bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/10/15, 18:39:37
Array

[xs_avatar]
varuk varuk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
interrogacion Pensando en comprar un Aquaris M5, dudas varias

Buenas tardes tardes a todos todos, que diría aquel guiñol de los 90.

Bueno, el caso es que ahora mismo tengo un iPhone 4. Anteriormente tuve una HTC Magic, ya ha llovido, y tengo el gusanillo de volver a Android porque, aunque el iPhone con su iOS ha ido bien... fluido, aplicaciones curradas, sencillo... cuando lo adquirí (de segunda mano) me defraudó en algunas cosas... parecía una jaula, vaya. Lo que pasa es que ya me terminé acostumbrando y lo acepté como se acepta a un hijo feo.

El caso es que son detalles que te das cuenta cuando te pasan y no piensas en ellos antes. Por ejemplo, eché bastante de menos un led de notificaciones... y no entiendo el porqué todos los móviles no lo incluyen en pleno año 2015. Ese gusto de con echar un vistazo al móvil, aunque sea desde lejos en una mesa de casa, saber si tienes algo o no y no tener que estar mirándolo cada dos por tres... sobre todo en un día que tienes planeado algo con amigos y sabes que en cualquier momento puede surgir un aviso de alguien. Más a mi... que suelo tener el móvil siempre en silencio para que no me de la tabarra mucho.

También, nunca entendí eso de que estás viendo las fotos desde el álbum del móvil y desde ahí mismo no puedas pulsar en una foto y darle a "Enviar a..." y que a continuación te salga la lista de aplicaciones a la que quieres que vaya la foto: Whatsapp, Twitter, Telegram... En iPhone me tengo que meter a la aplicación, darle a compartir la foto, buscar la foto entre las cientos de fotos que tengo... ZZzzzZzzz. Vamos, un poco desesperante en esas cosas.

Algo que también he echado de menos, son botones de accesos directos para quitar wifi y poner wifi y todo ese tema de hacerlo todo rápido... aunque con iOS 7 eso mejoró ya pero no te dejan configurar eso apenas y te dan los accesos rápidos que ellos te ponen y ya está. La barra de notificaciones es algo que tampoco me ha gustado nunca... no se le saca partido ninguno. La de mi HTC Magic, que era de la época de la edad de piedra... era mucho mejor.

Tampoco me gustó nunca que yo no tuviera el control de mis archivos dentro del móvil. Es decir, nunca poder coger un ".zip" con un trabajo de la Universidad o del trabajo y llevarlo a casa de un compañero... o echarme un vídeo ahí y llevarlo a casa de alguien para verlo luego y pasarlo al pc... Y ya ni te digo con la música... Cuántas veces he hecho el amago de decirle a alguien "anda ese disco lo tengo, espera que te lo paso al pc" y al ir a hacerlo caer en que no podía porque te obliga a tener iTunes y, además, una vez que pasas la música al iPhone ya no puedes hacerlo al revés y pasarla al pc...

En fin, aunque también reconozco que iOS es estable y pocos pocos fallos me ha dado, salvo alguna app que se cerró de repente pero muy puntualmente.

En definitiva, que quiero pasarme a Android y estaba pensando entre el BQ Aquaris M5 o el Motorola Moto G de 3ª Generación. Tengo la ocasión de ahorrarme 85€, ya que de que llevar gente a Simyo pues me han ido dando saldo y lo tengo acumulado y debo gastarlo. Decir que el modelo de BQ que me ofrece Simyo en su web es el de 2GB y 16GB (aunque para mi no es problema el espacio porque le meto una SD cuando vaya a echar fotos y listo... O si se puede meter música ahí mejor que mejor también).

La verdad es que el BQ me gusta más por diseño más sobrio y su led de notificaciones pero he leido muchas quejas sobre él de fallitos que da que si esto no va, que si esto tal, que si el vídeo se para... Sé que en Internet la gente suele poner las desgracias y pocos vienen a "dios esto me va de lujo, es la hostia, compradlo". No, esos no vienen. Así que si me permitís voy a haceros unas preguntillas de dudas, algunas tontas que me han surgido después de leer muchos análisis, ver video reviews de youtube y todo consultar por foros:

1. ¿Se puede poner el led de notificaciones y tener, a la vez, el móvil para que esté en silencio o si está en silencio el led tampoco funciona porque entiende que no debe poner ninguna notificación tanto sonora como visual?

2. ¿Cuántos años creéis que aguantará con fluidez? Personalmente sé que esto es una pregunta un poco "Bola mágica" pero llevo fuera bastante del mundo Android y no sé como andan los tiros... No lo voy a usar para juegos, salvo si algún día me bajo algo estilo "Angry Birds" o algo de puzzles para matar el tiempo en el tren. La aplicación que más uso es Runtastic, porque sí... el móvil lo uso siempre que salgo a correr y suelo salir a correr bastante.

3. Una pregunta relacionada con la tarjeta externa SD (siempre la pregunta va teniendo en cuenta que no voy a rootear el móvil). Mi novia tiene un Sony E3 y casi no puede hacer nada con la tarjeta... No sé ni para que tiene la ranura. No puede guardar ahí las fotos que le mandan, al hacer fotos no puede guardarlas ahí... Al grano: ¿Qué puedo hacer exactamente con la tarjeta y qué no puedo hacer? Supongo que no podré instalar aplicaciones ahí... ¿Pero puedo meter música y que reproduzca la música de la tarjeta? ¿Cuando guardo una foto de Whatsapp/Twitter/Otra app se puede guardar en la SD? ¿Al hacer vídeos o fotos la guarda en la SD? Es que luego no me gustaría llevar sorpresas...

