Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/05/24, 22:16:11
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 541
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
Tablet aprox 700€ (iPadOS/Windows/Android)

Pues con la presentación de los nuevos iPad, me volvió a la cabeza un capricho que llevo queriendo desde hace tiempo, una tablet.

Principalmente busco un dispositivo que sea ligero y usar donde sea, más grande que mi teléfono, pero sin llegar a mi portátil Thinkpad T14 y que la batería no desaparezca como la nómina al iniciar el mes, que baja a la mitad en un suspiro.

Usos: consumo multimedia (30) > juegos móvil (30) > escribir (15) = dibujar (15) > codificar (10, si es posible, sino nada).

Los juegos más pesados que tendría serían Genshin Impact y Honkai Star Rail.

Si no fuera por la batería, iría por alguna Windows X86, pero he tenido varias y se inmolaban.

¿Han mejorado? ¿Alguna viable? Sino...


¿iPad o Android?


El nuevo iPad Air me llama con el M2, 700€ por 128GB me pican mucho, ¿son suficientes si será un dispositivo secundario para esos 2 juegos y uso? Quería ir por 256GB, pero es que quizás no necesito más.

Android estoy más perdido, solo tuve tablets de gama baja y como esperaréis, buena experiencia no me quedó, además que muuuuchas apps no estaban adaptadas a este formato.


Si habéis leído hasta aquí, gracias!
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/05/24, 09:40:34
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5,990

El ipad es la mejor opcion.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/05/24, 19:26:33
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 541
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por user00 Ver Mensaje
El ipad es la mejor opcion.

Un saludo.
Estoy entre el Air M1 de 256 por 625 y el Air M2 de 128 por 700
Tengo SSD externo pero desconozco si se puede trabajar bien con ello.


Tampoco he visto mucho cambio entre una gen a otra...
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/05/24, 20:15:39
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Vodafone
Yo te recomendaría la Samsung Galaxy Tab S9, la tienes en su configuración de 12 de ram y 256 de almacenamiento por 780 en Amazon y 750 en media markt.

Te la recomiendo más que nada porque para los 2 juegos que vas a jugar en la S9 con el 8 Gen 2 los mueves tranquilamente con todo a tope sin necesidad de llevar un M2, pero luego su pantalla amoled arrasa con la IPS del ipad, además también es más brillante y tiene 120hz, que el ipad mucho M2 pero luego sigue con los 60hz.

Y la pantalla para mi es lo más importante de una tablet y lo que más se disfruta tanto en contenido multimedia, como jugando y haciendo lo que sea.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/05/24, 20:44:34
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,992
Tu operador: Pepephone

Por esos precios solo miraría ipad...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/05/24, 22:15:14
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 541
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Volante92 Ver Mensaje
Yo te recomendaría la Samsung Galaxy Tab S9, la tienes en su configuración de 12 de ram y 256 de almacenamiento por 780 en Amazon y 750 en media markt.

Te la recomiendo más que nada porque para los 2 juegos que vas a jugar en la S9 con el 8 Gen 2 los mueves tranquilamente con todo a tope sin necesidad de llevar un M2, pero luego su pantalla amoled arrasa con la IPS del ipad, además también es más brillante y tiene 120hz, que el ipad mucho M2 pero luego sigue con los 60hz.

Y la pantalla para mi es lo más importante de una tablet y lo que más se disfruta tanto en contenido multimedia, como jugando y haciendo lo que sea.
Pues me he puesto a mirar sobre ella y parece interesante, encima con el modo escritorio que tiene, la hacen despuntar en Android. Lo único que me preocupa precisamente es Android, que las apps para "adaptarse" simplemente se estiren y terminen rompiendo la experiencia de uso. ¿Ha mejorado en los últimos años?

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Por esos precios solo miraría ipad...
Es lo que más me "molesta", de fuera parece que son los que más dominado tienen este terreno por su adaptabilidad de todo, pero te plantan una pantalla 60Hz y 128GB por 700€. Desconozco por completo el ecosistema, lo que más me preocupa es el almacenamiento de quedarme corto luego de 2-3 juegos y unas cuantas aplicaciones, los archivos los llevaría al cloud, de ahí tirar por algo más antiguo de la manzana pero con algo más de memoria... Pero manteniéndome en por lo menos en un iPad con un M1. Solo que ahí ya me pierdo porque en la misma categoría como el Pro, si los tamaños de pantalla son diferentes, cambian las generaciones y configuración porque empezaron a sacar un tamaño antes, ni que fueran Xiaomi con los Redmi Note.
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/05/24, 04:55:43
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Por esos precios solo miraría ipad...
Y lo que te a echo decidirte han sido los 60hz, la pantalla IPS y los 128gb de partida no? Buena esa , por cierto te miraste tu el Xiaomi civi 4 edición especial cenicienta o que?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/05/24, 06:26:01
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Pues me he puesto a mirar sobre ella y parece interesante, encima con el modo escritorio que tiene, la hacen despuntar en Android. Lo único que me preocupa precisamente es Android, que las apps para "adaptarse" simplemente se estiren y terminen rompiendo la experiencia de uso. ¿Ha mejorado en los últimos años?
El terreno de las tablets de gama alta (en la gama media es otro cantar) es de Samsung/Apple y mi recomendación es no salir de ahi si te quieres llevar la mejor experiencia posible.

A tu pregunta no puedo responderte compañero, en tablets dado que mi uso con ellas es simplemente navegación, ver contenido multimedia y jugar a algún que otro emulador de consolas de hace 20 años no necesito un iPad (aunque he tenido bastantes) ni una Tab S9, tengo una Pad 6 de Xiaomi (8/256) y salvo alguna tontería puntual estoy contento con ella, pero si que es cierto que no todas las apps se adaptan bien a la pantalla, no se si en la S9 de Samsung esto estara mejor resuelto.

Espero que algún compañero pueda resolverte la duda compi.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Volante92 su comentario:
  #9  
Viejo 11/05/24, 18:11:34
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 541
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Volante92 Ver Mensaje
El terreno de las tablets de gama alta (en la gama media es otro cantar) es de Samsung/Apple y mi recomendación es no salir de ahi si te quieres llevar la mejor experiencia posible.

A tu pregunta no puedo responderte compañero, en tablets dado que mi uso con ellas es simplemente navegación, ver contenido multimedia y jugar a algún que otro emulador de consolas de hace 20 años no necesito un iPad (aunque he tenido bastantes) ni una Tab S9, tengo una Pad 6 de Xiaomi (8/256) y salvo alguna tontería puntual estoy contento con ella, pero si que es cierto que no todas las apps se adaptan bien a la pantalla, no se si en la S9 de Samsung esto estara mejor resuelto.

Espero que algún compañero pueda resolverte la duda compi.

Saludos
Esto ya me ayuda muchísimo, me reduce muuucho más todo el mercado saber que Samsung es de los que se toman este terreno en serio. También pensé en tirar por una Xiaomi Pad 6 y reducir el gasto por ser un buen bicho, pero estoy un pelín cansado de MIUI/HyperOS (habiendo tenido un Xiaomi 12 / Poco F5 Pro entre otros muchos más). Además que el uso será bastante exigente y el 870 sé que se me quedará corto (por tener un Poco F2 Pro en casa con el 865 ).

Lo de adaptarse bien a la pantalla, al final es Android y los diferentes desarrolladores que tomen conciencia.

Le daré una pensada este finde luego de una ducha fría, que como me caliente me tiro por alguna oferta del iPad Pro 11 M4 y le pillo el Apple Care para no tener problemas con la tienda :
https://www.chollometro.com/ofertas/...-11-m4-1287328
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/05/24, 18:20:17
Array

[xs_avatar]
Volante92 Volante92 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2023
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Esto ya me ayuda muchísimo, me reduce muuucho más todo el mercado saber que Samsung es de los que se toman este terreno en serio. También pensé en tirar por una Xiaomi Pad 6 y reducir el gasto por ser un buen bicho, pero estoy un pelín cansado de MIUI/HyperOS (habiendo tenido un Xiaomi 12 / Poco F5 Pro entre otros muchos más). Además que el uso será bastante exigente y el 870 sé que se me quedará corto (por tener un Poco F2 Pro en casa con el 865 ).

Lo de adaptarse bien a la pantalla, al final es Android y los diferentes desarrolladores que tomen conciencia.

Le daré una pensada este finde luego de una ducha fría, que como me caliente me tiro por alguna oferta del iPad Pro 11 M4 y le pillo el Apple Care para no tener problemas con la tienda :
https://www.chollometro.com/ofertas/...-11-m4-1287328
Ahí ya lo que el corazón te dicte cuando vayas a tomar la decisión final compañero.

Yo particularmente me quedaría la S9 por la pantalla que me parece algo primordial sobre todo en una tablet, y de potencia no se cuanto más será de potente el M1 que el 8 gen 2, pero este era lo más potente que había en Android el año pasado.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 13/05/24, 16:21:17
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,050
Modelo de smartphone: Pixel 6a

A igualdad de precio te recomendaría la Samsung S9 como te han indicado.

En casa tenemos un iPad Pro 12,9" M1 y al final es un sistema operativo mucho más cerrado (con menos posibilidades), mucho menos intuitivo y un quebradero de cabeza cuando quieres compartir archivos con otros dispositivos.

Eso sí, "lo que hace" lo hace genial.. y la autonomía es brutal. Y en actualizaciones de software está en primera línea.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 13/05/24, 18:42:35
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 541
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
A igualdad de precio te recomendaría la Samsung S9 como te han indicado.

En casa tenemos un iPad Pro 12,9" M1 y al final es un sistema operativo mucho más cerrado (con menos posibilidades), mucho menos intuitivo y un quebradero de cabeza cuando quieres compartir archivos con otros dispositivos.

Eso sí, "lo que hace" lo hace genial.. y la autonomía es brutal. Y en actualizaciones de software está en primera línea.
Pues que venga alguien con la versión Pro precisamente recomendando "la competencia" da que pensar. Ya me estaba yendo de cabeza por uno.

Se me había olvidado por completo todo el tema de la gestión de archivos, que suele ser un lío.

El que sea más cerrado, mientras lo que le pida lo haga bien y rápido, no me importa tanto. Ahora el OnePlus que tengo ni le he cambiado el launcher porque no lo vi ni necesario.

Igual, gastar 600-700 napos y tener una pantalla normalita, duele.

Pues nada, como los iPad tampoco es que vayan a desaparecer en un tiempo, pillo la S9 que la encontré en Amazon versión 256/12 por 630, de 2a mano, llega el 19, pero prisa no tengo y de momento la warrantía de Amazon no me ha fallado:
https://www.amazon.es/SAMSUNG-SM-X710N-WiFi-256GB-Beige/dp/B0CCXTMTT2

En el peor de los casos, vuelve por donde vino.
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lightning su comentario:
  #13  
Viejo 13/05/24, 19:37:46
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,050
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Claro, todo depende del uso que quieras darle


En mi caso tengo bastantes limitaciones porque estoy acostumbrado a "usar apps de manera gratuita"... y en el iPad olvídate.. no sé si me explico.

También "te obligan" a usar safari... porque otros navegadores muy interesantes aquí funcionan fatal... causalmente.


Aunque sea un poco tarde, has mirado la tablet de Oneplus? Hablan maravillas.. y es mucho más barata
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 13/05/24, 20:06:58
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 541
Modelo de smartphone: OnePlus 12R 16/256GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Claro, todo depende del uso que quieras darle


En mi caso tengo bastantes limitaciones porque estoy acostumbrado a "usar apps de manera gratuita"... y en el iPad olvídate.. no sé si me explico.

También "te obligan" a usar safari... porque otros navegadores muy interesantes aquí funcionan fatal... causalmente.


Aunque sea un poco tarde, has mirado la tablet de Oneplus? Hablan maravillas.. y es mucho más barata
Tarde tarde no es, ya que de aquí al 19 aún queda, y luego tengo el tiempo de gracia que da Amazon en sus compras.

Les di una ojeada por encima, sé que hoy en día no es tan como antes, pero al ver un Mediatek me olvidé de ella sin investigar más ya que jugar será una de las prioridades y como quiero que dure algo de gama alta estilo el 8 Gen 2 dará bastante margen.

Además, si terminé tirando por la S9 fue por la pantalla AMOLED
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 14/05/24, 08:10:21
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 537
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
Buenas.

yo tengo la S7 FE de samsung, y me va bien, la compré en un chollazo en phonehouse. Mi novia, más o menos en el mismo tiempo, se pilló un ipad air de 10,9. Ella está muy contenta con ella, tanto que se ha pasado de android (samsung a52) a iphone.

Somos usuarios normalitos, la usamos para leer partituras, pdfs, tomar notas, algún comic y consumir webs (páginas web), poco más. No solemos ver peliculas (muy rara vez) ni jugar (nunca, por ahora)
Yo considero que va algo mejor el ipad, arranque más rápido, las aplicaciones dan la sensación de estar mejor (ya te digo que no usamos apps raras), y el lapicero creo que funciona algo mejor en el ipad (he de aclarar que ella hace más cosas con el ipad que yo con la samsung). Usa goodnotes para tomar notas y yo noteshelf o samsung notes, pero mientras que ella si que ha empezado a sustituir el papel por la tablet, yo no termino de quedar convencido.

¿Mi recomendación? si no llego tarde, diría que a precios parecidos, me iría a por el ipad, pero si encuentras un chollo como el mio (que fue a mitad de precio incluso a dia de hoy casi dos años despues, sigue siendo un chollo lo que compré), valoraría una samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 19:21:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /