ROMs y desarrollo LG Optimus L5 ROMs y desarrollo LG Optimus L5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/10/15, 12:12:22
Array

[xs_avatar]
mesermicht mesermicht no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 3,005
Modelo de smartphone: P10 Lite
Tu operador: Simyo
Modo Recovery en LG L5 E610

¡Hola nuevamente!

Me encuentro una situación super extraña. Y no es otra que no puedo entrar en modo recovery con el CWM. Lo he intentado desde la Terminal Emulator y desde ROM Manager, y lo único que hace es como un Hard Reset y se pone como de fábrica con la ROM que instalé.

Ya me ha creado las dudas de si el backup que tengo es de esta última ROM y no de Vodafone que traía. Pero aún así, debería de dejarme entrar en el recovery CWM.

Cuando lo hice la primera vez pude hacerlo con el Rom Manager, y ahora no.

Pongo el recovery en la carpeta raiz, pero nada de nada. Incluso con la Terminal intento desbloquear el bootloader con el archivo emmc y el recovery, solo que le intento flashear una version 6.0.5.0 u otra 6.0.3.6.

Pero al introducir la secuencia del recovery, me sale un error como si no detectara o encontrara este archivo.

¿Alguna sugerencia de como poder hacer que entre en el recovery CWM para hacer un limpiado e instalar la ROM desde el backup de la sdcard?

Quiero ponerle la ROM que traía desde el backup que hice con el CWM y que era de Vodafone, porque el IMEI que me proporciona es erróneo para liberarlo.

Muchas gracias
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/10/15, 18:02:41
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@mesermicht:,

Movemos al subforo correspondiente.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/10/15, 18:46:05
Array

[xs_avatar]
mesermicht mesermicht no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 3,005
Modelo de smartphone: P10 Lite
Tu operador: Simyo
Perfecto, gracias
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/10/15, 18:53:54
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

Prueba esto y nos comentas:

http://www.htcmania.com/showpost.php...88&postcount=3

Esa rom ya tiene el recovery instalado.

Asegúrate de que la copia de seguridad que quieres restaurar está en la SD externa, si no es así saca una copia a la externa o al ordenador, no sea que formatee la memoria interna y la pierdas.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/10/15, 12:46:46
Array

[xs_avatar]
mesermicht mesermicht no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 3,005
Modelo de smartphone: P10 Lite
Tu operador: Simyo
¡Hola compañero Oberworld!

Ante todo, muchas gracias por ayudarme. Ahora por la tarde me pondré manos a la obra y te comentaré.

Ayer pude a través del Rom Manager flashearle el recovery CWM y, a través de la Terminal, entrar en él.

Era la version 6.0.2.8, creo que es antigua, porque además de simple, lo que me ocurría es que no me dejaba hacer el wipe cache/dalvik, solo el de partition.

Cuando entraba en la carpeta de la SD donde hace meses hice el backup con este recovery, me decía que no había nada. Algo raro, pues después con el gestor de archivos se apreciaban los archivos que copió en el backup en su día. Intuyo que tal vez necesite otra version del CWM.

Entonces, me recomiendas que instale esta ROM por KDZ Updater, y después lo ponga en modo recovery.

Solo que este no me estaba dejando entrar con la combinación de botones.

Una vez en el recovery, hacer los wipes y ver si puedo restaurar desde la SD.

¿Correcto?

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/10/15, 12:50:40
Array

[xs_avatar]
mesermicht mesermicht no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 3,005
Modelo de smartphone: P10 Lite
Tu operador: Simyo
Por cierto, tengo de otra ocasión este zip de Baseband (v10basebandE610AT-00-EUR-XX).

¿Cuando se instala la nueva ROM o el backup hay que volver a instalar la Baseband?

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/10/15, 17:32:29
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

si ya te funciona el recovery, aunque sea antiguo, ya puedes restaurar la copia de tu rom para poder liberar el teléfono.

Libera el teléfono, y ya luego le pones un recovery un poco más actualizado y pones la rom que más te guste, teniendo en cuenta que baseband tienes puesto, es decir, si la rom requiere baseband v20 y tu ya lo tienes, no tienes que instalarlo cada vez que instales la rom.

Si la rom que vas a instalar es baseband v.10 y tu tienes baseband v.20, primero instala el baseband y luego la rom.

Si la rom que vas a instalar es v.20 y tu tienes v.10, pues primero instalas la baseband v.20 y luego la rom.

Por norma general todo el que postea una rom debería indicar para que baseband es, si ya tienes el baseband correcto no es necesario volverlo a instalar, si tienes dudas pregunta antes de instalarla o te quedarás sin línea.

Si tu rom de fábrica, con la que vas a liberar el teléfono es android 4.0 ICS es baseband v.10.
Si es android 4.1 Jelly Bean tu baseband es v.20.

Si no estás seguro te vas a ajustes>información del teléfono y ahí te pondrá la versión de android y el tipo de baseband.

Si es una custom rom es posible que no te indique la baseband, pero por norma general a partir de android 4.1 es baseband v.20 si es inferior es baseband v.10.

Es posible que tengas flasheada una baseband v.20 y que al restaurar tu rom de fabrica para liberarlo te quedes sin linea porque quizás tu copia de seguridad es v.10.

No pasa nada, en ese caso instalas el baseband v.10 y vuelva a restaurar la rom.

Sé que al principio puede parecer confuso, pero si lees detenidamente te darás cuenta que en realidad no lo es.

Ya nos contarás como te fué, un saludo.

Última edición por oberworld Día 07/10/15 a las 17:34:32.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/10/15, 16:52:11
Array

[xs_avatar]
mesermicht mesermicht no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 3,005
Modelo de smartphone: P10 Lite
Tu operador: Simyo
¡Hola Oberworld!

Te cuento a continuación todas las probaturas que he realizado. Si te puedo decir, que el dichoso L5 me está dando más problemas que ninguno. Yo tengo un chino MTK, le he hecho varias cosas y ahí está dando guerra.

Lo primero que hice fué probar e instalar las Basebandv10 que tenía, pero se reiniciaba solo. Así, que después le instalé las v20 por si era como decías, incompatibilidad entre el KDZ V20 y las baseband v10 y por ello no tenía línea. Pero que vá, seguía igual.

Le instalé tu KDZ con el recovery, mas de lo mismo. Así que lo puse en el recovery CWM (6.0.2.8) y desde ahí intenté hacer una limpieza wipeando el Dalvik Caché, el Cache Partition, pero el data/factory reset no me dejaba.

Así que le hice un format system y solo me quedó el logo de LG. Puse en la SD una serie de zip´s y el CWM y entré en él de nuevo. Intenté instalar la ROM del compañero Delorian (Crystal), pero solo me dejó instalar el kernel y las Minigaps, en la ROM me daba error. Así que flasheé el CWM 6.0.5.0 y

¡Sorpresa! con este mas actualizado, a parte de tener mas opciones, me dejó restaurar el backup, pero la decepción es que era el backup de la ROM que instalé cuando cambié la de Vodafone.

Vamos, que no hice backup de la original. Y en la version anterior del CWM no hallaba archivo ninguno en la carpeta del backup, pero cuando cambié a otra mas nueva, si me dejó.

Ya como último intento y esperanza, con el LG Support Tools, además de instalar los controladores, actualicé el Firmware que me ofrecía con el logo de Vodafone incluido. Con la esperanza de que apareciera otro IMEI.

Pero tampoco. Siempre el mismo IMEI y siempre la misma numeración de Baseband sea cual sea la que instale.
Como version de Software me aparece (E610v20e-214-0) y la baseband (MSM7225A-1-AA).

Y sigue tal como estaba, no puedo hacer llamadas y solo poniendo y quitandolo en modo avión desde ajuste, es cuando me deja entrar en Redes Moviles. No me permite buscar de manera manual, ni configurar APN.

Se me acaban las ideas.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/10/15, 00:00:24
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

¿Estas seguro que el imei que proporciona el teléfono no es el correcto?

Porque yo he flasheado cientos de roms y aún me sigue mostrando mi imei correcto.

Quítale la batería al teléfono y en la placa encontrarás una pegatina con el imei correcto, apúntalo en un papel.

Ahora enciende el teléfono y marca esta combinación como si fueras a llamar a una persona:

*#06#

Te mostrará el imei del teléfono.

Si el que te está proporcionando el teléfono es el mismo que el que tienes bajo la batería, tu imei está bien y no le pasa nada.

Si no puedes desbloquearlo con ese imei es por una de estas razones:

1- Te equivocaste al dar el número de imei a quien te tenía que dar el código de liberación, y por lo tanto el código que te han dado no es correcto.

2- Te has equivocado al meter el código de liberación o al apuntarlo.

3- Que hayas agotado el número de intentos para meter el código de liberación por lo que el teléfono ha quedado bloqueado.

El tema de las baseband, uff es que es tan sencillo y tu te has echo un cacao tan impresionante... y mira que lo expliqué bien.

Sigue estos pasos por orden:

1- Instala el baseband v20 (en los enlaces que te proporcioné viene, baja del enlace que te mandé no uses ninguno que tengas por ahí). Este paso no es necesario si estás instalando un kdz, pero por si las moscas, el baseband es para cuando instalas una rom en zip.

2- Instalas la kdz con recovery incluido que te mandé siguiendo todos los pasos despacito y prestando atención.

3- Instalas el recovery más actualizado (CWM 6.0.5.0) y no instales nada más.

4- Comprueba que funcione todo como debe, la red y los datos (tendrás que probar con una tarjeta de vodafone), y ya pues te quedas ahí o lo liberas y si quieres instalar otra rom, siempre que sea superior a android 4.1 no necesitas volver a instalar el baseband (aunque sea una rom en zip para instalar desde cwm).

Veamos a ver que tal te va.

Saludos.

Última edición por oberworld Día 09/10/15 a las 00:13:05.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/10/15, 11:13:33
Array

[xs_avatar]
mesermicht mesermicht no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 3,005
Modelo de smartphone: P10 Lite
Tu operador: Simyo
¡Hola nuevamente!

El IMEI que me aparece en la parte de atrás del terminal es el mismo que me ofrece en ajustes. Lo metí en una de estas páginas de liberación que hay y me decía que el IMEI no era válido.

No entiendo ¿por qué?

Puedo hacer de nuevo todos los pasos, pero no dispongo de SIM de Vodafone para hacer las respectivas pruebas.

Al no disponer de SIM Vodafone no puedo saber si todos estos problemas derivan del bloqueo. Y claro, arriesgarme a pagar una liberación para que después no sea esto...

Probaré a ver que resulta.

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/10/15, 13:17:25
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

¿No tienes ningún familiar, o amigo que te deje poner la tarjeta un momento tan sólo para hacer una prueba?

No hace falta ni llamar, con dar un toque basta y solo serán un par de minutos.

Tu imei está bien, pero deja instalada la rom que te mandé hasta que lo liberes, ya que otras roms no muestran el menú de desbloqueo.

Yo lo liberé llevándolo a una tienda, (también era de vodafone), eso sí, me costo 15 pavos creo recordar.

En una tienda si le pones la tarjeta de otra compañía después de liberarlo y no funciona siempre podrás negarte a pagar o que te devuelvan el dinero digo yo... no sé.

Pero claro, antes de hacerlo es mejor asegurarse que el teléfono realiza llamadas sin problema.

Piensa bien, seguro que conoces a alguien que te la pueda prestar un minuto para dar un toque.

¿El teléfono ha sido siempre tuyo? Lo digo por lo de si se han agotado los intentos de meter el código de liberación si el móvil es tuyo lo sabrías no? ¿ o te lo han dado o lo has comprado de segunda mano?

Espero que nos cuentes que pasó al final y no nos dejes con la intriga....

Saludos.

Última edición por oberworld Día 09/10/15 a las 13:20:56.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/10/15, 16:36:36
Array

[xs_avatar]
mesermicht mesermicht no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 3,005
Modelo de smartphone: P10 Lite
Tu operador: Simyo
Hola

El teléfono era de mi cuñada que decidió cambiar de terminal y de operadora.

Voy a instalarle la ROM que me has proporcionado. Intentaré entrar en el recovery y también instalarle las Basebandv20 tal como me dijiste. Y como no conozco a nadie con Vodafone, me iré a una tienda de liberación o a un Phone House para ver si tienen una tarjeta de Vodafone para hacer esa prueba de dar un toque de llamada.

Porque pagar una liberación sin haber probado antes con una SIM Vodafone, no voy a hacerlo.

Lo dejaré como te he comentado, con tu ROM y las baseband instaladas.

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/11/15, 13:01:08
Array

[xs_avatar]
mesermicht mesermicht no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 3,005
Modelo de smartphone: P10 Lite
Tu operador: Simyo
Funcionamiento

¡Hola Oberworld!

Después de tanto tiempo, pude localizar una SIM de la operadora Vodafone. La inserté y sigue en el mismo plan.

No permite entrar en redes moviles, ni llamadas.

Resulta que era un terminal de Vodafone que no funciona con Vodafone. Así, que es un caso muy raro y desconozco cuales pueden ser los motivos de este anormal funcionamiento del terminal.

Tampoco encuentro a nadie que pueda decirme a que es debido, ni siquiera soporte de LG.

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L5 > ROMs y desarrollo LG Optimus L5



Hora actual: 06:26:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /