ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/04/17, 22:15:24
Array

[xs_avatar]
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Tu operador: Vodafone
Activar doze en Miui

Buenas.

Existe una manera de activar el sistema de ahorro de energía nativo de Android 6.0 en Miui.
Yo lo instalé anoche y creo que funciona bastante bien, sobre todo cuando el móvil está en reposo.

Con un explorador root, debéis copiar ESTE archivo con permisos rw-r-r en /system/media/theme/default y reiniciar el teléfono.
El proceso es totalmente reversible, para desinstalarlo basta con borrar el archivo.

https://forum.xda-developers.com/red...-roms-t3559960
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xabadou su comentario:


  #2  
Viejo 03/04/17, 22:59:30
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Gracias.

¿En qué V8 lo has probado y que consumos de pantalla y horas de batería sacas? Si se puede saber, claro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 04/04/17, 13:13:03
Array

[xs_avatar]
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Tu operador: Vodafone



Miui 8.2 estable, pero sirve para todas las Roms Miui basadas en MM.

Última edición por Xabadou Día 04/04/17 a las 13:18:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xabadou su comentario:
  #4  
Viejo 04/04/17, 23:40:01
Array

[xs_avatar]
CiberHands CiberHands no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite L-53
Tu operador: TELCEL
Hasta donde yo se, Doze viene por defecto y optimizado en MIUI 8.2, el tiempo de pantalla no creo que lo mejore ya que doze lo que hace es optimizar el rendimiento cuando esta en reposo y quieto... Aun asi me lo pondre a ver si tengo alguna mejora
Gracias por el aporte!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/04/17, 23:49:44
Array

[xs_avatar]
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Tu operador: Vodafone
Supuestamente MIUI está tan optimizado que no necesita doze.
Yo sí que he notado mejoría activándolo. Sigo sin cargarlo desde el domingo por la noche.
Mañana volveré a poner capturas.
De todas maneras se pierde muy poco por probar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/04/17, 23:53:20
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Xabadou Ver Mensaje
Supuestamente MIUI está tan optimizado que no necesita doze.
Yo sí que he notado mejoría activándolo. Sigo sin cargarlo desde el domingo por la noche.
Mañana volveré a poner capturas.
De todas maneras se pierde muy poco por probar.
Esperando capturas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/04/17, 13:55:30
Array

[xs_avatar]
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Tu operador: Vodafone
Levo sin cargarlo desde el domingo por la noche.
Por las noches lo pongo en modo avión, diría que esas horas no las ha contado como encendido.
Los datos, wifi y bluetooth han estado activados todo el tiempo.
Esta tarde lo enchufaré al cargador, me doy por satisfecho.

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/04/17, 14:05:48
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Xabadou Ver Mensaje
Levo sin cargarlo desde el domingo por la noche.
Por las noches lo pongo en modo avión, diría que esas horas no las ha contado como encendido.
Los datos, wifi y bluetooth han estado activados todo el tiempo.
Esta tarde lo enchufaré al cargador, me doy por satisfecho.

Gracias por las capturas pero por ahora no veo novedad.

En tus capturas se ve que usas básicamente el WiFi que ya de por sí ahorra batería. Y tienes muy poco uso. De pantalla sólo unas 2h de pantalla.

Yo si no lo uso me dura prácticamente igual que tú pero con red de datos 4G. Si lo uso bastante me hace unas 4h de pantalla y si me miro un poco alcanzo las 5h:30. Siempre con conexión de datos 4G usando la ROM 8.2 Global oficial.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/04/17, 15:09:51
Array

[xs_avatar]
JaViNhORule JaViNhORule no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: León
Mensajes: 735
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Orange
Sinceramente, lo veo bastante pobre. Llevo unos dias probando a llevar desactivado el ahorro de bateria de miui y llevando activo greenify y los resultados son bastantes buenos.

Ahora mismo llevo 2dias y 8h enchufado, 95% en datos y 5% wifi. 2h30min de pantalla y tengo un 55% de bateria restante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/04/17, 21:09:16
Array

[xs_avatar]
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Tu operador: Vodafone
El wifi está encendido pero no siempre conectado, paso mucho tiempo fuera de casa con datos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xabadou su comentario:
  #11  
Viejo 05/04/17, 22:06:01
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Xabadou Ver Mensaje
El wifi está encendido pero no siempre conectado, paso mucho tiempo fuera de casa con datos.
Habrá que seguir probando. Aún así gracias por tu esfuerzo y compartirlo.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 05/04/17, 22:32:35
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
Yo igual lo que vi es que si que servia. Por cierto, parece que no queda muy claro, pero esto solo lo que hace es ahorrar bateria cuando esta la pantalla bloqueada. No va a dar mas tiempo de pantalla ni nada, simplemente hara que en reposo consuma bastante menos
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arthur King su comentario:
  #13  
Viejo 06/04/17, 00:17:01
Array

[xs_avatar]
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Tu operador: Vodafone
Ya puse en el primer post que el ahorro se nota sobre todo cuando el móvil está en reposo.
En modo avión el consumo es cero, igual que si estuviese apagado.
Se puede observar en la gráfica.
Con la pantalla apagada también baja mucho, pero eso no impide que lleguen las notificaciones. Lo digo porque tengo sincronizado permanentemente el Whatsapp y el Gmail y no he tenido ningún problema al respecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 06/04/17, 00:53:10
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
@Xabadou @Arthur King @JaViNhORule

Por lo que he leído en XDA. Doze está deshabilitado por defecto en las MIUI ROM y Custom ROM de EU que están basadas en la China Estable y Beta, ya que MIUI no tiene que cumplir con los estándares de Google. Sin embargo, las Globales sí que tienen mucho de Google.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Estará habilitado Doze en las MIUI Globales con las Gapps y por eso yo no noto cambio?

Estoy en la 8.2 Global.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/04/17, 09:56:58
Array

[xs_avatar]
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Tu operador: Vodafone
Yo también estoy con la global (no EU), pero tengo el MI4W.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 06/04/17, 17:21:51
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Tengo una duda y es que en XDA comentan que funcionar funciona aunque no aumenta las horas de pantalla si que da más horas de reposo. Pero tiene un problema conocido de Doze, que puede afectar a las apps dejándolas desconectadas de la red e igual para los servicios de Xiaomi.

Los servicios de Xiaomi se activan cuando el teléfono entra en modo reposo y Doze se activa cuando el teléfono entra en reposo. Por tanto, los servicios de Xiaomi y algunas apps se quedan sin conexión permanente por Doze. Esto no sólo ocurre con las apps que dependan de los servicios de Xiaomi, también puede suceder con otras apps. Por eso los desarrolladores desactivan por defecto el modo optimización para que sus apps no se queden desconectadas de la red. Que no hibernen vamos.

¿Tenéis retraso en las notificaciones de las apps de MIUI/Xiaomi u otras usando este Fix? Yo uso las apps de MIUI y los servicios de Xiaomi.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/04/17, 20:00:17
Array

[xs_avatar]
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Tu operador: Vodafone
Yo quito casi todo el bloatware de MIUI, sólo dejo la cámara (que es lo bueno), la galería, el escanner, el explorador de archivos y lo imprescindible para que corra el S.O.

El correo y el Whatsapp sincronizan perfectamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 06/04/17, 22:28:10
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Xabadou Ver Mensaje
Yo quito casi todo el bloatware de MIUI, sólo dejo la cámara (que es lo bueno), la galería, el escanner, el explorador de archivos y lo imprescindible para que corra el S.O.

El correo y el Whatsapp sincronizan perfectamente.
Claro, el Whatsapp y correo no necesita los servicios de Xiaomi, por eso descarto que funcionen con retardo o cortes de datos. Pero yo uso las apps de Xiaomi y estos son los que me preocupan, ¿para qué quiero Doze si me va a dejar sin datos las apps de MIUI? jejeje

A ver si alguien lo prueba con las apps de MIUI que yo estoy cansado de hacerle pruebas al Mi 4. Me compré este teléfono para no tener que tocarlo y madre... Ahora me entero que en las V8 hay un fallo y sólo funcionan 2 de los 4 núcleos. Por suerte el compañero @Arthur King que no para de aportar ha encontrado en un foro un fix que lo corrige.

En fin.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 08/04/17, 01:03:05
Array

[xs_avatar]
Xabadou Xabadou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 701
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5/Xiaomi Mi4W
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Claro, el Whatsapp y correo no necesita los servicios de Xiaomi, por eso descarto que funcionen con retardo o cortes de datos. Pero yo uso las apps de Xiaomi y estos son los que me preocupan, ¿para qué quiero Doze si me va a dejar sin datos las apps de MIUI? jejeje

A ver si alguien lo prueba con las apps de MIUI que yo estoy cansado de hacerle pruebas al Mi 4. Me compré este teléfono para no tener que tocarlo y madre... Ahora me entero que en las V8 hay un fallo y sólo funcionan 2 de los 4 núcleos. Por suerte el compañero @Arthur King que no para de aportar ha encontrado en un foro un fix que lo corrige.

En fin.
Pues yo lo compré porque se escacharró el de mi hijo y le pasé mi RN2.
El precio me pareció muy bueno (111€) y tenía mucho desarrollo y roms para probar, justamente lo contrario.

Quizás tu problema de consumo de datos esté relacionado con la dependencia de los servidores de Xiaomi. No puedes tener todo activado y pretender que no consuma ni datos ni batería cuando tienes un montón de apps corriendo en segundo plano.

Por lo demás estoy encantado con el terminal, una vez "tuneado" funciona mucho mejor que otros que cuestan 5 ó 6 veces más.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/04/17, 12:04:10
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Xabadou Ver Mensaje
Pues yo lo compré porque se escacharró el de mi hijo y le pasé mi RN2.
El precio me pareció muy bueno (111€) y tenía mucho desarrollo y roms para probar, justamente lo contrario.

Quizás tu problema de consumo de datos esté relacionado con la dependencia de los servidores de Xiaomi. No puedes tener todo activado y pretender que no consuma ni datos ni batería cuando tienes un montón de apps corriendo en segundo plano.

Por lo demás estoy encantado con el terminal, una vez "tuneado" funciona mucho mejor que otros que cuestan 5 ó 6 veces más.
Yo no pretendo nada. Y no tiene nada que ver con depender de los servicios de Xiaomi, créeme, sé de lo que hablo. Cuando digo que su consumo es elevado y Xiaomi va de capa caída es porque lo he comprobado por mí mismo y contrastado con otras versiones propias y oficiales de MIUI.

Llevo prácticamente un año con este terminal Mi4 y he pasado de MIUI 7.1.2 a V.8.2 y no he dejado de usar lo que trae el sistema y sus servicios. Además de que tienen distintas versiones de hardware para un sólo modelo Mi 4. Lo que complica que saquen un software pulido y apto para todos ellos por igual. Los primeros poseían sensor Sony y batería Sony. Ahora Samsung. Pero no voy a entrar en detalles en el hardware que ya lo expliqué largo y tendido tiempo atrás en otros post.

Estos son mis consumos respectivamente con dos versiones distintas del SO Oficial.

(Las capturas de las gráficas no las tengo por el tiempo que hace que las saqué pero están aquí en HTCmania en sus respectivos post)

V7.1.2

7h máximo uso de pantalla.
1 día y medio de uso.

V8.2

6h máximo uso de pantalla.
Casi 1 día de uso.


Como puedes observar la diferencia es drástica entre una versión y otra usando lo mismo. Soy muy riguroso aportando los datos, los que me conocen ya saben que siempre hago el mismo análisis con las mismas apps instaladas más las de MIUI de siempre. Y sólo hablo de los consumos, que podría darte más información sobre fallos.

Las apps de MIUI que siempre uso son las básicas.

Calendario, correo, tiempo, grabadora, navegador, galería, música, explorador y seguridad. La de ubicación no.

Y no te hablo del calvario que pasé por las primeras V8 que se calentaba el Mi 4 como un demonio sólo usando Whatsapp. Yesto no es un caso aislado. Nos ocurría casi a toda la comunidad.

A esto es a lo que me refiero. Xiaomi hace las cosas regulares. Y que conste que me encanta el Xiaomi Mi 4, es un gran teléfono aunque no sea el del hardware original, sigue siendo un gran teléfono. Pues no puedo decir lo mismo con las actualizaciones de su software.

Tras este largo tiempo de uso ya tengo una base opinable. Yo me compré el Mi 4 confiando en no tener que 'tunear' el teléfono. He estado muchos años entre mods y cambios de ROMs con otros teléfonos y esta vez me apetecía olvidarme de ello. Pero con el Mi 4, puedo hablar a sabiendas y decir que no se puede estar tranquilo. Xiaomi no lo hace bien. Por lo menos con sus últimas MIUI V8.

Uno no debería de estar tuneando un teléfono para que funcione bien. Uno no debería activar 2 de los 4 núcleos disponibles porque Xiaomi todavía no lo ha arreglado desde que está en la V8 desde mediados/finales del 2016. Tampoco debería de tener problemas con la ubicación en la Global, etc. Así no. Y todo esto no ocurría en la última V7 con base KK.

Entiendo que haya gente que se compre un teléfono para cambiarle la ROM o añadirle mods, etc. Yo lo hice también con mi HTC Desire S y mi Sony X10 mini Pro durante años y ahí siguen funcionando. Alargaba la vida de los mismos. Pero la diferencia es que a esos teléfonos se les añadía mejoras o actualizaciones, y siempre, repito, siempre, era por puro gusto. Jamás se modificaba o cambiaba la ROM porque fallaran o tuvieran graves problemas. Su SO oficial funcionaba perfectamente aunque estuviera desfasado con el tiempo. No puedo decir lo mismo con Xiaomi, por lo menos con el Mi 4 que es el que he probado.

Y precisamente el Mi 4 sigue dando guerra hoy día gracias a la gran comunidad que hay detrás. Comunidad que tapa los agujeros que va dejando Xiaomi. Si dependiera exclusivamente de Xiaomi el Mi 4 ya se habría extinguido.

Saludos.

Última edición por ZyeL Día 08/04/17 a las 13:08:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4



Hora actual: 22:29:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /