Home Menu

Menu

HTC Touch HD También conocida como: HTC Blackstone

Herramientas
Viejo 05/03/09, 17:15:19
Satorr Satorr no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC U12+ azúl
Versión de ROM: Original
Versión de Radio: Original
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Maine98 si los he estado usando a la vez para compararlos. Un gps externo con bluetooh conectado a las 2 pdas al mismo tiempo y las ejecutando el tomtom.
Responder Con Cita

Viejo 05/03/09, 23:20:19
gobo gobo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch HD
Versión de ROM: Torliss V2
Mencionado: 0 comentarios
Hola. Yo tengo el lag tanto con el tomtom, como con el iGo. Con el GPS interno y con el externo (sirf III).

Colocando en el coche una al lado de otra la HD y la P3600, la P3600 va clavada y la HD con lag (ambas con GPS interno). Con la P3600 con el GPS externo, va clavada. La HD con GPS externo, tiene lag.
La posición en ambas máquinas, con el gps interno las dos, en la misma posición, es idéntica (grados, minutos y segundos).

Ya lo comente en otro post, y creo que el problema radica en la relación de aspecto de la pantalla. Me explico:
  • La P3600 tiene una resolucion de 240x320, es decir 1.33.
  • La HD tiene una resolución de 480x800, es decir 1.66.
Esto significa que si pusiesemos una imagen con un círculo tangente a los lados izquierdo y derecho en la pantalla de la P3600, este aparecería perfectamente redondo. Esa misma imagen, en la HD aparecería achatada de izquierda a derecha en un 25% (aproximadamente).
Este efecto es el que (creo) provoca que las calles sean mas "largas" en la HD que en la P3600. Y ese efecto es el que produce que el tomtom o el sw que sea vaya perfecto en cualquier agenda con resolución "antigua" de 240x320, independientemente de capacidad de proceso, etc. Es lo mismo que pasa cuando vemos el telediario en un televisor de 16:9 (1.77 de relacion de aspecto) con respecto a uno de 4:3 (1.33 de relacion), el presentador sale "gordo".
Esto es a la conclusión que he llegado después de múltiples pruebas. No se que opinareis los demás.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 05/03/09, 23:47:52
foster foster no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: MI5
Creo que es la primera explicación que me parece realmente convincente y con argumentos lógicos.

Ahora la cosa sería (yo no tengo la menor idea) saber si podemos probar el TomTom o el IGO a 240x320 en la HD, si funciona correctamente ya sabemos donde está el problema que es el primer paso para solucionarlo.

Muchas gracias por el aporte gobo.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/09, 23:56:24
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por gobo Ver Mensaje
Hola. Yo tengo el lag tanto con el tomtom, como con el iGo. Con el GPS interno y con el externo (sirf III).

Colocando en el coche una al lado de otra la HD y la P3600, la P3600 va clavada y la HD con lag (ambas con GPS interno). Con la P3600 con el GPS externo, va clavada. La HD con GPS externo, tiene lag.
La posición en ambas máquinas, con el gps interno las dos, en la misma posición, es idéntica (grados, minutos y segundos).

Ya lo comente en otro post, y creo que el problema radica en la relación de aspecto de la pantalla. Me explico:
Esto significa que si pusiesemos una imagen con un círculo tangente a los lados izquierdo y derecho en la pantalla de la P3600, este aparecería perfectamente redondo. Esa misma imagen, en la HD aparecería achatada de izquierda a derecha en un 25% (aproximadamente).
Este efecto es el que (creo) provoca que las calles sean mas "largas" en la HD que en la P3600. Y ese efecto es el que produce que el tomtom o el sw que sea vaya perfecto en cualquier agenda con resolución "antigua" de 240x320, independientemente de capacidad de proceso, etc. Es lo mismo que pasa cuando vemos el telediario en un televisor de 16:9 (1.77 de relacion de aspecto) con respecto a uno de 4:3 (1.33 de relacion), el presentador sale "gordo".
Esto es a la conclusión que he llegado después de múltiples pruebas. No se que opinareis los demás.

Un saludo
Pero según esa teoría la Diamond (640x480) no debería de tener lag y solo teneis que pasaros por nuestro subforo y vereis... no se

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 08:47:58
xeonpj xeonpj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T 5G 6/128
Versión de ROM: MIUI 12
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
es verdad, k si desactivas el zoom automatico, y lo taras a una vista en concreto, parece que en alta velocidad se redue el lag drasticamente, hacer la prueba....

PD: Seria posible hacer que "la flechita" apareciera en pantalla milimetros mas adelante o algo asi?
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 09:01:24
charlietron charlietron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC U12+
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por maine98 Ver Mensaje
Un segundo debe equivaler a tres metros aproximadamente. Respecto al lag os copio la siguiente información sobre los GPS:

"Teniendo en cuenta que la concepción inicial de este sistema era hacer un uso militar del mismo, debemos señalar que los receptores que podemos encontrar en el mercado son para uso civil, y que éstos quedan sujetos a una degradación de precisión que oscila de los 15 a los 100 metros RMS o 2DRMS1 en función de las circunstancias geoestratégicas del momento, según la interpretación del Departamento de Defensa de los EE.UU., quien gestiona y proporciona este servicio. Esta degradación queda regulada por el Programa de Disponibilidad Selectiva del Departamento de Defensa de los EE.UU. o SA (Selective Availability) y, como hemos indicado antes, introduce un error en la transmisión de la posición para los receptores de uso civil. Esto es, naturalmente, para mantener una ventaja estratégica durante las operaciones militares que lo requieran.
De todo esto se deduce que, habitualmente, los receptores GPS tienen un error nominal en el cálculo de la posición aproximadamente 15 m. RMS que puede aumentar hasta los 100 m. RMS cuando el Gobierno de los EE.UU. lo estime oportuno. Esto no es ningún problema, puesto que nuestra posición siempre mantiene un error de valor casi constante, y en cuanto a la orientación, no nos supone ninguna pérdida de fiabilidad, puesto que es un error de dimensiones muy reducidas que, incluso en las condiciones más extremas de falta de visibilidad, nunca excederá nuestro campo visual. Normalmente, cuando el error en la posición aumenta de los 15m., sólo lo hace de forma temporal, y responde a operaciones de tipo militar o estratégico que coinciden con nuestro uso del receptor.
Si la utilización que vamos a dar a nuestro receptor GPS requiere más precisión aún, como trabajos topográficos, levantamientos cartográficos, carreras de orientación, situación de balizas, etc., casi todas las firmas disponen de antenas opcionales con dispositivos DGPS2 para algunos de sus receptores que corrigen mediante cálculo diferencial este error, disminuyéndolo hasta un margen de 1 a 3 metros RMS. "

O sea que mientras no entre en funcionamiento la red civil de satélites europeos estamos ¡como no! en manos de los militares USA y sujetos a un lag permanente.
Pues yo sigo manteniendo que el problema está en las modernas HTC, porque con la P3300 y la Cruise no he tenido nunca ningún problema en las mismas zonas donde ahora uso la Diamond... Lo que es penoso, porque adquirir un aparatejo más moderno, más potente y más caro y que te ofrezca peores prestaciones es para morder a alguien, vamos.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 09:25:28
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por xeonpj Ver Mensaje
PD: Seria posible hacer que "la flechita" apareciera en pantalla milimetros mas adelante o algo asi?
Con TomTom e IGO por ahora no, el Automapa te da la opción de adelantar o retrasar la posición los segundos que quieras y sólo tienes que ajustarlo al lag que tengas, eso si el Automapa no es el IGO ni de lejos.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 09:33:19
joxeka joxeka no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Iphone 11
Mencionado: 4 comentarios
Y yo me pregunto, ¿no podríamos hacer una queja común a htc?
Nos podíamos unir los usuarios de HD y Diamond y mandar una queja a HTC para que nos de una solución. Hemos pagado por una aparato que nos vendía unas prestaciones, y no las tenemos
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 11:05:28
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por joxeka Ver Mensaje
Y yo me pregunto, ¿no podríamos hacer una queja común a htc?
Nos podíamos unir los usuarios de HD y Diamond y mandar una queja a HTC para que nos de una solución. Hemos pagado por una aparato que nos vendía unas prestaciones, y no las tenemos
jejejejejejejeje, por poder.... a ti nunca se te ha averiado una HTC verdad??
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 13:35:18
miich miich no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc touch hd
Cita:
Originalmente Escrito por gobo Ver Mensaje

Un saludo
Dudolo mucho . Pero si es asi la solucion es sencilla, 'vuelca' la hd para verla en apaisado, para que la calle se haga mas corta, ¿no?. Pero el lag te digo que va a seguir siendo el mismo, ya veras
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 15:08:06
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Versión de ROM: CyanogenMOD 9
Tu operador: ONO
Mencionado: 5 comentarios
joder en xda había un ejecutable tt7boot o algo así, que se supone eliminaba el LAG. La semana pasada (antes del formateo) lo instalé y me volví loco, pues tenía un error de unos 200 o 300 metros!!! iba por la autovía y el me indicaba como si fuese por la carretera vieja y los pueblecitos de al lado, los que veía desde la ventanilla del coche.

Mi mdpna150 con windows CE 4.2 tb me hacía LAG, pero como no, menudo cacerolo de cacharro, por lo que ya estoy acostumbardo a ver la flechita un poco mas atras de donde estas realmente, por lo que no me representa un problema exagerado. No obstante estaría bien quitar este LAG de los cojo?!*ç !!!!

Tomtom tiende a dejar de sacar el software SOLO, para evitar piateos pretende tirar a vender siempre su tomtom con hardware incluido e inseparable. Desde la versión 6 que los de symbian no tienen un tomtom actualizado, y es posible que tarde o temprano nos pase a nosotros tb.

Los de HTC te dirán que si usas su software, el googlemaps y activas la 3G, el GPS te irá sin LAG, que ellos no se pueden hacer responsables de software ajeno, que pruebes con otro.
UN SALUDO.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 15:13:21
Betatester oficial

El detalle es cierto y puede influir. Pero creo que influiria más en la percepción visual que tenemos, que si es cierto que el mapa se puede ver con proporciones distintas, que en los datos verificados.
Pero si con 2 navegadores iguales uno te dice que estas a 25 metros del cruce y el otro te dice que estas a 40 metros, eso no se debe a la percepción visual. A mi me marcan 3 ó 4 segundos de diferencia en la posición, que a 3 metros por segundo viene a ser ese lag que se aprecia claramente.

Yo no entiendo del software que llevan, pero no puede ser que el software interprete de NMEA que lleva la HD esté "mal calibrado" ?? por decirlo de alguna forma.........
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 15:13:38
quierounahd quierounahd no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S24 ultra. Galaxy Watch 6
Versión de ROM: Oficial
Tu operador: Pepephone
Yo no creo que el problema sea la deformación de la imagen. Los avisos sonoros también van con retraso.
Yo tengo una Medion vieja y también tiene el lag, como he comentado anteriormente.
Además, con la misma deformación algunos navegadores van bien.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/09, 15:51:33
Betatester oficial

Hombre, Yamagata, veo que te has pasado por la pelu a cambiar el "look"......
Responder Con Cita
Viejo 12/04/09, 21:57:30
lambrijo lambrijo no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: galaxy note 4
Versión de ROM: rom fabrica
buenas a todos,

Recien adquirida la hd, y cargado tomtom7 y IGO ultimas versiones, identicos problemas, a los comentados, con el tomtom6 de la P3300, no pasaba, con el tomtom7 diamond si pasa.

No parece que haya soluciones fiables, pero lo de quejarse ya lo hacemos, todos aunque HTC le importe un pepino. Son los dos unicos programas que he cargado y el lag es bestial.

Podeis confirmar si el cab de rafael para solucionar el lag, funciona o solo son especulaciones.

Gracias al que conteste, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/04/09, 22:25:03
xeonpj xeonpj no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T 5G 6/128
Versión de ROM: MIUI 12
Tu operador: Vodafone
diamon, radio ultima oficial, rom hybrid 1.2, lag = 0 tomtom 7.915.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/09, 14:32:10
Moonblood Moonblood no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 & HTC HD2
Versión de ROM: Josh's Perfect Black 1.7 Full & Dutty's V7
Versión de Radio: 4.49.25.17 & 2.15.50.14
Tengo la Diamond y la p3600. Con la Diamond es horroroso navegar sobre todo en ciudad. Da igual el programa que use, tanto tomtom como IGO8 tienen lag. Lo peor de ese lag es que, por ejemplo estas en un semaforo parado y cuando arrancas la PDA tarda unos segundos (que a veces parecen una eternidad) en arrancar. Esos segundos pueden incrementarse bastante si al arrancar vas a una velocidad muy lenta (por ejemplo si llevas varios vehiculos delante y estas parando y arrancando cada poco) Sin embargo una vez cojes velocidad parece que la PDA reacciona antes. Con la P3600 no he tenido nunca ningun problema. La posicion va clavada y responde con eficacia cuando uno para y arranca. Con la HD imaginé que no pasaria lo mismo que con la diamond pero eso ya hecha por tierra la idea de comprarme una en un futuro, sobre todo teniendo en cuenta que yo uso el GPS casi a diario y varias veces al dia. Suerte a todos y ojala encontreis la forma de solventar ese problema.

PD: alguien preguntó por ahi sobre el cab de la Raphael para solucionar el Lag y puedo decir que probado en dos terminales HTC Diamond, en uno funcionó bastante bien, reduciendo considerablemente el lag y el otro sin embargo ni se inmutó.... A ver que pasa en la HD.....

Última edición por Moonblood Día 13/04/09 a las 14:34:59
Responder Con Cita
Viejo 13/04/09, 23:32:15
Miembro del foro

Ahora que habéis rescatado este post habría que ver si alguien que haya instalado la nueva rom ha visto mejoría con el tema del lag que según dicen los elementos de htc han mejorado la velocidad del gps.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/09, 20:19:03
Betatester oficial

Tengo que ponerme al día..... una nueva Rom?? oficial ??

no se puede dejar de visitar htcmania a diario ..............
Responder Con Cita

Viejo 18/04/09, 22:35:38
julia julia no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: nexus 7
Versión de ROM: original vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Moonblood Ver Mensaje
Tengo la Diamond y la p3600. Con la Diamond es horroroso navegar sobre todo en ciudad. Da igual el programa que use, tanto tomtom como IGO8 tienen lag. Lo peor de ese lag es que, por ejemplo estas en un semaforo parado y cuando arrancas la PDA tarda unos segundos (que a veces parecen una eternidad) en arrancar. Esos segundos pueden incrementarse bastante si al arrancar vas a una velocidad muy lenta (por ejemplo si llevas varios vehiculos delante y estas parando y arrancando cada poco) Sin embargo una vez cojes velocidad parece que la PDA reacciona antes. Con la P3600 no he tenido nunca ningun problema. La posicion va clavada y responde con eficacia cuando uno para y arranca. Con la HD imaginé que no pasaria lo mismo que con la diamond pero eso ya hecha por tierra la idea de comprarme una en un futuro, sobre todo teniendo en cuenta que yo uso el GPS casi a diario y varias veces al dia. Suerte a todos y ojala encontreis la forma de solventar ese problema.

PD: alguien preguntó por ahi sobre el cab de la Raphael para solucionar el Lag y puedo decir que probado en dos terminales HTC Diamond, en uno funcionó bastante bien, reduciendo considerablemente el lag y el otro sin embargo ni se inmutó.... A ver que pasa en la HD.....
Perfectamente explicado me pasa exactamente lo mismo ,lo que pienso es que ,no se porque , tarda en reaccionar .Sobretodo no es es normal el efecto de los semaforos...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD

Reglas de Mensajes