Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 08/10/22, 17:59:01
manoley1964 manoley1964 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S25U
Tu operador: O2
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
???

Una noticia donde se habla de que Google tira indirectas a Apple...
Google que usa??
Android stock
Pues hablo de las grandes innovaciones de Google en sus móviles y sistema...

Si fuera la noticia de Xiaomi o Samsung pues hablaría de esas marcas...
Q yo sepa, Google, sus píxel, usan Píxel Experience, no Android Stock. Stock es, más o menos LineageOs
Responder Con Cita

Viejo 08/10/22, 18:22:02
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (85)

Fecha de registro: jul 2008
Tu operador: -
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 0 hilos
El modo a una mano lo pusieron en los pixel el año pasado, en android 12, y copiando tal cual, sistema y gesto, el que ya tenía el iphone X (y modelos anteriores en el botón, sin gesto). El porcentaje de batería también tardaron una barbaridad en ponerlo de forma nativa.

Eso de criticar a los demás, cuando en algunas cosas van con retraso de la competencia, incluidas la mayoría de capas de otros fabricantes con android...

Ahora tengo un 6a y no está mal, pero durante muchos años no he entendido como era tan alabado el android "pelado" de los pixel, con muchas menos opciones que las capas de los fabricantes.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/22, 19:01:13
M1hai M1hai no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 1 comentarios
Si, bueno, Google ¨innovando¨:

XDA: Ok Google, did you really do it first?
Responder Con Cita
Viejo 09/10/22, 08:25:50
S3rCh S3rCh no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Versión de ROM: Android 16
Versión de Radio: BP3A.251005.004.B1
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
A ver el always on display de Google es lo más cutre y simple del mundo...
Un reloj gigante cuando no tienes notificaciones y un reloj algo más pequeño cuando tienes notificaciones...
Más feo y cutre no puede ser...

Y que yo sepa en la pantalla de bloqueo no se puede poner widgets en android stock...

Así que que hable Google de innovación cuando la única innovación que han hecho es cambiar de procesador de snapdragon a un exynos con otro nombre...
Encima innovación mala

Es que AOD es eso.
Pantalla negra con la información mínima posible, negro puro para no gastar en amoled y notificaciones cuando llegan.
Cutre, si, funcional también.

Que ahora venga Apple y diga que lo suyo es un AOD, cuando es una pantalla de inicio con menos brillo y menos tasa de refresco. Pues OK.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/22, 08:41:33
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 173 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por zerocoolspain Ver Mensaje
Cuando tienes que atacar a la competencia mal asunto... Algo no va bien en las oficinas de Google y necesitan hablar de Apple para tener repercusión.

Tristemente están empezando a usar las técnicas de Samsung...

Aunque la estrella es Xiaomi que hasta copia una keynote para en la misma compararse y criticar a Apple

Así no Google... Así no. Deja ese juego para Samsung y Xiaomi y tú sigue con tu charcutería de datos.
Google está a punto de arruinarse.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/22, 09:37:20
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Versión de ROM: One ui 6.1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Madre mía. Ahora decir la verdad es atacar? Pero si Apple lleva presumiendo de novedades que no son suyas años dando a entender que lo son. Que tienen que hacer los demás? Callarse y comprarse un IPhone? Algunos comentarios de este artículo demuestran que lo creen así, que Apple es la innovadora en todo. Alguien tendrá que poner las cosas en su sitio cuando es aludida. En fin. Ahora hay que callar porque sino es atacar y envidiar
Responder Con Cita
Viejo 09/10/22, 14:00:14
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 26
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 423 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
Madre mía. Ahora decir la verdad es atacar? Pero si Apple lleva presumiendo de novedades que no son suyas años dando a entender que lo son. Que tienen que hacer los demás? Callarse y comprarse un IPhone? Algunos comentarios de este artículo demuestran que lo creen así, que Apple es la innovadora en todo. Alguien tendrá que poner las cosas en su sitio cuando es aludida. En fin. Ahora hay que callar porque sino es atacar y envidiar
Efectivamente.

El sensor de huellas exiatia antes que el touchid (pero ellos lo rebautizan y parece invención suya)

El sensor de cara lo mismo, pero le llaman faceid y parece el invento mas nuevo.

El formato raw en foto es antiquisimo ya, ellos lo llaman ProRaw y lo venden como algo novedoso.

En fin......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/22, 14:43:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Efectivamente.

El sensor de huellas exiatia antes que el touchid (pero ellos lo rebautizan y parece invención suya)

El sensor de cara lo mismo, pero le llaman faceid y parece el invento mas nuevo.

El formato raw en foto es antiquisimo ya, ellos lo llaman ProRaw y lo venden como algo novedoso.

En fin......
En otro hilo te aclaré que proRAW no es un RAW normal y corriente, no contéstate, y ahora insistes en repetir lo mismo. Infórmate un poco mejor, que no tienes razón.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/22, 15:33:39
Accionista de HTCmania

Cita:
Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
En otro hilo te aclaré que proRAW no es un RAW normal y corriente, no contéstate, y ahora insistes en repetir lo mismo. Infórmate un poco mejor, que no tienes razón.
Ya, te lo lei. Pero vamos, que como lo que ha hecho apple es 100% cosa de ellos. Aunque sea diferente, no deja de ser lo que es el raw de toda la vida, que luego cada 1 aplica unos sistemas diferentes, pero lo que ha hecho no es ni invención ni innovación de apple.

Que por esa regla de 3 podemos decir que las fotos de la camara Expert Raw de samsing tampoco son el raw de toda la vida no? (Que no se si lo conoces. Por si acaso te dejo link https://eu.community.samsung.com/t5/...ro/m-p/5898521

Llamalo como quieras, di lo que quieras pero el ProRaw no es mas que añadirle Pro al raw de toda la vida
Responder Con Cita
Viejo 09/10/22, 15:37:57
Usuario muy activo

Cita:
Ya, te lo lei. Pero vamos, que como lo que ha hecho apple es 100% cosa de ellos. Aunque sea diferente, no deja de ser lo que es el raw de toda la vida, que luego cada 1 aplica unos sistemas diferentes, pero lo que ha hecho no es ni invención ni innovación de apple.

Que por esa regla de 3 podemos decir que las fotos de la camara Expert Raw de samsing tampoco son el raw de toda la vida no? (Que no se si lo conoces. Por si acaso te dejo link https://eu.community.samsung.com/t5/...ro/m-p/5898521

Llamalo como quieras, di lo que quieras pero el ProRaw no es mas que añadirle Pro al raw de toda la vida
Viendo el enlace que me pasas parece que confundes varios conceptos.

ProRAW no es el RAW de toda la vida, y hasta donde yo se, la competencia aún no tiene nada similar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/22, 21:06:18
wegca wegca no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: O2
Mencionado: 8 comentarios
Como chiste está bien. Luego ya si eso se puede entrar en el funcionamiento de cada móvil tanto en el lanzamiento como en el paso de los años.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/22, 08:58:31
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 17 PRO
Versión de ROM: iOS 26.2
Mencionado: 134 comentarios
Cita:

ProRAW no es el RAW de toda la vida, y hasta donde yo se, la competencia aún no tiene nada similar.
Buena aclaración le haces
Responder Con Cita
Viejo 10/10/22, 17:55:18
ecrolador ecrolador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Orange
Mencionado: 9 comentarios
Cita:

Google lleva teniendo un sistema parecido para las fotos RAW desde el Pixel 3 si no recuerdo mal, y efectivamente, no es un RAW pelao sin más.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/22, 21:56:55
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ecrolador Ver Mensaje
Google lleva teniendo un sistema parecido para las fotos RAW desde el Pixel 3 si no recuerdo mal, y efectivamente, no es un RAW pelao sin más.
Móviles con RAW “a secas” hay desde hace ya mucho tiempo, los primeros los Lumia 1020, pero lo que hace proRAW en combinar la fotografía computacional (apilados de varías fotos) con un archivo con mucha mayor capacidad de edición que un jpeg normal. Hasta donde yo sé, no hay nada similar en otras marcas.

Dejo un enlace, bastante extenso, en el que explican que es, que aporta y que pegas tiene proRAW. https://petapixel.com/2020/12/21/und...-apple-proraw
Responder Con Cita
Viejo 10/10/22, 22:53:01
Miembro del foro

Cita:
Móviles con RAW “a secas” hay desde hace ya mucho tiempo, los primeros los Lumia 1020, pero lo que hace proRAW en combinar la fotografía computacional (apilados de varías fotos) con un archivo con mucha mayor capacidad de edición que un jpeg normal. Hasta donde yo sé, no hay nada similar en otras marcas.

Dejo un enlace, bastante extenso, en el que explican que es, que aporta y que pegas tiene proRAW. https://petapixel.com/2020/12/21/und...-apple-proraw
Repito, Google lleva apilando y combinando disparos en un solo archivo raw desde hace años

Minuto 3:55

Y ya no solo eso, buscando la fuente original me he encontrado con este artículo que explica que son ya varios fabricantes que tienen funcionalidades similares:

https://www.nextpit.com/computationa...of-both-worlds
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/22, 14:31:38
Usuario muy activo

Cita:
Repito, Google lleva apilando y combinando disparos en un solo archivo raw desde hace años

Y ya no solo eso, buscando la fuente original me he encontrado con este artículo que explica que son ya varios fabricantes que tienen funcionalidades similares:

Muy interesante el enlace. Se agradecen este tipo de aportes.

Este párrafo no deja lugar a dudas, aunque la última afirmación me parece un tanto optimista.

“ The idea is not new. The Google Pixel 3 from 2018 was already capable of Computational RAW and packs data of 15 individual pictures into a single RAW file. As an order of magnitude, in 15 frames, the 1/2.55-inch image sensor from the Google Pixel 3 (about 23.5 mm square) collects as much light as an APS-C format sensor (about 350 mm square) that is found in most mid-range DSLMs.”.

No entiendo porque no publicitan mas este tipo de cosas. De hecho leyendo este párrafo ellos presuponen que los Oppo, con marisilicon, lo tendrán, pero no lo afirman. En el enlace que lleva a expertRAW estos dicen que la app permite ajustes manuales, pero no menciona nada de RAW computacionales.

“ Apple received more attention in 2020 for the ProRAW format in the iPhone 12 Pro (Max), which also condenses an entire image stack into a single shot. Samsung followed suit in November with Expert RAW for the Galaxy S21 Ultra. Oppo announced the MariSilicon X image processor in December, which apparently also supports Computational RAW and will probably be found in the Find X4 Pro. The OnePlus 10 Pro, which was recently released in China, also features a corresponding mode in the form of RAW Plus.”

Hace meses tuve un Oppo find x3 pro que tenía modo RAW+, intente buscar que implicaba eso, pero no localicé nada de información. Si que comprobé que sus RAW (los + y los normales) eran de 10mpx, teniendo sensor de 50mpx, lo cual significa que van “cocinados”, pero ¿solo pixel binning o también apilado?

En su día, cuando sacaron el Lumia 1020 publicaron un pdf muy completo explicando cómo funcionaba su cámara. Me gustaría que más fabricantes hicieran lo mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/22, 15:34:47
Accionista de HTCmania

Cita:

Da igual como se lo expliques, el dira que el proraw es invento de apple 100%
Responder Con Cita
Viejo 11/10/22, 15:38:40
Usuario muy activo

Cita:
Tu mensaje viene tarde, cuando ya he reconocido al otro forero que tenía razón.

Y no quieras dar a entender que tienes razón, porque tú no la tienes. Esto es lo que decías “el ProRaw no es mas que añadirle Pro al raw de toda la vida” y eso es totalmente falso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/22, 16:24:56
Miembro del foro

Cita:
No es el caso, ha dicho que él no conocía otros fabricantes que tuvieran lo mismo, y yo le he enseñado los que lo tienen. Al responder no me ha dicho que yo estuviese equivocado ni nada por el estilo

Última edición por ecrolador Día 11/10/22 a las 16:27:15
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/10/22, 18:00:54
Accionista de HTCmania

Cita:
Tu mensaje viene tarde, cuando ya he reconocido al otro forero que tenía razón.

Y no quieras dar a entender que tienes razón, porque tú no la tienes. Esto es lo que decías “el ProRaw no es mas que añadirle Pro al raw de toda la vida” y eso es totalmente falso.
Cita:
No es el caso, ha dicho que él no conocía otros fabricantes que tuvieran lo mismo, y yo le he enseñado que sí. Al responder no me ha dicho que yo estuviese equivocado ni nada por el estilo
No me había salido mas en tapatalk (no me va muy fino) y en el ordenador ya lo veo. Sorry por los malos entendidos.
s
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes