Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/06/24, 10:53:06
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,916
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Proyectar contenido de Pixel 8 Pro con cable DisplayPort o HDMI a USB-C

Importante: Para usar esta función, debes utilizar un dispositivo de pantalla compatible con un cable DisplayPort o HDMI a USB-C.

Para proyectar contenido de tu teléfono Pixel en una pantalla, sigue estos pasos:
  1. Conecta el cable DisplayPort o HDMI a la pantalla.
  2. Conecta el cable USB-C a tu teléfono Pixel.
  3. Selecciona el cuadro de diálogo Proyectar pantalla que aparece en tu teléfono.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Edito
La resolución de salida es 1080p y no se puede modificar: pese a que el Pixel 8 Pro muestra el icono de proyección, carece de configuraciones para personalizar la imagen.
xatakandroid.com
  • El USB C también saca el audio del teléfono (PCM) y permite proyectar la imagen incluso en las apps protegidas.
El USB C saca vídeo a un máximo de 1080p, transmite audio y permite ver el contenido protegido en la tele

Cómo forzar el modo de escritorio en los Google Pixel 8
Por defecto sólo se verá duplicada la pantalla del teléfono, aunque el Pixel puede separar la imagen del móvil y del escritorio forzando el modo con ese mismo nombre.
El proceso es el que sigue:
  • Activa los ajustes de desarrollador en tu Google Pixel yendo hasta los «Ajustes/Información del teléfono/Versión de Android» y pulsando varias veces sobre «Número de compilación». Tendrás que autorizar el paso.
  • Sal al menú de ajustes, entra en «Sistema» y accede a las nuevas «Opciones para desarrolladores».
  • Desciende hasta «Forzar modo Escritorio» (está casi abajo del todo) y activa la función.
  • Tendrás que reiniciar tu Google Pixel 8 para que entre en funcionamiento el modo de escritorio.
  • Ahora necesitas, como mínimo, conectar al Pixel un ratón por Bluetooth. También puedes incluir un teclado Bluetooth para completar el funcionamiento de escritorio.
  • Conecta por USB C el Pixel a la pantalla externa y ya verás que aparece un escritorio de ordenador, totalmente distinto a lo que proyecta la pantalla del móvil.
 Cita:
El modo de escritorio incluido en Android 14 es muy tosco
Seguramente Google lo mejore con sucesivas actualizaciones de Android
Proyectar la pantalla de un teléfono Pixel
support.google.com


Desde 14/06/2024 Feature Drop, ya es posible de forma nativa (y final) en GP8P y 8a
  • * antes desde Android 14 QPR3 Beta 2, despeja la duda de si fue un error a tapar por Google habilitar del DP Alt Mode, o de si anuncia "algo más" ¡el modo Dex de Google!
  • * alguno ni ve, ni sabe que es esto ni para que sirve del escritorio ampliado
 Cita: Originalmente Escrito por A los hater, es un post que no deben de leer
AVISO, es un mensaje de más de dos renglones no apto para algunos usuarios que se quejan de textos largos
estáis invitados a no molestaros en seguir leyendo, adios y gracias, os tengo en "ignorados" si pueden devuelvan el favor
En PC W11 y MacBOOK. para edición de foto/video, y en pantallas pequeñas de portátiles, a veces "requieren" de una segunda pantalla, al menos si quieres hacer algo "profesional" más lejos de TikTok, instagram...
  • * Monitor extra de 12", 14", 15,6" de 17" se comercializan bajo diversas marcas a distintos precios (desde poco menos de 100 euros hasta los 400/500 de marcas premiun y no por ello mejores) son ligeras y muy útiles
Estos monitores portátiles, para los que editamos foto/video, son una maravilla (en el campo de portabilidad y mesa de trabajo) y estas pantallas a su vez en Fhd, en 2k, en 4k... e incluso con panel táctil desde los 60 mhz a los 140 mhz, para dispositivos móviles (antes con el S23 Ultra) suponen un "plus" en las pantallas de 6" ó 7" sobre todo para consumo de contenidos en 4K en Streaming de viaje

Desde 11/06/2024; Los Pixel 8a, Pixel 8 y Pixel 8 Pro permiten enviar contenido a otras pantallas, a través de la conexión USB-C (como ya permitían los Samsung desde hace algunas generaciones)
Otro plus, para disfrutar de películas, series y presentaciones en una pantalla más grande (con Cable USB-C compatible, el que viene en la caja es perfecto)
Así, podrás ver tus programas favoritos con una calidad inigualable.

En Octubre de 2023, GrapheneOS habilito el DisplayPort Alt de los GP8P demostrando que contaba con el hardware necesario
De forma "oficial / sin versión ßeta" desde el 11/06/2024, ya es posible en GP8P
En mi caso, una mejora, que ya me permite usar no solo el S23 Ultra sino ademas este GP8P
sin tener que Rootear ni abrir/cerrar el gestor de arranque para acceder al enable DP Alt. Mode

¡Google habilita la salida de videos en Pixel 8!
¿Qué quiere decir esto?

Google finalmente habilita la salida de pantalla en el Pixel 8, esto es lo que podría significar para un modo similar a DeX
Que Google no da puntada sin hilo habilitó silenciosamente el modo alternativo DisplayPort a nivel de hardware en la serie Pixel 8 (a finales de 2023) el DisplayPort, desde junio 2024 esta finalmente habilitado (antes capado por software) era algo conocido por haker´s como he comentado, e incluso por los ßetatester desde el lanzamiento de Android 14 QPR3 Beta 2
  • usando un adaptador USB-C a USB-C o USB-C a HDMI compatible
 Cita:
Ahora vendrán los que no saben distinguir un mini USB de un USB C, pero si desmerecer y despreciar en foros
De forma predeterminada, al tocar "pantalla espejo" se reflejará la pantalla de su teléfono en la pantalla externa.
En mi caso, GP8P y Monitor externo 4K táctil, funciona "correcto" el tactil en la pantalla de 16" no es tan preciso como en las 6,7" ni siquiera lo es desde el MacBook o el PC Windows 7, o el Surface ... (para los pitisminikis)

Es posible que Google lance la experiencia renovada del modo de escritorio de Android en Android 15 junto con la próxima serie Pixel 9 , pero no lo sabemos con certeza...


 Cita: Originalmente Escrito por Y que pasa con los viejos pixel
También vale la pena señalar que, aunque los teléfonos Pixel más antiguos nunca se pueden actualizar para admitir el modo alternativo DisplayPort, aún es posible reflejar su pantalla en una pantalla externa. Se pueden conectar adaptadores DisplayLink especiales a los teléfonos Pixel para habilitar la salida de pantalla. Estos requieren la instalación de una aplicación en el teléfono que graba la pantalla, la comprime y envía los datos al adaptador DisplayLink como si fuera un periférico USB estándar. Luego, el adaptador DisplayLink convierte los datos en un video que los dispositivos compatibles con HDMI pueden leer.

Que pidan ayuda a los que no dejan leer gran cantidad de texto, están vigilantes por to2 los temas, incluido este
 Cita: Originalmente Escrito por inmersos en la cultura de la queja
PD, mucha gente no encuentra novedades, pero leyendo según que cosas, lo que uno se pregunta es;
¿Como es posible que encuentren su dispositivo móvil?

 Cita: Originalmente Escrito por androidauthority
DisplayPort: Por alguna razón, los teléfonos Google Pixel no eran compatibles con DisplayPort antes, lo que le impide conectar su teléfono a un monitor o televisor con el cable adecuado.
En los modelos más antiguos, esto es una deficiencia de hardware, pero en los modelos más nuevos, es sólo una deficiencia de software.
¡Google finalmente está solucionando esto!
¡A partir de hoy 11/06/2024, Pixel 8, Pixel 8 Pro y Pixdel 8a admitirán la funcionalidad DisplayPort!
Para ello necesitarás un cable, y te sugerimos este en Amazon .
__________________
La excusa del traidor, será: que nunca te prometió nada y la del malagradecido, que nunca te pido nada. Ambos individuos comparten una característica común la incapacidad de reconocer el valor de los demás

Última edición por caraconejo Día Ayer a las 11:08:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 15/06/24, 04:01:00
Array

[xs_avatar]
omday omday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: CARTAGENA de Indias
Mensajes: 951
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
Si alguien compra algún cable y le funciona, por favor que ponga por acá el link de la venta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 15/06/24, 09:40:45
Array

[xs_avatar]
johnnybra johnnybra no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: Elephone P8
Tu operador: ONO
Yo lo estoy usando en el colegio (soy maestro) con las pizarras digitales que tienen conexión usb C. Son 4k pero me saca la imagen fhd.

El táctil funciona perfecto, pero no consigo encontrar la tecla para salir de ciertas aplicaciones.

Ul cable es un usb-c a usb-c de datos que te venía con las pizarras
__________________
Miembro del Ele Team Phone

Si quieres apoyar nuestro trabajo y nuestras muchas horas dedicadas, pulsa este link para donaciones o cualquiera que esté en la firma de mis compañeros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 15/06/24, 15:26:19
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,225
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por omday Ver Mensaje
Si alguien compra algún cable y le funciona, por favor que ponga por acá el link de la venta
¿Podría valer el cable del cargador oficial (u otros cargadores oficiales)?

Porque el cable del cargador, es usb-c por un lado y usb-c por otro. Pero claro, es un cable destinado para cargar. No sé si está diseñado también para transferir vídeo.

Yo es que no tengo ningún monitor o tele donde podría probarlo

Quizás con cable usb-c > hdmi valga (como decía caraconejo) pero no voy a comprar uno sólo por probar jajajjaja

A ver si alguno nos comenta su experiencia, qué tipo de cable usó, a qué lo conectó (si tv o monitor...)
__________________
Nokia 3310 (2000) - Nokia 6030 (2005) - Samsung Galaxy Mini (2011) - Motorola Moto G 2nd Gen (2014) - OnePlus 3 (2016) - OnePlus 7T (2019) - Pixel 8 Pro (2023)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/24, 15:36:49
Array

[xs_avatar]
Xsaranator Xsaranator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Tierra
Mensajes: 713
Modelo de smartphone: El que tengo
Tu operador: DigiMobil
Yo he probado con un cable USB C a HDMI (ya lo gastaba con otro móvil un P20 Pro) con la tele y solo copia la pantalla del móvil nada más. No se si hara falta algo más.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PXL_20240615_133054100.jpg (123.6 KB, 146 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/06/24, 15:47:38
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,225
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Xsaranator Ver Mensaje
Yo he probado con un cable USB C a HDMI (ya lo gastaba con otro móvil un P20 Pro) con la tele y solo copia la pantalla del móvil nada más. No se si hara falta algo más.
Sí, eso es. Es tan sólo para reflejar la pantalla. Antes creo que lo tenían capado (o no lo habían programado todavía).
__________________
Nokia 3310 (2000) - Nokia 6030 (2005) - Samsung Galaxy Mini (2011) - Motorola Moto G 2nd Gen (2014) - OnePlus 3 (2016) - OnePlus 7T (2019) - Pixel 8 Pro (2023)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 15/06/24, 16:04:40
Array

[xs_avatar]
omday omday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: CARTAGENA de Indias
Mensajes: 951
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por omday Ver Mensaje
Si alguien compra algún cable y le funciona, por favor que ponga por acá el link de la venta
Yo mismo me respondo.


Tenía uno de estos adaptadores 5-1 para conectar mi laptop al monitor y lo probé y funciona bien
Solo duplica pantalla, pero la calidad es muy buena, creo que mejor que cuando pasa al TV

LINK EN ALI

Lo que no pude lograr es que se proyectada en pantalla completa.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura de pantalla 2024-06-15 090220.png (123.5 KB, 144 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 15/06/24, 16:18:56
Array

[xs_avatar]
Xsaranator Xsaranator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Tierra
Mensajes: 713
Modelo de smartphone: El que tengo
Tu operador: DigiMobil
He probado el forzar el modo escritorio de los ajustes de desarrollador, por probar, y en mi caso no funciona, la tele ni me lo reconoce.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/06/24, 20:50:59
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,916
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por javier81mad Ver Mensaje
¿Podría valer el cable del cargador oficial (u otros cargadores oficiales)?

Porque el cable del cargador, es usb-c por un lado y usb-c por otro. Pero claro, es un cable destinado para cargar. No sé si está diseñado también para transferir vídeo.

Yo es que no tengo ningún monitor o tele donde podría probarlo

Quizás con cable usb-c > hdmi valga (como decía caraconejo) pero no voy a comprar uno sólo por probar jajajjaja

A ver si alguno nos comenta su experiencia, qué tipo de cable usó, a qué lo conectó (si tv o monitor...)
La duda de ""No sé si está diseñado también para transferir vídeo."" en Octubre de 2023 quedo despejada con Root y y un sencillo ajuste del DP
Ahora en Junio, de 2024, no tiene sentido, plantearla
Ya te confirmo que funciona perfectamente, en mi monitor externo

El cable te sirve el de otros dispositivos que tambien puden mandar video fuera, el del Surface, los Tab Y smartphone de Samsung

Amazon Adaptador USB C HDMI,Adaptador USB C a HDMI 4K Adaptador Thunderbolt 3 a HDMI Compatible ese me sirve en mis dispositivos compatibles

Lo del cable, depende del emisor un USB-C en el caso del Google Pixel 8 Pro
A HDMI si es una TV o un USB-C si es por ejemplo un monitor externo (como en mi caso)

El viejo cable USB-C a HDMI (que ya tenía) de Samsung, funciona perfectamente

En Amazon tenemos diferentes ofertas, lo bueno de Amazon (sobre 12/14 euros) es que se puede comprar, probar y quedarselo/devolverlo
  • Lo malo de Amazon es que es más caro que en otros Bazares Chinos (Aliexpress o Temu sobre 2/3 euros) eso si, si no te funciona, lo de devolverlo es más complicado que en Amazon
  • USB-C a USB-C o USB-C a HDMI compatible

Normalmente en la descripción de los anuncios

RESUMEN por aclarar conceptos e ideas
  • Google habilito el DisplayPort en Android 14 QPR3 Beta 2
Pero, de modo oficial, lo hizo el 11/Junio/2024 con el tercer lanzamiento de funciones

 Cita: Originalmente Escrito por androidauthority
Google ha estado trabajando constantemente para mejorar el modo de escritorio integrado de Android desde finales de 2022, con el objetivo final de llevar la función a los usuarios, tal vez con la próxima versión de Android 15 .
 Cita: Originalmente Escrito por Xsaranator Ver Mensaje
He probado el forzar el modo escritorio de los ajustes de desarrollador, por probar, y en mi caso no funciona, la tele ni me lo reconoce.
Es que "No esta el modo escritorio"
Android 15 estrenará un modo escritorio mejorado con el que no echarás de menos tu ordenador con Windows
 Cita:
Android 15 está en desarrollo y las novedades que introducirá son enormes. Lo último que se ha podido conocer es que los de Mountain View están trabajando en un modo escritorio mejorado que llegará con Android 15
Lo podéis leer en androidauthority y si, actualmente en Junio/2024, los Pixel actualmente carecen de un modo de escritorio nativo similar a DeX.
No obstante el Modo de escritorio esta en desarrollo de Android 15.
  • al tocar "pantalla espejo" se reflejará la pantalla de su teléfono en la pantalla externa
 Cita:
Screen Mirroring hace posible replicar en la pantalla del televisor los contenidos que tienes en tu teléfono Android. Así, vas a poder ver fotos en la pantalla del mismo de manera sencilla en todo momento con gran comodidad, o vídeos.

Más en
Google actualiza el Pixel 8 con una nueva habilidad nunca antes vista en la familia: conectarse a una pantalla externa con USB-C
Conecte su Pixel 8 a una pantalla grande con la nueva compatibilidad con DisplayPort

Google habilito el DP precisamente, para preparar el camino a Android 15, y el modo escritorio (pero que de momento, no esta ni tiene fecha oficial)
Samsung DeX es una contracción de "Desktop eXperience", permite a los usuarios ampliar su dispositivo hasta convertirlo en una experiencia de escritorio conectando un teclado, un ratón y un monitor, y esto de momento en Google, no esta contemplado no, en Android 14...
  • DeX Desktop con una app descargable para Windows y Mac OS o a través de accesorios de terceros como el Melopow Dock
Es una gran función, y muy olvidada por los fieles de Samsung
__________________
La excusa del traidor, será: que nunca te prometió nada y la del malagradecido, que nunca te pido nada. Ambos individuos comparten una característica común la incapacidad de reconocer el valor de los demás

Última edición por caraconejo Día 15/06/24 a las 20:58:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
  #10  
Viejo 16/06/24, 16:34:11
Array

[xs_avatar]
mansell68 mansell68 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xperia Z3 D6633
Tu operador: Movistar

Última edición por mansell68 Día 16/06/24 a las 18:45:12.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/06/24, 17:50:28
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,918
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
Este también funciona, yo tengo uno que compre de AliExpress cuando me compré el huawei mate 20, que por cierto sí que tenía un modo escritorio proyectado en pantalla.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2024-06-16-17-48-23-929_com.android.chrome.jpg (40.0 KB, 104 visitas)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/06/24, 19:51:22
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,916
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
  • Huawei con su modo escritorio
  • Motorola con Ready For
  • Samsung DeX

Android 14, no ofrece un lanzador por defecto en la experiencia del modo escritorio de Huawei, Motorola y Samsung, pero es posible instalar aplicaciones como "Taskbar" que precisamente porporcionan esa barra de tareas para que la interfaz sea más similar a la de nuestros PCs con Windows, macOS o Linux.


Taskbar - Aplicaciones en Google Play...

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Este también funciona, yo tengo uno que compre de AliExpress cuando me compré el huawei mate 20, que por cierto sí que tenía un modo escritorio proyectado en pantalla.
Es cierto Huawei desde el P20 Pro (qué pedazo móvil...) contaba con su propio Modo PC, qué era básicamente, un desarrollo propietario, sobre la personalización EMUI, del fabricante chino, con aplicaciones de Android, en formato de escritorio, en ese tiempo su objetivo era cazar a Samsung (DeX)...
El mismo modo ampliado de Samsung ha ido evolucionando con el tiempo al principio necesitaba de un accesorio hardware y desde el Note 10 con un simple cable le sirve

En junio de 2014, mejor tarde qué nunca, pero.... Google ha implementado una forma de hacerlo; es, con diferencia, la peor opción del mercado
  • la aplicación de Android 13 de Pixel es terrible (comparada con Coreanos y Chinos) varias generaciones o años por delante
Tampoco hay que acomplejarse, hay muchos usuarios de Samsung y Huawei, que han tenido dispositivos maravillosos y jamás los han conectado en modo de PC, o lo desprecian "por que si" ni te comento los Rooteros de Samsung, ellos sabrá lo que se pierden el DeX en los Tab es una maravilla
Un modo, poco explotado comercialmente por Samsung, si Apple tuviere algo así, lo tendríamos hasta en la sopa
Supongo que con este movimiento de Google, hoy en Android 14 en su último trimestre, y preparando lo que llegara en Android 15, augura marcar una distancia con Apple y los rumoreados plegables (ya se ira viendo en que queda todo)
  1. De hecho el modo DeX parece relegado por los usuarios y sus hábitos a las tabletas
Me imagino que el día que Google desarrolló Android XL y giro la mirada a los plegables es cuando vio potencial para desarrollar este modo escritorio

Otracosa
En mi vieja HTC Flyer existía un cable que desde el micro USB conectaba OTG usb de almacenamiento y al mismo tiempo contaba con una bifurcación a la cual se la podía alimentar, para no quedarnos sin pila

Consulta del Google pixel 8 Pro la verdad es que no he encontrado nada que afirme o desmienta, esta posibilidad, en su bahía de conexión.
Tampoco cuento con un cable USB-C a USB-C ó HDMI y con bifurcación a carga para comprobar si soporta esta opción, si alguien cuenta con el hardware necesario y lo prueba que comente se admite carga o no el Google pixel 8 Pro mientras proyecta el escritorio
  • Conversor Activo HDMI 2.0 + USB Alim. a DISPLAYPORT
__________________
La excusa del traidor, será: que nunca te prometió nada y la del malagradecido, que nunca te pido nada. Ambos individuos comparten una característica común la incapacidad de reconocer el valor de los demás

Última edición por caraconejo Día 17/06/24 a las 22:01:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
  #13  
Viejo 16/06/24, 22:48:38
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,918
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
Bi se me pasó probar si cargaba a traves del display port. Cuendo me llegue el terminal hago la pruebaa. Si es cierto que el 99% de los mortales no sabe bi que es el modo escritorio ni como conectarlo para que funcione .
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/06/24, 21:37:59
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,916
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Bi se me pasó probar si cargaba a traves del display port. Cuando me llegue el terminal hago la pruebaa. Si es cierto que el 99% de los mortales no sabe bi que es el modo escritorio ni como conectarlo para que funcione .
He rebuscado por la red (en V.O.) info acerca del puerto DP Display del GP8P acerca de si admite o no carga (localizar el cable ya sería más sencillo) pero no encontré nada, la verdad, al respecto...

Buscare en el trastero algún viejo adaptador de esos de USB-B a HDMI con puerto USB-C que me suena tener algo asi en el baúl de cableados y probar suerte


 Cita: Originalmente Escrito por johnnybra Ver Mensaje
Yo lo estoy usando en el colegio (soy maestro) con las pizarras digitales que tienen conexión usb C. Son 4k pero me saca la imagen fhd.

El táctil funciona perfecto, pero no consigo encontrar la tecla para salir de ciertas aplicaciones.

Ul cable es un usb-c a usb-c de datos que te venía con las pizarras
No todos los cables USB-C salen a 4K (ni todos los cables USB-C soportan la misma carga rápida, hay diferencias entre cables, si el cable es FHD aunque el emisor GP8P y el TV/Pizarra Receptor sea 4K, el cuello de botella sera el cable, y el eslabón más débil define la resolución maxima, sera 1080p

No obstante, sigo sin confirmar/ni desmentir la salida máxima del GP8P

Tampoco se con exactitud que resolución máxima manda el GP8P

Mi cable es 4K y en la Samsung de 70" 4k se ve perfecto
__________________
La excusa del traidor, será: que nunca te prometió nada y la del malagradecido, que nunca te pido nada. Ambos individuos comparten una característica común la incapacidad de reconocer el valor de los demás

Última edición por caraconejo Día 17/06/24 a las 21:53:38.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/06/24, 22:02:13
Array

[xs_avatar]
omday omday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: CARTAGENA de Indias
Mensajes: 951
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por omday Ver Mensaje
Yo mismo me respondo.


Tenía uno de estos adaptadores 5-1 para conectar mi laptop al monitor y lo probé y funciona bien
Solo duplica pantalla, pero la calidad es muy buena, creo que mejor que cuando pasa al TV

LINK EN ALI

Lo que no pude lograr es que se proyectada en pantalla completa.
yo acabo de probar con este adaptador y confirmo que si transmitía video y al mismo tiempo se cargaba.
Lo probé solo por 1 min porque solo tenía a la mano el cargador del laptop y sé que ese manda más de 65W y no quería estropear algo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 17/06/24, 23:20:03
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,225
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
Por cierto, qué pasada esto!!! :O

Lo estoy probando con un aparato del curro (que lo usaba para conectar el portátil a un monitor) y por lo que veo NO sólo sirve para enviar la señal de vídeo del móvil al monitor, sino que también hay INTERACCIÓN :O

Puedo interactuar con el teclado y ratón.

Más o menos la conexión la tengo así:

Móvil <- USB-C -> ADAPTADOR (al que le enchufo como entrada: teclado + ratón) <- HDMI -> Monitor

De este modo, en el monitor no sólo veo la pantalla del móvil, sino que puedo interactuar con el móvil con el teclado y el ratón.

Todo PERFECTO, pero se podría mejorar:

- como la relación de aspecto de la pantalla del móvil es TAN alargada, al proyectarla sobre un monitor, hay unas franjas horizontales arriba y abajo bastante grandes. Se podría mejorar para que ocupase toda la pantalla en el monitor.

- al apagar la pantalla del móvil, deja de enviarse señal de vídeo al monitor. Aunque en mi caso, como está conectada a un adaptador que está enchufado a la corriente, aunque estuviese encendida la pantalla, no se estaría descargando, sino todo lo contrario. Se carga.

No creo que lo use mucho, pero me parece una pasada el descubrimiento :O

Resumiendo, el móvil es como si fuera un portátil cuando lo enchufas a un monitor/tv. Y como la conexión va por cable, la NITIDEZ es ESTUPENDA. Y 0 lag.

Supongo que también existirán opciones para simplemente enchufar el movil a un monitor o tv, sin necesidad de un "adaptador" para interactuar con teclado o ratón.

Cuando la tecnología avance lo suficiente, igual ni a futuro existen portátiles. Y simplemente tienes el móvil, que lo conectas a la pantalla, y a currar como harías en un portátil o PC.

Ah, además han cuidado algunos aspectos para la interacción:

- El cursor cambia, según si estás escribiendo un texto (se pone así: "|"), interactúas con vínculos (se pone una mano)... o sin hacer nada, una simple flecha (pero sin el rabito).

Última edición por javier81mad Día 17/06/24 a las 23:23:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javier81mad su comentario:
  #17  
Viejo Ayer, 10:55:11
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,916
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Ya esta confirmado (en Pixel 8 Pro)
El USB C saca vídeo a un máximo de 1080p, transmite audio y permite ver el contenido protegido en la tele proyector, monitor...
* xatakandroid.com


Y en el primer mensaje
Cómo forzar el modo de escritorio en los Google Pixel 8

 Cita: Originalmente Escrito por omday Ver Mensaje
yo acabo de probar con este adaptador y confirmo que si transmitía video y al mismo tiempo se cargaba.
Lo probé solo por 1 min porque solo tenía a la mano el cargador del laptop y sé que ese manda más de 65W y no quería estropear algo.
No hay problema si el cargador manda más Watios que admite, el puerto de carga, es quien regula la carga maxima, de nuevo, el cable usb-c tiene que soportar la carga maxima admitida (muchas veces se culpa al telefono, o al cargador y el problema es que se usa un usb-c malo

Gracias por confirmar que admite carga y manda video (buena noticia)







Ahora haciendo pruebas con el viejo iMac Intel de 2008, para usarlo como monitor externo (lo tengo parchado a Catalina) proyectar desde Pixel 8 Pro a maquinas Mac/Windows

Usar el iMac como pantalla con la modalidad de pantalla de destino
¿Cómo puedo utilizar mi Windows como monitor?
* .hp.com
__________________
La excusa del traidor, será: que nunca te prometió nada y la del malagradecido, que nunca te pido nada. Ambos individuos comparten una característica común la incapacidad de reconocer el valor de los demás

Última edición por caraconejo Día Ayer a las 11:16:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo Ayer, 15:03:58
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,253
Tu operador: Movistar

Conectar cualquier dispositivo mediante un cable HDMI o adaptador HDMI al monitor o Smart TV es igual a fluidez. Es fácil. Lo difícil es que Google implemente la posibilidad que muchísimos otros móviles tienen de conectarse a cualquier pantalla vía WiFi. Eso sería lo suyo. No lo hacen porque no quieren.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo Ayer, 20:07:06
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,918
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
Hola compis. Ya he realizado la prueba con un hub uscc con salida HDMI, USB A y entrada de carga USB C. Si conectamos "tal cual" el móvil al adaptador tenemos funcionalidad de proyección con posibilidad de insertar una memoria USB, un ratón inalámbrico....y nos permite cargar el móvil a través de la entrada usb-c. Ahora bien, si en modo desarrollador forzamos el modo escritorio, tras realizar un reinicio observamos en la TV una pantalla negra con un círculo negro bajo a la izquierda con puntitos dentro. La pantalla del móvil no varía y no podemos usarla como ratón, como sí sucede en Huawei y su modo escritorio. Si usamos el ratón inalámbrico podemos hacer clic en dicho círculo y nos aparece el escritorio con las aplicaciones, al estilo del Chrome os. Las aplicaciones se ejecutan bien.

Ahora viene los peros:

1- El formato de pantalla está ligeramente sobredimensionado con respecto a la pantalla 16:9, tanto en proyección como modo escritorio por cable.

2- El puntero del ratón no siempre aparece en modo escritorio forzado, aunque funciona con normalidad en modo proyectado.

3- Las aplicaciones en modo escritorio forzado no disponen de botón de cierre ni minimizado y las ventanas no se pueden mover.

El adaptador que he usado es un dispositivo genérico comprado en AliExpress.

Os adjunto unas imágenes.
Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PXL_20240618_174315589.jpg (72.5 KB, 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PXL_20240618_174448047.jpg (70.0 KB, 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PXL_20240618_174759072.jpg (76.8 KB, 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PXL_20240618_174951420.jpg (88.8 KB, 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg PXL_20240618_175137034.jpg (62.2 KB, 20 visitas)

Última edición por Frescoli Día Ayer a las 20:09:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Frescoli su comentario:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 8 / 8 Pro



Hora actual: 06:49:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /