|
|
||||
|
||||
|
Maine98 si los he estado usando a la vez para compararlos. Un gps externo con bluetooh conectado a las 2 pdas al mismo tiempo y las ejecutando el tomtom.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo tengo el lag tanto con el tomtom, como con el iGo. Con el GPS interno y con el externo (sirf III).
Colocando en el coche una al lado de otra la HD y la P3600, la P3600 va clavada y la HD con lag (ambas con GPS interno). Con la P3600 con el GPS externo, va clavada. La HD con GPS externo, tiene lag. La posición en ambas máquinas, con el gps interno las dos, en la misma posición, es idéntica (grados, minutos y segundos). Ya lo comente en otro post, y creo que el problema radica en la relación de aspecto de la pantalla. Me explico:
Este efecto es el que (creo) provoca que las calles sean mas "largas" en la HD que en la P3600. Y ese efecto es el que produce que el tomtom o el sw que sea vaya perfecto en cualquier agenda con resolución "antigua" de 240x320, independientemente de capacidad de proceso, etc. Es lo mismo que pasa cuando vemos el telediario en un televisor de 16:9 (1.77 de relacion de aspecto) con respecto a uno de 4:3 (1.33 de relacion), el presentador sale "gordo". Esto es a la conclusión que he llegado después de múltiples pruebas. No se que opinareis los demás. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es la primera explicación que me parece realmente convincente y con argumentos lógicos.
Ahora la cosa sería (yo no tengo la menor idea) saber si podemos probar el TomTom o el IGO a 240x320 en la HD, si funciona correctamente ya sabemos donde está el problema que es el primer paso para solucionarlo. Muchas gracias por el aporte gobo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
es verdad, k si desactivas el zoom automatico, y lo taras a una vista en concreto, parece que en alta velocidad se redue el lag drasticamente, hacer la prueba....
PD: Seria posible hacer que "la flechita" apareciera en pantalla milimetros mas adelante o algo asi? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con TomTom e IGO por ahora no, el Automapa te da la opción de adelantar o retrasar la posición los segundos que quieras y sólo tienes que ajustarlo al lag que tengas, eso si el Automapa no es el IGO ni de lejos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y yo me pregunto, ¿no podríamos hacer una queja común a htc?
Nos podíamos unir los usuarios de HD y Diamond y mandar una queja a HTC para que nos de una solución. Hemos pagado por una aparato que nos vendía unas prestaciones, y no las tenemos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pero si es asi la solucion es sencilla, 'vuelca' la hd para verla en apaisado, para que la calle se haga mas corta, ¿no?. Pero el lag te digo que va a seguir siendo el mismo, ya veras
|
|
|
|
joder en xda había un ejecutable tt7boot o algo así, que se supone eliminaba el LAG. La semana pasada (antes del formateo) lo instalé y me volví loco, pues tenía un error de unos 200 o 300 metros!!! iba por la autovía y el me indicaba como si fuese por la carretera vieja y los pueblecitos de al lado, los que veía desde la ventanilla del coche.
Mi mdpna150 con windows CE 4.2 tb me hacía LAG, pero como no, menudo cacerolo de cacharro, por lo que ya estoy acostumbardo a ver la flechita un poco mas atras de donde estas realmente, por lo que no me representa un problema exagerado. No obstante estaría bien quitar este LAG de los cojo?!*ç !!!! Tomtom tiende a dejar de sacar el software SOLO, para evitar piateos pretende tirar a vender siempre su tomtom con hardware incluido e inseparable. Desde la versión 6 que los de symbian no tienen un tomtom actualizado, y es posible que tarde o temprano nos pase a nosotros tb. Los de HTC te dirán que si usas su software, el googlemaps y activas la 3G, el GPS te irá sin LAG, que ellos no se pueden hacer responsables de software ajeno, que pruebes con otro. UN SALUDO. |
|
|
||||
|
||||
|
El detalle es cierto y puede influir. Pero creo que influiria más en la percepción visual que tenemos, que si es cierto que el mapa se puede ver con proporciones distintas, que en los datos verificados.
Pero si con 2 navegadores iguales uno te dice que estas a 25 metros del cruce y el otro te dice que estas a 40 metros, eso no se debe a la percepción visual. A mi me marcan 3 ó 4 segundos de diferencia en la posición, que a 3 metros por segundo viene a ser ese lag que se aprecia claramente. Yo no entiendo del software que llevan, pero no puede ser que el software interprete de NMEA que lleva la HD esté "mal calibrado" ?? por decirlo de alguna forma......... |
|
|
|
Yo no creo que el problema sea la deformación de la imagen. Los avisos sonoros también van con retraso.
Yo tengo una Medion vieja y también tiene el lag, como he comentado anteriormente. Además, con la misma deformación algunos navegadores van bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, Yamagata, veo que te has pasado por la pelu a cambiar el "look"......
|
|
|
|
buenas a todos,
Recien adquirida la hd, y cargado tomtom7 y IGO ultimas versiones, identicos problemas, a los comentados, con el tomtom6 de la P3300, no pasaba, con el tomtom7 diamond si pasa. No parece que haya soluciones fiables, pero lo de quejarse ya lo hacemos, todos aunque HTC le importe un pepino. Son los dos unicos programas que he cargado y el lag es bestial. Podeis confirmar si el cab de rafael para solucionar el lag, funciona o solo son especulaciones. Gracias al que conteste, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
diamon, radio ultima oficial, rom hybrid 1.2, lag = 0 tomtom 7.915.
|
|
|
|
Tengo la Diamond y la p3600. Con la Diamond es horroroso navegar sobre todo en ciudad. Da igual el programa que use, tanto tomtom como IGO8 tienen lag. Lo peor de ese lag es que, por ejemplo estas en un semaforo parado y cuando arrancas la PDA tarda unos segundos (que a veces parecen una eternidad) en arrancar. Esos segundos pueden incrementarse bastante si al arrancar vas a una velocidad muy lenta (por ejemplo si llevas varios vehiculos delante y estas parando y arrancando cada poco) Sin embargo una vez cojes velocidad parece que la PDA reacciona antes. Con la P3600 no he tenido nunca ningun problema. La posicion va clavada y responde con eficacia cuando uno para y arranca. Con la HD imaginé que no pasaria lo mismo que con la diamond pero eso ya hecha por tierra la idea de comprarme una en un futuro, sobre todo teniendo en cuenta que yo uso el GPS casi a diario y varias veces al dia. Suerte a todos y ojala encontreis la forma de solventar ese problema.
PD: alguien preguntó por ahi sobre el cab de la Raphael para solucionar el Lag y puedo decir que probado en dos terminales HTC Diamond, en uno funcionó bastante bien, reduciendo considerablemente el lag y el otro sin embargo ni se inmutó.... A ver que pasa en la HD..... Última edición por Moonblood Día 13/04/09 a las 14:34:59 |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que habéis rescatado este post habría que ver si alguien que haya instalado la nueva rom ha visto mejoría con el tema del lag que según dicen los elementos de htc han mejorado la velocidad del gps.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que ponerme al día..... una nueva Rom?? oficial ??
![]() no se puede dejar de visitar htcmania a diario ..............
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|