![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Q yo sepa, Google, sus píxel, usan Píxel Experience, no Android Stock. Stock es, más o menos LineageOs
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El modo a una mano lo pusieron en los pixel el año pasado, en android 12, y copiando tal cual, sistema y gesto, el que ya tenía el iphone X (y modelos anteriores en el botón, sin gesto). El porcentaje de batería también tardaron una barbaridad en ponerlo de forma nativa.
Eso de criticar a los demás, cuando en algunas cosas van con retraso de la competencia, incluidas la mayoría de capas de otros fabricantes con android... Ahora tengo un 6a y no está mal, pero durante muchos años no he entendido como era tan alabado el android "pelado" de los pixel, con muchas menos opciones que las capas de los fabricantes. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que AOD es eso. Pantalla negra con la información mínima posible, negro puro para no gastar en amoled y notificaciones cuando llegan. Cutre, si, funcional también. Que ahora venga Apple y diga que lo suyo es un AOD, cuando es una pantalla de inicio con menos brillo y menos tasa de refresco. Pues OK. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía. Ahora decir la verdad es atacar? Pero si Apple lleva presumiendo de novedades que no son suyas años dando a entender que lo son. Que tienen que hacer los demás? Callarse y comprarse un IPhone? Algunos comentarios de este artículo demuestran que lo creen así, que Apple es la innovadora en todo. Alguien tendrá que poner las cosas en su sitio cuando es aludida. En fin. Ahora hay que callar porque sino es atacar y envidiar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sensor de huellas exiatia antes que el touchid (pero ellos lo rebautizan y parece invención suya) El sensor de cara lo mismo, pero le llaman faceid y parece el invento mas nuevo. El formato raw en foto es antiquisimo ya, ellos lo llaman ProRaw y lo venden como algo novedoso. En fin...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que por esa regla de 3 podemos decir que las fotos de la camara Expert Raw de samsing tampoco son el raw de toda la vida no? (Que no se si lo conoces. Por si acaso te dejo link https://eu.community.samsung.com/t5/...ro/m-p/5898521 Llamalo como quieras, di lo que quieras pero el ProRaw no es mas que añadirle Pro al raw de toda la vida |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ProRAW no es el RAW de toda la vida, y hasta donde yo se, la competencia aún no tiene nada similar. |
|
|
||||
|
||||
|
Como chiste está bien. Luego ya si eso se puede entrar en el funcionamiento de cada móvil tanto en el lanzamiento como en el paso de los años.
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Google lleva teniendo un sistema parecido para las fotos RAW desde el Pixel 3 si no recuerdo mal, y efectivamente, no es un RAW pelao sin más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejo un enlace, bastante extenso, en el que explican que es, que aporta y que pegas tiene proRAW. https://petapixel.com/2020/12/21/und...-apple-proraw |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Minuto 3:55 Y ya no solo eso, buscando la fuente original me he encontrado con este artículo que explica que son ya varios fabricantes que tienen funcionalidades similares: https://www.nextpit.com/computationa...of-both-worlds |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este párrafo no deja lugar a dudas, aunque la última afirmación me parece un tanto optimista. “ The idea is not new. The Google Pixel 3 from 2018 was already capable of Computational RAW and packs data of 15 individual pictures into a single RAW file. As an order of magnitude, in 15 frames, the 1/2.55-inch image sensor from the Google Pixel 3 (about 23.5 mm square) collects as much light as an APS-C format sensor (about 350 mm square) that is found in most mid-range DSLMs.”. No entiendo porque no publicitan mas este tipo de cosas. De hecho leyendo este párrafo ellos presuponen que los Oppo, con marisilicon, lo tendrán, pero no lo afirman. En el enlace que lleva a expertRAW estos dicen que la app permite ajustes manuales, pero no menciona nada de RAW computacionales. “ Apple received more attention in 2020 for the ProRAW format in the iPhone 12 Pro (Max), which also condenses an entire image stack into a single shot. Samsung followed suit in November with Expert RAW for the Galaxy S21 Ultra. Oppo announced the MariSilicon X image processor in December, which apparently also supports Computational RAW and will probably be found in the Find X4 Pro. The OnePlus 10 Pro, which was recently released in China, also features a corresponding mode in the form of RAW Plus.” Hace meses tuve un Oppo find x3 pro que tenía modo RAW+, intente buscar que implicaba eso, pero no localicé nada de información. Si que comprobé que sus RAW (los + y los normales) eran de 10mpx, teniendo sensor de 50mpx, lo cual significa que van “cocinados”, pero ¿solo pixel binning o también apilado? En su día, cuando sacaron el Lumia 1020 publicaron un pdf muy completo explicando cómo funcionaba su cámara. Me gustaría que más fabricantes hicieran lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no quieras dar a entender que tienes razón, porque tú no la tienes. Esto es lo que decías “el ProRaw no es mas que añadirle Pro al raw de toda la vida” y eso es totalmente falso. |
|
|
||||
|
||||
|
No es el caso, ha dicho que él no conocía otros fabricantes que tuvieran lo mismo, y yo le he enseñado los que lo tienen. Al responder no me ha dicho que yo estuviese equivocado ni nada por el estilo
Última edición por ecrolador Día 11/10/22 a las 16:27:15 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita: