ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/05/16, 17:44:08
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
interrogacion ¿Qué hay que hacer para instalar MM 6.0.1 teniendo un L 5.1.1 rooteado?

Hola, hace unas semanas roteé mi M5.

Tengo el Lollipop 5.1.1 con la build 3.2.9 flasheada, tengo el custom recovery TWRP 3.0.0 y el terminal rooteado, con Xposed instalado.

¿Qué pasos tengo que seguir para hacer el HR de la nueva versión MM 6.0.1 cuando salga?

¿Tendré primero que desrootear el móvil, instalar la recovery stock de BQ, hacer el hard reset de la nueva build de Marshmallow, y volver a instalar el custom recovery y rootearlo de nuevo?

¡Gracias!
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/05/16, 17:48:07
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: En el espacio
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
Yo te recomiendo que hagas HR con el FW de 6.0.1 MM que cuelguen en Mibqyyo el día de su salida.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
Si te ha servido mi publicación, pulsa el botón de Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/05/16, 17:48:27
Array

[xs_avatar]
Ardorin5 Ardorin5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 107
Tu operador: Movistar

Pero va a salir?. Desde últimos de marzo se dijo que estaba apunto de salir y estamos ya casi en junio y na de na

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/05/16, 18:17:06
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Ardorin5 Ver Mensaje
Pero va a salir?. Desde últimos de marzo se dijo que estaba apunto de salir y estamos ya casi en junio y na de na

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Claro que va a salir, no te puedo decir cuando porque ni siquiera los betatester lo sabemos pero si, ya nos falta menos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 16/05/16, 18:37:13
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Hola, hace unas semanas roteé mi M5.

Tengo el Lollipop 5.1.1 con la build 3.2.9 flasheada, tengo el custom recovery TWRP 3.0.0 y el terminal rooteado, con Xposed instalado.

¿Qué pasos tengo que seguir para hacer el HR de la nueva versión MM 6.0.1 cuando salga?

¿Tendré primero que desrootear el móvil, instalar la recovery stock de BQ, hacer el hard reset de la nueva build de Marshmallow, y volver a instalar el custom recovery y rootearlo de nuevo?

¡Gracias!
Haz hard reset con el archivo de bq, tendrás que volver a desbloquear el bootloader e instar twrp si quieres root. Podrás hacerlo tal cual lo tienes, pero lo de siempre, pierdes lo de la memoria interna al hacer HR

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 16/05/16, 19:24:17
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por LluisR Ver Mensaje
Yo te recomiendo que hagas HR con el FW de 6.0.1 MM que cuelguen en Mibqyyo el día de su salida.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
¿Pero va a funcionar un HR así tal cuál, sin más, teniendo yo un M5 con un custom firmware TWRP 3.0.0 y siendo root?

¿No hay que flashear antes el stock recovery y desrootear el móvil?

 Cita: Originalmente Escrito por Ardorin5 Ver Mensaje
Pero va a salir?. Desde últimos de marzo se dijo que estaba apunto de salir y estamos ya casi en junio y na de na

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Claro que va a salir, aún están en la BETA, pero vamos, salir va a salir. No sabemos cuándo, pero yo pongo el post ya para que cuando salga tenga ya una idea de qué hay que hacer.

 Cita: Originalmente Escrito por yannor Ver Mensaje
Haz hard reset con el archivo de bq, tendrás que volver a desbloquear el bootloader e instar twrp si quieres root. Podrás hacerlo tal cual lo tienes, pero lo de siempre, pierdes lo de la memoria interna al hacer HR

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
¿Desbloquear el bootloader otra vez?
¿Pero no se supone que flashear una nueva ROM o firmware no tiene nada que ver con tocar el bootloader?
¿Si flasheo tal cuál la build de Marshmallow de repente se me instalará el stock recovery?

Yo creí que flashear una nueva ROM o firmware, sea a través de HR o custom recovery, no afecta en absoluto ni al bootloader ni a la custom recovery que tengas. ¿De dónde has sacado la información?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/05/16, 19:28:33
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
¿Pero va a funcionar un HR así tal cuál, sin más, teniendo yo un M5 con un custom firmware TWRP 3.0.0 y siendo root?

¿No hay que flashear antes el stock recovery y desrootear el móvil?


Claro que va a salir, aún están en la BETA, pero vamos, salir va a salir. No sabemos cuándo, pero yo pongo el post ya para que cuando salga tenga ya una idea de qué hay que hacer.



¿Desbloquear el bootloader otra vez?
¿Pero no se supone que flashear una nueva ROM o firmware no tiene nada que ver con tocar el bootloader?
¿Si flasheo tal cuál la build de Marshmallow de repente se me instalará el stock recovery?

Yo creí que flashear una nueva ROM o firmware, sea a través de HR o custom recovery, no afecta en absoluto ni al bootloader ni a la custom recovery que tengas. ¿De dónde has sacado la información?
Es cómo lo he hecho siempre, a lo mejor me equivoco en lo de desbloquear el bootloader de nuevo pero me suena que se cierra de nuevo (yo lo hago siempre por si acaso, total el hr tw lo borra todo igual).
El zip que te da bq para hacer hr lo borra todo, instala el recovery stock y su firmware, independientemente de lo que tengas, así que puedes hacelo cómo lo tengas ahora.
EDIT: Si instalas una rom por recovery no te lo borra, pero no es el caso de las de bq, de momento hay que joderse

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 16/05/16, 20:27:43
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: En el espacio
Mensajes: 1,131
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
Si, bastaría con un HR con el FW que bq colgaría en mibqyyo y para root y demás habría se seguir los pasos al igual que en 5.1.1 con bootloader cerrado.
Si encuentras la ROM para flashear desde TWRP te ahorras muchísimos posibles problemas 😂

No debe quedar mucho para que salga, 2 semanas creo que máximo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
Si te ha servido mi publicación, pulsa el botón de Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 16/05/16, 20:35:19
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Claro, entonces en vez de hacer Hard Reset y borrar todo (voy a suponer que se cierra el bootloader, pierdo root y se pone la stock recovery), lo ideal sería que desde la custom recovery TWRP 3.0.0 directamente flashee la ROM que va a colgar BQ, ¿no?

Cojo la build oficial "3.4.0" Android Marshmallow 6.0.1, por poner un ejemplo, y la flasheo a través del custom recovery. De esta forma, no perdería ni la custom recovery, ni el bootloader abierto ni el root, ¿no?

¿Puedo flashear tal cuál el archivo que suba BQ, o como lo tengo "pirata" y todo esto, tengo que usar otra ROM?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/05/16, 22:00:09
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Se hace un Hard Reset y listo, no hay que comerse mas la cabeza.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 16/05/16, 23:34:24
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Claro, entonces en vez de hacer Hard Reset y borrar todo (voy a suponer que se cierra el bootloader, pierdo root y se pone la stock recovery), lo ideal sería que desde la custom recovery TWRP 3.0.0 directamente flashee la ROM que va a colgar BQ, ¿no?

Cojo la build oficial "3.4.0" Android Marshmallow 6.0.1, por poner un ejemplo, y la flasheo a través del custom recovery. De esta forma, no perdería ni la custom recovery, ni el bootloader abierto ni el root, ¿no?

¿Puedo flashear tal cuál el archivo que suba BQ, o como lo tengo "pirata" y todo esto, tengo que usar otra ROM?
El archivo de bq no se flashea desde twrp, tienes que descomprimirlo y ejecutar el .bat con el teléfono en fastboot (si te pierdes aquí bq tiene tutos en vídeo, no es difícil), el proceso te borra todo, instala recovery stock y bloquea el bootloader.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 17/05/16, 00:52:54
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
No sabía que el Hard Reset fuese tan invasivo que te borra hasta el recovery y te cierra el bootloader.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/05/16, 01:27:07
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por yannor Ver Mensaje
El archivo de bq no se flashea desde twrp, tienes que descomprimirlo y ejecutar el .bat con el teléfono en fastboot (si te pierdes aquí bq tiene tutos en vídeo, no es difícil), el proceso te borra todo, instala recovery stock y bloquea el bootloader.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Creo que ya no cierra el bootloader, de todas maneras puedes editar el archivo para que no reistale recovery o te haga wipes

tapatalkeando
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a riqdieste su comentario:
  #14  
Viejo 17/05/16, 15:10:57
Array

[xs_avatar]
Chico_81 Chico_81 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: SVQ
Mensajes: 864
Tu operador: Vodafone

HR NO CIERRA BOOTLOADER. La unica manera de cerrarlo es con la misma herramienta que Bq solto para su desbloqueo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 17/05/16, 16:13:14
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
rom

 Cita: Originalmente Escrito por Chico_81 Ver Mensaje
HR NO CIERRA BOOTLOADER. La unica manera de cerrarlo es con la misma herramienta que Bq solto para su desbloqueo.
Jajaja, vale, ya decía yo, me extrañaba, pero como no sabía, pues me he creído lo primero que me han dicho.

El menú recovery sí que lo resetea, ¿no?

O sea, con el Hard Reset, si tenía el TWRP 3.0.0, me lo va a borrar y va a poner el recovery stock, ¿no?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/05/16, 16:15:43
Array

[xs_avatar]
Chico_81 Chico_81 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: SVQ
Mensajes: 864
Tu operador: Vodafone

Exacto. Cuando haces un Hard Reset te instala todo stock, rom, recovery y kernel. El bootloader lo mantiene como lo tuvieras antes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 06:41:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /