ROMs y desarrollo OnePlus 2 ROMs y desarrollo OnePlus 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/10/15, 14:04:42
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Unbrick bootloop Oneplus 2 - Guía del proceso

Guía para solucionar el problema del bucle de reinicio

Ante todo indicar que está mini guía es un recopilatorio de diferentes contenidos encontrados por la red y cuenta mi experiencia para recuperar el móvil después de quedar en un bucle permanente de reinicio. Algo que me irritaba es no saber porque había ocurrido ya que en principio no había instalado ninguna rom, solo había desbloqueado el bootloader, instalado el TWRP y roteado. Todo funcionaba muy bien hasta que en un momento dado era incapaz de acceder al recovery y al tratar de reinstalarlo fue cuando entro en bucle.

Después de entrar en pánico se me ocurrió mirar el estado del bootloader y para mi sorpresa me encontré que estaba bloqueado. Por lo visto Android 5.1 tiene un modo de protección que ante algunos cambios en el sistema pasa automáticamente al modo de bloqueo, por ejemplo si instalas una custom rom y luego vuelves a Oxygen. Pero yo no había instalado nada, salvo los pasos comentados anteriormente y que no habían dado ningún problema. Haciendo memoria el teléfono había dejado de entrar en el recovery después de instalar Gravitybox. No puedo asegurar al 100% que fuera por el módulo o por algún modo de configuración probado con el pero sí que estoy seguro que después de empezar a usarlo fue cuando empezaron los problemas, así que al loro.

Lo primero es poder conectar el ordenador con el móvil por lo que si alguien tiene la necesidad, ya que hay que utilizar comandos fastboot, la solución la encontré en esta estupenda guía: Como desbloquear el bootloader de Sergio Clebal, con ella podemos ver si nuestro teléfono tiene el bootloader bloqueado y utilizar un pequeño truco para acceder a él. En mi caso utilizando el comando “fastboot continue” conseguía saltarme el bucle de reinicio y encender el teléfono. Esto es útil porque con el teléfono encendido podemos hacer una copia de seguridad de los datos y porque así verificamos que en las opciones de desarrollo tenemos activada la depuración USB y permitido el desbloqueo del gestor de arranque, necesario para el proceso de recuperación.

Los pasos para la recuperación que he seguido están en XDA, en concreto del hilo Oneplus Two - Solution for Hard Bricked Device y en especial el post de Boeffla donde resume y aporta una de las herramientas utilizadas además de indicar los pasos de manera estructurada. También me ha ayudado mucho el donde se ven los pasos a seguir.

A partir de aquí os comento los diferentes problemas que me he ido encontrando y como los he solucionado hasta llegar a la recuperación total del teléfono. Recordar que comentaba anteriormente que si conseguimos acceder al teléfono saltando el bucle de reinicio con el comando “fastboot continue” podemos hacer una copia de seguridad con Titanium Backap o similares para luego facilitar el trabajo y no tener que reinstalar muchas cosas de cero.

Para poder empezar con el proceso es necesario desactivar la verificación de firmas que en mi caso con Win 7 ha sido bastante sencillo, se inicia en modo seguro (F8) y se selecciona la opción de desactivar como se muestra en el vídeo.

El primer problema que me ha traído de cabeza ha sido la instalación del driver, cada vez que conectaba el móvil al ordenador salía como “dispositivo Android conectado” y así no había manera de avanzar. La solución la encontré instalando los drivers que suministra el propio teléfono y que se pueden encontrar en una de las particiones de la memoria cuando lo conectamos encendido al PC. Se trata de ejecutar “OnePlus_USB_Drivers_Setup” y una vez instalado se nos mostrará en “Otros dispositivos” como “QHUSB_BULK”.

Una vez instalado el driver con el teléfono apagado (pulsar la tecla de encendido durante 20 seg.) conectamos el móvil al ordenador y mantenemos la tecla Vol + pulsada durante unos 10 seg. Cuando el ordenador lo reconoce nos mostrará en otros dispositivos “QHUSB_BULK” y aquí es el momento de cambiar el driver por el suministrado en XDA “Oneplus Qualcomm Driver”. Ejecutamos actualizar driver, usamos la opción manual, y seleccionamos los controladores para nuestra versión (32 o 64). Al final si todo va bien se nos mostrará en otros dispositivos como Qualcomm HS-USB Qdloader 9008 y estaremos listos para continuar.

Procedemos a ejecutar como administrador la aplicación “MSM8994DownloadTool.exe” que viene dentro del paquete “A2001_save_brick_mini” prepara por Boeffla y pulsamos sobre el botón “Start” dejando que corra el proceso hasta el final. A pesar de que el paquete es para el modelo A2001 funciona bien tanto en los A2005 como el 2003 (Europeo) así que no tengáis miedo de que parezca el móvil en chino o que os cambie la banda base. Al final cuando termine veremos en pantalla dos indicaciones (aquí si en chino) y se debe pulsar la primera (superior) que aparece contrastada en verde o azul. Con esto ya tenemos el móvil recuperado, se reiniciará y solo resta configurarlo.

Un último paso ha sido volver a instalar el TWRP. Por si alguien tiene dudas de como hacerlo dejo aquí un enlace a las instrucciones del recovery también de Sergio Clebal.

Ahora ya podemos recuperar datos bien con el TWRP si teníamos alguna copia o usar Titanium Backup. Después de comprobar los datos en “Información del teléfono” he visto que se ha conservado todo (versión de Android, versión de Oxygen, kernel, etc). He hecho también una comprobación por fastboot y ahora sí que el bootloader figura como desbloqueado. Por cierto el acceso root se ha mantenido, no ha hecho falta tocarlo. Después un poco de trabajo para volver a dejarlo a gusto y ya está todo funcionando perfectamente.

Espero que no tengáis que usar la guía, pero si os toca al menos que os sirva para saber por donde empezar.

Última edición por Balenmole Día 02/11/15 a las 21:28:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Balenmole su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/10/15, 21:07:02
Array

[xs_avatar]
Nigthmare Nigthmare no está en línea
Culo inquieto
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Leganés
Mensajes: 2,622
Modelo de smartphone: NOKIA 3310
Tu operador: Pepephone
Muy bien curro.Te felicito.En mi caso lo que fallaba era el reflasheo del recovery original ,con oneplus toolbox.Al hacerlo ,reiniciaba y tenia las mismas.Me bajé un recovery que facilitó uno de xda(creo que es el que índicas)sustituí el recovery que me bajé al que hay en la carpeta de toolbox y..wala...Mvl que pasa del logo.No veas lo mal que se pasa jejejej.
Esta vez he metido el último TWRP,que al parecer el anterior daba bastantes errores,entre ellos permitía el reflasheo del stock recovery al bootear, cosa que con la última versión te lo pregunta

Última edición por Nigthmare Día 28/10/15 a las 21:10:10.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/10/15, 21:10:56
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Se pasa fatal, como te entiendo jajaja, menos mal que ahora nos reímos.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/10/15, 21:16:21
Array

[xs_avatar]
Nigthmare Nigthmare no está en línea
Culo inquieto
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Leganés
Mensajes: 2,622
Modelo de smartphone: NOKIA 3310
Tu operador: Pepephone
Eh,que yo me tiré 6h para solucionarlo jjajaja.Ya lo daba por muerto.menos mal que soy de esos que hasta no lo consigue no para.
Has hecho un buen tutorial,ameno y claro.
Y si,ahora nos reimos jajajaja
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/10/15, 21:27:22
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,924
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
Si algo me ha enseñado la experiencia, es que siempre hay que mantener la calma, y que es muy difícil cargarse un móvil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 30/10/15, 01:46:16
Array

[xs_avatar]
lito_cambi lito_cambi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: Pepephone
Buenas os comento resumido BRICK ajaja, a ver si me podeis ayudar, estoy teniendo problemas al actualizar los drivers del telefono lo reconoce como QHUSK_BULK pero al introducir los controladores de ONE PLUS me salta un error y no quiere finalizar correctamente el proceso mas concretamente dice " El HASH PARA EL ARCHIVO NO ESTA PRESENTE EN EL CATALOGO ESPEFICIFICADO ES POSIBLE QUE EL ARCHIVO ESTE DAÑADO O HAYA SIDO MANIPULADO", probe de descargar el archivo un par de veces pero nada, no puedo pasar de aqui alguna idea? gracias y si yo estoy en esa situcacion de desespero despues de tirarme horas leyendo y probando cosas jajaja
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/10/15, 09:11:07
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Prueba a desinstalar los drivers y empezar de nuevo. A mi esa parte fue la que más me costó pero una vez que instalé el driver que trae el propio teléfono, el que encuentras en una carpeta cuando lo conectas al Pc, el poner el otro de Qualcomm no me dio problemas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/10/15, 10:23:57
Array

[xs_avatar]
Nigthmare Nigthmare no está en línea
Culo inquieto
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Leganés
Mensajes: 2,622
Modelo de smartphone: NOKIA 3310
Tu operador: Pepephone
A mi los drivers que me indicaban todos los tutoriales no me servían.me ponía "estos drivers no son compatibles con la arquitectura del dispositivo"
Al final ,es windows quien instala sólo los drivers(en mi caso)y todo me funcionó
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/10/15, 10:35:05
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Pues a mi fue al revés, con los que instalaba Windows no había manera, hasta que no instalé manualmente los que trae el móvil no hubo forma de avanzar . Si es posible cambiar de ordenador a veces se ahorra tiempo

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/10/15, 13:18:11
Array

[xs_avatar]
lito_cambi lito_cambi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: Pepephone
a mi me sorprendio coji otro portatil de casa con windows 10 y al conectar el movil mismo en la pantalla de inicio donde se queda bloqueado con el logotipo el pc ya me lo reconocia sin instalar nada solo con los que viene de origen en el pc y me permitio acceder al contenido para salvar fotos blablaba, ahora probare de echarle un ratito mas a ver si puedo cambiar eso que estar sin movil no es mi estilo jaja.

Es una pena realmente me deja acceder al TWRP pero no me deja instalar ninguna room, cuando esta en medio de la ejecución me lanza un fail y brick al momento es tema de TWRP creo :S

Última edición por lito_cambi Día 30/10/15 a las 13:20:12.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/10/15, 13:38:13
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
A ver, para acceder al móvil desde el Pc vale cualquier driver que instale windows, pero para desbrickearlo no, cuidado con esto!!!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/10/15, 13:48:36
Array

[xs_avatar]
lito_cambi lito_cambi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: Pepephone
ya ya, lo tengo en cuenta, ahora mismo estoy intentado seguir el tutorial de GOEFLA que me dice que instale los originales de OP, dicho y hecho instalado pero estoy en las mismas a el le reconoce el op2 como qualcom, pero a mi me lo detecta igual como qhub_bulk grrrr y los controladores no me los deja cambiar por el error ese
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/10/15, 13:56:38
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Por eso te decía lo de desinstalar todo y empezar de cero, incluso intentarlo desde otro ordenador si tienes la oportunidad.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/10/15, 14:00:58
Array

[xs_avatar]
lito_cambi lito_cambi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: Pepephone
si ya lo probe desde otro pc con windows 7 hay dos en casa, de hecho con el otro fue con el que le hice todo el decbloqueo de bootload, el root y el TWRP, vamos que tenia todo instalado como toca pero ni por esas... por eso intente hacerlo todo desde 0 desde otro pc...
ya le hice hasta un wipe desde el TWRP de todo, pero aun asi nada nose si es que tengo alguna opcion de TWRP mal habilitada o algo porque es raro que no me deje instalar ninguna room...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/10/15, 14:21:42
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Mira en las opciones de desarrollador que tengas activadas la depuración USB y el acceso OEM, y luego mira por fasboot que el móvil está desbloqueado.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 30/10/15, 18:35:02
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
También revisa la versión del TWRP que tienes y bájate la última para estar seguros. Se que alguna versión anterior daba problemas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/10/15, 22:19:31
Array

[xs_avatar]
lito_cambi lito_cambi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: Pepephone
la versión del TWRP es la última y a lo otro no puedo acceder para comprobarlo porque no puedo pasar de la pantalla de inicio, por supongo que al hacer wipe de todo se abra borrado todas las opciones, lo que si tengo fijo el el bootloader porque lo volvi a hacer y todo estaba correcto... no se seguiré mirando
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/10/15, 23:44:06
Array

[xs_avatar]
lito_cambi lito_cambi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: Pepephone
por fin pude cambiar eso menos malllllll un pasito mas adelante ahora ya me reconocio como Qualcom y pude ejecutar el programa MSM8994DownloadTool.exe hizo todo el proceso y ahora solo me deja entrar en el recovery original, mirare la manera de meterle la room de oxygen a ver si ahora me lo instala por el movil sigue sin pasar del logotipo pero bueno un pasito mas jejeje
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/10/15, 23:46:31
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Bien!!!, ahora es el momento de meter el TWRP y luego la rom.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 31/10/15, 00:33:04
Array

[xs_avatar]
lito_cambi lito_cambi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: OnePlus 2
Tu operador: Pepephone
Al finnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡ ya arranco bufffff que alivia muchas gracias por tu ayuda compañera , si te pasas por Mallorca te invito a una cañas :P
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus Two > ROMs y desarrollo OnePlus 2



Hora actual: 06:12:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /