Sony SmartWatch 3 Sony SmartWatch 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/07/15, 12:11:54
Array

[xs_avatar]
FernandoCA FernandoCA no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Note4
Tu operador: Movistar
¿Que Cubre la garantía?

Hola buenos días a todos y sobre todo disculpar por el post tan largo...

Recientemente he tenido problemas con mi Sony Smartwatch3, la pantalla se ha ido (Adjunto foto) y lo llevé a que me lo arreglaran ya que estaba dentro de periodo de garantía teniendo en cuenta las siguientes premisas:

- Es un reloj con protección IP68 lo que me permite ducharme con él
- Es un reloj que se vende, y publicita, para uso deportivo

En mi caso, la compra de este reloj (aparte de ser un tecnoadicto ) vino porque:

- Tengo un móvil de gran tamaño (note 4) que no quiero llevar siempre en la mano por lo que el tema de los avisos en el reloj me pareció la solución perfecta.
- Asisto a gran cantidad de reuniones en las que no puedo consultar el movil pero si mirar de reojo el reloj para ver llamadas perdidas, mensajes, próximas citas, ...
- Me gusta el deporte (Especialmente la bici)

Era consciente de algunas limitaciones como la baja autonomía del reloj cuando se utiliza el GPS, dificultad de conexión con algunas banda de pulsaciones, fallos de Android Wear sobre todo al principio (estamos hablando de la versión de Android Wear de hace un año), pero aún así me parecía una opción bastante acertada y diferenciada de otros smartwatch con mejor diseño pero no con la orientación del Sony.

Yo estoy convencido que el problema de mi reloj es que le ha entrado agua o sudor (aunque logicamente esto es subjetivo, no tengo los conocimientos necesarios) y ha sido lo que ha quemado la pantalla.

En el parte de entrada en el servicio técnico de Sony de Guzman el bueno especificaron que el reloj tenía algún leve defecto en la zona de carga (normal) pero nada más.

A la semana recibo un mail de Sony indicándome:

"Estimado cliente:

Le informamos que la revisión de su equipo ha finalizado, y su equipo NO ha podido ser reparado ya que las deficiencias mencionadas NO son aceptadas por la garantía limitada del fabricante.
La exclusiones de la garantía limitada del fabricante son motivadas por daños graves al producto que afectan a las características o funcionalidad del mismo.

En su caso en concreto la exclusión se ha producido por:

- COMPONENTE ROTO FÍSICAMENTE FRONTAL TÁCTIL DISPLAY

Si usted quiere retirar el equipo debe contestarnos a este correo indicando “RECHAZO OPCIÓN DE PRESUPUESTO” . Esta opción no supone ningún tipo de cargo para usted y se le indicará cuando se encuentre lista la unidad para su retirada.

En el caso que usted quiera que le realicemos un presupuesto con el importe de la reparación, lo puede solicitar contestando a este correo indicando “SOLICITO PRESUPUESTO DE REPARACIÓN”, indicarle que en caso de rechazar dicho presupuesto conlleva un coste de 17,42€ iva incl..

Quedamos a la espera de su decisión.

Reciba un cordial saludo

Servicio Técnico Stella
Centro de reparación autorizado y Tienda Sony Xperia Smartphone"

Es decir un reloj deportivo sin ningún tipo de daño físico, ni golpe (no lo puedo demostrar pero es la verdad, además un golpe que pueda dañar así la pantalla debería ser visible, el cristal no está roto ni hay ninguna daño o marca lateral. Otra cosa es que Sony me diga... cuidado que al más mínimo contacto la pantalla del reloj se puede estropear y esto no lo he visto en la publicidad ni en ningún sitio), se le estropea la pantalla y el resultado es:

- No es Garantía
- Si quieres que te lo arregle, sólo por decirte lo que vale la reparación tienes que pagar 17,42 €

Resultado final:

- Totalmente decepcionado (me he gastado una pasta en un reloj que aún estando en garantía y habiendo realizado el uso para el que está pensado) no me lo reparan.
- Retirada de mi confianza hacia Sony por el tratamiento dado.

Lo que si me queda claro es que en estos momentos, por lo menos en mi caso, el SW3 no lo podemos considerar como un reloj deportivo (a lo mejor ese ha sido mi fallo) y que será realmente difícil que vuelva a confiar en Sony como marca.

Evidentemente he puesto una queja en consumo, con pocas esperanzas, pero por lo pronto tengo mi reloj que en su día me costó en torno a los 200 € encima de la mesita de noche sin poder darle ningún tipo de uso.

En cualquier caso expreso mi opinión, he intentado ser objetivo (he esperado una semana para escribir el post) para que cada uno valore si realmente el SW3 es un Smartwatch para uso deportivo como se discute en algunos post de este mismo foro y para que se valore para que vale la garantía de un reloj y el grado de indefesión en el que uno se encuentra cuando Sony decide tomar la decisión "FUERA DE GARANTIA".

Saludos a todos

20150723_112809.jpg
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Otros smartwatches con Wear OS > Sony SmartWatch 3



Hora actual: 20:11:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /