Noticias del portal sobre Nokia / HMD Noticias del portal sobre Nokia / HMD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/07/16, 07:28:54
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia 2.850 nuevos despidos en Microsoft apuntan al desmantelamiento de la división móvil

2.850 nuevos despidos en Microsoft apuntan al desmantelamiento de la división móvil



Leemos en xataka.com

No, a pesar de que Microsoft presentó buenos números durante el último trimestre fiscal la reestructura continúa, ya que el día de hoy durante una presentación a la Comisión de Valores de Estados Unidos, la compañía anunció una nueva ronda de despidos que busca hacer más eficiente la operación de la compañía al eliminar puestos y divisiones no rentables. En esta ocasión estamos hablando de 2.850 despidos que se suman a los 18.000 anunciados en 2014, los 7.800 de la división móvil en 2015 y los 1.850 anunciados en mayo de este año que corresponden a puestos en Finlandia de gente que trabajó para Nokia, con lo que se confirma que Microsoft está dejando atrás el negocio de la telefonía móvil. El hardware es algo complicado para Microsoft, requiere mucha inversión y las ganancias tardan en llegar, además de que los beneficios son mínimos, claro, si lo comparamos con servicios como Office 365 y Azure, donde se tiene un mejor control de la operación, la inversión también es elevada pero las ganancias son mucho mayores y en menor tiempo, esto sin mencionar que se trata de un mercado sin tanta saturación como el móvil. Esto ha provocado que Microsoft siga eliminado poco a poco personal que trabajó para Nokia, asimismo trabajadores que formaron parte de la división móvil en Redmond, muchos de los cuales están incluidos en este nuevo recorte mientras que otros se estarán cambiando a otras divisiones, pero lo más extraño de todo es que Microsoft aún no está anunciado el cierre de la división móvil.

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 29/07/16, 08:09:36
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,676
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
A la quiebra, se veía venir.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/07/16, 08:37:19
Array

[xs_avatar]
hatake_pablo hatake_pablo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: Huawei p20
Tu operador: Vodafone
Vamos a ver

Microsoft ahora tiene que hacer un rodeo, es decir, vale la gente no usa mi móvil pero si que usa mi sistema operativo en escritorio de una forma como Android a la telefonía, pues ahora debería de coger y sacar pocos terminales o aliarse con otras empresas que saquen terminales y que estos puedan usarse indistintamente como escritorio o como móvil para tener todo centralizado y si funciona poco a poco ir aumentado el negocio

Lo que no entiendo mucho es el movimiento de Android para escritorio porque podria hacer algo parecido, pero a la inversa, remix OS le esta enseñando el camino, dejarse de Chrome OS y chorradas que no van a ningún sitio y unificarlo o coger lo mejor de Chrome OS y que linux al ser la base sea participe de esta unión

Me parece muy obvio todo esto, lo que no entiendo es porque lo alargan tanto, alargar tanto las cosas al tomar decisiones no le ha ido bien a Nokia y a Blackberry por poner ejemplos

saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/07/16, 08:51:02
Array

[xs_avatar]
tetitons tetitons está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Borriana ( Pais valenciá )
Mensajes: 2,580
Modelo de smartphone: Samsung S9+ ,S20+, Xiaomi 13 pro
Tu operador: DigiMobil
Mala noticia para los trabajadores
__________________
Borriana , Paris y Londres
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/07/16, 09:23:55
Array

[xs_avatar]
peter36 peter36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Galaxia android.
Mensajes: 1,053
Tu operador: Personal

Cansinossssssssssssssssssssssss, siempre con lo mismo! ahora que estan levantando la divison movil, la van a dejar? amos hombreeeeeeeeeeeeee, cansino, mas que cansinossssssssssssssssssssss!
__________________
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/07/16, 09:46:38
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 2,385

 Cita: Originalmente Escrito por peter36 Ver Mensaje
Cansinossssssssssssssssssssssss, siempre con lo mismo! ahora que estan levantando la divison movil, la van a dejar? amos hombreeeeeeeeeeeeee, cansino, mas que cansinossssssssssssssssssssss!


¿Eso es sarcasmo?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/07/16, 10:16:22
Array

[xs_avatar]
BlueIce336 BlueIce336 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Jaén
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: LG L3, L5, RN3P Lumia 625,
Tu operador: Vodafone
Es una lástima, de verdad. Creo que tiene mucho potencial. Me encanta el SO pero, Microsoft no hace publicidad ninguna sobre ninguno de sus dispositivos móviles (más publicidad veo acerca de la XBOX One). Ni en tienda, TV... En internet ocasionalmente algún anuncio de vez en cuando sí se ve, pero muy pocas veces.
Las tiendas de telefonía menos hacen aún, ni recomiendan ningún Lumia ni tienen ninguno en exposición. E incluso los mismos comerciales dan comentarios negativos de él y muchas veces hasta engañosos para encasquetarte el primero que se les venga a la memoria. Así que por supuesto, el cliente se echa hacia atrás y no lo compra. Y si tienen alguno, será un 520 de hace 3 años que no tiene siquiera actualización a W10M. El último que compré y que se puede ver en mi perfil, el Lumia 640 LTE, que tuve que comprarlo a través de Amazon porque en mi localidad no vende ninguna tienda ni siquiera para verlo. En fin.

PD: todas las noticias que veo en Xataka relacionadas con Windows Phone/ Mobile, son siempre negativas. Parece ser que odian el sistema hasta más no poder.
__________________

Última edición por BlueIce336 Día 29/07/16 a las 10:20:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/07/16, 11:44:57
Array

[xs_avatar]
wynnie_7 wynnie_7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 819
Tu operador: Movistar

Uno de los grandes problemas en probar windows 10 Mobile. Que la gente no se va a gastar ni 100€ por probar y encima para luego si les gusta invertir 300 y pico mas en un movil de gama alta de windows. Y mas sabiendo que puede que te falten aplicaciones o servicios que estas acostumbrado a usar.

Entre esto y la baja publicidad... lo tienen complicado. Y eso que me encantaria tener un windows 10 mobile para trastearlo.
__________________
El pasado ya no existe, el futuro es incierto, el ahora es un regalo por eso lo llamamos presente.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/07/16, 12:00:06
Array

[xs_avatar]
Lazeta Lazeta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 2,495
Tu operador: Pepephone

Xataka augurando el cierre de la división móvil desde tiempos de Cristo, algún año sonara la flauta o no...
__________________
Taca y a comer!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/07/16, 12:13:19
Array

[xs_avatar]
ragaru ragaru no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: MasMóvil
sería irónico que los restos que queden de todo esto, volviesen a manos de Nokia como tal XD.

yo no me alegro de los despidos, pero es que microsoft se lo ha buscado ella misma. el tema de las apps es muy importante y eso nunca lo han solucionado. es por lo que se saca mucho mal a la división de móviles. y hace poco amazon y paypal se han largado también asique......
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/07/16, 12:15:07
Array

[xs_avatar]
BlueIce336 BlueIce336 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Jaén
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: LG L3, L5, RN3P Lumia 625,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ragaru Ver Mensaje
sería irónico que los restos que queden de todo esto, volviesen a manos de Nokia como tal XD.

yo no me alegro de los despidos, pero es que microsoft se lo ha buscado ella misma. el tema de las apps es muy importante y eso nunca lo han solucionado. es por lo que se saca mucho mal a la división de móviles. y hace poco amazon y paypal se han largado también asique......
Amazon ha confirmado hace poco que están desarrolando una nueva app desde 0 para W10M
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/07/16, 12:49:14
Array

[xs_avatar]
ragaru ragaru no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por BlueIce336 Ver Mensaje
Amazon ha confirmado hace poco que están desarrolando una nueva app desde 0 para W10M
estoy mirando al respcto, y todo viene de blogs, portales de supuestos insiders y demás. no estoy encontrando repercusiones por parte de medios grandes del sector a nivel mundial y más siendo algo que tiene 5 dias de "antiguedad" por lo que mejor pillalo con pinzas. yo mejor me atengo a lo que hay con confirmaciones oficiales al 100% que es lo ya publicado tanto amazon a sus clientes como en medios del sector.

que oye, que si pasa, a mi plin XD. total, la división de móvile esta cayendo en picado y los datos de despidos es un dato objetivo de ello.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/07/16, 13:07:06
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,837
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Obsesionados en sacar un sistema operativo, que por cierto sacaron sin acabar, que está funcionando bien justo ahora, no han sabido ser fabricantes de móvil.
Dan una solución financiera al tema, es decir, No tienen intención de resolverlo.
La gente usa Windows por lo que tiene de estabilidad y configuración, pero no puedes marear al personal hasta la saciedad.
Si Android saca Android para escritorio, que se echen a temblar.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/07/16, 13:49:49
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,109
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
O puede tambien significar una reestructuracion... no se si recordais que hace 1 año o asi samsung despidio al 10% de la plantilla en su fabrica principal de smarphones, ¿esto significo que fueran menos ambiciosos? no, significo una reestructuracion en la plantilla, que a la vista queda que le ha salido genial
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/07/16, 15:44:32
Array

[xs_avatar]
tarrika tarrika no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Girona
Mensajes: 1,326
Modelo de smartphone: OnePlus 5t
Tu operador: Movistar
Me da igual microsoft, lo unico que tiene relevancia en este articulo son las pobres 2850 personas que las van a pasar putas.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/07/16, 17:34:35
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,837
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tarrika Ver Mensaje
Me da igual microsoft, lo unico que tiene relevancia en este articulo son las pobres 2850 personas que las van a pasar putas.
Esto es otro debate. Está pasando en muchas empresas. Los trabajadores son sustituibles y valen lo que están dispuestos a aceptar.
El cliente resuelve los problemas de gestión y se ofrece el mínimo servicio posible en aras de la máxima obtención de dividendos.
El mercado de simplifica en lujo y lowcost.
Llegará un momento en que no haya a quien vender y vendrá una gran crisis financiera.
Luego revoluciones o dictaduras, y al final la renta básica universal...
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/07/16, 02:00:30
Array

[xs_avatar]
ragaru ragaru no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
O puede tambien significar una reestructuracion... no se si recordais que hace 1 año o asi samsung despidio al 10% de la plantilla en su fabrica principal de smarphones, ¿esto significo que fueran menos ambiciosos? no, significo una reestructuracion en la plantilla, que a la vista queda que le ha salido genial
3 años con despidos en la misma división, los mismos con cifras a la baja, nada al alza, menos interés de fabricantes en licenciar el S.O. menos ventas objetivas cada año con respecto al anterior......

lo de samsung fue puntual y con el s7 estan bañandose en oro. no es la misma situación. si te pones a sumar las cifras, es una cantidad de despidos preocupante.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/07/16, 12:44:34
Array

[xs_avatar]
Serrolvar Serrolvar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Puertollano (Ciudad Real)
Mensajes: 801
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 pro + Teclast X98
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por hatake_pablo Ver Mensaje
Vamos a ver

Microsoft ahora tiene que hacer un rodeo, es decir, vale la gente no usa mi móvil pero si que usa mi sistema operativo en escritorio de una forma como Android a la telefonía, pues ahora debería de coger y sacar pocos terminales o aliarse con otras empresas que saquen terminales y que estos puedan usarse indistintamente como escritorio o como móvil para tener todo centralizado y si funciona poco a poco ir aumentado el negocio

Lo que no entiendo mucho es el movimiento de Android para escritorio porque podria hacer algo parecido, pero a la inversa, remix OS le esta enseñando el camino, dejarse de Chrome OS y chorradas que no van a ningún sitio y unificarlo o coger lo mejor de Chrome OS y que linux al ser la base sea participe de esta unión

Me parece muy obvio todo esto, lo que no entiendo es porque lo alargan tanto, alargar tanto las cosas al tomar decisiones no le ha ido bien a Nokia y a Blackberry por poner ejemplos

saludos
Mi opinion es pareceida, los smartphones actuales tienen requisitos sobrados para mover un windows de escritorio sin problemas, que se dejen de versiones phone y saquen un windows de verdad, ya tienen la interface metro, los procesadores x86 de intel y la infinidad de aplicaciones de windows, si todo va bien ya se animaran mas fabricantes de procesadores en esa arquitectura y desarrolladores en adaptar sus interfaces.
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/08/16, 16:11:07
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,109
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ragaru Ver Mensaje
3 años con despidos en la misma división, los mismos con cifras a la baja, nada al alza, menos interés de fabricantes en licenciar el S.O. menos ventas objetivas cada año con respecto al anterior......

lo de samsung fue puntual y con el s7 estan bañandose en oro. no es la misma situación. si te pones a sumar las cifras, es una cantidad de despidos preocupante.
si, es cierto que no es el mismo caso, pero samsung tambien estaba claramente a la baja, y hizo una reestructuracion y la cosa le ha salido de lujo

¿quiere decir esto que a microsoft le va a salir bien? no he dicho esto, puede que si y puede que no, pero en el titulo pone que es por la desmantelacion de la division movil, una cosa es que le vaya mal, y otra eso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Noticias y comentarios sobre Nokia / HMD > Noticias del portal sobre Nokia / HMD



Hora actual: 11:43:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /