Otras compañías de telefonía móvil Otras compañías de telefonía móvil

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/09/14, 18:03:04
Array

[xs_avatar]
BennyBeat BennyBeat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Portar de Fonyou a otra compañía, mantener los mismos servicios... y no morir en el intento!

Os explico brevemente mi experiencia en la búsqueda de una alternativa a Fonyou y como lo he solucionado de forma temporal, dado que el mes de gracia que nos dan es más bien escaso:

Lo primero fue hacerme propietario de mi número Fonyou. Hemos de entender que Fonyou nos proporciona un "número fonYou en uso", es decir adquirimos el derecho de usar este número, pero el titular siguen siendo ellos, a no ser que adquiramos la propiedad de este número pagando el precio de Alta de Línea; todo eso está especificado en el contrato que aceptamos al darnos de alta con ellos. Como yo era un usuario desde los primeros días del nacimiento de Fonyou, la adquisición me ha salido por 6.05€. Si tu número Fonyou hace menos de 3 meses que lo tienes, entonces te costará más caro; exactamente 18.15€.

El proceso de adquisición es más simple que el mecanismo de un chupete; haces una transferencia por la cantidad requerida según cada caso (más info aquí) y en menos de una semana (aprox) tienes en la bandeja de tu email un correo de la gente de Fonyou con el preciado nº ICC listo para poder realizar la portabilidad.

Una vez tenemos nuestro número ICC viene lo más complicado: ¿Qué compañía escoger? Como lo hago para usar otra tarjeta en mi teléfono? Cómo rechazo las llamadas que no me interesan o desvío las que sí a mi número de siempre?? Debo ir con 2 móviles en el bolsillo al estilo retro como a finales del siglo pasado ??? "Relaja la raja" y "que no panda el cúnico"; estooo... que no cunda el pánico!

Lo primero es escoger bien la compañía y eso en parte viene dado por un factor importante: ¿Tu móvil es libre o está anclado a un operador de telefonía? Si es libre tienes (valga la "rebuznancia" ) más libertad para escoger pero, si está anclado a un proveedor de telefonía, aquí se acaban todas tus opciones a la hora de escoger con quien quedarse...

Como ya sabemos la respuesta en caso que el móvil no sea libre, sigo con la opción donde tu móvil es libre como el sol cuando amanece o como el mar. Mi experiencia me dice que (si no tenemos un teléfono Dual SIM donde recibir llamadas de forma simultánea desde ambas tarjetas y) vamos a desviar llamadas del antiguo Fonyou a nuestro número "de toda la vida", lo mejor es hacerlo con el mismo proveedor que tengamos habitualmente, ya que en algunos casos, el desvío de llamada desde el Fonyou (reconvertido ahora al operador que usamos en "el de toda la vida) hacia nuestro número puede ser sin coste alguno, aunque también podemos portar el número a nuestra compañía habitual y luego hacer una portabilidad hacia otra compañía y " ...a ver qué cae en compensación por no irnos...", o estudiar bien la jugada y portar tanto nuestro número Fonyou como "el de toda la vida" a otra compañía si no tenemos permanencia y encontramos un ofertón tipo "Tarifa Buitre; tú llama y que pague otro" o algo parecido; ya sabéis a lo que me refiero.

El caso es portar nuestro número Fonyou a otro proveedor lo antes posible para no perder el número. Aquí he de hacer un apunte; me ha costado un poco hacer entender a ciertos/as dependientes/as que no les puedo facilitar una tarjeta física para que lean el ICC, y no se fiaban que yo les diera la numeración (cosa entendible por otra parte). Suerte que al final encontré a alguien que también usaba Fonyou y sabía perfectamente de lo que hablábamos. En caso de problemas, tirad del teléfono gratuito que tienen casi todas para la captación de clientes nuevos; os recibirán con los brazos abiertos y no pondrán traba alguna sobre no tener la tarjeta física; lo que sea por hacer un nuevo cliente en estos tiempos de crisis. También leo en Sinologic que una OMV llamada Vozelia hace una oferta a los usuarios de Fonyou introduciendo un código en la página de registro. Como no tiene permanencia y los precios se ven interesantes, quizá sea una opción a tener en cuenta. Y si resulta la cosa rana como el color de su página web (lo comento porque el APN de Voxzelia es "inet.es" y este portal redirige el tráfico hacia páginas de publicidad), al no haber permanencia, ponemos pies en polvorosa ;)

Bien, una vez tenemos nuestra flamante tarjeta (la activación puede tardar desde unas horas hasta unos días, dependiendo si es entre semana o fin de semana, o si es tienda física o la envían por correo/transportista), lo siguiente es probar que funciona. ¿Tenemos un teléfono con opción Dual SIM? Perfecto; podemos meter nuestra tarjeta SIM junto a la que utilizamos habitualmente y problema solucionado! Ah, que tenéis un teléfono Android más básico, o (peor aún) un iPhone? No os preocupéis que la gente de Magic-SIM viene al rescate!
En Magic-SIM tenéis un adaptador para el móvil (Samsung y iPhone; lo siento por el resto, aunque haciendo pruebas con un Asus he visto que el invento también funciona) que permitirá tener 2 tarjetas SIM funcionando simultáneamente en vuestro móvil. El invento cuesta unos 25-30€ (30-35€ con IVA+Portes de envío) dependiendo del modelo que sea nuestro dispositivo, pero sinceramente merece la pena ya que son unos 5 gramos más de peso contra los 100€ y 100gramos de peso que pueda costar un teléfono medianamente decente por eBay o Amazon (suponiendo que no te envíen una F*cking piedra, pero eso es otro cantar) de segunda mano, o uno nuevo de marca china. Aunque este otro no ha caído en mis manos, veo que SIMore también tiene este tipo de adaptadores, 9 céntimos más barato que el anterior, aunque desconozco si cobran portes de envío o no (que es verdaderamente donde está la diferencia de precio). De todas formas están en Suiza, así que si este invierno vas a ir por allá a esquiar (o a abrir una cuenta), ya te haré un encargo...

Volviendo de los alpes a la península (e islas o desde donde estés leyendo esto ), si en la tienda te han dado una MicroSIM, dependiendo del modelo que adquieras de MagicSIM, quizá debas hacerte con un adaptador de MicroSIM a SIM, pero eso vale un euro en los chinos el paquete de 3 adaptadores... Siguiendo con el invento del Magic-SIM/Simore, una vez realizáis el pedido, suele tardar unos 10 días ya que lo envían desde el "lejano oriente"; yo tube suerte y en 6 lo tenía en casa ya que, al parecer, había sido enviado por avión desde el Reino unido. También hay operadores (por desgracia ninguno es una OMV donde los precios son más competitivos) que permiten tener 2 números de telefono en la misma SIM, aunque esto es un cargo adicional a nuestra facturación mensual, y suele estar restringido a empresas, pymes y autónomos; valorad en caso que podáis acogeros a esta modalidad, si es más rentable pagar los 30 euretes por el invento chino o el par de euros o tres al mes que cuesta este servicio, que en algunos casos puede ser coste cero dependiendo del color, raza, religión de vuestro operador, los lustros de permanencia que llevéis con él y si los astros se encuentran alineados o no :P

Aquí tenéis unas fotos del invento funcionando en mi SGS3 y SGS5; no ha hecho falta hacer nada más que conectarlo al móvil con las 2 SIM y a llamar tanto por uno como por el otro número:

01 - Recepción del paquete.jpg
01 - Recepción del paquete

02 - El invento ya montado.jpg
02 - El invento ya montado

03 - MicroSIM + SIM Convencional.jpg
03 - MicroSIM + SIM Convencional

04 - Escondido detrás de la batería.jpg
04 - Escondido detrás de la batería


Bien; ya tenemos nuestro móvil preparado con las 2 tarjetas SIM ya sea mediante Magic-SIM o porque nuestro dispositivo es Dual SIM de serie (o bien nuestro proveedor nos ha hecho una SIM que engloba ambos números por un módico precio) por lo que ahora nos falta configurar el teléfono para la recepción de ambas tarjetas. Con Android se hace todo de forma muy simple desde la misma interficie del sistema Operativo. De hecho, al insertar una segunda tarjeta ya está preparado para la recepción y envío de llamadas/SMS sin necesidad de hacer nada más, aunque podemos personalizar este punto para no confundirnos. Hasta podemos asignar un color a cada tarjeta para saber en todo momento desde cuál vamos a realizar una llamada (la recepción de llamadas se habilita de forma simultánea y la conexión a datos la tomamos desde Wifi o desde nuestra tarifa de datos móviles y no afecta en absoluto al hecho de estar llamado/recibiendo llamadas por el número Fonyou y que la tarifa de datos pertenezca a nuestro número "de toda la vida"). De todas formas si hay dudas, en este estupendo tutorial de Xataka las podréis resolver de una vez por todas.
Con iPhone no tengo el placer de tener experiencia en el tema de la recepción de llamadas simultáneas con 2 SIMs al mismo tiempo (insisto que mi teléfono es un Android), pero según leo en el Web de Magic-Sim, no hay problema alguno en este caso ya que tienen un adaptador también para el de la marca de la manzana mordida.

Como recordaréis, Fonyou nos permitía incluso desviar a un número fijo, además de otro adicional (independientemente si es fijo o móvil) por lo que, una vez tenemos el teléfono listo, si nuestro proveedor lo permite, lo siguiente será hacer el desvío oportuno hacia el número que deseemos (en caso que no sea "el de toda la vida" ya que hacia este no será necesario si tenemos el invento Magic-SIM, nuestro teléfono es DualSIM por defecto o bien nuestro proveedor nos ha hecho una SIM que engloba los 2 números en nuestro terminal), o realizar las comprobaciones necesarias para pillarle el punto a eso de recibir desde 2 números diferentes en un mismo móvil (eso es pan comido!) y a saber desde qué línea devolver la llamada y no pifiarla (eso ya no es tan pan comido, eh? Como todo en esta vida: "Con chuscos y paciencia, conseguimos experiencia") .

Ok, tema llamadas/SMS controlado; ya somos unos hachas con la gestión de las líneas, pero ahora... Falta algo, no? Claaaroooo; el WhatsApp/Telegram/Line/ChatON/Otro-Servicio-Favorito configurado en el móvil para ambos números

Si tenéis el teléfono Rooteado, podréis mediante la aplicación "2Lines for WhatsApp" de la empresa Chorrasoft (ojo al dato!) tener configurado el móvil para recibir los WhatsApps de ambas líneas (aunque no simultáneamente; mientras tenemos activa una línea, la otra aparece como que estamos sin cobertura, al menos para el WhatsApp). De esta forma continuaremos conectados a nuestras redes sociales favoritas o, si usamos un segundo dispositivo como una Tablet sin posibilidad de poder insertar una SIM y más adelante tuviéramos que reastaurarla a los valores de fábrica por algún motivo (o si configuramos el nº Fonyou como teléfono de contacto en caso de olvido de nuestra contraseña de algún servicio), sabemos que podremos seguir usando ese servicio con la tranquilidad de poder recibir los códigos nuevamente al haber portado nuestro Fonyou a un operador de telefonía que no nos haga la pua marchando de un mes para el otro . En ChorraSoft (curioso nombre DD!) también encontraremos aplicaciones para otros servicios como "2Lines for Line", "2Lines for Facebook", "2Lines for Viber"... además del ya mencionado "2Lines for WhatsApp". En el Facebook de ChorraSoft hay más info al respecto! En este caso no puedo dar información para iPhone, ya que desconozco el tema totalmente...

Vale, tenemos el móvil con el WhatsApp correctamente como de costumbre, el tema llamadas simultáneas ya ni lo mencionamos porque ya somos uns cracks y nos reímos de las operadoras de los años 20 del siglo pasado, pero falta algo... Aaahhhh, por supuesto; la gestión desde el web igual que con Fonyou!!!!

Para Android he encontrado varios programas que sirven para ver lo mismo que en la pantalla de nuestro móvil pero en el escritorio de nuestro ordenador; es decir, interactuamos desde el navegador. ¿Que cómo se llama este artilugio? Pues encontraréis aplicaciones bastante curradas y estables, con funciones de lo más variopintas en el PlayStore, bajo nombres como AirDroid, PushBullet, SnapPea... incluso existe uno especializado en el envío/recepción de SMS: MightyText. Si sois usuarios de Samsung, el Kies Air también permite la gestión de contactos desde la página Web sin necesidad de instalar el tocho del Kies entero (aunque si queréis Rootear este tipo de dispositivos, los mejores drivers son los que vienen indudablemente junto al Kies, así que no queda otra que resignación...).

Para controlar la facturación, la mayoría de proveedores ofrecen una página web (o incluso una App) donde poder ver el consumo gastado, así que otro flanco cubierto. Creo que ya no me dejo nada más...

Vale; acabo de escuchar al fondo del todo a uno de los que están expectantes a este hilo decir: "Y qué pasa con los saludos personalizados???" Ahí os estaba esperando yo!
Libon (una App para Android i iOS) nos permite, entre otras cosas, configurar buzones de voz de forma personalizada de la misma forma que lo podemos realizar en FounYou. Otra App (que no he podido probar, no se si por culpa de no ser mi móvil compatible [lo dudo] o por la zona geográfica a la que me encuentro [Andorra; es más probable por causa de esto último]) es Youmail y también está disponible para las 2 plataformas. Al parecer también dispone de opción para personalizar el buzón de voz al estilo de Fonyou, pero insisto; no lo he podido probar...

Finalmente, ¿Queréis las voces originales del contestador de Fonyou? Pues están aquí en una carpeta de mi Dropbox. Extraídas directamente de la web de Fonyou (por lo tanto no están modificadas de ninguna forma), os facilito 20 archivos en formato MP3 (44khz@128bit; si alguien las quiere con mejor calidad que lo diga pues las he resampleado hasta los 48khz y limpiado el ruido de fondo en algunos casos, aunque evidentemente ello conlleva un tamaño más grande por cada fichero) y encontraréis tanto los archivos sueltos con su nombre original (para que podáis escucharlas y bajar solo el que os interese), como todos juntos comprimidos en Zip y 7z (ale; la casa es grande y no repara en gastos ni Megas bajados de Internet, ). En el caso de Libon, si sois Root y grabáis un saludo personalizado, después podréis reemplazar la grabación por uno de estos sin problemas simplemente accediendo a la carpeta correspondiente y dejándolo con el mismo nombre que os haya creado Libon la grabación (veréis que están en la carpeta "sdcard/Android/data/lifeisbetteron.com/files" y en 32 y 64kbps por lo que la calidad que os facilito es mucho más que la que admite Libon; iréis sobrados!). Si no, también podeis reproducirlo al tiempo que pulsáis el botón de grabación del saludo en Libon. Aquí un resumen gráfico del proceso:

01 - Libon por defecto.jpg
01 - Libon por defecto

02 - Selección de contactos, entre ellos Nº Oculto y Desconocido.jpg
02 - Selección de contactos, entre ellos Nº Oculto y Desconocido

03 - Saludos personalizados.jpg
03 - Saludos personalizados



El único saludo personalizado que no puedo compartir es el personalizado, ya que indica nuestro número personal, pero si alguien se anima a enviarme su saludo (lo encontrará en la página de Fonyou antes que cierren ) puedo recortarlo para extraer los números que faltan y luego indicaré como crear uno propio gracias a esas voces; la verdad es que cualquier neófito en la materia puede hacerlo sin necesidad de tener un Máster de universo!

Bien, ahora sí que sí está todo. Si contamos, en total nos sale mantener el tinglado por unos 40-45€ (o únicamente 6,05€ más lo que te pueda costar la tarjeta SIM de tu proveedor si tenemos la suerte de poseer un teléfono Dual-SIM ya que nos ahorramos el Magic-SIM/SIMore), pero solo se paga una vez y nos aseguramos que (además de convertir nuestro dispositivo en Dual SIM si no lo es ya), no perdemos el número donde muchos tenemos ahí media vida hecha, sobretodo si hemos facilitado el Fonyou para el WhatsApp, negocios, teléfono de contacto en nuestros CV, etc...

Sorry por el tocho; se que en la primera línea indico que os lo explicaba brevemente, pero al parecer me he emocionado escribiendo, ! Espero que por lo menos sea de utilidad a alguno todo lo que comento aquí...


Saludos!
Benny.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 25/09/14, 18:05:49
Array

[xs_avatar]
BennyBeat BennyBeat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

##Reservado##
(Por si hace falta añadir la explicación sobre edición de audio...)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Otras compañías de telefonía móvil



Hora actual: 21:48:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /