iPhone 6s / 6s Plus iPhone 6s / 6s Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/10/16, 09:25:50
Array

[xs_avatar]
webbie webbie no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: 6s
Tu operador: Vodafone
APN movistar y bajón de batería. La culpa no es de iOS!!!!

Hola

Hace un año al estrenar el 6s observé que las notificaciones push llegaban a veces bien y a veces con retraso (5-20 minutos).
Después de buscar encontré que cambiando el apn a movistar/movistar se arreglaba. Dicho y hecho.

El tema está que hace un mes y de casualidad (mi mujer se ha comprado otro 6s) he descubierto que ese APN arregla los push pero a costa de gastar mucha más batería.

Yo era de los que echaba la culpa al ios de ese bajón de batería y resulta que tras varias pruebas no hay duda. Al César lo que es del César:

-APN original telefonica.es: Gasta un 5% en 8 horas de standby. Las notificaciones van como van.
-APN movistar: Gasta un 15% en esas mismas 8 horas. Push como un tiro

Leyendo por allí dicen que telefonica asigna ip privada y movistar.es al estar pensado para modems 3g y portátiles da ip publica que está sujeta a más actividad.

Obviamente ese 10% extra en 8 horas, se traduce en un 30% extra a lo largo del día. Con el telefonica.es llego con facilidad a dos días de uso moderado. Es un mechero. Con movistar.es llego bien al final del día, pero gastando un 70% en vez del 40% que hago con el otro. Comprobado durante muchos días y en ambos teléfonos.

Como me daba rabia tener que renunciar a batería o a push puntual he seguido insistiendo. Encontré un hilo de htcmania que decía que si ponías telefonica como usuario en minúscula se arreglaba lo de los push. Pero tras varias pruebas no me ha funcionado y sigo con retrasos. También conseguí meter el proxy que de serie no viene en telefonica.es para ios pero si en android. Tampoco funcionó.

Alguien tiene alguna solución que no pase por cambiarse de operador? jeje.

Ayer en concreto fue un desastre con las notificaciones. Tanto a mi como a mi mujer como a un amigo que tiene también iphone + movistar nos iban continuamente retrasdas (el doble check no aparece al emisor...)

Respecto a cambiarme me da pereza que en otro operador pase también, o bien que no ocurra pero que gaste la batería equivalente a movistar.es...

Pues eso, ya diréis...

PS: En movistar simplemente niegan que los retrasos existan, ni que sea por su culpa. Por ese lado no hay nada que hacer...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/10/16, 09:41:47
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,588
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
APN movistar y bajón de batería. La culpa no es de iOS!!!!

Yo con los datos que viene por defecto no he tenido pegas con las notificaciones y la batería como siempre. En reposo es un mechero. No gasta nada. Lo justo para vivir

Tengo Movistar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/10/16, 09:49:09
Array

[xs_avatar]
webbie webbie no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: 6s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Yo con los datos que viene por defecto no he tenido pegas con las notificaciones y la batería como siempre. En reposo es un mechero. No gasta nada. Lo justo para vivir

Tengo Movistar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues vaya jeje.

Otra de las posibilidades que barajo es que dependa de la saturación de la red. Soy de Barcelona. Igual en hora punta (ayer por la tarde fue un festival) hay problemas y si en cambio la red va más despejada pues ni te enteras.

Actualizo: Ahora mismo me ha pitado el whatsapp. Lo he abierto y el mensaje era de hace 4 minutos.

Última edición por webbie Día 25/10/16 a las 09:51:19.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/10/16, 10:33:11
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,588
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
En mi caso desde luego me llega todo en su momento.
Y para mí uso termino el día con un 30%. Más o menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/10/16, 15:09:55
Array

[xs_avatar]
Ramirezlospilones3 Ramirezlospilones3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 64
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
En mi caso desde luego me llega todo en su momento.
Y para mí uso termino el día con un 30%. Más o menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Q modelo de iphone?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/10/16, 17:37:48
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,588
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
iphone 7
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/10/16, 17:42:13
Array

[xs_avatar]
fruiz1 fruiz1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Donde me dejan
Mensajes: 2,494
Modelo de smartphone: Iphone X, Iphone 6S+,LG G4, Samsung Galaxy Note
Tu operador: Movistar
APN movistar y bajón de batería. La culpa no es de iOS!!!!

En fin...
La verdad es que yo nunca había pensado en que el gasto de batería viniera por haber cambiado los datos de red....puede ser. Pero si volvemos a los datos anteriores se nos acabó recibir los WhatsApp en su momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/10/16, 19:07:00
Array

[xs_avatar]
webbie webbie no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: 6s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fruiz1 Ver Mensaje
En fin...
La verdad es que yo nunca había pensado en que el gasto de batería viniera por haber cambiado los datos de red....puede ser. Pero si volvemos a los datos anteriores se nos acabó recibir los WhatsApp en su momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En esas estoy también. Batería o whats. Un desastre...

Si supiera con certeza que con Vodafone tendré puntualidad y buena batería me cambiaba pero ya...

Pero ni siquiera me queda claro...

Por cierto, qué APN tienes? Movistar o telefonica en minúsculas?

Última edición por webbie Día 25/10/16 a las 19:10:03. Razón: pregunta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/10/16, 22:22:06
Array

[xs_avatar]
moninpro moninpro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: iphone 14 pro
Tu operador: Vodafone
Yo estoy en Vodafone , y en Valencia , o aun es mas en cualquier parte con cualquier teléfono incluido el 6s plus que tengo en estos momentos los whatsap entran al instante , o casi , hablamos de menos de un minuto siempre que no es al instante.

Y te hablo de Valencia, Teruel, Madrid, Coruña, Ferrol, Santiago , Florencia , Venecia , Bolonia , sitios con los que he estado con Vodafone y tres terminales diferentes.

Lumia 925 , Lumia 930 Y IPhone 6s plus

Todo por defecto tal cual esta la línea y ya esta
__________________
Solo se lo que se, el resto lo aprendo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/10/16, 22:29:38
Array

[xs_avatar]
ecaimm ecaimm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 23

Con Orange con los valores por defecto las notificaciones push incluidas las de WhatsApp entran al instante en un iPhone 6s Plus. Batería muy bien también. El fallo de las notificaciones con Movistar lo confirmo. Con el APN de telefonica no entran al instante y sí con movistar. Es más con Pepephone tenía el mismo problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/10/16, 22:42:31
Array

[xs_avatar]
webbie webbie no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: 6s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ecaimm Ver Mensaje
Con Orange con los valores por defecto las notificaciones push incluidas las de WhatsApp entran al instante en un iPhone 6s Plus. Batería muy bien también. El fallo de las notificaciones con Movistar lo confirmo. Con el APN de telefonica no entran al instante y sí con movistar. Es más con Pepephone tenía el mismo problema.
 Cita: Originalmente Escrito por moninpro Ver Mensaje
Yo estoy en Vodafone , y en Valencia , o aun es mas en cualquier parte con cualquier teléfono incluido el 6s plus que tengo en estos momentos los whatsap entran al instante , o casi , hablamos de menos de un minuto siempre que no es al instante.

Y te hablo de Valencia, Teruel, Madrid, Coruña, Ferrol, Santiago , Florencia , Venecia , Bolonia , sitios con los que he estado con Vodafone y tres terminales diferentes.

Lumia 925 , Lumia 930 Y IPhone 6s plus

Todo por defecto tal cual esta la línea y ya esta
Lo que me temía... Que es algo de Movistar y que por lo que me han dicho en soporte no van a arreglar (dicen que no hay nada que arreglar, jeje)

Una última pregunta... Tenéis alguna referencia de lo que os gasta en standby el móvil con vuestras operadoras?

En mi caso no lo cargo por la noche y lo tengo muy controlado pero si lo dejais enchufado por la noche ya entiendo que es un dato difícil...

Gracias!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/10/16, 23:29:49
Array

[xs_avatar]
fruiz1 fruiz1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Donde me dejan
Mensajes: 2,494
Modelo de smartphone: Iphone X, Iphone 6S+,LG G4, Samsung Galaxy Note
Tu operador: Movistar
Si que el problema es de Movistar, está claro pero lo que yo no imaginaba es que por cambiar la Apn a Movistar (mayúsculas), el gasto de batería iba a aumentar. Una pu-ta-da


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/10/16, 08:25:40
Array

[xs_avatar]
webbie webbie no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: 6s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fruiz1 Ver Mensaje
Si que el problema es de Movistar, está claro pero lo que yo no imaginaba es que por cambiar la Apn a Movistar (mayúsculas), el gasto de batería iba a aumentar. Una pu-ta-da


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque no lo parezca todo tiene explicación. El APN de movistar asigna una IP pública mientras que el telefonica es privada.

Qué importa eso? Pues que una IP pública es visible y continuamente activada por la red. Eso hace que el móvil esté respondiendo todo el rato y acabe drenando más batería aunque sea para rechazar las peticiones.

Por ejemplo, lo he puesto con el APN movistar, he ido a mi PC fuera del wifi, he lanzado un ping a la IP de mi móvil y ZAS, respuesta al canto.

Imagina el tráfico que recibe una IP a lo largo del día.

De hecho mi interpretación final antes de abandonar la investigación y cambiar de operadora es que precisamente por el hecho de que haya constantes activaciones, el móvil no llega a desenganchar de la red y por eso siempre está disponible para los push.

Y quizás por eso haya gente que con el apn telefonica también van bien. Porque en sus apps hay alguna que accede habitualmente a la red y no la deja tanto tiempo sin mover.

Un saludo!!

PS: Una explicación, en este caso de pepephone pero que es aplicable a los apn de movistar actuales.

http://blog.pepephone.com/index.php/...is-y-no-tanto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 28/10/16, 17:24:06
Array

[xs_avatar]
fruiz1 fruiz1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Donde me dejan
Mensajes: 2,494
Modelo de smartphone: Iphone X, Iphone 6S+,LG G4, Samsung Galaxy Note
Tu operador: Movistar
Pues yo he intentado hacer la prueba y no he terminado de llevarla a cabo porque en cuanto he vuelto a cambiar las Apn a las que trae Movistar por defecto he vuelto a sufrir los malditos retrasos de los WhatsApp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/10/16, 18:35:12
Array

[xs_avatar]
webbie webbie no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: 6s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fruiz1 Ver Mensaje
Pues yo he intentado hacer la prueba y no he terminado de llevarla a cabo porque en cuanto he vuelto a cambiar las Apn a las que trae Movistar por defecto he vuelto a sufrir los malditos retrasos de los WhatsApp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jeje... En esas estamos... Explícaselo a los de movistar...

La semana que viene sin falta voy a portar a Vodafone. No puedo asegurar que el problema se arregle pero al menos hay experiencias de gente que sí le ha mejorado...

Cuando tenga resultados de la portabilidad y de si el problema persiste lo posteo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/10/16, 18:50:20
Array

[xs_avatar]
moninpro moninpro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: iphone 14 pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por webbie Ver Mensaje
Jeje... En esas estamos... Explícaselo a los de movistar...

La semana que viene sin falta voy a portar a Vodafone. No puedo asegurar que el problema se arregle pero al menos hay experiencias de gente que sí le ha mejorado...

Cuando tenga resultados de la portabilidad y de si el problema persiste lo posteo.

Un saludo.
No tengas ninguna duda, en Vodafone no vas a tener problemas
__________________
Solo se lo que se, el resto lo aprendo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/11/16, 08:34:26
Array

[xs_avatar]
webbie webbie no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: 6s
Tu operador: Vodafone
Ya he solucionado el problema definitivamente: En Vodafone no pasa.

Llevo más de 24 horas en este operador, con la misma configuración, mismo iOs, mismas versiones de software, y ni un solo fallo cuando con el apn de telefonica.es eran constantes los retrasos.

La ip es privada y el gasto de batería excelente (igual que telefonica.es pero mucho mejor que movistar.es)

No sé porqué no lo hice antes!!!

Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/11/16, 08:48:29
Array

[xs_avatar]
moninpro moninpro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 2,360
Modelo de smartphone: iphone 14 pro
Tu operador: Vodafone
Vodafone es mucha mejor operadora móvil
__________________
Solo se lo que se, el resto lo aprendo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/11/16, 11:06:15
Array

[xs_avatar]
alvarolt90 alvarolt90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Granada
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: iPhone 12
Tu operador: Movistar
Yo soy de movistar, cambié la apn a la de movistar.es y si es cierto que la mayoría de las veces las notificaciones van bien, pero muy de vez en cuando también fallan. He llegado a pensar que es problema del iphone, que por lo que sea desactiva la red.
Con la apn de telefonica va horrible, pueden pasar a veces incluso horas, que mientras no activas la pantalla no llega ni una notificación.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/11/16, 19:26:42
Array

[xs_avatar]
webbie webbie no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: 6s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alvarolt90 Ver Mensaje
Yo soy de movistar, cambié la apn a la de movistar.es y si es cierto que la mayoría de las veces las notificaciones van bien, pero muy de vez en cuando también fallan. He llegado a pensar que es problema del iphone, que por lo que sea desactiva la red.
Con la apn de telefonica va horrible, pueden pasar a veces incluso horas, que mientras no activas la pantalla no llega ni una notificación.
Yo también llegué a dudar, pero mira misma configuración, idéntica y desde hace 5 días ni un solo retraso con otro operador...

Última edición por webbie Día 07/11/16 a las 19:46:43.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Otros modelos antiguos de iPhone > iPhone 6s / 6s Plus



Hora actual: 06:53:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /