POCO F5 / F5 Pro POCO F5 / F5 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/05/24, 16:49:26
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,696
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Me tiro a la piscina y lo compro? valoración de cámara.

Buenas tardes a todos.

Qué evolución ha tenido la cámara principal del f5 desde que salió? El fundamento que saco de leer por aquí y por allá, es que con buena luz es muy buena, pero en cuanto falta la luz es muy mala.

Que la Gcam es la hostia en algún vídeo de YouTube de algún "hacedor de opiniones" y por otro lado que no hace gran cosa o solo es usable o algo ganas con poca luz.

Es que le llevo un par de semanas dando vueltas a pillarmelo con los descuentos que lleva Xiaomi este mes pero no me atrevo a tirarme a la piscina.

No busco un camarón, pero tampoco quiero quedarme igual o casi igual que con mi poco X3 NFC.

Como la compraríais con redmi note 13 pro 5g con o sin plus? O Samsung a54?

Por otro lado llevando el mismo sensor dicen que el X6 pro es bastante mejor, nosotros sobre todo con poca luz, pero por otro lado dicen que es el peor móvil de hace mucho tiempo en este sentido y en algún otro.

Es que llevo un par de semanas pensando si aprovechar las ofertas que hay en la página oficial para cogerlo, entre que ronda los 250 a 260 y que me puedo quitar 25 con mi points pues se me quedaría en unos 225/230€. Pero es que de los redmi note 13 y algún otro con cámaras que parece que prometen algo más te encuentras ofertas de Aliexpress plaza por más o menos lo mismo por lo que me lo ando pensando un día tras otro. Mientras tanto se acabaron los blancos y azules.....

Qué opináis?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/05/24, 18:17:40
Array

[xs_avatar]
miguelm227 miguelm227 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: Nokia 3330
Tu operador: Movistar
La pregunta es, ¿hasta que punto necesitas hacer buenas fotos por la noche? El resumen (personalmente) es el que ya conoces, por el día las fotos no son las de una Sony a7iii pero oye, están bien, el atardecer y con un poco de retoque, bien, por la noche, mal, el sensor da para lo que da. Yo por 250 lo volvería a coger. Ahora, el poco f6 parece estar a la vuelta de la esquina, si no necesitas el móvil ya de ya... Igual esperaría a ver que sale. En cuanto a las Gcam, yo las que he probado mejoran la calidad por la noche (tampoco una locura) pero por el día a mí me gusta más la que viene de stock. De hecho la Gcam la he desinstalado. A ver que opinan los compañeros!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/05/24, 19:46:25
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani está en línea ahora
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,538
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
Yo llevo con el Poco F1 desde su salida y el "salto" al F5 más que un salto ha sido un pequeño escaloncillo en cuanto a sensaciones.

Te cuento lo que yo noté en el cambio.

-El F5 tiene más potencia, pero en el día a día no se aprecia a no ser que seas de jugar a juegos exigentes, que no es mi caso.
-La batería me duraba más la del Poco F1 cuando era nuevo que la del F5. No sé si es por 5G.
-La pantalla me gusta más la del F1, los colores son muchos más cercanos a la realidad.
-La cámara me ha defraudado, esperaba un gran cambio con respecto al F1 y no ha sido así. La del F5 puede ser que capte algo más de detalles, pero la foto del poco F1 (con Gcam, que es la siempre he usado en el F1), los colores captado son bastante, pero bastante más acertados que los del Poco F5, que me parecen totalmente irreales, saturados y desequilibrados.
-En vídeo sí que me ha gustado mucho más el F5, aunque la opción de cámara súper lenta a 960 fps la han eliminado.
- La Gcam en el F5 (que he probado unas cuantas) prácticamente no mejora nada, la stock capta más nitidez en pequeños detalles como pueden ser los pelos. En el F1 el cambio de la stock a la Gcam era brutal, no sé si en parte sería porque compartía sensor con algunos Google Pixel.

Ese sensor Omnivision con este procesador no cuadra del todo bien me parece a mí, la prueba es que el X6 pro, con el mismo sensor hace un mejor trabajo.

En general me ha dejado un sabor agridulce.

Yo si lo que más buscas en un móvil es la calidad fotográfica no iría a por el F5.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 10/05/24, 15:47:46
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,696
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Necesitar, no necesito una cámara para fotos nocturnas pero si surgen, pretendo evitar que sea un truñazo. Por eso pregunto si ha evolucionado en algún sentido con las actualizaciones o hay una g CAM que se diga, olé qué bien lo hace.

Que casi al mismo precio, consigo cámaras decentes, pero claro la cosilla esa del procesador del poco f5, que lo alarga en el tiempo sin actualizaciones, pues me agrada. Cambio de móvil sobre los tres años y no he invertido nunca más de 250 euros.

Anoche hice una prueba con un nothing phone 2 de una compañera y en fotos nocturnas comparándo las fotos de este con las de un poco X3 NFC con Gcam, en la misma pantalla casi 2K de una tablet, pues como que no es para cambiar el poco X3 NFC. No es para tirar cohetes la diferencia.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/05/24, 12:37:38
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,696
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Bueno, pues de tanto mirar como fluctuaban las ofertas, se dio la casualidad de aparecer con precio rebajado, cupón de un porcentaje superior de descuento y unos mipoints, me lo he acabado pillando.

220 euritos.

Y para quedarme conforme tengo accesible un redmi note 13 pro 5g, que me va a valer para valorar la cámara en su conjunto incluyendo Gcam. Por debajo estará seguro, pero valoraré cuánto y será lo que marque la decisión de quedármelo o devolverlo.

El día catorce seguro se ponía el propio redmi note 13 pro 5g a tiro, más barato que el poco f5. Pero la versión 8/128, que también me valdría, pero no quiero renunciar a esa potencia extra del poco para que aguante sus tres o cuatro añitos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/05/24, 15:54:42
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani está en línea ahora
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,538
Modelo de smartphone: PFF1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Bueno, pues de tanto mirar como fluctuaban las ofertas, se dio la casualidad de aparecer con precio rebajado, cupón de un porcentaje superior de descuento y unos mipoints, me lo he acabado pillando.

220 euritos.

Y para quedarme conforme tengo accesible un redmi note 13 pro 5g, que me va a valer para valorar la cámara en su conjunto incluyendo Gcam. Por debajo estará seguro, pero valoraré cuánto y será lo que marque la decisión de quedármelo o devolverlo.

El día catorce seguro se ponía el propio redmi note 13 pro 5g a tiro, más barato que el poco f5. Pero la versión 8/128, que también me valdría, pero no quiero renunciar a esa potencia extra del poco para que aguante sus tres o cuatro añitos.
Bueno, pues cuenta tus sensaciones y comparaciones cuando lo tengas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/05/24, 17:29:19
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,696
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por todotuscani Ver Mensaje
Bueno, pues cuenta tus sensaciones y comparaciones cuando lo tengas
Pues si, que está en un momento de ofertas importante y es de valorar.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/05/24, 16:38:42
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: Poco F5

Las cámaras del F5 son lo peor del móvil con diferencia. Yo venía de un Huawei P30, que ya era un anciano, y daba por hecho que a peor no podía ir ... Me equivoqué, las fotos de mi viejo P30 le dan mil vueltas a las del F5, con eso creo que lo digo todo.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > POCO F5 / F5 Pro



Hora actual: 20:03:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /