ROMs y desarrollo Newman ROMs y desarrollo Newman

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/04/13, 18:14:16
Array

[xs_avatar]
loqi loqi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,757
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Remapear botones fisicos

Bueno pues he estado investigando como cambiar la funcion de los botones fisicos del movil y ya lo he conseguido. Hay que tener cuidado porque en uno de los experimentos los deshabilite todos y te da el susto.

Aqui voy a explicar como remapear el boton Search (el que esta en el frontal con dibujo de una lupa) que considero k sirve de poco. La funcion nueva que le he dado ha sido la de apagar la pantalla, es decir lo mismo que el boton power del lateral. Para hacerlo con otro boton debeis saber que Key ocupa y la funcion que quereis.

1-Para modificarlo necesitamos ser root y tener el root explorer
2-Vamos a system/usr/keylayout/generik y abrimos el archivo.
3-Sale a la derecha key (tecla fisica o virtual) y seguidamente la funcion que realiza. Busca la key 217 (que es la del boton search). Veremos que al lado pone Search, lo borramos y ponemos POWER dejamos espacios y ponemos WAKE. Para saber bien los espacios que hay que dejar buscar la key que pone power y wake tambien, lo copiais y lo pegais en la 217.
4-Reiniciamos y listo

Ahora el boton hara la funcion que hayais asignado eb este cado bloquear pulsando el boton de la lupa.

Si quereis utilizar otro boton y no sabeis que key e la suya instalar el programa Keynumber.apk y cuando pulseis os dara el key que le corresponde.
Un saludo y que os sea de utilidad
__________________
http://www.htcmania.com/signaturepics/sigpic573260_1.gif
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a loqi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/04/13, 18:26:05
Array

[xs_avatar]
pikpak pikpak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Newman N2
Tu operador: Movistar
Interesante utilidad gracias, lo del power me interesa bastante, pero sirve tambien para encenderlo o solo lo apaga?(la pantalla digo) si hace las dos funciones me parece interesante, ya que el boton me parece un poco engorroso tener que ir apretandolo cada vez
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/04/13, 18:46:12
Array

[xs_avatar]
karry00 karry00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 282

hombre si vale poara encender seria perfecto,porque para apagar ya tengo un widget que lo hace perfecto que es el look screen..a ver si valiese para encender y ya sería magnifico que hubiese algo que sustituyese a el boton power fisico..gracias esperando noticias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/04/13, 19:53:00
Array

[xs_avatar]
loqi loqi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,757
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Pues en principio no enciende, solo apaga. Pensad que los botones del frontal son muy sensibles y si se pudiera se estaria encendiendo y apagand constantemente cuando lo tuvieramos en el bolsillo.
Pero si investigamos creo que si se podria
__________________
http://www.htcmania.com/signaturepics/sigpic573260_1.gif
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/04/13, 20:30:17
Array

[xs_avatar]
tedascuen tedascuen no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: València
Mensajes: 678
Modelo de smartphone: Samsung Z Flip 3 5G
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por loqi Ver Mensaje
Bueno pues he estado investigando como cambiar la funcion de los botones fisicos del movil y ya lo he conseguido. Hay que tener cuidado porque en uno de los experimentos los deshabilite todos y te da el susto.

Aqui voy a explicar como remapear el boton Search (el que esta en el frontal con dibujo de una lupa) que considero k sirve de poco. La funcion nueva que le he dado ha sido la de apagar la pantalla, es decir lo mismo que el boton power del lateral. Para hacerlo con otro boton debeis saber que Key ocupa y la funcion que quereis.

1-Para modificarlo necesitamos ser root y tener el root explorer
2-Vamos a system/usr/keylayout/generik y abrimos el archivo.
3-Sale a la derecha key (tecla fisica o virtual) y seguidamente la funcion que realiza. Busca la key 217 (que es la del boton search). Veremos que al lado pone Search, lo borramos y ponemos POWER dejamos espacios y ponemos WAKE. Para saber bien los espacios que hay que dejar buscar la key que pone power y wake tambien, lo copiais y lo pegais en la 217.
4-Reiniciamos y listo

Ahora el boton hara la funcion que hayais asignado eb este cado bloquear pulsando el boton de la lupa.

Si quereis utilizar otro boton y no sabeis que key e la suya instalar el programa Keynumber.apk y cuando pulseis os dara el key que le corresponde.
Un saludo y que os sea de utilidad
loqi, en teoría se debería cambiar en los archivos generic.kl y en qwerty.kl

Os pongo un resumen de las teclas que tenemos y sus códigos:

Ajustes (MENU): 139
Home (HOMEPAGE): 172
Back (BACK): 158
Search (SEARCH): 217
Power (POWER): 116
Vol up (VOLUME_UP): 115
Vol down (VOLUME_DOWN): 114
Camara 1 click (FOCUS): 528
Camara Click hondo (CAMERA): 212

Si alguien quiere poner las teclas de volumen para despertar el móvil, tiene que usar el 114-115.

Salu2, tedascuen
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tedascuen su comentario:
  #6  
Viejo 09/04/13, 22:16:26
Array

[xs_avatar]
loqi loqi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,757
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
ok gracias. Y como se haria para que pase de cancion con pulsacion larga de volumen? Eske es lo mas impoetante para mi y no lo encuentro
__________________
http://www.htcmania.com/signaturepics/sigpic573260_1.gif
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/04/13, 23:03:14
Array

[xs_avatar]
pikpak pikpak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: Newman N2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por loqi Ver Mensaje
ok gracias. Y como se haria para que pase de cancion con pulsacion larga de volumen? Eske es lo mas impoetante para mi y no lo encuentro
No seria mejor usar un mejor reproductor como el playerpro y activar los botones de hardware de volumen para pasar pista cuando este en bloqueo de pantalla y manteniendo pulsacion larga es el volumen

es que el reproductor de serie...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/04/13, 09:56:26
Array

[xs_avatar]
danilabrador8 danilabrador8 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Vic
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9
Tu operador: Simyo
muy buen aporte loqi, seria muy bueno poder encender la pantalla también con el de buscar...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/04/13, 16:34:43
Array

[xs_avatar]
lopez37 lopez37 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
Bueno en primer lugar muchas gracias por pensar en esta posibilidad e investigar loqi

A mi lo que me gustaria seria tener la tecla Search para abrir la lista de Apps Recientes con un solo toque. Facilita mucho el cambiar de una aplicacion a otra y me resulta muy comodo acceder con un solo toque.

Y ya de paso dejar el Home sin pulsacion larga.

Se puede hacer? (Al menos la primera de las dos cosas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman > ROMs y desarrollo Newman



Hora actual: 14:09:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /