retratos o fotografía macro, pero es cierto que debes tener cuidado con el enfoque porque si no lo haces correctamente es probable que el resultado no sea el que esperabas.



Me ha gustado también el interface: sencillo y cómo de utilizar.



La cámara delantera es de 5MPX y cuenta con gran angular y un pequeño flash, algo que agradará a los amantes de los selfies.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas




Cuenta con 32GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 5.1.1 Lollipop. Sin noticias de momento sobre Marshmallow.



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, iconos
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 2600 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Terminal potente de Energy Sistem, sin duda. Muy cuidado por fuera y también por dentro, con unas especificaciones más que solventes en lineas generales y que agradará a buena parte de los interesados en un terminal de esta gama.
Lo que menos me ha gustado son los botones virtuales, pero no resulta especialmente grave. Por lo demás, buena pantalla, buena cámara y buen procesador. Sólo echo en falta algunos detalles como el lector de huellas o Android 6.0. Buen producto.





Lo mejor

Cuidado diseño
Muy ligero

Pantalla Amoled
Buen rendimiento
Cámara notable

Lo peor

No me han gustado los botones virtuales
El lector de huellas empieza a ser un "must have" también en esta gama



Os dejo el link a la ficha completa del producto

https://www.energysistem.com/es/products/smartphone/serie_smartphone/42500-energy_phone_pro_4g_pearl

Ir al link original: https://www.energysistem.com/es/products/smartphone/serie_smartphone/42500-energy_phone_pro_4g_pearl




Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/05/16, 13:12:03
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
No ofrece nada y su precio alto.

Un terminal que nunca actualizara a marshmallow.

Hay mejores moviles en tienda fisica y con lector de huellas como el honor 5x que vale lo mismo.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/05/16, 13:13:43
Array

[xs_avatar]
CristinaTudmir CristinaTudmir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: España
Mensajes: 511
Modelo de smartphone: bq E4.5
Tu operador: Pepephone
Si me estuviese planteando un móvil nuevo desde luego lo consideraría. Tiene buen diseño, una cámara aceptable, no es un telefono potente pero para lo que lo uso no necesito más y de almacenamiento va bien.

Me gusta mucho lo que hace energy phone últimamente
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/05/16, 13:20:53
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 3,841
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
precio alto
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/05/16, 13:22:42
Array

[xs_avatar]
Adrian_83 Adrian_83 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

Me encanta el diseño, que sea Qualcomm, posible próxima compra. Es mejor que el X5 de BQ y más barato...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/05/16, 13:39:16
Array

[xs_avatar]
per2856 per2856 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,309
Tu operador: Jazztel

Me apunto...
Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/05/16, 13:47:59
Array

[xs_avatar]
Lunder Lunder no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: España
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Orange
No creo que sea un móvil que valga ese precio, y menos siendo energy system.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/05/16, 15:12:46
Array

[xs_avatar]
vpa70 vpa70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Antequera
Mensajes: 1,095
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro max
Tu operador: Jazztel
Por ese precio los hay mejores, pero sigue siendo un buen teléfono y una buena opción, respecto al sensor de huella, una vez lo has usado quieres que todos tus nuevos teléfonos la tengan, cualquier gama media aunque sea baja debe de tenerlo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/05/16, 18:48:34
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,125
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
A mi me han encantado tanto el modelo pearl como el Navy, el Pearl me gusta por especificaciones y el Navy porque me parece un color mas bonito, lo unico que les puedo reprochar es que no haya disponibilidad del color que quieras con las especificaciones que quieras.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/05/16, 00:11:45
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,265
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Tiene buena ficha técnica pero el precio un poco alto, me gusta la cámara y si funciona el flash delantero es un puntazo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/05/16, 00:40:35
Array

[xs_avatar]
Diony771 Diony771 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Colombia
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: Samsung grand prime
Tu operador: Tigo
muy bien terminal pero con ese precio de puede conseguir algo mjor
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/05/16, 08:19:53
Array

[xs_avatar]
Juno Juno está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,559
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
El diseño no me convence y es caro...
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/05/16, 08:26:44
Array

[xs_avatar]
CristinaTudmir CristinaTudmir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Localización: España
Mensajes: 511
Modelo de smartphone: bq E4.5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Diony771 Ver Mensaje
muy bien terminal pero con ese precio de puede conseguir algo mjor
Como qué por ejemplo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 07/05/16, 14:21:09
Array

[xs_avatar]
Slinkiesteka Slinkiesteka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: No
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: Samsung Ativ S
Tu operador: Yoigo
¿Cómo estáis diciendo todos que es caro? Estáis viendo las especificaciones y lo bien optimizado que está? Le da mil vueltas a los bq que sí que tienen precios más inflados e incluso el moto G 2015 con las características más top costaba 220, está muy bien este móvil en cuanto a calidad/precio, yo lo estoy considerando...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/05/16, 15:24:50
Array

[xs_avatar]
guillermopuertas guillermopuertas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: ZgZ
Mensajes: 713
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE10+ 256 Aura Black
Tu operador: Vodafone
Claro que es caro. Como se nota que no habeis comprado otros modelos de esta casa. Luego NUNCA se actualizan y dan largas a los clientes. Por no contar la deficiencia de los productos, fallan las wifis, la bateria dura poco y menos. El buque insignia hasta que han sacado este, el pro qi nunca paso del KIT KAT 4.4.2 Una verguenza. Siempre dando largas y ahi tenemos un pisapapeles como los Android TV Box. Son aparatos que despues de darles un poco de uso pasan a ser obsoletos porque no se actualizan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 08/05/16, 04:22:12
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,125
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por guillermopuertas Ver Mensaje
Claro que es caro. Como se nota que no habeis comprado otros modelos de esta casa. Luego NUNCA se actualizan y dan largas a los clientes. Por no contar la deficiencia de los productos, fallan las wifis, la bateria dura poco y menos. El buque insignia hasta que han sacado este, el pro qi nunca paso del KIT KAT 4.4.2 Una verguenza. Siempre dando largas y ahi tenemos un pisapapeles como los Android TV Box. Son aparatos que despues de darles un poco de uso pasan a ser obsoletos porque no se actualizan.
Yo nunca he tenido un smartphone de esta marca, pero lo que si puedo decir es que a priori, por especificaciones, no me parece para nada caro. Luego ya como salga de fiable o no pues ya se verá.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
__________________
.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/05/16, 16:04:24
Array

[xs_avatar]
Adrian_83 Adrian_83 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 42
Tu operador: Movistar

A los BQ, le da mil patadas..... en mi opinión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 11/05/16, 01:50:21
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,125
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Adrian_83 Ver Mensaje
A los BQ, le da mil patadas..... en mi opinión.
Opino lo mismo, estoy deseando ver más reviews a fondo de estos terminales, porque a priori parecen muy interesantes y a muy buen precio.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
__________________
.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 11/05/16, 10:03:50
Array

[xs_avatar]
john silver john silver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mundomundial
Mensajes: 1,406
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Otra
lo quiero!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/05/16, 11:03:49
Array

[xs_avatar]
shadow17 shadow17 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Mordor
Mensajes: 1,223
Modelo de smartphone: Oneplus 3-6 Samsung Note 2 - 3 - 4 - HTC one
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por CristinaTudmir Ver Mensaje
Como qué por ejemplo?
Yo por ejemplo me iba de cabeza a por el Xiaomi Redmi Note 3 pro que por 206€ le da para el pelo pero bien, con pantalla FullHd, 3 gigas de RAM, 32 de almacenamiento, acabado en aluminio, con expansión de tarjeta sd, cámara trasera de 16 mp, frontal de 5 mp, lector de huellas, también con procesador snapdragon, un 650, pero con unos resultados en Antutu de 77 000 que es más del doble, batería de 4050 miliamperios...y podría seguir.

Se lo he comprado a mi novia y es una maravilla de teléfono, estoy pensando en vender el mío y comprarme yo uno...

Un saludo.

Última edición por shadow17 Día 11/05/16 a las 11:08:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Energy Sistem



Hora actual: 11:39:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /