Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/06/10, 18:34:23
Array

[xs_avatar]
khayman khayman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 409

Cools cambio automático de frecuencia de la CPU

Acabo de ver esta aplicación en el market:
http://www.androidzoom.com/android_a...ools_hufr.html

Al parecer nuestro querido móvil tiene un pequeño bug al activar la cámara. Yo me di cuenta la noche pasada que dejé el móvil con la mitad de la carga de la batería, y al levantarme estaba apagado.

Mirando que aplicación podía ser la que se comió la batería, descubrí que cuando enciendes la cámara, el procesador pasa a ponerse en modo performance, es decir funcionando a 800Mhz todo el rato, y al apagara la cámara no vuelve a ponerse en modo conservative, que es el modo en el que normalmente funciona (la velocidad varia entro 40 y 800Mhz según el uso que le estemos dando).

Esta aplicación se encarga de hacer este cambio automáticamente al bloquearse el teléfono, evitando que se nos coma la batería después después de hacer una foto

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/06/10, 21:35:41
Array

[xs_avatar]
mir2006 mir2006 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 934
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Tuenti Movil
Pues lo he probado y ya lo he desinstalado. A mi me ralentiza muchísimo el teléfono después de desbloquearlo. Todo va a trompicones.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/06/10, 08:30:03
Array

[xs_avatar]
khayman khayman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 409

Que versión de android tienes instalada??? yo no he notado nada raro con la 2.1, de hecho he estado observando y no consume cpu mientras está residente.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/06/10, 08:59:14
Array

[xs_avatar]
CharmLessMan CharmLessMan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Spica

Yo lo he instalado con la 2.1 y funciona perfecto, no me ralentiza nada y efectivamente, lo he instalado tras utilizar la cámara y la CPU estaba en modo performance.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/10, 10:09:39
Array

[xs_avatar]
luzifers luzifers no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 1,055
Modelo de smartphone: One Plus X
Tu operador: Vodafone
Buenas,
yo lo he probado y la verdad q va muy bien, no sabía lo de ese bug... pero si que es cierto... lo que digo yo... no se si en el último firmware tb pasa... el JE4 pq lo cambié por samdroid que lleva el JD1 y no lo he podido probar.. pero si pasa igualmente en la última versión... a ver si la gente de XDA o alguien que entienda del tema... sabe como modificar la aplicación de la camara para arreglar este fallito y no comernos las baterias de nuestros Spica... que ya consumen bastante de por si... ;)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/06/10, 10:24:01
Array

[xs_avatar]
khayman khayman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 409

Yo creo que no es problema de la aplicación en si, sino del driver de la cámara, ya que he probado con otras aplicaciones además de la de por defecto, y ocurre lo mismo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/06/10, 12:04:01
Array

[xs_avatar]
iC3adDer iC3adDer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: UMI X2 Turbo (1Gb/16Gb)

Pues hasta ahora no me había fijado pero es verdad, la cámara pone la CPU en modo "Performance". Ahora con este programa ya lo he puesto que cambie automáticamente a "On Demand" pero me estoy fijando que mi Spica casi siempre esta en 800Mhz. Creo yo que lo tengo un poco saturado a Widgets y programas y no le doy respiro alguno. El problema es que la batería me dura un suspiro y no se de donde puede venir este consumo desmesurado.

¿ Alguien sabe alguna manera de averiguar los consumos de CPU de los programas activos ?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/06/10, 13:05:49
Array

[xs_avatar]
khayman khayman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 409

Usa algún gestor de tareas, yo utilizo el que lleva incluido ASTRO.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/06/10, 14:31:40
Array

[xs_avatar]
Escarcha Escarcha no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 142

Yo también tengo gestor de tareas y casi siempre está en performance, pero la batería me dura un par de días.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/06/10, 14:34:21
Array

[xs_avatar]
iC3adDer iC3adDer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: UMI X2 Turbo (1Gb/16Gb)

Yo utilizo el TaskManager pero no me indica el uso de CPU y me gustaria saber que procesos están consumiendo la CPU ya que prácticamente tengo los mhz a 800 continuamente y no se que proceso puede ser.

¿En el Astro salo el consumo de CPU?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/06/10, 15:35:22
Array

[xs_avatar]
khayman khayman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 409

Si, en el Astro te pone el consumo de CPU.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/06/10, 21:01:05
Array

[xs_avatar]
iC3adDer iC3adDer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: UMI X2 Turbo (1Gb/16Gb)

Lo acabo de instalar y como bien dices te dice el consumo actual de la CPU pero me gustaría encontrar algún programa/aplicación que hiciera un seguimiento del historial de la CPU para luego darte un listado de el total consumido por las aplicaciones. (No se si me explico bien...)

He estado mirando en varios Markets y ya he probado alguno que otro pero no encuentro nada que me sirva... por ahora...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/06/10, 07:52:51
Array

[xs_avatar]
CharmLessMan CharmLessMan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Spica

Tienes la aplicación Spare parts, que te da un histórico de que aplicaciones han consumido la bateria y estadísticas de uso. Viene en muchas Roms y también está en el market.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/06/10, 12:37:50
Array

[xs_avatar]
iC3adDer iC3adDer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Tarragona
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: UMI X2 Turbo (1Gb/16Gb)

He encontrado una aun mejor. Se llama SystemPanel y para inspeccionar todas las aplicaciones que están corriendo con gráficas detalladas de consumo y carga de CPU esta de coña. Gracias a esta aplicación me he dado cuenta de que el widget de noticias y tiempo estava siempre consumiendo CPU. Ahora lo he quitado y el consumo es normal.

Gracias igualmente por el aporte.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Spica i5700



Hora actual: 10:20:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /