Samsung Galaxy Z Fold5 Samsung Galaxy Z Fold5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/05/24, 13:02:31
Array

[xs_avatar]
trekkie trekkie no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Sevilla la Nueva (MADRID)
Mensajes: 1,533
Modelo de smartphone: Z FOLD 5
Tu operador: Movistar
guiño Porque deberias comprar un FOLD 5 (o los que vengan)

Seguro que me saltarán haters como urracas a la carroña, pero voy a exponer mi opinión sobre el FOLD 5 tras 2 meses con el trabajando, podéis aportar libremente, opiniones para todos hay, pero con respeto, que por lo que he leido en otros Posts, aseguro que muchos de los que hablan no han tenido un FOLD en su vida. Yo no pienso defenderlo a muerte, pero me parece un mas que digno aparatito.

Empiezo por el peso y las dimensiones, si lo que buscas es un aparato ligero, pasa, no es tu terminal, es pesado y anchote, de hecho es como unir dos teléfonos uno encima de otro cuando esta plegado y lo mismo extendido

Hay opiniones para todo, pero para mi la pantalla frontal es mas que suficiente para ver las apps mas usadas, o las que mas uso, para whats, face, correos, Spoty o SoundCloud (una maravilla de música) y algunas mas. Es mas estrecho que el S22 Ultra que tenia y en este punto me ha costado algo acostumbrarme.

¿Necesitas abrirlo y cerrarlo constantemente para trabajar o hacer consultas con el? NO, con la pantalla frontal tienes mas que de sobra para lo mas corriente, sin limitaciones, aunque, eso si, he visto que algunas paginas no terminan de ajustarse (sobre todo periódicos)

La cámara, si bien no es comparable con Iphone o los ultimos Xiaomi (un clasico de Samsung), si que dan una muy buena calidad, si a eso le añades el Enhace-X, la verdad es que nada nada mal.

El sonido, eso me ha sorprendido, tiene dos salidas que en pantalla desplegada da una calidad mas que aceptable para ver cualquier video.

Ahora vamos p'adentro... desplegado es una mini-tablet, cuesta un poco cogerle el truco (y la fuerza) para abrirlo y cerrarlo, pero una vez abierto, puedes trabajar mas que bien. Yo trabajo con VPN's, Remote Servers y Aplicaciones SQL y, si bien no es un PC, si que en momentos concretos me sirve perfectamente para trabajar en remoto (vamos, en la P... Calle) y poder salir mas que airoso de cualquier situación, es decir, a nivel procesos es agil, no se atasca y es un terminal mas que bueno.

A nivel video, la verdad es que el pliegue molesta un poco, pero te acostumbras. Para leer también me parece un muy buen terminal que ha hecho que deje la tablet en casa o para los niños (a estos no les dejo el FOLD ni loco)

Le eché en falta un PEN como en los Notes o en mi anterior S22 Ultra, pero se suple perfectamente con el lápiz que trae la funda "oficial" de este modelo, si, lo hace mas grande, pero no proteger este terminal que vale lo que vale es casi un sacrilegio.

He leído en otras opiniones que el tema pantalla desplegable sufre y que en poco tiempo se despega el protector.... llevo 2 meses y con un uso mas que intensivo, posiblemente por la novedad, y sigue igual. En Samsung me aseguran que durante 2 años esta cubierto por la garantía que, espero no usar, conozco gente con el FOLD 4 y con el 5 desde que salió y no les ha pasado nada (aun) y siguen tan felices.

La batería dura bastante, aunque influye mucho como lo uses mas si abierto o cerrado, hasta ahora me dura el día entero sin problemas, si bien espero su normal degradación, no es ni especialmente malo ni bueno en este apartado

No voy a entrar si es caro o no lo es, lo que es caro para mi será barato para otros, pero me parece un muy buen aparato y no me arrepiento nada de nada hacer cambiado del S22Ultra al Fold 5, al contrario, me agrada muchísimo su pantallote y su agilidad.

Repito, no lo uso para jugar, lo uso para trabajar (y algo de RR.SS.) por lo que no voy a hablar de juegos o rendimientos benchmar, no me importan, me importa la usabilidad en mi trabajo y en como funciona para mi.

Espero que os sirva, repito, es mi opinión sobre MI terminal y lo que he visto de otros que también lo tienen no tienen problemas.

Salu2
__________________
QUE LA SUERTE FAVOREZCA A LOS LOCOS (James T. Kirk, Capitan Enterprise)

Última edición por trekkie Día 28/05/24 a las 15:00:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a trekkie su comentario:


  #2  
Viejo 23/05/24, 15:05:36
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,005
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
Estoy deacuerdo punto por punto en tu opinión. En mi caso, llevo con Folds desde el 2, hace casi 4 años y no lo cambio por otro pero ni de broma. Me parece más incómodo un S24 ultra, tanto el sostenerlo como en el bolsillo.
Como puntos a mejorar, serían la carga rápida, que carga completamente en 1 hora y poco pero no estaría mal que cargará un poco más rápido... que le pusieran 5000 mAh de batería como varios de sus oponentes y que pulan el diseño... a ver el 6.
Me encanta este terminal. No pienso volver a uno convencional.. me parecen todos iguales y ya me aburren..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/05/24, 11:48:38
Array

[xs_avatar]
trekkie trekkie no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Sevilla la Nueva (MADRID)
Mensajes: 1,533
Modelo de smartphone: Z FOLD 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Estoy de acuerdo punto por punto en tu opinión. En mi caso, llevo con Folds desde el 2, hace casi 4 años y no lo cambio por otro pero ni de broma. Me parece más incómodo un S24 ultra, tanto el sostenerlo como en el bolsillo.
Como puntos a mejorar, serían la carga rápida, que carga completamente en 1 hora y poco pero no estaría mal que cargará un poco más rápido... que le pusieran 5000 mAh de batería como varios de sus oponentes y que pulan el diseño... a ver el 6.
Me encanta este terminal. No pienso volver a uno convencional.. me parecen todos iguales y ya me aburren..

Es mi opinión como neófito en este tipo de terminales, pero ahora no cambio la usabilidad del FOLD por otro mas "normal" ni de coña, el tema de trabajar en remoto con el FOLD desplegado es impresionante, como lo es que cuando termino de trabajar, tengo un terminal de tamaño razonable, pero hay que reconocer que pesar... pesa.


Si es cierto que le faltan "cosillas" pero creo que no hay terminal "perfecto", pero este se acerca bastante la verdad


__________________
QUE LA SUERTE FAVOREZCA A LOS LOCOS (James T. Kirk, Capitan Enterprise)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/05/24, 17:26:34
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,005
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por trekkie Ver Mensaje
Es mi opinión como neófito en este tipo de terminales, pero ahora no cambio la usabilidad del FOLD por otro mas "normal" ni de coña, el tema de trabajar en remoto con el FOLD desplegado es impresionante, como lo es que cuando termino de trabajar, tengo un terminal de tamaño razonable, pero hay que reconocer que pesar... pesa.


Si es cierto que le faltan "cosillas" pero creo que no hay terminal "perfecto", pero este se acerca bastante la verdad


Tuve el S23 ultra y me pareció más incómodo... son unos 20 gramos más el Fold. A mi me parece una maravilla este terminal...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/05/24, 22:33:24
Array

[xs_avatar]
Lluquete Lluquete no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Mensajes: 1,145
Tu operador: Movistar

Ni tiene la mejor pantalla, ni el mejor procesador, ni la mejor cámara, ni la mejor batería.
Eso sí al menos ganas en pagar el sobreprecio por únicamente tener una pantalla que se dobla. Bravo
Como decían en el primer post: Seguro que me saltarán haters como hurracas a la carroña.
Es mi opinión libre. Sin acritud

Última edición por Lluquete Día 27/05/24 a las 22:36:22.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/05/24, 15:04:29
Array

[xs_avatar]
trekkie trekkie no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Sevilla la Nueva (MADRID)
Mensajes: 1,533
Modelo de smartphone: Z FOLD 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lluquete Ver Mensaje
Ni tiene la mejor pantalla, ni el mejor procesador, ni la mejor cámara, ni la mejor batería.
Eso sí al menos ganas en pagar el sobreprecio por únicamente tener una pantalla que se dobla. Bravo
Como decían en el primer post: Seguro que me saltarán haters como hurracas a la carroña.
Es mi opinión libre. Sin acritud
Muy libre tu opinión pero, no busco la mejor cámara, ni el mejor procesador, ni siquiera la mejor batería (que si buscas todo eso, también te costará un riñón por tener lo mejor de lo mejor)
Busco, si has leído bien el post inicial , la productividad, antes llevaba una tablet y un s22ulta, ahora solo el FOLD.

Pero para saberlo, hay que tenerlo o probarlo.
__________________
QUE LA SUERTE FAVOREZCA A LOS LOCOS (James T. Kirk, Capitan Enterprise)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/05/24, 09:31:50
Array

[xs_avatar]
Lluquete Lluquete no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2019
Mensajes: 1,145
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por trekkie Ver Mensaje
Muy libre tu opinión pero, no busco la mejor cámara, ni el mejor procesador, ni siquiera la mejor batería (que si buscas todo eso, también te costará un riñón por tener lo mejor de lo mejor)
Busco, si has leído bien el post inicial , la productividad, antes llevaba una tablet y un s22ulta, ahora solo el FOLD.

Pero para saberlo, hay que tenerlo o probarlo.
Por eso mismo cada uno tiene su opinión totalmente respetable pero...
Y tú qué sabrás si lo tengo, no lo tengo, o lo he tenido?
Sin acritud
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Z Fold5



Hora actual: 19:55:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /