ROMS y desarrollo ZTE Vodafone Smart Tab ROMS y desarrollo ZTE Vodafone Smart Tab

Herramientas
Viejo 14/01/13, 22:05:20
CMZ365 CMZ365 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: ZTE Smart Tab 7" V71A
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayditaaaaaa

Cita:
Originalmente Escrito por RasEagle Ver Mensaje
Muy buen tuto!!

Yo tengo un problemilla... no se que le pasa, pero no me rootea la tablet.

He instalado los drivers del pack, he reiniciado la tablet con el boton + y esas cosas... pero a la hora de fastboot boot superboot.img se queda en waiting for device y no pasa, no encuentro lo que dices de los drivers en C:\Windows\System32, he desinstalado todos los drivers que he visto de la tablet, he vuelto a instalar el pack y sigue igual, no se como solucionarlo :S me estoy volviendo loco DDD

De hecho, e visto la imagen de como deberian salir los drivers en el administrador y no me salen!! solo me sale un driver de Android Phone - USB Modem Phone ADB Port

Un saludo y gracias por adelantado ^^
Si lees todos los post encontrarás la solución, el problema es que esta tablet en cuanto la reinicias los controladores se van de fiesta y se instalan otros que no son.Es importante los siguiente:
Cita:
Si sigues todos los pasos del tutorial deberías poder actualizar, yo lo acabo de hacer, y el único problema es que cada vez que le haces el bootloader el PC te detecta dispositivos, y unas veces te los detecta bien, y otras no.
Asegúrate de:
1.- Instalar correctamente los drivers con el ejecutable que aparece dentro de la carpeta donde instaleis el programa: "ZTE_Handset_USB_Driver", concretamente: "USBDriverInstaller_x64" si tu sistema es de 64, o USBDriverInstaller_x86 si tu sistema es de 32bits. Esto es por si acaso no se ha realizado correctamente la instalación del driver.

2.- Cada vez que reinicia la tablet, o el PC asegúrate que el dispositivo que te detecta aparece como: "ZTE handset adb interface", si es correcto al hacerle el "adb devices" desde linea de comandos debería aparecerte el dispositivo: "V71_Generic"en caso contrario, deberás actualizar el controlador o mejor aún, desinstalar el controlador y agregar hadware en modo avanzado, que no lo busque automáticamente, lo buscáis en la carpeta drivers de donde tengais instalado el "ZTE Handset_USB_Drivers", concretamente en el archivo: "android_usb.inf". Al seleccionarlo o saldrán varias opciones, de las cuales deberéis seleccionar la que ponga: "ZTE handset adb interface" y terminar de instalarlo. Es probable que os salga un aviso de incompatibilidad, aceptáis y se instalará el controlador.
En caso de que lo hagáis actualizando el controlador, aseguraros de que en la selección del controlador desmarcáis la opción de "Mostrar el hadware compatible" para que así os salgan todos los controladores y podais seleccionar el que os he comentado antes.
IMPORTANTE: no dejéis que el equipo busque automáticamente el controlador, ya que os instalará el que le de la gana.
Para verificar que os lo ha vuelto a reconocer correctamente podeis realizar el "adb devices" desde linea de comandos.

Por cierto cuidado con el TWRP de éste tutorial, en mi caso concreto para la versión liberada de vodafone que esta vendiendo Phone House, a la hora de hacer un backup no termina y se queda colgada con el logo de TEAMWIN. Esto se soluciona bajando otra versión que tengo posteada en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518158

Otra cosa si alguien tiene una copia del recovery original para esta maquina estaría bien postearlo, por si tenemos que hacer uso de la garantía.

Saludos y espero que esto le sirva ha alguien.
Si despúes de leer los post sigues teniendo problemas avisanos que intentaremos ver que es lo que te puede estar pasando.

IMPORTANTE: El tutorial tiene distintos archivos según la tablet que tienes. No es los mismo la tablet de vodafone, que la que vende Phone House libre.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 14/01/13, 22:07:38
Usuario novato en la web

Continuación ayuditaaaaaa

Mi configuración en los drivers

Cita:
Originalmente Escrito por CMZ365 Ver Mensaje
Con que nombre te reconoce los drivers?
Te deben aparecer como la siguiente imagen:
Archivo Adjunto 207183
Responder Con Cita
Viejo 14/01/13, 22:25:07
Usuario novato en la web

Drivers

Lo primero, que lo he dado por supuesto. ¿Sabes añadir los drivers de manera manual?

Me voy a repetir pero si te sirve me daré por satisfecho.

Los drivers están en la carpeta drivers de donde instalastes el "ZTE Handset_USB_Drivers", concretamente en el archivo: "android_usb.inf". Cuando agregues el hadware de manera manual a través de la opción de "Agregar Hadware heredado"(Windows 7: Administrador dispositivos,pestaña "Acción") te saldrán varias opciones, de las cuales deberías seleccionar la que ponga: "ZTE handset adb interface" y terminar de instalarlo. Es probable que os salga un aviso de incompatibilidad, aceptáis y se instalará el controlador.
En caso de que lo hagáis actualizando el controlador, aseguraros de que en la selección del controlador desmarcáis la opción de "Mostrar el hadware compatible" para que así os salgan todos los controladores y podáis seleccionar el que os he comentado antes.
IMPORTANTE: no dejéis que el equipo busque automáticamente el controlador, ya que os instalará el que le de la gana.
Para verificar que os lo ha vuelto a reconocer correctamente podeis realizar el "adb devices" desde linea de comandos.

Si haces la operación de manera manual, es más probable que los controladores no se desconfiguren cada vez que le haces el bootloader.

¿Queda claro?

Suerte
Responder Con Cita
Viejo 19/01/13, 23:15:01
gafoso gafoso no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Cita:
Originalmente Escrito por sekuelas Ver Mensaje
He logrado instalar el ADB.

Al introducirlos dos últimos commandos parece:

/sbin/sh: flash_image/dev/block/mmcb.......v10_recovery.img: not found

No sé que puede ser ya... Será que con la última actualización no se puede...

Saludos.

Cita:
Originalmente Escrito por gitanillo87 Ver Mensaje
perec que si xk eso que te sale significa que le primer comando de los 2 no ha hecho su funcion....

Me pasa lo mismo, he vuelto a intentar instalar el recovery táctil pese a que ya conseguí instalar la ROM (por aquello de dejar la tablet full equipe) y al llegar a los dos últimos comandos, al introducir el primero me lista todos los comandos con una descripción.

Al introducir el segundo comando me dice que no encuentra el v7_recovery.img, he probado quitando la microsd, desconectando los demás dispositivos USB del portátil (bluetooth, mouse inalambrico...) pero no consigo instalarlo, pese a que el ordenador me reconoce la tablet de forma correcta.

¿alguna sugerencia? gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/01/13, 22:07:45
Usuario novato en la web

Dinos modelo y versión de tablet para ver que es lo que puede estar pasando.
Y que comandos has utilizado.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/01/13, 07:29:44
gafoso gafoso no está en línea
Usuario novato en la web

V03b libre de The Phone House, con Cyannogenmod 10 instalado y copia de seguridad hecha desde el recovery tactil, sin instalarlo.

Estoy usando los últimos comandos del tutorial (push y shell)
adb push v7_recovery/data/media
adb shell flash_image /dev/block/mmcblk0p18 /data/media/v7_recovery.img

Última edición por gafoso Día 21/01/13 a las 10:37:30
Responder Con Cita
Viejo 05/02/13, 15:15:20
josuatree josuatree no está en línea
Miembro del foro

Cita:
Lo primero, que lo he dado por supuesto. ¿Sabes añadir los drivers de manera manual?

Me voy a repetir pero si te sirve me daré por satisfecho.

Los drivers están en la carpeta drivers de donde instalastes el "ZTE Handset_USB_Drivers", concretamente en el archivo: "android_usb.inf". Cuando agregues el hadware de manera manual a través de la opción de "Agregar Hadware heredado"(Windows 7: Administrador dispositivos,pestaña "Acción") te saldrán varias opciones, de las cuales deberías seleccionar la que ponga: "ZTE handset adb interface" y terminar de instalarlo. Es probable que os salga un aviso de incompatibilidad, aceptáis y se instalará el controlador.
En caso de que lo hagáis actualizando el controlador, aseguraros de que en la selección del controlador desmarcáis la opción de "Mostrar el hadware compatible" para que así os salgan todos los controladores y podáis seleccionar el que os he comentado antes.

Si haces la operación de manera manual, es más probable que los controladores no se desconfiguren cada vez que le haces el bootloader.

¿Queda claro?

Suerte

Hola ante todo gracias por el tutorial y la ayuda pero me es imposible rootear la tablet. He leido todos los post y me se keda clavado en el famoso waiting device....

He instalado el sdk bajado la carpeta los drivers y buscado los drivers manualmente pero nada de nada.

Entro dentro del panel de control/sistema en accion y el agrego el driver llamado zte handset adb interface que esta dentro de la carpeta adb interface...me dice que lo instala pero no sabe si correctamente le doy a finalizar y se queda con el triangulito amarillo y nada......lo he echo varias veces.

Alguien que me eche un cable que hago mal....

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/02/13, 19:43:56
macd macd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: htc explorer
Tu operador: Otra
Re: root+cwr o twrp(recovery Táctil) Tab 7" y 10" tambien para actualizacion V03b de vodafone

Yo también necesito ayuda no consigo hacerlo de ninguna de las formas
Responder Con Cita
Viejo 05/02/13, 21:42:52
gitanillo87 gitanillo87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto g 2014
Versión de ROM: CM12 Klander
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por josuatree Ver Mensaje
Hola ante todo gracias por el tutorial y la ayuda pero me es imposible rootear la tablet. He leido todos los post y me se keda clavado en el famoso waiting device....

He instalado el sdk bajado la carpeta los drivers y buscado los drivers manualmente pero nada de nada.

Entro dentro del panel de control/sistema en accion y el agrego el driver llamado zte handset adb interface que esta dentro de la carpeta adb interface...me dice que lo instala pero no sabe si correctamente le doy a finalizar y se queda con el triangulito amarillo y nada......lo he echo varias veces.

Alguien que me eche un cable que hago mal....

Gracias
a los que teneis problemas,como os reconoce la tablet el pc?¿?
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 02:15:10
Miembro del foro

conseguido al fin pude root mi zte v71a the phone house libre v03b desde win8 solo tuve que saltarme el paso de apagar la tablet y encenderla en modo ftm apagado vol+ directamente la conecte al pc encendida normal mente y reiniciando la desde adb y siguiendo el tutorial normalmente
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 20:29:42
katerineta katerineta no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus One
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Si lees todos los post encontrarás la solución, el problema es que esta tablet en cuanto la reinicias los controladores se van de fiesta y se instalan otros que no son.Es importante los siguiente:

Si despúes de leer los post sigues teniendo problemas avisanos que intentaremos ver que es lo que te puede estar pasando.

IMPORTANTE: El tutorial tiene distintos archivos según la tablet que tienes. No es los mismo la tablet de vodafone, que la que vende Phone House libre.

Saludos
Buenas tardes.

Estoy en la misma situacion que el.

Te cuento, el primer paso perfecto, tengo los drivers instalados y lo reconocen en la consola etc..

El problema es cuando se reinicia, que el pc no lo reconoce como debe...
Lo detecta como android, usb modem phone adb port.
Estos drivers se ven en adb interface, pero en lugar de 2 pequeños ordenadores solo sale uno en la imagen.

Si intento instalar controladores heredados o lo que sea, no los acepta.
Y solo esta la opcion del usb modem phone adb port...

Si apago la tablet y la conecto la reconoce como debe, el problema como digo es cuando la intentas rootear que se reinicia y se queda en negro para terminar el roteo, que hay no la reconoce y no deja meterle drivers hay ni desde la carpeta, ni desde system32 ni desde ningun lado. (y los drivers estan instalados, pues conectandola de cualquier otra forma la reconoce sin problemas como deberia).

He probado a desinstalar, deshabilitar, reiniciar,.... todo
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 20:37:53
Miembro del foro

Re: root+cwr o twrp(recovery Táctil) Tab 7" y 10" tambien para actualizacion V03b de vodafone

Prueba como lo hice yo conecta la encendida mira si la reconoce bien y empiezas los pasos en cmd te reiniciara la tablet cuando empiece hacer los comandos yo así lo conseguí a la primera
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 20:54:36
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por macd Ver Mensaje
Prueba como lo hice yo conecta la encendida mira si la reconoce bien y empiezas los pasos en cmd te reiniciara la tablet cuando empiece hacer los comandos yo así lo conseguí a la primera
He probado pero cuando la reinicia se queda la pantalla negra, y hay es cuando no hay manera de que la reconozca como toca...
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 20:55:31
Miembro del foro

a y e probado en 5 ordenadores distintos. 3 de ellos sin drivers de ningun tipo de antes.
con windows 7 64bits y windows 8 64 bits tambien
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 21:23:12
Miembro del foro

Yo el sdk de android no le inatale baje el comprimido renombre a android y lo copie donde tocaba prueba haber eso espero ayude
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 21:47:08
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por macd Ver Mensaje
Yo el sdk de android no le inatale baje el comprimido renombre a android y lo copie donde tocaba prueba haber eso espero ayude
No entiendo esto.
Cual es lo que bajastes y cambiaste el nombre y donde lo copiastes??? :S

Graciasss
Responder Con Cita
Viejo 06/02/13, 22:47:43
Miembro del foro

El sdk de android el Zip Descomprimila carpeta la renombre a android y la coloque en archivos de programas
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 10:27:43
Miembro del foro

Buenos dias.
Tengo la ultima version del firmware: v03b

Supongo que esto tendra algo que ver...

Alguien lo ha coneguido con la ultima version? y si es asi, como???

Saludos y graciass
Responder Con Cita
Viejo 07/02/13, 12:22:02
josuatree josuatree no está en línea
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por katerineta Ver Mensaje
Buenos dias.
Tengo la ultima version del firmware: v03b

Supongo que esto tendra algo que ver...

Alguien lo ha coneguido con la ultima version? y si es asi, como???

Saludos y graciass

Debe ser esto... porque me pasa lo mismo....yo tengo la V03b de abril del 2012...
Responder Con Cita

Viejo 07/02/13, 13:02:46
poropopero poropopero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Hola chicos ..alguien puede resumirme las cosas buenas y porque vale la pena rootear la tablet y cambiar el firmaware y demas.......es que soy nuevo es esto y me da respeto empezar a hacerlo

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > ZTE Vodafone Smart Tab > ROMS y desarrollo ZTE Vodafone Smart Tab

Reglas de Mensajes