4. ¿Se puede configurar para que esté todo en silencio y sólo se escuche cuando te llaman o cuando envién mensajes de cierta app? (Supongo que por contacto individual ya es pedir mucho, en plan... Que sólo se escuche cuando te llama X persona y ya está).


5. Respecto al tamaño... vengo de un móvil de 3,5". La verdad es que en principio pensé en el BQ M4.5 pero de ese si que leí muchas críticas y después lei que hasta dejaría de comercializarse en España y Portugal... ¿Qué tal se lleva un móvil de 5" en el vaquero en el día a día o cuando vas sentado?

Y bueno, a bote pronto no se me ocurren más dudas... si surge alguna la pondré, si no es molestia.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 19/10/15, 21:48:12
Array

[xs_avatar]
130blito2 130blito2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por varuk Ver Mensaje
3. Una pregunta relacionada con la tarjeta externa SD (siempre la pregunta va teniendo en cuenta que no voy a rootear el móvil). Mi novia tiene un Sony E3 y casi no puede hacer nada con la tarjeta... No sé ni para que tiene la ranura. No puede guardar ahí las fotos que le mandan, al hacer fotos no puede guardarlas ahí... Al grano: ¿Qué puedo hacer exactamente con la tarjeta y qué no puedo hacer? Supongo que no podré instalar aplicaciones ahí... ¿Pero puedo meter música y que reproduzca la música de la tarjeta? ¿Cuando guardo una foto de Whatsapp/Twitter/Otra app se puede guardar en la SD? ¿Al hacer vídeos o fotos la guarda en la SD? Es que luego no me gustaría llevar sorpresas...
Hola, del tema de la tarjeta, puedes mover algunas aplicaciones a la SD, pero no todas. Todo lo demás de guardar fotos, imágenes o música en la SD también se puede hacer sin problemas, yo todos los MP3 de música los tengo ahí y los reproduzco con la aplicación de música de Google.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/10/15, 21:50:00
Array

[xs_avatar]
130blito2 130blito2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Orange
Las notificaciones se pueden personalizar mucho, pero no conozco todos los detalles, aquí creo que los explican:

http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/10/15, 22:34:00
Array

[xs_avatar]
varuk varuk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
Muchas gracias ^^
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/10/15, 05:28:58
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Hola, respecto a lo de la sd, no sé como irá en el E3 de tu novia, pero si puedes tener todas las fotos, videos y musica en la sd sin ningún problema, en cuanto a las apps hay muchas q se pueden pasar a la sd, la app no sus datos, pero si no eres de descargar juegos pesados esto no te importa mucho.
En cuanto al tamaño creo q en media hora vas a pensar, como he podido estar en 3,5 pulgadas, ridículo a día de hoy, y vas a estar encantado, ya lo verás, después el iPhone te va parecer de juguete.

Última edición por bertotru Día 20/10/15 a las 05:31:18.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/10/15, 10:28:54
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
1 - Si el móvil está en modo "sin interrupciones", no tendrás ningún tipo de notificación. Aunque hay aplicaciones que permiten poner el móvil en el antiguo modo "reunión" en el cual el móvil ni vibraba ni sonaba, sólo se encendía el LED (por ejemplo Power Toggles)

2 - Con 2GB de RAM tienes de sobra para todas las aplicaciones y el 99% de los juegos, por muy punteros que sean. Además si tú no vas a exigirle lo mejor de lo mejor en juegos, irás sobrado durante un buen tiempo.

3 - En la SD puedes meter películas, música... e incluso puedes decirle al móvil que tus fotos vayan a ese directorio. También puedes mover ahí parte de las aplicaciones. Yo la memoria interna la tengo reservada para aplicaciones (16 gigas, casi 200 aplicaciones y quedan aún 7 gigas libres, esto es un lujo) y la SD para música, vídeos, podcast... Y todo perfecto y sin problemas.

4 - Respecto a lo que comentas, igual en la aplicación LightFlow se puede configurar que sólo te avise de X persona, pero nunca lo he probado.

5 - El móvil no ocupa nada y, al cabo del tiempo, te parecerá incluso pequeño. No molesta en el pantalón y se maneja perfectamente con una mano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 20/10/15, 11:27:11
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
1 - Si el móvil está en modo "sin interrupciones", no tendrás ningún tipo de notificación. Aunque hay aplicaciones que permiten poner el móvil en el antiguo modo "reunión" en el cual el móvil ni vibraba ni sonaba, sólo se encendía el LED (por ejemplo Power Toggles)
...
4 - Respecto a lo que comentas, igual en la aplicación LightFlow se puede configurar que sólo te avise de X persona, pero nunca lo he probado.
...
uso tu comentario para aclarar ciertos puntos pero en general bien explicada,

respecto al punto 1 en modo prioridad (interruciones es donde se configura) si que llegan las notificaciones y avisa el led, solo que no hace ningun sonido si esta puesta para que no sea prioritaria, es igual que el antiguo modo silencio o reunion, o por lo menos a mi si me llegan,
en el punto 4 comentas de LightFlow y esa app es para controlar el led, a mi me parece que @varuk pregunta sobre que suene con cierta persona o app,
si se puede, se puede poner para que solo suene el telefono si es un contacto de la agenda o incluso solo contactos destacados,
o se configura como prioritaria la app y te sonara cuando te llegue una notificacion, esto en telegram puedes incluso poner a un contacto(chat) o a un grupo determinado como prioritario para que te suene si recibes algo y que los demas no suenen,
todo ello con solo una pulsación en el boton de volumen y elegir prioridad.
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 08:43:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /