Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/01/13, 21:19:33
Array

[xs_avatar]
mferran mferran no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Gandia
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: XPERIA Z2 Y GALAXY S3
Tu operador: ONO
rom Sgs3 imposible restaurar carpeta efs y flashear jb

Buenas y ante todo muchas gracias de antemano,
Mi problema es que no puedo restaurar la carpeta efs con ningun explorer, sigo los tutos que he leido, copio el contenido del backup de la efs que tengo en sd pero al reiniciar está vacia, tengo un backup hecho de unos dias antes que se me fastidiara el sgs3 pero no hay manera...hasta me compré la app root explorer.
No se si me estoy saltando algo o el backup está mal pero estoy ya desesperado.
tambien comentar que intento flashear con una stock rom de jb y por odin todo lo hace bien y me dá el pass pero no inicia, se queda en el logo de samsung.
alguna idea?

gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/01/13, 22:06:05
Array

[xs_avatar]
xperiax xperiax no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: --

Hola . lamento mucho lo que te ha pasado y no poder ayudarte. Pero aqui hay personas que controlan mucho y seguro que cuando lean tu post te saben orientar sobre como resolverlo.

A parte de eso , supongo que has intentado entrar en recovey y hacer wipes y reiniciar y sin dejar cargar el logo de samsung entrar seguidamente en modo download e intentar meter la ultima stock oficial de uk por ejemplo o la alemana que va muy bien .

De todas formas ver si viene uno de los que controlan de verdad y te dicen.

saludos y animo que tendra solucion mas o menos facil

Última edición por xperiax Día 04/01/13 a las 22:09:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 05/01/13, 00:02:39
Array

[xs_avatar]
bomberillo bomberillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,040
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 1T
Tu operador: Otra
También es importante que formatees la SD interna (evidentemente haz copia en tu pc de archivos que quieras restaurar, incluyendo dicha copia de la carpeta efs), para instalar una rom limpia abre Odín permisos de administrador, y flasheas sin la SIM y sin SD externa. Una vez que has flasheado, wipe de todo y reinicia. Por ultimo inserta la SIM y la SD externa, a ver si así se te soluciona. Si no puedes acceder al la SD interna del teléfono para hacer las copias de los archivos que quieres recuperar antes de flashear, Instalaté vía Odín un recovery que te permita acceder desde el PC a la SD interna vía recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 05/01/13, 00:31:16
Array

[xs_avatar]
murmilega murmilega no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 902
Modelo de smartphone: HTC Desire, SGSIII, Nexus 6p
Tu operador: Movistar
Mis preguntas son las siguientes;
¿¿Porque quieres restaurar la carpeta efs??
¿¿Como hicistes el backup de la carpeta??
¿¿El backup lo tienes en formato .img?? o directamente copiastes la carpeta efs con el root explorer.

No se si estara Bomberillo de acuerdo conmigo, en que tambien podrias flasearle la 4.0.4 de 4 archivos LINK, lo digo porque algo no ha debido salir bien, puesto que se te queda en el logo de entrada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a murmilega su comentario:
  #5  
Viejo 05/01/13, 01:00:40
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

asegurate bien de la copia que tienes.
como dice el compañero uip80.
no es normal tu caso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 05/01/13, 01:12:34
Array

[xs_avatar]
bomberillo bomberillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,040
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 1T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por uip80 Ver Mensaje
Mis preguntas son las siguientes;
¿¿Porque quieres restaurar la carpeta efs??
¿¿Como hicistes el backup de la carpeta??
¿¿El backup lo tienes en formato .img?? o directamente copiastes la carpeta efs con el root explorer.

No se si estara Bomberillo de acuerdo conmigo, en que tambien podrias flasearle la 4.0.4 de 4 archivos LINK, lo digo porque algo no ha debido salir bien, puesto que se te queda en el logo de entrada.
Por su puesto que es otra alternativa muy valida
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/01/13, 10:53:32
Array

[xs_avatar]
mferran mferran no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Gandia
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: XPERIA Z2 Y GALAXY S3
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por uip80 Ver Mensaje
Mis preguntas son las siguientes;
¿¿Porque quieres restaurar la carpeta efs??
¿¿Como hicistes el backup de la carpeta??
¿¿El backup lo tienes en formato .img?? o directamente copiastes la carpeta efs con el root explorer.

No se si estara Bomberillo de acuerdo conmigo, en que tambien podrias flasearle la 4.0.4 de 4 archivos LINK, lo digo porque algo no ha debido salir bien, puesto que se te queda en el logo de entrada.
Buenos dias y gracias por las ideas y ayuda.
la quiero restaurar por que, no hace mucho, llevaba una omega y al pasar un bluetooth simplemente se apagó el ph y ya no encendia, no me dejaba instalar desde recovery, n por odin,alguien me pasó por aqui el link de una rescue rom koreana y funcionó, pero para mi sorpresa la bateria volaba!! y más sorpresa aún cuando le puse la sim y no me la reconoció, ni tenia imei, y la carpeta efs estaba vacia.
el backup?...la verdad no sé muy bn como se hizo...quizas el titanyum o el cwm...el formato es zip y al descomprimir es tar., la otra cosita es que me sale lo de "factory mode is on", sigo los tutos pero....nada, probaré a flashear la que me dices, gracias..ya comento
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/01/13, 11:46:34
Array

[xs_avatar]
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Movistar
Que yo sepa la carpeta efs no se puede hacer backups con esas 2 apps que mencionas, yo use en su dia EFS Pro que te da un archivo .img o copiar la carpeta entera con algun explorador pero me imagino que siempre estara algun archivo en uso y que no sera tan facil.

Aun asi, aunque restaures a la 4.0.4 de 4 archivos la logica me dice que la efs no se restaurara no? Con ello conseguiras iniciar el movil pero necesitaras restaurar todavia la efs porque es una carpeta personal de cada movil no?O con los 4 archivos ya te da un carpeta estandar de /efs? Si es asi que IMEI te coloca?
__________________
Gracias a todos aquellos que no piensan en lo que cuesta diseñar/desarrollar una app, que no pagan ni 5 miseros euros y fastidian a todos los programadores, es un gran aliciente para todos los futuros programadores como yo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/01/13, 12:05:47
Array

[xs_avatar]
mferran mferran no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Gandia
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: XPERIA Z2 Y GALAXY S3
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por set92 Ver Mensaje
Que yo sepa la carpeta efs no se puede hacer backups con esas 2 apps que mencionas, yo use en su dia EFS Pro que te da un archivo .img o copiar la carpeta entera con algun explorador pero me imagino que siempre estara algun archivo en uso y que no sera tan facil.

Aun asi, aunque restaures a la 4.0.4 de 4 archivos la logica me dice que la efs no se restaurara no? Con ello conseguiras iniciar el movil pero necesitaras restaurar todavia la efs porque es una carpeta personal de cada movil no?O con los 4 archivos ya te da un carpeta estandar de /efs? Si es asi que IMEI te coloca?
Gracias por la ayuda,
desgraciadamente no utilicé el efs pro (mira que hay que ser borrico), ya te digo que no se ni como apareció ese backup ahi...
efectivamente como bien dices, la carpeta efs despúes del flasheo aparece ...pero vacia.
es con el root explorer cuando copio el contenido de esa backup misteriosa y e espero unos segundos y me da el imei de mi ph..el correcto, pero al reiniciar se jodió y de nuevo vacia ....????? y el factory mode is on y por mas que lea y siga los tutos...na de ná
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/01/13, 12:16:36
Array

[xs_avatar]
pey el rey pey el rey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: zaragoza
Mensajes: 469
Modelo de smartphone: galaxy S3,S5,S7 edge
Tu operador: Movistar
Buenos dias as probao a meterle el parche ariza?



http://www.4shared.com/zip/FJ-87OpK/ariza_JBv02.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 05/01/13, 13:04:51
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

a ver si entiendo:
el problema es que cuando reinicias te desaparecen los datos de la carpeta efs en la raiz del telefono ?

si es asi es por culpa de la rom que llevas.

- asegurate de tener copia de la carpeta efs (con datos ) guardala bien.
- bajate alguna rom stock de un archivo y flashea con odin mobile ( te mantendra root y datos)
http://www.sammobile.com/firmware
- copia y pega la carpeta efs en la raiz del telefono . con rootexplorer.
-reinicia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 05/01/13, 13:31:10
Array

[xs_avatar]
betto_tm betto_tm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Bolivia
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: GALAXY S7 EDGE
Tu operador: ENTEL
El backup t la hizo la rom omega al intalarla , ariza no t sirve, para restaurar efs usa ktool, si llega hasta el logo hacele desde recovery un wipe data y cache pero antes asegurate d tener copia d t
us datos incluido la copia de efs q t hizo omega
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 05/01/13, 13:32:32
Array

[xs_avatar]
betto_tm betto_tm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Bolivia
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: GALAXY S7 EDGE
Tu operador: ENTEL
Y yo q pensaba ponerle omega. Ya no cn esto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 05/01/13, 15:14:08
Array

[xs_avatar]
mferran mferran no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Gandia
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: XPERIA Z2 Y GALAXY S3
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por betto_tm Ver Mensaje
Y yo q pensaba ponerle omega. Ya no cn esto
betto tm

no desanimes con la omega,iba muy bn aunque algo chupoctera con la ram...aunque tb yo le instalé todas las apps en vz de instalar lo que realmente vas a usar, podria ser un problema aislado...pero aparte de eso, iba muy estable y fina.
probaré lo que me indicais esta tarde...a ver si hay suerte...saludos y gracias, ya comentaré como me ha ido
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/01/13, 16:11:36
Array

[xs_avatar]
bomberillo bomberillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,040
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 1T
Tu operador: Otra
Se te ha olvidado un paso muy importante después de copiar el backup de la carpeta efs con el rootexplorer, que consiste en justo después de copiar, has de entrar en recovery de nuevo (se hace con un recovery custom, te vale el cwmd) y dar permisos (fix permisions) a todos los archivos del sistema, esto lo que hace es que cada archivo se comporte según demanda de procedimiento del sistema, ya que al copiar con el rootexplorer los permisos de los archivos y carpetas son estandarizados.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/01/13, 16:16:47
Array

[xs_avatar]
betto_tm betto_tm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Bolivia
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: GALAXY S7 EDGE
Tu operador: ENTEL
si restauras con ktool no es necesario
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/01/13, 17:48:40
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por bomberillo Ver Mensaje
Se te ha olvidado un paso muy importante después de copiar el backup de la carpeta efs con el rootexplorer, que consiste en justo después de copiar, has de entrar en recovery de nuevo (se hace con un recovery custom, te vale el cwmd) y dar permisos (fix permisions) a todos los archivos del sistema, esto lo que hace es que cada archivo se comporte según demanda de procedimiento del sistema, ya que al copiar con el rootexplorer los permisos de los archivos y carpetas son estandarizados.
segun las pruevas que hice hace un tiempo , y por lo menos en mi caso , con kernel cf-root y rom stock.
simplemente elimine la carpeta efs, sin mas , luego reinicie y vi que el telefono no tenia imei, logicamente, luego volvi a meter la carpeta efs que tenia guardada y no toque nada de permisos.
volvi a reiniciar y todo perfecto.
pero bueno es question de probar. lo mas importante de todo es tener en buen estado una copia de efs sea con ktool o simplemente copiada.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/01/13, 18:15:10
Array

[xs_avatar]
mferran mferran no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Gandia
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: XPERIA Z2 Y GALAXY S3
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por tonilo2009 Ver Mensaje
a ver si entiendo:
el problema es que cuando reinicias te desaparecen los datos de la carpeta efs en la raiz del telefono ?

si es asi es por culpa de la rom que llevas.

- asegurate de tener copia de la carpeta efs (con datos ) guardala bien.
- bajate alguna rom stock de un archivo y flashea con odin mobile ( te mantendra root y datos)
http://www.sammobile.com/firmware
- copia y pega la carpeta efs en la raiz del telefono . con rootexplorer.
-reinicia
Te comento, ya he flasheado con stocks de uk, alemana, koreana, española, polaca siempre ics pues jb no me arranca y se queda en el logo, cosa que me parece muy curiosa pues sigue siendo estock....????
puedo copiar el contenido del backup de la carpeta efs pero luego no puedo hacer una copia con otra app como galaxy_s unlock, la verdad que me estoy volviendo loco con esto..va para 3 semanas que estoy sin el sgs3 y me tuve que pasar al jaifon 4 que tenia como mp4...menos mal...si no..., no se que mas hacer, con que puedo hacer una copia de efs una vez paso los datos con el root explorer?
gracias amigo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/01/13, 18:25:53
Array

[xs_avatar]
mferran mferran no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Gandia
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: XPERIA Z2 Y GALAXY S3
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por bomberillo Ver Mensaje
Se te ha olvidado un paso muy importante después de copiar el backup de la carpeta efs con el rootexplorer, que consiste en justo después de copiar, has de entrar en recovery de nuevo (se hace con un recovery custom, te vale el cwmd) y dar permisos (fix permisions) a todos los archivos del sistema, esto lo que hace es que cada archivo se comporte según demanda de procedimiento del sistema, ya que al copiar con el rootexplorer los permisos de los archivos y carpetas son estandarizados.
Gracias por tu ayuda amigo, pero...sigue igual...copio y hago el reinicio en recovery como dices y fix permissions ...pero nada...entro en la efs y de nuevo está vacia.
me da la sensación de que en esa carpeta hay mas archivos de los que debieran...no creo que tenga mucho que ver pero bueno, lo miraré en el sgs2 de mi chica y contrastaré
gracias de nuevo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/01/13, 18:29:58
Array

[xs_avatar]
mferran mferran no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Gandia
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: XPERIA Z2 Y GALAXY S3
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por betto_tm Ver Mensaje
si restauras con ktool no es necesario
thanks again betto, ya traté de hacerlo con ktool, pero me indica que ponga el archivo tar en un sitio: sdcard/update
me meto en la raiz de sdcard y no hay dicha carpeta, asumo entonces que la tengo que crear o renombrar el fichero/archivo del backup de efs, lo hago pero me la reconoce pero...sencillamente no hace nada
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300



Hora actual: 02:37:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /