|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M |
| Ver resultado de la encuesta: ¿Cuál es mejor Link2sd o Int2Ext?, otro: ¿Cuál? | |||
| Link2sd |
|
42 | 66.67% |
| Int2Ext |
|
16 | 25.40% |
| Otro: Di en los comentarios. |
|
5 | 7.94% |
| Votantes: 63. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El ODIN y yo nos hemos hecho muy amigos la primera vez me equivoque con la instalacion de MINDCR y le cambie el modelo a GT-S5830C por un fallo mio y para cambiar eso a GT-S-5830I me pase buenas tardes con el ODIN
Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A todos nos ha pasado. Pues flashea la stock y empieza a descargar lo que te falte. El App2sd todavia no, ya te dire cuando se instala.
Que necesitamos? Stock ROM CWM Partition mini tools: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244 ROM: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-514555.html APP2SD: Descargar del market SCRIPT: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715940 |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a empezar por preparar la SD, siempre hacer un backup de la sd!!
Con el partition eliminamos todas las particiones que tenga la sd y creamos una Fat32 con todo el espacio disponible. Cuando este hecha, metemos el CWM y con la stock recien instalada entramos en el recovery. Instalamos el CWM y vamos a advance y partition sd, seleccionamos 1024 para ext y 128 para swap, lo dejamos que haga ( dependiendo de la clase de la sd, tardara mas o tardara menos ) y cuando acabe reboot. Ya con las particiones hechas, volvemos al pc. Ahora biene lo que tanto me costo descubrir y es que el app2sd ( he comprobado ) la particion ext hecha con mini tools no funciona y la swap hecha con CWM tampoco funciona, entonces que tenemos que hacer? Abrimos el mini tools y veremos las particiones creadas por el CWM, ahora: eliminamos la particion SWAP, movemos la ext hacia el final y en el espacio que ocupaba creamos una swap ( se entiende esto ultimo? ) le damos a apli y ya esta la sd preparada. Última edición por druyda26 Día 30/04/13 a las 16:17:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya tengo las particiones hechas con el mini tools y me paso lo mismo con la particion EXT no funcionaba y la SWAP nunca me ha dado problemas hasta que descubri que el minitools no soporta ext4 y yo la habia hecho con ext4 fue pasarla a ext3 y ya no me dieron mas problemas las particiones.
Veo mas complicado el instalar la ROM pues tiene muchos parches y tambien que CWM bajo para esta ROM no todos son iguales. Es que yo ya intente poner un script de Darktremor pero no era app2sd era A2SD no se si es el mismo pero es del mismo autor. Gracias por tus explicaciones Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora el movil.
Con la stock " nueva de trinca " preparamos los archivos que necesitaremos, osea: cwm acecream v1.3.zip parche v1.3.zip update v1.3 v1.4 Script dtapp2sd Entramos en recovery e instalamos el cwm, hacemos wipe data/reset, wipe cache partition, vamos a advance y hacemos wipe dalvik cache. Ahora en mound and storage, format system y despues mount system que cambiara a unmount ( si ya estaba en unmount, le damos a mount y volvemos a unmount, pero no lo agais muy deprisa ), retrocedemos e instal zip from sd, seleccionamos el acecream v1.3.zip y lo dejamos que se instale y se inicie el telefono sin hacer nada de nada. Luego volvemos a entrar en recovery y sin hacer nada instal zip from sd y intalamos el parche v1,3 y reboot ( haremos lo mismo con el update v1.3 a v1.4 ). Y... Ya tenemos la rom instalada y lista, si? Pues ahora ya pidemos buscar en el market el app2sdgui y lo instalamos, lo abrimos ( no nos dejara hacer nada pero no os asusteis ) y ya con la app instalada volvemos a entrar en el recovery y en mount and storage para cambiar mount data y mount system ( tienen que quedar unmount ) y sin hacer wipes instalamos el script, lo dejamos que haga y despues reboot ( dejarlo sin hacer nada hasta que se reinicie, si no lo hace, lo reiniciamos nosotros ) y listo! Una vez el telefono se inicie del todo, abrimos la app y vereis que alegria!!!! Si te ha funcionado, agradece! Última edición por druyda26 Día 30/04/13 a las 18:18:46. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a druyda26 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la explicacion lo tengo claro las dudas que tengo son dos el nombre de la apliacion deL market app2sdgui ? y el cwm Cual?
No se si probar en otra ROM es una decision que debo de tomar los pasos estan claros Gracias infinitas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Espero tu respuesta para ver si te funciono en la rom que decidas. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya tengo las particiones hechas con el mini tools y me paso lo mismo con la particion EXT no funcionaba y la SWAP nunca me ha dado problemas hasta que descubri que el minitools no soporta ext4 y yo la habia hecho con ext4 fue pasarla a ext3 y ya no me dieron mas problemas las particiones.
Veo mas complicado el instalar la ROM pues tiene muchos parches y tambien que CWM bajo para esta ROM no todos son iguales. Es que yo ya intente poner un script de Darktremor pero no era app2sd era A2SD no se si es el mismo pero es del mismo autor. Gracias por tus explicaciones Saludos ![]() app2sd y a2sdgui son dos nombres de la misma app. Pero lo de las particiones, si ya las tienes hechas prueba, pero con esta app yo no he podido hacerlo de otra manera. Y CWM yo uso este. Prueba haber si te va bien. Un saludo y gracias! ![]() ![]() ![]()
Última edición por druyda26 Día 30/04/13 a las 21:52:16. |
|
|
||||
|
||||
|
sabeis de alguna app que te diga exactamente lo que hay en la memoria interna del movil? Se que ahi se meten los datos, pero aun borrandolos todos tengo muchas megas ocupadas, usaba el diskusage pero une la particion y la memoria interna asi que no se donde esta cada cosa. por cierto hay alguna manera de meter los datos en la sd o en la particion de la sd
|
|
|
||||
|
||||
|
sabeis de alguna app que te diga exactamente lo que hay en la memoria interna del movil? Se que ahi se meten los datos, pero aun borrandolos todos tengo muchas megas ocupadas, usaba el diskusage pero une la particion y la memoria interna asi que no se donde esta cada cosa. por cierto hay alguna manera de meter los datos en la sd o en la particion de la sd
![]() Primero, el diskusage te lo dice todo, siempre y cuando seas root. Y segundo, si te lees el tema desde el principio, se habla de varias formas de liberar espacio en la memoria interna. Hay aplicaciones y otros metodos. Simplemente antes de preguntar, lee. Y si de lo que has leido hay algo qu no entiendes... Pregunta. Un saludo y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pablostarter!
Primero, el diskusage te lo dice todo, siempre y cuando seas root. Y segundo, si te lees el tema desde el principio, se habla de varias formas de liberar espacio en la memoria interna. Hay aplicaciones y otros metodos. Simplemente antes de preguntar, lee. Y si de lo que has leido hay algo qu no entiendes... Pregunta. Un saludo y gracias! ![]() Si lees desde el principio verás que he participado en este hilo diciendo que tengo el link2sd y que no estoy preguntando lo que tú dices. Sé perfectamente como liberar espacio de la memoria interna, lo que me referia era que aun teniendo todo enlazado menos la app link2sd es q tengo 67.15mb usados en la memoria interna y que todo eso no pueden ser datos de las apps. Simplemente antes de suponer lo que dices, lee. p.d. tras un rato trasteando el diskusage, con la opcion /data se puede ver lo que tengo en la memoria interna. Son 30 mb de datos de apps (historial whatsapp, twitter, shazaam etc) pero el resto son davilk caché y datos de sistema que no se qué hacen ahí cuando hay 50 mb libres en el espacio de la rom. Última edición por pablostarter Día 01/05/13 a las 21:32:04. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Repasando el tema te he leido por el principio, es que soy un enterao! Pero me parecio que andabas un poco perdido con tu ultimo comentario, te pido disculpas denuevo. Pero viste como el diskusage te lo dice todo. Y respecto a ese espacio que se llena, mi opinion es que los enlaces de link2sd ocupan un espacio, menos que la aplicacion pero ocupan. Tambien la dalvik, si te fijas bien, por mas que la enlaces te aparece en /data, a que si? Estos son los motivos por los que esta app no me termina de combencer. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno por 30 mb no me voy a morir, se que hay otros metodos que se llena menos la memoria interna pero son mucho más complicados.
Ojalá hubiera una manera de meter los datos de las apps en la sd o en la sd interna. pd disculpas aceptadas
Última edición por pablostarter Día 02/05/13 a las 19:54:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Informe
Instalando stock rom se quedo pillado el odin en el logo de samsung, luego de averiguar lo que pasaba hacer wipes al final consegui la stock rom luego otra stock rom y luego mindcr 2.9 tal como lo especifica en las instrucciones, instalo el a2sdgui y luego el el script todo bien el swap lo reconoce, la primera pantalla la dejo completa, paso a lo de la memoria y la pongo en optima sin ningun error y por ultimo a la pantalla dalvik cache cuando pongo que dalvik cache este en la sd-ext y mover y reconstruir se reinicia pero FALLA en el arranque se queda con el boot animacion mucahs veces (me espere por si hacia varios reinicios pero nada) no arranco mas. Creo que volvi a repetir todo el proceso otra vez, y al final puse la rom simplicity 5.2 es muy rapida, sorprendentemente rapida, hice todo el procedimiento y no tenia swap cambie el kernel a hell fusion y seguia sin tener swap al final puse el de rafael y ya aparecio la swap lo mismo todo bien hasta que pones dalvil cache en sd-ext y reinicios del boot animacion continuos. Despues de varias horas decidi poner simplicity 5.2 con a2sdgui sin tocar para nada la pagina de dalvik cache las otras estan bien, no se como me ha quedado ni se si esta bien, pero ya no podia mas ahora tengo que estudiar y aprender mas Agradecimiento infinito a druyda26 por su ayuda en la instalacion del script siempre se instalo correctamente. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias a ti vividor1!
El saber que mi ayuda te ha servido, es lo que mas satisfaccion me produce, por eso ando en el foro intentando ayudar a quien lo necesite. Con el tema de el cuelgue de la rom, tambien ando investigando como tu y de momento he llegado a la conclusion de que la particion swap funciona bien con el kernel de Rafael, pero con el hells no tira. Y el enlazado de la dalvik no funciona en todas las rom, con la unica que no he tenido problemas es en la ACECREAM v1.4 y mirad los resultados. ![]() ![]()
Última edición por druyda26 Día 05/05/13 a las 19:52:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Druyda , el consumo de ram de tu móvil es demasiado elevado ¿ no crees ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por druyda26 Día 07/05/13 a las 12:15:30. |
|
|
||||
|
||||
|
LO CONSEGUI
Bueno estoy muy contento al fin lo he conseguido con la rom simplicity 5.2 tengo todo lo del a2sdgui colocado y ademas tengo la SD-EXT en ext4 por fin Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro compañero!!!
Podrias explicarme mas o menos como lo hiciste? Pero casi mejor podrias ponerlo en un tema nuevo por si le pudiera interesar a alguien ( a mi personalmente me interesa!!! ). Muchas gracias master! Última edición por druyda26 Día 09/05/13 a las 20:17:53. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejor lo puedes poner tu que eres el verdadero master yo lo unico que hecho ha sido estudiar un poco mas y ser atrevido
Despues de poner el script y el a2sdgui como tu muy bien explicaste la pestaña de dalvik-cache se hace desde el terminal y lo importante pues esto lo podia saber cualquiera es que funciona. hay que poner a2sd cachesd para el dalvik y a2sd datasd para data y ya esta esto en el terminal y ser root, con esto ya no le pasa nada y tenemos el a2sdgui como el tuyo pero en simplicity Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||