|
||
|
|
||||
|
||||
no hay de que ;).A ver tu reinicias en recovery, vas a install update from sideload y alli abres una ventana de comandos en mac "en la carpeta donde hay adb y la ota. y escribes el comando que hay escrito en el post principal. Despues reinicias y ya estas .PD: Has de bajar un adb diferente, bajalo y copialo donde esta la ota. El link esta abajo... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por Huelva nada aun
|
||||
|
||||
|
PD: Maldito W8 con los drivers Si lo pones para que no vibre ni suene, tampoco suenan las alarmas ni se enciende el led de notificaciones.
NO hay manera de hacer que funcione como antes, es decir, ponerlo en silencio y sin vibracion, que las alarmas sigan sonando, y que si llega alguna notificacion se encienda el led. Esto me parece fundamental sobretodo al dormir o en el trabajo ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que habéis actualizado a Lollipop, ¿algún problema? Quería saberlo para ver si aprovecho la tarde lluviosa de domingo para hacerlo manualmente, pero estos comentarios que decís de una posible paralización de la distribución de la OTA me ponen en guardia.
De todas formas, creo que la falta de actividad de actualizaciones es debido a que el famoso 1% de despliegue inicial ha coincidido con el final de semana. No creo que durante el fin de semana se atrevan a lanzarse al siguiente paso de desplegar a un ¿25%? |
|
|
||||
|
||||
|
Paquete diferente de adb. En el paso de adb sideload es algo diferente. Para instalar el adb escribe esto en la ventana de comandos. Código:
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8 sudo apt-get update sudo apt-get install android-tools-adb android-tools-fastboot Salu2. ![]() ![]() ![]() ![]() No influye en absoluto. |
|
|
||||
|
||||
![]() He seguido el tutorial y se está instalando manualmente, aunque me dio un error al reiniciar el teléfono en modo recovery: el ordenador no detectaba el driver.
¿La solución? En inglés: 1. Once your N5 is in Recovery, go to Device Manager. You will see an unknown device named Nexus 5, with an exclamation mark. 2. Right click it, select Update driver. 3. Select the option to manually search for drivers. 4. Browse to "\Android\sdk\extras\google\usb_driver\" (the path where you installed/extracted the Android SDK) and select the "android_winusb.inf" file. 5. You will be shown a list of available drivers, select "Android ADB Interface". 6. It will install the driver and your device will be recognized, without any reboot (computer or Android device). Probad a haced un adb devices y, si os lo detecta, a actualizar ![]() ![]() O sea, se instala, se conecta el dispositivo y se vuelve a provar el proceso. Miralo en paginas anteriores, alli esta la solucion. |
|
|
||||
|
||||
.Yo este y no he perdido nada, por eso es la ota solo que esta en internet para flashear. La verdad, me estoy confundiendo con tanto comentario para saber a quien le llega y a quien no. Este post es sobre la instalacion de la ota por recovery. No para saber a quien le llegue o no. |
|
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por gtrabal;,
La verdad, me estoy confundiendo con tanto comentario para saber a quien le llega y a quien no. Este post es sobre la instalacion de la ota por recovery. No para saber a quien le llegue o no. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no soy un experto, ni mucho menos, pero cuando me ha llegado la OTA lo unico que hay que hacer si no has tocado tu nexus es descargarla y dejar que se instale......., el resto son temas de root etc, es decir desde mi pto de vista instalacion manual.
Es mi opinion, tal vez este equivocado......... Tuve un problema en la anterior OTA , que no me saltaba, por lo que tuve que restaurar el telefono a configuracion de fabrica ( creo que se dice asi ) y salto seguido. Salu2 ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Esque lo que instaláis manualmente no es la OTA, es una actualización del sistema operativo por medio de la imagen que ha colgado google. OTA es la actualización Over The Air (por el aire) osea la que google envía a cada dispositivo (eso creo jaja). Eso es lo que la gente no sabe (sin ánimo de ofender) y de ahí los malentendidos. Deberíamos aclararlo en el título del hilo
![]() Cuidado.
Existe el fichero OTA.zip extraído de la descarga de una real. Es decir.. Existe imagen de google Imagen.zip para recovery sacada de la imagen oficial Y OTA.zip que realmente es la OTA que alguna vez OS llegara... Luego la OTA que llegara por aire como comentáis. ![]() Hola. A mi me pasa algo que no veo en ningún post. Evidentemente no me llega la ota, intenté la actualización y tras arreglar lo de 'device not found', parecía que lo había conseguido. Pongo en el terminal la linea de comando para flashear, todo va aparentemente ok, termina, le doy a que reinicie con el power... y se reinicia pero sigue en kit kat... he probado un par de veces y no se actualiza a pesar de que aparentemente va todo bien.
Está rooteado y tengo el franco kernel (no se si esto influye en algo)... se le ocurre a alguien que puede pasar? Gracias ![]() Espera, espera, que me he dado cuenta ahora que me sale un error al terminal, pero en el tlf, el que he visto por ahi de Estatus 7... voy a volver a repasar el post, que algo he visto.
[editado] Creo que la solución es dejarlo en 4.4.4 stock, pero la verdad ya estoy algo mareado y no encuentro como. EL link de IRON no va... podría alguien iluminarme y explicarme como se hace? Antes de empezar le flasheé el recovery, pero la verdad no se cómo dejarlo en stock. Gracias ![]() bueno chabales, he estado trasteando con un N5 y le va realmente bien al amigo.
le va tan bien que era reacio a instalar manualmente la "L" y me daba lo mismo esperar una semana que tres meses, bueno estoy impaciente ya de que me llegue la OTA. he visto unos links que poneis de insralarla manualmente, pero los videos son de hace 2-3 meses, digo yo. son la misma actualización que la que mandara google con la OTA?? o esperare por la que nos mandara?? es que me gusto mucho como iba la del amigo que instalo manualmente gracias ![]() yo instale la OTA que dejo colgada un usuario con el link a la pagina de xda
la verdad es muy facil, solo tienen que tener instalado el twrp. la duda que me genero hacerlo por ese modo, es que si habiendo una OTA en un futuro podre instalarla normalmente o si de ahora en mas todas las actualizaciones que haga tendrán que ser manuales? es solo una duda, si alguien es amable en contestarla se lo agradecería Gracias!! PD: no me aguante a que me llegara la OTA jej ![]() Si te refieres a la imagen, este no es el tuto adecuado, mira en mi post en roms y desarrollo. |
|
|
||||
|
||||
|
Como puedo hacer copia de seguridad de aplicaciones musica fotos y videos? Para hacer el factory reset. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, os cuento lo que yo he hecho:
bajarme la imagen de google crear una carpeta solo con el adb y fastboot descomprimir el zip de la imagen en esa carpeta dentro del zip de la imagen hay otro zip, descomprimirlo tambien, que este todo junto A partir de aqui ya me ha mosqueado un par de cosas: el flash all que lleva, le he quitado el -w para no perder nada y el boot.img dice que esta missing (a algunos le sale el system.img...) Así que he editado el flash all y he puesto esto: fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-hhz12d.img fastboot reboot-bootloader fastboot flash radio radio-hammerhead-m8974a-2.0.50.2.21.img fastboot reboot-bootloader fastboot flash recovery recovery.img fastboot flash boot boot.img fastboot flash system system.img pero en recovery, boot y system me salia no se que error, asi que lo he hecho a mano, uno por uno y curiosamente me ha funcionado Lo que no entiendo es porque con el flash all.bat no me ha funcionado y metiendolo uno por uno si..... Al menos a mi así me ha funcionado. EDITO: Con la nexus 7 me ha pasado algo parecido, pero a la 2da , el boot.img si que lo ha "encontrado"... EDITO 2: haciendo esto parece que funciona bien, no he perdido nada de informacion, el recovery es stock y no tengo root, pero eso ya sabia que lo perdia, ahora a instalar un custom recovery y hacer root OJO, NO DIGO QUE NO FUNCIONE, SOLO QUE A MI ME HA FUNCIONADO, que luego es "yo he seguido tus pasos y se me ha jodido...." ![]() .Para el que no se ha animado, hice un video aplicando el método del compañero @gtrabal en su tema
Tutorial rootear nexus 5 en un clic Fácil y rápido. no hay mas ![]() .
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gtrabal su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por Murcia tampoco hay OTA
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro sin OTA...x la zona de Tarragona. Quizas han encotrado algun problema y han parado el envio...
Última edición por oweyt Día 16/11/14 a las 14:13:55. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Instalado con el tuto,gracias gtrabal
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno chic@s gracias por orientarnos de como instalarlo manualmente. al final voy esperar por la OTA. pero os doy las gracias por vuestro interes.
um saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy haciendo el tutorial y estoy por la parte de decir si tengo el bootloader desbloqueado. Como sé eso? No he rooteado el teléfono viene como de Fábrica.
Voy a perder los datos al instalar la actualizacion? Como los recupero despues? |