Sony Xperia T2 Ultra Sony Xperia T2 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/05/15, 01:25:30
Array

[xs_avatar]
bryankennedy bryankennedy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Valencia, Venezuela
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Honor 6
Tu operador: Movistar
root lollipop 5.0.2, FTF .472, D5316

Hola amigos del foro, hice una prueba y resulto, mi phone es D5316, pero estaba corriendo con un ftf de un D5303, version android 4.4.2, rooteado y con recovery, y ahorita en la tarde decidi probar este mismo tutorial cambiando el prerooteo de un D5303 por un D5316 y ha resultado y mas que nada nada con la version .472 de lollipop 5.0.2, el Supersu de maravilla, y de observacion solo monte el ftf .472 y el supersu 2.46, les dejo debajo de donde lo tome y realize, solo seria sustituir el FTF del D5303 por el FTF del 5316, el recovery no lo instala y no se




Tutorial


1.- Paciencia

2.- Tener tu dispositivo en D5303 kitkat 4.4.2, rooteado y con dual recovery

3.- Flashtool y el firmware lollipop D5316, 19.3.A.0.472

4.- PRFCreator : http://forum.xda-developers.com/cros...e-pre-t2859904

5.- chainfire root zip http://download.chainfire.eu/740/Sup...erSU-v2.49.zip

PROCEDAMOS

1.-abrir "PRFCreator" y en la casilla "FTF File" seleccionamos el firmware version lollipop que se hayan descargado en la ruta "C:\Flashtool\firmwares."

2.-en la 2a casilla "SuperSU zip" seleccionamos la descarga "BETA-SuperSU-v2.49.zip"

3.- En el panel derecho donde dice "Include" seleccionamos todas las casillas

4.-Por tu ultimo, le damos a Create (tardara unos 7-10 el programa)



una vez creado se haran dos zips con nombres "flashable.zip" y otro "flashable-signed" ocuparemos el primero y lo metemos a la micro sd (pesa aprox. 1.6 GB) iniciamos el cel en modo recovery y lo flasheamos no es necesario hacer wipes una vez terminado; OJO AQUI NO LO REINICIAMOS, LO APAGAMOS (si ocupaste TEAMWIN una vez acabado aprietas HOME, REBOOT, POWER OFF ), ahora iniciamos el flashtool marcamos en la parte de exclude marcamos la casilla "system" y flasheamos la version de lollipop que hayan elegido pre-rootear tardará menos de lo habitual, es normal una vez hecho ya podemos prender nuestro cel y listo ROOT

Nota: No funciona el recovery

Parte del texto tomada de el tutorial que realizo galagueto con la version D5303

Última edición por bryankennedy Día 25/05/15 a las 01:32:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bryankennedy su comentario:


  #2  
Viejo 26/05/15, 10:36:52
Array

[xs_avatar]
galagueto galagueto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Xperia T2 Ultra
Tu operador: Iusacell
hola y saludos, tengo una duda amigo, probaste que te diera permisos r/w r/o? porque a mi no me deja borrar nada es decir no tengo permisos de superusuario y si es asi falle en algo
anteriormente ya habia probado pero no con la d5316 y fue lo mismo superuser se intala pero no te da permisos
saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/05/15, 01:20:00
Array

[xs_avatar]
bryankennedy bryankennedy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Valencia, Venezuela
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Honor 6
Tu operador: Movistar
Si amigo estan activados todos los permisos, tengo varias aplicaciones root (ifonts, adway, root cleaner) y funcionan sin problemas, la micro sd deja eliminar, crear, mover sin problemas, llevo ya mas de un dia con el y super estable, y con buena duracion de la carga, saludos


 Cita: Originalmente Escrito por galagueto Ver Mensaje
hola y saludos, tengo una duda amigo, probaste que te diera permisos r/w r/o? porque a mi no me deja borrar nada es decir no tengo permisos de superusuario y si es asi falle en algo
anteriormente ya habia probado pero no con la d5316 y fue lo mismo superuser se intala pero no te da permisos
saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/05/15, 06:21:33
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
Me sumo a la lista de los que en Lollipop no tengo permisos, instala y demás pero por más que intentó nada de root, de cualquier manera gracias por compartir, no he probado con la D5316, cuando pueda la descargo.
__________________
[center]Te recordare siempre fiel amigo xperia x10a mini/e10a android donut 1.6-eclair 2.1 & Cyanogenmod 6-7 super modificado (Root, Jit, Framework, etc.)[left][b]
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/05/15, 21:36:08
Array

[xs_avatar]
galagueto galagueto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Xperia T2 Ultra
Tu operador: Iusacell
AL FIN!!! gracias por realizar tus pruebas con el tuto amigo, despues de varias pruebas e intentos tengo ya ROOT, solamente que yo le agregue el T2U-lockeddualrecovery2.8.15-RELEASE.flashable.zip, aun no funciona, pero supongo que eso me dio acceso como decia un comentario y para @TOPHER09 si te animas con la version D5316 haces mismo proceso del PRFCREATOR y agregale el recovery que escribi y ojala te salga bien, el rendimiento de la actualizacion es buena Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/05/15, 03:24:16
Array

[xs_avatar]
bryankennedy bryankennedy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Valencia, Venezuela
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Honor 6
Tu operador: Movistar
Bueno me alegroque todo este saliendo solo restaria el recovery y listo



 Cita: Originalmente Escrito por galagueto Ver Mensaje
AL FIN!!! gracias por realizar tus pruebas con el tuto amigo, despues de varias pruebas e intentos tengo ya ROOT, solamente que yo le agregue el T2U-lockeddualrecovery2.8.15-RELEASE.flashable.zip, aun no funciona, pero supongo que eso me dio acceso como decia un comentario y para @TOPHER09 si te animas con la version D5316 haces mismo proceso del PRFCREATOR y agregale el recovery que escribi y ojala te salga bien, el rendimiento de la actualizacion es buena Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/05/15, 06:30:19
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
Ahora que revisó a mi en el PRFCreator no me crea el archivo "flashable-signed" solo el "flashable.zip" y sí marco la casilla de sign zip, tendrá algo que ver? ahora también que lo medito ustedes en flashtool desmarcan alguna casilla, porqué yo no puedo flashear algún ftf sino desmarco la casilla de bootbundle, será que por eso me afecta? saludos.
__________________
[center]Te recordare siempre fiel amigo xperia x10a mini/e10a android donut 1.6-eclair 2.1 & Cyanogenmod 6-7 super modificado (Root, Jit, Framework, etc.)[left][b]
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/05/15, 06:33:39
Array

[xs_avatar]
bryankennedy bryankennedy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Valencia, Venezuela
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Honor 6
Tu operador: Movistar
es solo este que vas a copiar flashable.zip, y en el flashtool solo marca system, todo lo demas queda igual, saludos hermano


 Cita: Originalmente Escrito por TOPHER09 Ver Mensaje
Ahora que revisó a mi en el PRFCreator no me crea el archivo "flashable-signed" solo el "flashable.zip" y sí marco la casilla de sign zip, tendrá algo que ver? ahora también que lo medito ustedes en flashtool desmarcan alguna casilla, porqué yo no puedo flashear algún ftf sino desmarco la casilla de bootbundle, será que por eso me afecta? saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/05/15, 08:13:46
Array

[xs_avatar]
galagueto galagueto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Xperia T2 Ultra
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por TOPHER09 Ver Mensaje
Ahora que revisó a mi en el PRFCreator no me crea el archivo "flashable-signed" solo el "flashable.zip" y sí marco la casilla de sign zip, tendrá algo que ver? ahora también que lo medito ustedes en flashtool desmarcan alguna casilla, porqué yo no puedo flashear algún ftf sino desmarco la casilla de bootbundle, será que por eso me afecta? saludos.
asi es amigo @TOPHER09 si marcas la casilla sign zip se crea el flashable-signed te puedo decir que es opcional, no he notado variacion o que una sea mejor que otra he probado ambos, solo realiza el flashable.zip y sobre el bootbundle no sabria decirte pero mientras no te de problemas, y como dice el amigo marcando la casilla system cuando ya vayas a flashear
saludos

Última edición por galagueto Día 28/05/15 a las 08:15:51.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/05/15, 06:01:33
Array

[xs_avatar]
chupes_on chupes_on no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: México
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: T2 Ultra
Tu operador: TELCEL
Para los que no tienen derecho de escritura en la carpeta system pueden hacer lo siguiente:

Conectar el cel a la computadora (con el usb debugging activado) y a través de ADB dar permiso de escribir en la carpetas del sistema. Por ejemplo:

adb devices (debe aparecer su cel como resultado, sino es que no está bien conectado)
adb shell
su (esto les dará derechos de super user, en el cel deberán aqutorizar esto)
mount -o remount,rw /system

Esto les dará derechos de escritura sobre la carpeta. En dado caso que no te permita el ultimo paso (que salga agún mensaje de que está prohibido el comando), puedes hacer el siguiente truco:
Instala el Dual Recovery de NUT (no va a funcionar como tal), pero instala un archivo necesario para recuperar los derechos de escritura.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/05/15, 06:36:00
Array

[xs_avatar]
Cruzado87 Cruzado87 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Xperia T2 Ultra D5316
Tu operador: TELCEL
Hola quiero realizar este procedimiento para porfin tener root en lollipop pero yo ya lo tengo actualizado a 5.0.2, osea que tengo que bajar a 4.3.2 y rootearlo para poder empezar? y si hago este procedimiento perdere toda la informacion por el cambio de firmware?, gracias a quien pueda ayudarme!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/06/15, 17:36:58
Array

[xs_avatar]
Drumed Drumed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,439
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Cruzado87 Ver Mensaje
Hola quiero realizar este procedimiento para porfin tener root en lollipop pero yo ya lo tengo actualizado a 5.0.2, osea que tengo que bajar a 4.3.2 y rootearlo para poder empezar? y si hago este procedimiento perdere toda la informacion por el cambio de firmware?, gracias a quien pueda ayudarme!
esto, estoy igual,

y necesito rootearlo para activar el AF Wall, es lo único que necesito
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/06/15, 04:09:24
Array

[xs_avatar]
bryankennedy bryankennedy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Valencia, Venezuela
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Honor 6
Tu operador: Movistar
Si amigos es la unica manera, no hay otra forma hasta ahora, saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/07/15, 03:02:22
Array

[xs_avatar]
javipsijas javipsijas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Chile
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: D5306 Xperia T2
Tu operador: Movistar
Vale me funciono perfecto con la room de Telcel, le exclui el modem y luego al flashearla el Baseband ya que tengo 4G... y anda perfecto y roteado.... Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia T2 Ultra



Hora actual: 08:28:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /