Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/12, 12:40:55
Array

[xs_avatar]
MWarlock MWarlock no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: ONO
Liberar y rootear Xperia Neo V

Buenas, desde hace dos días tengo el Neo V en mi poder y me interesaría sobre todo liberarlo ya que el móvil es movistar y yo uso otra compañía.

El único tutorial para liberarlo que he visto es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258211 pero lo del testpoint me parece una burrada. ¿este es el único método actual de liberación de este terminal?

"Sé" (en realidad lo supongo) que también se puede liberar por imei ¿qué liberación es preferible para este terminal, por cable o por imei? ¿cual es el mejor precio que habéis encontrado para liberarlo por imei?

He visto que existen varios métodos para rootear el teléfono... una vez hecho y con permisos de administrador ¿podría se podría liberar aprovechando esos permisos? NO estoy preguntando si puedo rootearlo y luego liberarlo, doy por hecho que si se puede, digo que si una vez que tenga los permisos de administrador, puedo modificar alguna opción o aplicarle un parche para liberarlo.

Una última cosa, el móvil me viene con la versión de android 2.3.4 y el número de compilación es el 4.0.1.A.0.283. Respecto a la versión de android de momento se queda así (ya leí que no hacia falta hacerle un downgrade y que de hecho es mejor no hacerlo), pero respecto al número de compilación que supongo que es la versión del firmware, ¿me recomiendan actualizarlo? cuando conecto el teléfono al ordenador, el PC Companion me dice que hay una versión nueva y que si lo quiero actualizar. Yo prefiero tener siempre la última versión, pero no sé si eso afectará a la liberación.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/01/12, 13:38:41
Array

[xs_avatar]
Blos Blos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Tenerfie
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Xperia neo v, Newman n2, Acer A500
Tu operador: Pepephone
Liberarlo lo puedes liberar también por IMEI, algunos hemos tenido problemas y al final lo hice por test point, el método del test point tiene ventajas he inconvenientes, primero no sólo lo liberas sino que además abres el bootloader que te permite cargar módulos en kernel (para tener recovery, overcloquear, meter roms personalizadas etc), y el principal inconveniente es q pierdes la garantía y no puedes hacer actualizaciones oficiales. Por mucho que seas root eso no te permite liberar el teléfono. Puedes actualizar a la compilación 4.0.2.A.0.42 antes sin problemas. Saludos y espero haberte ayudado

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/01/12, 19:30:03
Array

[xs_avatar]
MWarlock MWarlock no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: ONO
Gracias por contestar! ahora mismo estoy actualizando xk me esta dando "problemas" con el wifi, ¿a alguien más le ha pasado?

Respecto a la liberación... supongo que finalmente me decantaré por el método del testpoint aunque no me convence del todo.

Una cosa más, ¿qué "beneficios" me pierdo al no poder poner las actualizaciones oficiales? ¿y cuales son las actualizaciones que me pierdo, las del firmware o las del android?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/01/12, 20:47:14
Array

[xs_avatar]
Blos Blos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Tenerfie
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Xperia neo v, Newman n2, Acer A500
Tu operador: Pepephone
No es q pierdas nada simplemente no las puedes hacer por FOTA si sigues con el firmware genérico tendrás q esperar a q estén por flashtool y meterla tu mismo.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/01/12, 16:29:04
Array

[xs_avatar]
MWarlock MWarlock no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: ONO
Buenas, finalmente seguí el tutorial del testpoint y ya está liberado el teléfono. Sigo con el problema del wifi, pero estoy probando una aplicación llamada fix_my_wifi a ver si con eso mejora la cosa.

Otra cosa, ahora que se supone que siguiendo ese tutorial he abierto el bootloader ¿cómo hago para por ejemplo eliminar algunas aplicaciones que vienen por defecto?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/01/12, 19:21:26
Array

[xs_avatar]
Blos Blos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Tenerfie
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Xperia neo v, Newman n2, Acer A500
Tu operador: Pepephone
Para eliminar las aplicaciones debes de ser root, yo seguí un método que se llama exploit_zergrush. Aquí tienes mucha info http://www.htcmania.com/showthread.php?t=288999 de todas las perrerías que puedes hacer. Yo te recomendaría que si quieres eliminar la basurilla del operador flashees el firmware genérico con flashtool es muy sencillo. Suerte

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V



Hora actual: 08:22:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /