UMI C1 UMI C1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/09/14, 19:52:58
Array

[xs_avatar]
jefemaestro86 jefemaestro86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Uno cada semana. Normalmente de oriente.
Tu operador: Pepephone
Análisis completo del UMI C1 con vídeo e imágenes reales

Buenas a todos gente,

Después de haber estado usando unos días el UMI C1 como teléfono personal ya sé bastante bien qué tal se comporta en los apartados más importantes y os lo vengo a contar en esta review completa.


Especificaciones UMI C1


La configuración hardware completa del UMI C1 es la siguiente:
  • Pantalla LTPS OGS de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280×720 píxeles) con recubrimiento protector Gorilla Glass III.
  • Procesador quad-core MTK6582 a 1.3 GHz.
  • GPU dual-core Mali400-MP4 a 500 MHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 16 Gb de almacenamiento interno ampliables mediante microSD de hasta 32 GB.
  • Cámara trasera Sony IMX179 de 13 MPx con sensor de apertura f/2.4 y cámara delantera de 3.2 MPx.
  • Dual SIM.
  • Led de notificaciones.
  • Altavoz Yamaha.
  • Batería de 2450 mAh.
  • Android 4.4.2 KitKat.
Contenido de la caja


En la caja viene sólo lo justo y necesario. Además también icluye un protector de pantalla extra que viene fuera de la caja porque no cabe. El contenido de la caja es el siguiente:

  • Smartphone UMI C1.
  • Batería de 2450 mAh.
  • Cable microUSB.
  • Cargador con clavijas europeas.
  • Manual de usuario.
  • Protector de pantalla extra (ya trae uno puesto).
Diseño y acabados

Este apartado es uno de los mejores del teléfono. Los acabados y la calidad de los materiales usados son realmente buenos si tenemos en cuenta que estamos hablando de un teléfono de sólo 99 €. El marco metálico transmite una sensación de muy buena calidad y el plástico trasero tiene un tacto muy agradable.


En lo que respecta a sus dimensiones, el UMI C1 es un teléfono grande y si lo comparamos con otros móviles de 5.5 pulgadas no sale bien parado, ya que es bastante más largo que la mayoría de ellos. Esto se nota a la hora de usarlo, pero no demasiado, ya que la ergonomía está bastante bien conseguida y el teléfono no es incómodo de utilizar.


Pantalla


Pantalla de 5.5 pulgadas IPS con unos ánglos de visión excelentes y una resolución HD que es suficiente para el tamaño del display. Los colores son muy vivos y las imágenes se muestran con una calidad muy buena, por lo que en este aspecto hay poco negativo que comentar. Lo que si me ha resultado curioso es que mirando la pantalla a contraluz se pueden ver una rayas verticales en ella (es como si se pudiera ver la matriz de píxeles del dispositvo). Estas rayas son sólo visibles con la pantalla apagada y no afectan para nada a la calidad de la imagen cuando ésta está encendida, pero me ha parecido un detalle curioso porque no lo había visto en ningún otro móvil.


El brillo es suficiente para que la pantalla se vea bien a plena luz del día, así que en este apartado también cumple.

Sobre la sensibilidad he de decir que con el protector de pantalla que trae puesto pierde mucho y si sois cuidadosos os aconsejaría que lo retiraráis, ya que el tacto de la pantalla es mucho más suave, sedoso y responde mucho mejor.

Rendimiento UMI C1


El teléfono va fluido con la mayoría de las tareas y no presenta problemas aparentes ni con las apps más exigentes como los juegos. Lo que sí que tengo que comentar es que durante el tiempo que lo he estado usando se me ha quedado 'colgado' en dos ocasiones y he tenido que retirar la batería para 'reiniciar' ya que no respondía a ninguna otra orden. Han sido dos momentos puntuales, pero tengo que comentarlo porque con otros teléfonos no me ha ocurrido.

Cámara


La cámara de 13 MPx está fabricada por Sony y esto debe ser una garantía de calidad. En la práctica la calidad de las imágenes tomadas en buena con buenas condiciones de luz, pero se resiente cuando la luz baja. A pesar de eso y gracias a su potente flash, la cámara sí se podrá usar de noche para realizar fotos de una calidad aceptable.


Sobre los vídeos habría que decir lo mismo que sobre las fotos, es decir, de buena calidad con buenas condiciones de luz y con una calidad aceptable, tirando a pobre cuando las condiciones e luz bajan mucho.


Resumiendo la cámara de este UMI C1 no es una maravilla pero sí parece estár un pelín por encima de la de la mayoría de sus competidores de gama media.

Batería

La autonomía de la batería es aceptable pero sin llegar a ser excelente. Alcanza las 4 horas y 20 minutos de uso de pantalla y esto quiere decir que si somos unos usuarios moderados no tendremos ningún tipo de problemas en llegar al final del día con carga. Si ya somos unos usuarios algo más 'heavys' a los que les gusta darle caña a los juegos y al vídeo, pues quizás ya tengamos algo más de problemas para pasar el día completo sin tener que conectarlo al cargador.


GPS


Este apartado es el pero del teléfono sin ningún tipo de dudas. Directamente el GPS no se puede usar, ya que no pilla satélites y y cuando lo hace, lo hace con una precisión que deja bastante que desear. Aquí abajo os dejo una captura de una de las pocas veces en las que el móvil consiguió fijar satélites.


En las apps de tracking deportivo como Runkeeper es totalmente inutil, ya que intenté hacer varios recorridos y aunque esperé hasta 5 minutos no consiguió encontrar los satélites y fijarlos.

Resumiendo, el GPS es totalmente inútil. Sé que hay tutoriales por internet para mejorar este apartado en los móviles Mediatek y yo los he seguido en otros móviles con resultados dispares. En este concretamente no lo he probado y no sé si funciona o no.

UMI C1 en vídeo


Después de haber repasado los apartados más importantes, ahora os lo voy a dejar la vídeo review completa en la que os comento todos esos apartados y algunos otros detalles interesantes sobre los que no he hablado en este post.



UMI C1 en imágenes reales


Tambíén os dejo una pequeña galería con imágenes reales del UMI C1 para que podáis verlo con más tranquilidad desde todos los ángulos.










Lo mejor

  • La calidad de sus acabados y materiales. La calidad de los acabados de este UMI C1 es realmente buena para tratarse de un móvil de gama media que cuesta sólo 99 €.
  • La cámara. Al igual que ocurre con los acabados, si situamos este UMI C1 en el contexto de la gama media del mercado, su cámara Sony de 13 MPx es mejor que la de la mayoría de sus competidores.
Lo peor

  • El GPS. Es totalmente inútil y no he conseguido hacerlo funcionar bien en ningún momento. En varias ocasiones he logrado que responda pero de una manera muy parcial.
  • La ROM personalizada. La ROM personalizada que trae el móvil de fábrica tiene un launcher con un aspecto realmente feo (desde mi punto de vista personal) y hace que el móvil no vaya tan fluído como debería en algunos momentos.
Conclusiones

Resumiendo un poco mis impresiones sobre este UMI C1 después de haber estado usándolo unos días, he de decir que es un móvil con un buen rendimiento y algunos detalles de calidad que están por encima de su franja del mercado y de su precio, pero que hay otros aspectos como el GPS que lastran el conjunto. De este modo, el UMI C1 es un buen gama media con un precio realmente bueno para lo que ofrece pero que sólo estará indicado para aquellos usuarios que no usen el GPS, ya que al menos tal y como viene de fábrica es inútil, aunque quizás con alguna manipulación se podría llegar a hacer funcionar mejor.
Por si estáis interesados en adquirirlo, yo compré este UMI C1 en Comebuy por 99 € con envío desde Hong Kong. Ahora también lo tienen disponible en su almacén de España con envío rápido y sin riesgo de aduanas.

Bueno, espero que os haya gustado la review y que os sirva de ayuda a aquellos que estéis indecisos y no sepáis si comprar o no este UMI C1. Si tenéis cualquier tipo de duda sobre el teléfono, sólo tenéis que comentarlo por aquí.

Saludos.

Fuente: http://movilesandroidchinos.com/review-umi-c1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 10/09/14, 20:37:13
Array

[xs_avatar]
D@rth D@rth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,783
Modelo de smartphone: Meizu Mx4
Tu operador: Pepephone
Gracias por el analisis....a ver si puedes subir fotos hechas con el terminal en diferentes condiciones de luz.

saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/09/14, 21:32:27
Array

[xs_avatar]
jefemaestro86 jefemaestro86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Uno cada semana. Normalmente de oriente.
Tu operador: Pepephone
Las tengo hechas y se me a olvidado insertar el álbum . en la fuente puedes verlas. De todos modos cuando esté en el pc si me acuerdo pondré el álbum aquí también
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/09/14, 16:16:12
Array

[xs_avatar]
Stargate01 Stargate01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 308
Tu operador: Movistar

En el enlace a combuy que has puesto sólo lo tienen disponible desde Hong Kong.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/09/14, 16:25:01
Array

[xs_avatar]
jefemaestro86 jefemaestro86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 697
Modelo de smartphone: Uno cada semana. Normalmente de oriente.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Stargate01 Ver Mensaje
En el enlace a combuy que has puesto sólo lo tienen disponible desde Hong Kong.
Pues se debe de haber agotado en España. Suelen reponer stock con cierta frecuencia, así que no creo que tarde mucho en estar de nuevo disponible.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI C1



Hora actual: 22:24:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /