ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/05/13, 09:51:04
Array

[xs_avatar]
kylesinho21 kylesinho21 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy S III
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por kylesinho21 Ver Mensaje
there are an app that I use to turn off the bug , " exynos abuse " by chainfire, it works excelent
just look in the forums for the user and check his apps. ....

Sent from my GT-I9300 using xda app-developers app

Perdona jejjeje

“hay una app que cambia el bug de exynos, creada por chainfire. Funciona muy bien. Mira por los foros (XDA) por el usuario (chainfire) y comprueba sus apps."

Lo he sacado del propio hilo de cm9 de XDA, yo la verdad que no se si funciona, simplemente lo traslade a aqui.

Cita: Originalmente Escrito por djkasen Ver Mensaje
Kylesinho, eso que significa? a que te refieres?
Responder Con Cita

Viejo 15/05/13, 11:39:03
Array

[xs_avatar]
djkasen djkasen no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Se supone que eso parchearía el bug de exynos en ICS? porque si es así podria hacer un backup de CM10.1, instalar CM9 probar y volver a cm10.1 si no me gusta con el backup? o tendría que instalar cm10.1 y luego cargar el backup?

mi problema esque no se cambiar de rom si no, por el tema de la multicuenta de cm10.1 que no quiero que se borre nada.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 13:56:34
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Se supone que eso parchearía el bug de exynos en ICS? porque si es así podria hacer un backup de CM10.1, instalar CM9 probar y volver a cm10.1 si no me gusta con el backup? o tendría que instalar cm10.1 y luego cargar el backup?

mi problema esque no se cambiar de rom si no, por el tema de la multicuenta de cm10.1 que no quiero que se borre nada.
Teoricamente si, pero no estoy 100% seguro. En cuanto a lo del backup simplemente te lo haces antes de instalar nada y luego haz lo que quieras, que puedes restaurarlo cuando quieras
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 16:35:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues Kyle, voy a probar a ver que tal se da el asunto ya que un amigo mio con un S2 instalando el mem BUG le da que su dispositivo no esta parcheado y lleva con el 2 años... asique nosé. El usa CM9.

Pruebo esta tarde y te cuento.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 19:07:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

BINGO!

Instalada CM9, me bajado el MEM BUG, me ponia que SI estaba afectado, me bajado Exynos abuse 1.40, parcheado y BUM! mem Bug ya me dice que NO ESTA afectado !

El unico problema que tengo es el wifi... no funciona y no se como leches hacer que funcione...

Alguna idea?

Mil gracias, hemos encontrado solucion a lo mas dificil!
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 19:29:25
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

BINGO!

Instalada CM9, me bajado el MEM BUG, me ponia que SI estaba afectado, me bajado Exynos abuse 1.40, parcheado y BUM! mem Bug ya me dice que NO ESTA afectado !

El unico problema que tengo es el wifi... no funciona y no se como leches hacer que funcione...

Alguna idea?

Tienes que meter una ics stock y luego la cm9
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 19:29:41
Array

[xs_avatar]
sergioaljorf sergioaljorf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus, Nexus 7, HTC One, OnePlus One
BINGO!

Alguna idea?

Me podrías decir los pasos a seguir?
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 20:07:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, ya tengo la solución al wifi aunque es algo temporal.

Abrimos TERMINAL EMULATOR y escribimos:

su
echo murata > /data/.cid.info
chown system /data/.cid.info
chgrp wifi /data/.cid.info
chmod 0660 /data/.cid.info
exit
exit

Escribirlo todo tal cual y despues enceded el wifi, va perfecto.

LO MALO, es temporal dado que cada vez que se reinicia el telefono toca volver a escribirlo, no entiendo el porque se borra.

Tengo que averiguar de que forma hacer que ese archivo no se borre cada vez que se reinicia la ROM, he probado a darle permisos de solo lectura pero nada, me lo ha borrado.

(EDITO: ya se una forma con la cual no hace falta escribir eso todo el rato, entramos con ROOT EXPLORER en /data/ y seleccionamos el archivo .cid.info lo copiamos y lo pegamos en la misma carpeta, os quedara algo asi como -cid - copiar.info, es normal, lo dejamos ahí, tras reiniciar lo unico que tenemos que hacer es volver a hacer una copia de el y renombrarlo a .cid.info, encendemos wifi y ya funciona.

Otra idea que se me habia ocurrido era crear una APK que manejase el Terminal Emulator y introdujese esos datos por nosotros con solo hacer un click, pero no tengo ni idea de hacer aplis, ni siquiera esta tan sencilla.

Y mi ultima idea es intentar "proteger" el archivo con algun programa para que se evite su borrado a la hora de reiniciar el movil. Que ya digo, ni dandole permisos funciona la cosa. No entiendo porque lo borra.)

Última edición por djkasen Día 16/05/13 a las 20:51:42.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/13, 20:12:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sergioaljorf Ver Mensaje
Me podrías decir los pasos a seguir?
Para instalar CM9 lo tienes en la primera página de el post.

Una vez que este instalado hacemos lo siguiente:

-. Descargamos MEM BUG CHECKER de Play Store, abrimos y vemos que nos dice que el dispositivo ESTA afectado por el bug exynos.
-. Descargamos Exynos Abuse v1.40 (buscarlo por google y bajarlo de XDA) instalamos y damos a ENABLE XPLOIT y salimos de el.
-. Abrimos de nuevo MEM BUG CHECKER y ya veremos que nos dice que el terminal NO ESTA afectado pro el bug exynos.

Con este parche creado pro Chainfire podemos seguir usando CM9 en nuestros S3.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/05/13, 23:21:04
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Djkasen, has probado a hacer lo que te he dicho?
Por cierto, te agradeceria me mantuvieses informado de los consumos con cm9, pa ver la diferencia
Responder Con Cita
Viejo 17/05/13, 12:09:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Djkasen, has probado a hacer lo que te he dicho?
Por cierto, te agradeceria me mantuvieses informado de los consumos con cm9, pa ver la diferencia
Hola kyle,
Pues de momento no he querido ser tan drastico con el movil por no tener que volver a usar el odin ni tener q rootearlo ni nada, lo q hago es jugar con los backups, tengo el cm10.1 y el de cm9 y voy cambiando.

Por consumos te digo, tengo lo mismo instalado en las dos y cm9 gasta mucho menos, en una noche 9h de sueño me ha gastado 11% mientras que cm10.1 me gasta entre 15-20% o más ( y nose porqué) asique entre otras cosas es tambien x eso x lo q quiero cambiar.

Otra cosa de la cual me he dado cuenta esque tambien cuando reinicia ademas de irse el wifi se va tambien el parche de exynos, por lo cual, toca parchear el movil de nuevo y rearmar el wifi. La solucion seria hacer un apk con el conjunto para q lo hiciese el solo pero no se programar... eso o inplementarlo en el kernel haciendo otra build con el archivo del wifi. Para q funcionasen las dos cosas.

Si quereis el archivo del wifi ya creado (una vez usado el terminal emulator) os lo subo, solo es pegarlo en /data/ y encender el wifi.

1 saludo!
Viejo 22/05/13, 23:20:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Increible esto de CM9 en este terminal, la bateria dura y dura y dura... joder si esque parece un mechero...
Responder Con Cita
Viejo 23/05/13, 08:30:50
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Increible esto de CM9 en este terminal, la bateria dura y dura y dura... joder si esque parece un mechero...
Puedes poner alguna captura?
Responder Con Cita
Viejo 23/05/13, 10:08:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puedes poner alguna captura?

Te digo q me acabo de levantar y q ayer con esas horas de pantalla tenia un 41% de bateria osea q peferctamente llegare a las 4h de pantalla sin haber tocado nada.
Viejo 23/05/13, 12:49:14
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Te digo q me acabo de levantar y q ayer con esas horas de pantalla tenia un 41% de bateria osea q peferctamente llegare a las 4h de pantalla sin haber tocado nada.
Esta bien, pero esperaba algo mas
Responder Con Cita
Viejo 23/05/13, 13:10:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esta bien, pero esperaba algo mas
Yo la verdad q tambien, pero en comparacion a cm10 esta gasta bastante menos, ademas aqui el modo avion si que es deep sleep no como en jb q en modo avion por la noche me gasta lo mismo q esta.. entre 10-15%.
Viejo 27/05/13, 15:35:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ya me he colocado la version stock 4.0.4 y le he pasado el mem bug, como era de esperar el movil esta afectado pero ahora le voy a meter el exynosabuse 1.40 y a reiniciar a ver que sucede, lo mismo si dejo el movil parcheado y actualizo a Cm9 ya se me quede así.

Lo unico malo y de lo que no me he dado cuenta han sido las fotos, que me ha tocado hacer un wipe data porque no arrancaba la stock y se me han perdido todas... (hize un nandroid de cm10.1 antes de nada y lo meti en el pc, pero aún asi dudo mucho que ese backup me guarde fotos o musica)

En un rato edito esto.

EDITO: Finalmente abandono sin más pruebas que decidir hacer, es practicamente inutil usar esta rom en este telefono a menos que el telefono no venga sin el bug, cosa que ayudaría mucho.

1.- Despues de poner ICS STOCK (3 versiones distintas bajadas de: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537971 las cuales estan parcheadas con CFROOT 6.4 y mas tarde puestas con CM9 en 3 de 3 el wifi no funcionaba aun habiendolo usado y activado y habiendolo dejado activado en ICS STOCK)

2.- En ICS STOCK el parche de exynosabuse es temporal igualmente ya que no guarda cambios en el kernel permanentemente (cosa que el S2 de mi amigo sí hace)

3.- Una vez vistas las 2 caracteristicas que hacen fallo y visto que no tienen solucion directamente mando a tomar por el culo esta ROM.

4.- Si, me ha jodido lo de perder las fotos jajaja pero bueno, que se le va a hacer.

No perdais el tiempo y pasaros a cm10.1 o temasek 10.1

1 saludo!

Última edición por djkasen Día 27/05/13 a las 16:15:34.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/13, 15:48:34
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Pues ya me he colocado la version stock 4.0.4 y le he pasado el mem bug, como era de esperar el movil esta afectado pero ahora le voy a meter el exynosabuse 1.40 y a reiniciar a ver que sucede, lo mismo si dejo el movil parcheado y actualizo a Cm9 ya se me quede así.

Lo unico malo y de lo que no me he dado cuenta han sido las fotos, que me ha tocado hacer un wipe data porque no arrancaba la stock y se me han perdido todas... (hize un nandroid de cm10.1 antes de nada y lo meti en el pc, pero aún asi dudo mucho que ese backup me guarde fotos o musica)

En un rato edito esto.
Te lo deberia guardar, igual alguna se te pierde, pero deberian estar, sigo atento tus pasos

Por ciertoo!!!! Acuerdate de activar el wifi y el nfc en ics stock antes de meter cm9, sino es probable que no hagas gran cosa, y utilizalos si puedes tambien, no solo conectarlos
Responder Con Cita
Viejo 27/05/13, 17:10:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te lo deberia guardar, igual alguna se te pierde, pero deberian estar, sigo atento tus pasos

Por ciertoo!!!! Acuerdate de activar el wifi y el nfc en ics stock antes de meter cm9, sino es probable que no hagas gran cosa, y utilizalos si puedes tambien, no solo conectarlos
Lee de nuevo, que edité! jaja
Responder Con Cita

Viejo 27/05/13, 20:18:57
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Lee de nuevo, que edité! jaja

En un rato edito esto.

EDITO: Finalmente abandono sin más pruebas que decidir hacer, es practicamente inutil usar esta rom en este telefono a menos que el telefono no venga sin el bug, cosa que ayudaría mucho.

1.- Despues de poner ICS STOCK (3 versiones distintas bajadas de: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537971 las cuales estan parcheadas con CFROOT 6.4 y mas tarde puestas con CM9 en 3 de 3 el wifi no funcionaba aun habiendolo usado y activado y habiendolo dejado activado en ICS STOCK)

2.- En ICS STOCK el parche de exynosabuse es temporal igualmente ya que no guarda cambios en el kernel permanentemente (cosa que el S2 de mi amigo sí hace)

3.- Una vez vistas las 2 caracteristicas que hacen fallo y visto que no tienen solucion directamente mando a tomar por el culo esta ROM.

4.- Si, me ha jodido lo de perder las fotos jajaja pero bueno, que se le va a hacer.

No perdais el tiempo y pasaros a cm10.1 o temasek 10.1

1 saludo!
Pero has hecho lo que te dije de conectar y utilizar wifi y nfc?

Una pena despues de todo lo que lo has intentado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 00:13:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /