|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que es raro, si... aquí no te puedo solucionar el problema, en cuanto llegue a casa lo veo a ver si encontramos donde está el problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy lele, era simplemente quitar la línea de eliminar el proyecto del kernel en el local_manifest, me había obcecado y no me había dado cuenta de esa línea. Ahora parece que los proyectos descargan bien...
Pd.: lo que veo es que se han cargado proyecto de la dream: platform/vendor/htc/dream.git y el que ahora hay es éste: platform/vendor/htc/dream-open.git Última edición por Wingerio Día 14/07/09 a las 14:05:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que lo hayas conseguido, y gracias por el apunte del proyecto.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Bueno... primer aporte:
En la carpeta <donde tengamos el source>/out/host/linux-x86/bin (despues de compilar, por supuesto) tenemos una serie de herramientas que son la mar de interesantes. Una de ellas es mkyaffs2image con la que podemos compilar nuestro propio system.img para el emulador (o para flashear directamente en nuestra dream). También he encontrado otra que es make-update-script que puede ser interesante (aunque todavía no lo he usado, haré una serie de pruebas con ella a ver que tal va). Un saludo ![]() bueno, dentro del directorio Kernel encontramos otro llamado scripts donde entroncamos un curiosi script llamado extract-ikconfig Código:
/<ruta>/kernel/scripts/extract-ikconfig ![]() Código:
extract-ikconfig <kernel> > .config Edito: he modificado una cosa del manual, me he dado cuenta de que algunas veces falla una libreria al compilar, libOmxCore.so, si se extrae directamente del telefono no pasa nada y se compila correctamente. Última edición por ridli Día 14/07/09 a las 16:44:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Genial... a ver si poco a poco descubrimos todo lo que nos esconde el source!!!!
|
||||
|
||||
|
Bueno... como bien ha dicho Wingerio, hay que cambiar un poco el local-manifest
Antes Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <manifest> <remove-project name="kernel/common"/> <project path="kernel" name="kernel/msm" revision="refs/heads/android-msm-htc-$ <project path="vendor/htc/dream" name="platform/vendor/htc/dream"/> <project path="hardware/msm7k" name="platform/hardware/msm7k"/> </manifest> Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <manifest> <remove-project name="kernel/common"/> <project path="kernel" name="kernel/msm" revision="refs/heads/android-msm-htc-$ <project path="vendor/htc/dream" name="platform/vendor/htc/dream-open"/> <project path="hardware/msm7k" name="platform/hardware/msm7k"/> </manifest> http://android.git.kernel.org/?p=pla...dream-open.git podéis encontrar más información en http://android.git.kernel.org buscando por el apartado "name" que hay en cada elemento el manifest. Un saludo.
El hardware es lo que recibe los golpes cuando el software no funciona. Última edición por crebaindamme Día 21/07/09 a las 08:39:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el hilo, pero que muy interesante.
Yo también me quiero meter en el tema de compilar android que ya cojo vacaciones XD. Una pregunta, al compilar el source también compila el código java? o eso está precompilado?. Es que me gustaría mucho tocar la parte java, ya que me interesa tocar el launcher (quiero ponerle 2 escritorios más ) y alguna chorradita de Settings. El tema es que ambas aplicaciones (Launcher.apk y Settings.apk) no compilan con el SDK oficial (confirmado por Google) por lo que tengo la duda de como se puede compilar o tocar, porque a lo mejor es código cerrado y no se puede modificar nada....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes tocar en esas aplicaciones sin ningun prob lema (yo ya lo he hecho), en cuanto te vajas el source aparecen las carpetas con los archivos .java correspondientes. En cuanto haces "make" se compila todo el codigo (incluyendo, claro esta las aplicaciones java), o bien puedes hacer "make <nombre aplicacion>" para compilar solo la q te interese.
1 saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya par de cracks!! Esto es justo lo que andaba buscando
Gracias Ridli y Crebaindamme! |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta rápida... a partir de ahora esto no valdra "para nada" no? ya que se supone que habrá que utilizar todo de la rama donut no?
Que cambias habrá que hacer en el tuto de ridli para que funcione todo a donut? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues básicamente cambiar la rama o "branch" en la descarga, es decir, en lugar de cupcake habrá que poner donut... el resto debería ser practicamente igual, pero la mejor forma de saberlo es probar y probar jejejej.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
He probado, pero cuando baje el fichero xml que se pide, ya me daba errores, y lo dejé ahi.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola yeahhh,
Para mi me fué muy útil esta página. En ella puedes encontrar como compilar desde cero paso a paso. Te explica claramente lo que hace en cada punto, y para aprender me parece de las mejores. El link que te paso en cuestión, marca las diferencias en las librerias entre la donut y la cupcake. Si navegas por ella podrás encontrar el paso uno sin problemas. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Gran post, yo no tengo Magic pero tengo una Kaiser corriendo OpenEclair y esto me viene de vicio para lo que quiero hacer!!!
Lo dejo bajando y mañana me pongo a ello, muchas gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, estoy cocinando froyo para el orange boston y he visto que hacian falta los paquetes lib32readline5 y lib32readline5-dev para la arquitectura x64. Uso Ubuntu.
Sin estos paquetes no es posible compilar sqlite3. Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ha gustado mucho el post, muchísimas gracias al autor y a todos los que han colaborado respondiendo dudas
![]() Supongo que con la llegada de Eclair y Froyo habrán cambiado algunas cosas pero igualmente me parece un buen punto de partida. Voy a intentarlo tanto desde MacOS X como desde linux (Ubuntu), ya compartiré experiencias
|
||||
|
||||
|
Al intentar descargar el source de cyanogenmod por ejemplo me da el siguiente error:
Código:
root@gerard-desktop:~/froyo-build# repo init -u git://github.com/CyanogenMod/android.git -b froyo
Traceback (most recent call last):
File "/root/bin/repo", line 595, in <module>
main(sys.argv[1:])
File "/root/bin/repo", line 562, in main
_Init(args)
File "/root/bin/repo", line 181, in _Init
_CheckGitVersion()
File "/root/bin/repo", line 210, in _CheckGitVersion
proc = subprocess.Popen(cmd, stdout=subprocess.PIPE)
File "/usr/lib/python2.6/subprocess.py", line 633, in __init__
errread, errwrite)
File "/usr/lib/python2.6/subprocess.py", line 1139, in _execute_child
raise child_exception
OSError: [Errno 2] No such file or directory
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
He desarrollado un blog con unas guías para construir ROMs a partir de los fuentes y poderlas probar con el emulador. Os pongo el enlace por si a alguien le interesa.
http://androidsis.blogspot.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como emular una rom compilada desde el source
Buenas a todos,
Quiero compilar una rom con mi kernel desde el source, hasta ahí sin problemas. Lo malo es que no se pueden probar en el emulador. He leído que para que un kernel pueda ser emulado ha de ser un goldfish, y por mis pruebas, los dos goldfish que he compilado han arrancado sin problema. Entonces .... Para probar las roms que compile ¿lo debo hacer desde el terminal? Gracias |