bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/10/15, 15:16:13
Array

[xs_avatar]
juanfry69 juanfry69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 790
Modelo de smartphone: Honor 9
Tu operador: Yoigo
Alguna manera de reducir el tiempo de carga??

Pues eso, se puede reducir el tiempo de carga de casi 4 horas de alguna manera?? Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/10/15, 17:43:50
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanfry69 Ver Mensaje
Pues eso, se puede reducir el tiempo de carga de casi 4 horas de alguna manera?? Gracias
Es lo normal con una batería grande como la que tiene.
Déjalo mientras duermes.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/10/15, 18:48:03
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Es lo normal con una batería grande como la que tiene.
Déjalo mientras duermes.
No es lo normal, y no hay que irse a la carga rápida para que lo haga decentemente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 20/10/15, 20:23:36
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por juanfry69 Ver Mensaje
Pues eso, se puede reducir el tiempo de carga de casi 4 horas de alguna manera?? Gracias
en principio no.
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/10/15, 22:01:18
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Preep Ver Mensaje
No es lo normal, y no hay que irse a la carga rápida para que lo haga decentemente.
El Xperia Z3 que tenía ántes tardaba lo mismo en cargar, sí es normal te guste o no.
Lo que pasa que más de uno está acostumbrado a móviles con 2200mAh o 2600mAh que tardan menos en cargar lógicamente.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/10/15, 00:30:28
Array

[xs_avatar]
budwey budwey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 128
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
El Xperia Z3 que tenía ántes tardaba lo mismo en cargar, sí es normal te guste o no.
Lo que pasa que más de uno está acostumbrado a móviles con 2200mAh o 2600mAh que tardan menos en cargar lógicamente.
El movil carga a 1A máximo. Esa limitación hoy en día es un atraso, por mucho que digan que es para no comprometer la integridad del móvil.

Yo tenía un Samsung Galaxy S5 que se pasó dos años con la carga forzada a 2.1A y nunca le pasó absolutamente nada.

Por lo menos que amplien ese límite a 1,5A.. 3horas de carga lo vería decente.

A ver si sale algun kernel que quite esta limitación.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/10/15, 01:41:02
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por budwey Ver Mensaje
El movil carga a 1A máximo. Esa limitación hoy en día es un atraso, por mucho que digan que es para no comprometer la integridad del móvil.

Yo tenía un Samsung Galaxy S5 que se pasó dos años con la carga forzada a 2.1A y nunca le pasó absolutamente nada.

Por lo menos que amplien ese límite a 1,5A.. 3horas de carga lo vería decente.

A ver si sale algun kernel que quite esta limitación.
En realidad el BQ Aquaris M5 carga a 1,1-1,2A de máximo.

Tódos los móviles tienen una limitación de Amperaje más pequeña o más grande, de lo contrario como el reductor de corriente del cargador fallase en algún momento provocaría una explosión en el terminal, Galaxy S5 que citas tiene función de carga rápida implementada con el cable USB 3.0 y su cargador correspondiente, con el cable normal USB 2.0 y el cargador original tiene la limitación en 2A, por lo que no estás forzando ninguna carga, aunque tu le enchufes un cargador de 6Amperios a tu Galaxy S5 o al Xperia Z3 van a tardar lo mismo en cargar que el suyo original (el que viene en la caja no el de carga rápida + USB 3.0 que se compra aparte en el caso del S5), o mas o menos el mismo tiempo, si no haz la prueba.

Última edición por artagerges Día 21/10/15 a las 02:16:55.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/10/15, 10:38:45
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

somos legion los que llevamos clamando al cielo por las 4h para realizar una carga completa, yo he escuchado todo tipo de justificaciones por parte de los fans de bq, pero las cosas son como son, 4h para una carga de 3120mah da como resultado una media de 780mah, osea que tendra un pico de 1A aprox pero la media total luego no llega ni a 0.8A, vamos que te obliga a cargarlo por la noche porque si tienes un apuro y lo pones 20 o 30min no sirve de nada

y ojo que no hablo de que hubieran metido la carga rapida 2.0 de Qualcom como tambien creo que seria logico (y ahora empezaran algunos que si dispararia costes y blablabla cuando telefonos de 150€ si lo traen), me refiero a que otros modelos de BQ que conozco bien como por ejemplo el E6 tenian carga a 2A de maximo y 1.8A de media aprox (carga completa de 4000mah en poco mas de 2h), y ni la bateria sufria ni nada de nada, que he tenido el terminal 1año y cuando lo vendi el terminal/bateria funcionaba como el primer dia

para mi es un error enorme y no entiendo como BQ ha sacado el terminal a la venta de esta guisa, no se si se podra mejorar de alguna manera con futuros firm pero lo que esta claro es que exceptuando para los fanboys defensores a ultranza de todo lo que haga la marca, el resto estamos alucinando porque el tema no hay por donde cogerlo ni entenderlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 21/10/15, 10:46:32
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: In the clouds
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Es lo normal con una batería grande como la que tiene.
Déjalo mientras duermes.
No, no es normal y lo sabes perfectamente pero prefieres desinformar e inducir a error a la gente como cada vez que opinas sobre los BQ.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/10/15, 11:51:41
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
las cosas son como son, 4h para una carga de 3120mah da como resultado una media de 780mah, osea que tendra un pico de 1A aprox pero la media total luego no llega ni a 0.8A
Exacto, con la 1.2.2 usando Ampere se podía ver que la carga no pasaba de 750-780 mah de media.
Ni siquiera se acercaba a 1Ah, que reduciría al menos una hora la duración de la carga.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por F3R69 Día 22/10/15 a las 01:36:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 21/10/15, 14:03:14
Array

[xs_avatar]
budwey budwey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 128
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
En realidad el BQ Aquaris M5 carga a 1,1-1,2A de máximo.

Tódos los móviles tienen una limitación de Amperaje más pequeña o más grande, de lo contrario como el reductor de corriente del cargador fallase en algún momento provocaría una explosión en el terminal, Galaxy S5 que citas tiene función de carga rápida implementada con el cable USB 3.0 y su cargador correspondiente, con el cable normal USB 2.0 y el cargador original tiene la limitación en 2A, por lo que no estás forzando ninguna carga, aunque tu le enchufes un cargador de 6Amperios a tu Galaxy S5 o al Xperia Z3 van a tardar lo mismo en cargar que el suyo original (el que viene en la caja no el de carga rápida + USB 3.0 que se compra aparte en el caso del S5), o mas o menos el mismo tiempo, si no haz la prueba.
El S5 no carga a 2A de serie. Hay que quitarle ese límite cambiándole el kernel. Pero a lo que iba.. Que BQ no lo hace supuestamente para mantener la vida útil del teléfono intacta según ellos; cuando la verdad es que el movil no carga ni a 1A, es una vergüenza que para cargar un móvil en pleno 2015 hagan falta 4 cuando cualquier móvil ya mínimo carga a 2A hoy en dia, y más teniendo el soc la posibilidad de activar la carga rápida.

Es que no es moco de pavo. Suponiendo que cargase a 2A, el tiempo de carga sería de 1:30 más o menos. Una auténtica gozada.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/10/15, 17:08:05
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por budwey Ver Mensaje
El S5 no carga a 2A de serie. Hay que quitarle ese límite cambiándole el kernel. Pero a lo que iba.. Que BQ no lo hace supuestamente para mantener la vida útil del teléfono intacta según ellos; cuando la verdad es que el movil no carga ni a 1A, es una vergüenza que para cargar un móvil en pleno 2015 hagan falta 4 cuando cualquier móvil ya mínimo carga a 2A hoy en dia, y más teniendo el soc la posibilidad de activar la carga rápida.

Es que no es moco de pavo. Suponiendo que cargase a 2A, el tiempo de carga sería de 1:30 más o menos. Una auténtica gozada.
¿Le quieres pagar tu 30€ por móvil a Qualcomm por la patente del QuickCharge? Contacta con BQ y diles que te ofreces a donarles varios millones de euros para ello.

Para usar la carga rápida hay que pagar los royalties a Qualcomm (patente) y el BQ M5 basico costaría 290€, el QuickCharge es algo que se la suda a casi todo el mundo (a mi incluido) además de que degrada la batería a un ritmo pavoroso, el Xperia Z3 tarda lo mismo en cargar y nadie suelta la pataleta.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/10/15, 17:17:53
Array

[xs_avatar]
drdueda drdueda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: sony xperia arc s, bq Aquaris E6
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
El Xperia Z3 que tenía ántes tardaba lo mismo en cargar, sí es normal te guste o no.
Lo que pasa que más de uno está acostumbrado a móviles con 2200mAh o 2600mAh que tardan menos en cargar lógicamente.
Tengo un E6 con 4000mah de bateria y carga en 2h15min aprox eso si el cargador es de 2A
Me da a mi que es mas por placa que no admite mas Amperaje al cargar en mi humilde opinion
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/10/15, 17:21:44
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por drdueda Ver Mensaje
Tengo un E6 con 4000mah de bateria y carga en 2h15min aprox eso si el cargador es de 2A
Me da a mi que es mas por placa que no admite mas Amperaje al cargar en mi humilde opinion
No por placa no es, la placa aguanta bien hasta 3,5A forzándolo corriente y midiéndolo con amperímetro de pinza, abre uno y pruebalo jeje

Es de kernel el asunto, si pagasen mañana a Qualcomm la dichosa carga rápida podrían actualizar por firmware su uso.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/10/15, 17:33:14
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 3,556
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Exacto, con la 1.2.2 usando Ampere se podía ver que la carga no pasa de 750-780 mah de media.
Ni siquiera se acerca a 1Ah, que al menos reduciría casi una hora la duración de la carga.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
hoy que es el dia de regreso al futuro es como si BQ con el M5 nos llevara al pasado, a los tiempos de la Desire o el One hace +5años en el que los terminales cargaban a esos 700-800mah, entre tener carga rapida como tal, osea ponerlo y en 30min tener un 60% o tener que soportar 4h para hacer una carga completa hay una gran gama de grises, simplemente habiendo implantado la carga a 1.5 o 2A no creo que casi nadie se hubiera quejado del tema, una carga en aprox 2h, pero es que 4h
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/10/15, 17:35:25
Array

[xs_avatar]
drdueda drdueda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: sony xperia arc s, bq Aquaris E6
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
No por placa no es, la placa aguanta bien hasta 3,5A forzándolo corriente y midiéndolo con amperímetro de pinza, abre uno y pruebalo jeje

Es de kernel el asunto, si pagasen mañana a Qualcomm la dichosa carga rápida podrían actualizar por firmware su uso.
No me cuadara .El e6 no publicita quick charge ni nada parecido y carga a 2a/h mas o menos,¡¡pero es mediatek ¡¡¡Al final tanto que han criticado a los "mierdatek"y no van a ser tan malos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/10/15, 17:44:43
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Con tanto ingeniero por aquí no sé qué hace bq que no os contrata.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/10/15, 17:45:25
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por drdueda Ver Mensaje
No me cuadara .El e6 no publicita quick charge ni nada parecido y carga a 2a/h mas o menos,¡¡pero es mediatek ¡¡¡Al final tanto que han criticado a los "mierdatek"y no van a ser tan malos
Exactamente, Mediatek no pone normas restrictivas con la carga, Qualcomm a la mínima que subas te denuncia por "estar aprovechandote de la patente de su procesador para ello" y hay que andar con pies de plomo...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/10/15, 17:47:46
Array

[xs_avatar]
drdueda drdueda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: sony xperia arc s, bq Aquaris E6
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Exactamente, Mediatek no pone normas restrictivas con la carga, Qualcomm a la mínima que subas te denuncia por "estar aprovechandote de la patente de su procesador para ello" y hay que andar con pies de plomo...
Joder pues tanto que se ha criticado a mediatek por parte de algunos y ultimamente le esta dando de ostias a qualcomm por todos los lados.Si liberara los drivers no habia dudas......
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/10/15, 18:08:57
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por drdueda Ver Mensaje
Joder pues tanto que se ha criticado a mediatek por parte de algunos y ultimamente le esta dando de ostias a qualcomm por todos los lados.Si liberara los drivers no habia dudas......
Las GPU que monta Mediante también están más atrás que las que monta Qualcomm, el día que pongan GPU's similares/superiores y liberen sources... Qualcomm estaría agonizando
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 21:54:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /