Homtom Homtom

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/01/16, 14:09:59
Array

[xs_avatar]
freiserk freiserk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 248

HOMTOM HT7 Low Cost fantástico - 1 GB - 8 GB - 5,5" HD - 3.000 mHa - 8 MP...

HOMTOM HT7 nos ofrece un terminal de gama básica con unas prestaciones excelentes para comenzar en el mundo Android. Un terminal sobrio y robusto con la capacidad de darnos un rendimiento optimo e introducirnos en una buena experiencia con Lollipop.

Tenemos ante nosotros un terminal con cuerpo de metal terminado en plástico y con una imagen elegante y sobria dentro de su sencillez. La tapa trasera terminada en cuadrados con textura granulada y semi-rígida bastante resistente y con un buen cerrado.
Dentro contamos con un procesador MTK6580A a 1.3 GHz y su Mali 400 MP1, 1 GB de Ram y 8 GB de rom de los que dispondremos de algo mas de 4 GB para almacenamiento, una pantalla IPS de Alta Definición a 1280x720 que nos permitirá disfrutar de una amplia gama de aplicaciones y juegos desde Play Store. El táctil es de dos puntos que se me hacen escasos para depende que tareas.

El altavoz esta situado en el marco inferior, junto al micrófono.

Para guardar nuestros recuerdos tenemos a nuestra disposición una cámara Samsung de 5 MP interpolados a 8 MP con auto focus. Para selfie contamos con una cámara de 2 Mp interpolados a 5 MP.

Con la batería de 3.000 mAh extraible y el bajo consumo del conjunto procesador-pantalla tendremos una autonomía excelente.

Para comunicaciones tiene - Bluetooth 4.0, Wifi. Viene con sensores de - Acelerómetro
- Proximidad
- Luz y contamos con radio FM.

En cuanto al diseño los terminados son muy buenos y efectivos, los marcos laterales con un efecto metálico y el superior e inferior en plástico. Un look sencillo pero elegante y robusto. El detalle del terminado de la cámara trasera es muy bonito con ese marco circular en metal. Los botones de power y volumen se encuentran en la parte izquierda mirando al teléfono y su tacto es correcto.
El tacto en la mano es algo pesado pero no se hace incómodo y con una sensación de terminado en plástico.

En general tenemos uno de los teléfonos mas económicos y con unas prestaciones muy muy prometedoras por parte de HOMTOM. Orientado a comenzar en este universo Android o para usuarios que no necesitan exprimir el terminal o gastar una pasta en una terminal que no le sacarán rendimiento. En definitiva una inversión para experimentar y avanzar sin gastar excesivamente.





FOTOS ORIGINALES



REVIEW

CARACTERISTICAS



DIMENSIONES - SIMs - BATERÍA





DESEMBALAJE Y PUESTA EN MARCHA INICIAL



FOTOS DE DESEMBALAJE Y DETALLES



































*



En las fotos podemos apreciar los detalles, diseño y acabado de este HT7 sobrio y elegante.

Podemos apreciar los marcos con efecto metálico en los laterales y el corte en el superior e inferior a plástico. El tacto es suave y en la parte trasera con esa textura granulada el tacto es mas seguro cuando lo tenemos en la mano.
Quizas se hace mas grande debido al espacio del marco en la parte superior e inferior, pero dentro del precio del terminal, estña bien proporcionado.

Los botones de la parte inferior de home, menú y retroceso no son retroiluminados y el altavoz está situado en el marco inferior junto al micrófono, lo cual puede hacer que tapemos la salida de audio dependiendo de como agarremos el terminal.

El sonido es algo metalico pero potente y no distorsiona, me ha sorprendido.

SISTEMA ANDROID 5.1

Viene con Android 5.1 con el Launcher de Homtom y su diseño de iconos, que podremos cambiar instalando uno de nuestro gusto para tener la experiencia que deseemos. No tiene aplicaciones extrañas, nos encontramos un sistema limpio.

El sistema se mueve fluido, sin lag ni cortes extraños.

Tenemos varios gestos tactiles para despertar el telefono con el doble toque y otros como girar el movil... Además de un añadido para activar los toques en pantalla y que se dibujen circulitos, corazones, estrellitas en la zona de toque, claro, con el consiguiente gasto de batería, pero un detallito femenino.

No cuenta con led de notificaciones.











BENCHMARK Y RENDIMIENTOS

Batería de pruebas para sacar lo máximo de este resultón HT7.

ANTUTU







ANTUTU VIDEO TEST



ANTUTU 3D Rating



GEEKBENH 3



GFX OPEN GL





BASE MARK OS II



BASE MARK X



LINPACK


Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/01/16, 14:10:30
Array

[xs_avatar]
freiserk freiserk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 248

NENAMARK2 V.2.4





GPU BENCHNARK 3D



SEA SCAPE



QUADRANT



CPU PRIME



AndroBench Storage Benchmarking tool 4



WIFI ANALYZER





Estas dos pruebas están realizadas a dos distancias diferentes obteniendo buenos resultados.

SPEED TEST

Al igual que las pruebas de cobertura y alcance con el wifi, estas dos pruebas están realizadas a dos distancias diferentes obteniendo buenos resultados.



Pi BENCHMARK



3D MARK



PC MARK



VELLAMO



MULTITOUCH



CPU-Z





CPU / RAM / DEVICE - Identifier



CPU-X







PASSMARK PERFORMANCE





BATERIA



Estos valores se ha generado desde la primera carga completa, realizando las pruebas y test. También he realizado las pruebas del video in-game y he dejado el terminal con Youtube reproduciendo video a un brillo medio hasta el fin de batería.

Como podemos ver llegamos algo mas de 7 horas y media de pantalla y cuando se hagan unos ciclos mas de carga seguramente se optimice algo mejor. Añadir como podemos ver en las capturas que el teléfono me aguantó una hora y media con el 1% de batería, lo cual quiere decir que estoy tardando en rotear y calibrarla.

De momento es el mejor rendimiento en pantalla que he obtenido, a falta de calibrar la batería y que rinda en un nivel estable el resultado es espectacular para este terminal.

Según estoy viendo en el proceso de carga, hasta el 80 % la carga es rápida y progresiva pero cuando salta a ese 20% restante la carga va por goteo y se ralentiza mucho como es normal.
Después en el proceso de descarga con el uso normal del teléfono, ese 20% de carga por goteo se consume relativamente rápido y después el consumo es optimo hasta llegar a las cifras que vemos arriba en las capturas.



En la imagen podemos ver los valores de inicio de carga.



En esta podemos ver los 2.650 mAh que ha cargado, ahora tengo que calibrar la batería para ver la capacidad real y afinarlo.

SENSORES

SENSOR KINETICS



SENSOR BOX





Z-Device Test



Contamos con los sensores básicos para un funcionamiento normal del terminal y sus funciones.

REDES

SIM 1



SIM 2



Podemos ver la falta de la banda 900 MHz en 3G que es fundamental en España pero que con la 2100 se puede funcionar perfectamente.

GPS



El gps en cuestión de segundos y desde el balcón del piso, triangula y con bastante precisión. En las capturas podemos ver como pilla satélites y la precisión.

BRÚJULA

No contamos con ella.

VÍDEO IN-GAME



En el vídeo in game, veréis un corte hacia el final, ya que no me codifica bien esa zona de vídeo y el HT7 no puede con el vídeo en FullHD con sonido 5.1 y se corta el sonido.

Probaré el vídeo con la nueva actualización e iré poniendo resultados.

CAMARAS... ACCION !!!

CAMARA TRASERA





Fotos en exterior con dia nublado. La primera es enfocando el cielo y el resto enfocando las fachadas.



Fotos en interior con escasa iluminación.



Fotos totalmente a oscuras.

VIDEO CÁMARA TRASERA



FOTOS CÁMARA FRONTAL (SELFIE)



CONCLUSIONES FINALES

Tremendo terminal por parte de HOMTOM que cubre un rango de uso bastante amplio y con rendimientos muy equilibrados. Tiene sus puntos fuertes como la pantalla, el sonido de altavoz, gps, optimizado en consumo... Pero también sus puntos negativos ya que por un precio tan económico no se puede afinar al 100%.

Muy bien terminado y con su cuerpo de metal que lo hace mas robusto, y su look sobrio y formal son acertados.

Mirando lo negativo vemos que el flash es válido para objetos muy cercanos pero en entornos abiertos no nos servirá. Tendremos que colocar un adaptador de clavija estéreo para los auriculares ya que la distancia de carcasa a los conectores es mayor que en la inmensa mayoría de terminales, salvo que dispongamos de auriculares con esa distancia claro, esto creo que es un error grave.
Y aún por afinar el táctil ya que al ser solamente dos puntos táctiles los que detecta la sensibilidad hace que no se pueda jugar por ejemplo al Dead Tiger 2.

Recalco el rendimiento de la batería y el nivel de optimización del sistema que consigue estos valores. Ojala se pudieran pasar a otros modelos...

Recordaos que hablamos de un terminal de unos 50€ y no le podemos pedir peras al olmo.

PROS:

- Buen terminado y materiales.
- Precio.
- Calidad de pantalla muy decente.
- Sonido potente.
- Gestos táctiles.
- Rendimiento de batería.

CONTRAS:

- Sin banda 900 en 3G.
- Pantalla con solo dos puntos táctiles.
- Es necesario un adaptador para auriculares, que debería venir en el pack.

Lo podemos comprar en el siguiente enlace de myefox.es a 49,99 €

http://www.myefox.es/homtom-ht7-mtk6...hone-g-1250382

PROCESO DE INSTALACION DE RECOVERY Y ROTEO

Descargamos el fichero de Mega:

https://mega.nz/#!MMdAHRiS!VQL9GmBLV...JqzFsZRK2Ru4P0

Dentro tenemos el fichero update.zip que tenemos que copiar en la micro-sd y desde Ajuste - Información del teléfono - Actualización del sistema; en los puntitos que vemos para desplegar el menú, seleccionamos actualizar desde el teléfono para ir a seleccionar el fichero update.zip y actualizamos.
La carpeta TWRP, que tenemos que copiar en la raíz de la memoria del teléfono para que tengamos el recovery en castellano.

El fichero UPDATE-SuperSU-v2.46.zip una vez que comprobemos que el recovery funciona y en castellano, procederemos a instalarlo desde recovery sin hacer wipes ni nada, solamente instalar y ya tenemos el HT7 roteado.

FUENTE:
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=706050

Añadir que la batería se está estabilizando en las cuatro horas y media de pantalla, imagino que las siete horas y media que se ven en la review son una mala medición por software.

Continuo con los problemas en el táctil, que creo son de mi terminal en sí.




Última edición por freiserk Día 24/01/16 a las 12:57:51.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/01/16, 14:45:21
Array

[xs_avatar]
Arka Arka no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Portugalete (Bizkaia)
Mensajes: 898
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 Pro 4G
Tu operador: Simyo
Pedazo de review, y con profusión de datos técnicos. Creo que la dueña del que tengo pedido va a estar muy contenta con él. Lo de los auriculares, si contactas con Homtom te envían el accesorio a la dirección que les des. Espero que en el HT7 Pro lo resuelvan. Una cosilla, ¿cuenta con Ambient Display o algo parecido?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/01/16, 16:08:15
Array

[xs_avatar]
tatan2014 tatan2014 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

Excelente análisis del terminal, muy completa. Me gusto sobretodo los test y datos técnicos. Acerca del juego en primera persona en este análisis g El no tiene ese problema con otro juego parecido. Hay unas tiendas que ya incluye el accesorio para los auriculares
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/01/16, 19:37:21
Array

[xs_avatar]
freiserk freiserk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 248

 Cita: Originalmente Escrito por tatan2014 Ver Mensaje
Excelente análisis del terminal, muy completa. Me gusto sobretodo los test y datos técnicos. Acerca del juego en primera persona en este análisis g El no tiene ese problema con otro juego parecido. Hay unas tiendas que ya incluye el accesorio para los auriculares
Cierto, también vi esa review, muy buena también.

He actualizado la rom, pero creo que mi tactil esta "KO". Y el tema de los auriculares pues o se reclama el adaptador en la compra o hay que pillar uno.
También existe la posibilidad de que con una dremel con la lija cónica se penetre un poco.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/01/16, 14:32:46
Array

[xs_avatar]
tatan2014 tatan2014 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

Le escribí a la empresa Homtom y me dijeron que todos los equipos a partir del 8 de enero ya traen el accesorio de audio incluido.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/01/16, 23:40:13
Array

[xs_avatar]
saderlan saderlan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: THL W100
Tu operador: Movistar
Mejor poner el precio final, que esa tienda cobra gastos de envío, o sea mínimo 8,70 € más
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/01/16, 13:00:05
Array

[xs_avatar]
freiserk freiserk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 248

Añadido al final de la review el proceso para poner reccovery e instalar root.

La batería se ha estabilizado en las cuatro horas y media.

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/01/16, 21:11:32
Array

[xs_avatar]
jorgekun jorgekun no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 37
Tu operador: Movistar

Es solo a mi o el movil tiene muchisimos problemas
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/01/16, 08:49:36
Array

[xs_avatar]
Arka Arka no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Portugalete (Bizkaia)
Mensajes: 898
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 Pro 4G
Tu operador: Simyo
¿Y el archivo UPDATE-SuperSU-v2.46.zip a la memoria interna o a la microSD?
¿Cómo se accede al recovery? ¿Combinación de teclas o hay una opción en el menú de apagado?

Por otra parte, tengo entendido que siendo root dejas de recibir actualizaciones OTA. ¿Es así? Tampoco es una catástrofe teniendo páginas como Needrom donde encontrar las actualizaciones. Si no me equivoco, el HT7 va por la build 1.1.2, Android 5.1.1. Además, no quiero liar mucho a mi mujer con actualizaciones, como se me quede brick en una de esas no lo cuento
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/01/16, 14:23:11
Array

[xs_avatar]
tatan2014 tatan2014 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorgekun Ver Mensaje
Es solo a mi o el movil tiene muchisimos problemas
¿Qué problemas has tenido?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/01/16, 14:46:05
Array

[xs_avatar]
jorgekun jorgekun no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 37
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tatan2014 Ver Mensaje
¿Qué problemas has tenido?
Le compre 2 telefonos a mis padre estas navidades llegaron hace unos dias, uno de ellos tiene la rom 1.07 y el problema en este es la bateria y apagones repentinos, bueno tengo que calibrar la bateria y quedara solucionado seguramente. El problema es el otro que tiene la 1.1.2 y que tras unos dias de uso empiezan a saltar errores de android en plan se ha detenido com.android.phone , se ha detenido Uni launcher, vamos empieza a petar por todos los lados , a veces reinicio el movil y se soluciona pero un par de veces he tenido que reinstalar la rom desde sp flash tool porque no reiniciaba, ni entra en recovery ni nada se queda en con las letras de homtom y de ahi no se mueve.
Lo de la bateria parece que es algo comun y en un mensaje de facebook de homtom lo estan solucionando. Los otros errores ya me mosquean un poco porque aunque he visto que son errores solucionables a priori yo haciendo lo que se indica lo unico que consigo es que salten otros en lugar de esos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/01/16, 21:06:41
Array

[xs_avatar]
freiserk freiserk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 248

 Cita: Originalmente Escrito por Arka Ver Mensaje
¿Y el archivo UPDATE-SuperSU-v2.46.zip a la memoria interna o a la microSD?
¿Cómo se accede al recovery? ¿Combinación de teclas o hay una opción en el menú de apagado?

Por otra parte, tengo entendido que siendo root dejas de recibir actualizaciones OTA. ¿Es así? Tampoco es una catástrofe teniendo páginas como Needrom donde encontrar las actualizaciones. Si no me equivoco, el HT7 va por la build 1.1.2, Android 5.1.1. Además, no quiero liar mucho a mi mujer con actualizaciones, como se me quede brick en una de esas no lo cuento
Hola.

Se accede manteniendo Vol+ y power.

El recovery es indistinto donde esté.

Cierto, si se pone el recovery y el root no hay que poner las OTA.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 25/01/16, 21:10:32
Array

[xs_avatar]
freiserk freiserk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 248

 Cita: Originalmente Escrito por jorgekun Ver Mensaje
Le compre 2 telefonos a mis padre estas navidades llegaron hace unos dias, uno de ellos tiene la rom 1.07 y el problema en este es la bateria y apagones repentinos, bueno tengo que calibrar la bateria y quedara solucionado seguramente. El problema es el otro que tiene la 1.1.2 y que tras unos dias de uso empiezan a saltar errores de android en plan se ha detenido com.android.phone , se ha detenido Uni launcher, vamos empieza a petar por todos los lados , a veces reinicio el movil y se soluciona pero un par de veces he tenido que reinstalar la rom desde sp flash tool porque no reiniciaba, ni entra en recovery ni nada se queda en con las letras de homtom y de ahi no se mueve.
Lo de la bateria parece que es algo comun y en un mensaje de facebook de homtom lo estan solucionando. Los otros errores ya me mosquean un poco porque aunque he visto que son errores solucionables a priori yo haciendo lo que se indica lo unico que consigo es que salten otros en lugar de esos.
Hola.

La batería se estabilizará, eso mismo me pasaba en el mio, incluso hasta mostrarme casi 8 horas de pantalla.

Después de rotearlo le he calibrado la batería y ahora se han estabilizado los consumos y carga, aunque me da que la batería no es de la capacidad que dice el fabricante.

El problema de las aplicaciones que se cierran es mas grave, una vez que lo tengas roteado intenta poner un programa para quitar las aplicaciones del sistema y cambia lo primero de todo el launcher por el Nova mismamente. Instala el Nova y elimina el de Homtom.

Que todo te salga bien.

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/01/16, 21:52:24
Array

[xs_avatar]
jorgekun jorgekun no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 37
Tu operador: Movistar

En el que me daban errores es lo que hice cambiar el launcher y no son tan corrientes. Mañana mismo rooteo el otro y calibre la bateria, lo raro es que se apague de repente a veces y tienes razón la bateria es de 2600
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/01/16, 10:53:53
Array

[xs_avatar]
jorgekun jorgekun no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 37
Tu operador: Movistar

Al parecer hay un nuevo firmware version 1.14, en la pagina de facebook de homtom no esta pero parece que lo habian publicado, lo han retirado asi que de momento aconsejo no probarlo parece ser que alguna gente que lo probo dice que le ha dejado de funcionar la pantalla tactil, si alguien controla de ruso mejor que google translate que compruebe en la web de nuestros amigos rusos.

Si alguien quiere probarlo https://yadi.sk/d/ZzxW57vznoTTZ

Última edición por jorgekun Día 29/01/16 a las 11:01:37.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/01/16, 11:25:04
Array

[xs_avatar]
Arka Arka no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Portugalete (Bizkaia)
Mensajes: 898
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 Pro 4G
Tu operador: Simyo
Qué mal rollito, ¿no? Encima en breves empiezan las vacaciones del año nuevo chino y no te atenderá ni el tato, así que casi que mejor me quedo como estoy . Joder, Homtom, bien empezamos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/01/16, 11:33:57
Array

[xs_avatar]
jorgekun jorgekun no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 37
Tu operador: Movistar

Tengo unas ganas enormes que saquen algo estable y que me dejen de dar problemas los telefonos, parece que los que mas fallan no me digais porque son los blancos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/02/16, 09:47:33
Array

[xs_avatar]
jorgekun jorgekun no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 37
Tu operador: Movistar

Instalado el firmware 1.14 y de momento perfecto, viene con Nova launcher. Una consulta para los demas, desde que he rooteado el telefono se me instalan aplicaciones de manera automatica, tipo juegos, launchers etc... nada maligno son aplicaciones bastante conocidas pero puede ser el supersu??
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/02/16, 10:55:05
Array

[xs_avatar]
Arka Arka no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Portugalete (Bizkaia)
Mensajes: 898
Modelo de smartphone: Redmi Note 12 Pro 4G
Tu operador: Simyo
Yo acabo de instalar la 1.1.4 y así lo va a recibir la cumpleañera, si en 4pda siguen preparando los firms para TWRP por mí bien . En efecto, solo lleva el Nova Launcher, por mí perfecto. De momento lo he encendido un par de veces y no hace cosas raras. Está rooteado pero no se me ha instalado ninguna aplicación, ni siquiera he notado el amago de que quiera instalarse nada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Homtom



Hora actual: 18:15:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /