![]() |
|
| ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, pues habrá que esperar a ver si lo solucionan, supongo que avisarán o dirán algo
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Sin ser un experto (solo un usuario más de este terminal), a ver si puedo contestarte a algunas de estas preguntas. ![]() 1ª.- Esto ya depende de ti. Esta ROM tiene más opciones/es más moderna (en cuanto a firmware), que la que llevas. 2ª.- Esta ROM sirve tanto para el modelo L-09 como para el L-29. Lo que si que cambia es en; acerca del teléfono ---> número de compilación, que ahora sale RomAur B183 v1.3.1, aparte de tener el parche de seguridad de Android a 01/marzo/2017. 3ª.- Lo suyo sería tener un respaldo de tu ROM (la de Claro), por si quisieras volver a ella, pero mucho me temo que ni el el Firmware Finder o FunKyHuawei la tienes disponible. "Me imagino" (y esto te lo pongo entre comillas, sin saberlo a ciencia cierta), que si guardas tu Oeimfo y/o haces un BackUp de toda tu ROM a través del TWRP, podrías, en el caso de querer hacerlo, volver a tu ROM original. Pero y TE REPITO, que eso NO lo se a ciencia cierta (a ver si otros compañeros te pueden dar su experiencia al respecto). 4ª.- Al usar esta ROM, deberás estar atento a los Updates que haga el cocinero de la misma. Si instalas la de Asia, los Updates te llegarán mediante OTA (si cierras el bootloader). Lo que tampoco se sabe es si la tienes con el TWRP y Root, si las mismas te llegarán. El user @Pepus también pregunta lo mismo, pués está en la misma tesitura que tú. SalU2. P.D 1ª: Como ves, las respuestas (algunas), son en base a "lo que supongo". No se si te ayuda, o te lia más. P.D 2ª: Lo que si tengo claro es que no se puede mandar el móvil al SAT con el bootloader abierto. Eso anula la garantía (en este caso, el mismo móvil te lo dice cuando arranca). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos!! |
|
|
|
|
Cita:
Una cosa más, ¿lo del número de compilación creo que eso se puede cambiar en el build.prop si no estoy mal? ¿Pero si se podría cerrar el bootloader en esta rom? Porque de poderse esas dos cosas creo que se podría maquillar lo que se ha hecho y poder usar la garantía, digo esto en mi ignorancia, no se, que dicen los más expertos. Última edición por ernest2728 Día 04/04/17 a las 15:07:59 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, el "título o nombre" de la rom, se puede cambiar en el build.prop normalmente en Android, con huawei no tengo la Experiencia aún....Pero supongo q sí. Y tmb se puede cerrar el bootloader, pero no creo algo tan básico, colara, vamos, seguro q no! ya que es muy fácil ver q realmente tienes twrp o apps de system q faltan o el superSu.... Etc..... Ahora, en el supuesto caso q puedas hacer todo eso, con la finalidad de ir al SAT a tirar de garantía, es más fácil cerrar el boot y poner la rom q toca.... STOCK y al SAT. Por curiosidad, sabéis si huawei tiene por fea costumbre, poner un contador de flaseos oculto,? Salud2 Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Última edición por kacarot Día 04/04/17 a las 20:03:41 |
|
|
|
Compi @kacarot supongamos que si se pueda cambiar lo del nombre en el build.prop, o que al restaurar el backup de la rom original quede tal cual rom stock de Claro, ¿como cerraría el bootloader? Ya que no he podido encontar un tutorial de como hacerlo
![]() ![]() El twrp no me preocupa mucho ya que el Sat de Claro acá en Colombia he podido comprobar que no miran mucho eso porque he llevado antes 2 celulares con este instalado y me han cubierto la garantía normal ya que parece que no lo ven o no ingresan en modo recovery para hacer un Hard reset del teléfono. Por eso eran mis preguntas anteriores porque de poder hacer esas dos cosas antes mencionadas sería fácil poder usar la garantía. Respecto a tu pregunta y por lo que he podido consultar al parecer huawei no tiene contador de flasheos, solo se habla de que los Samsung son los que lo traen, seria investigar un poco más. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para cerrar el bootloader, leí en hilo "abrir bootloader" del compi PALMATRON que se podía con comandos adb....mira y pregunta allí mejor. Para cambiar el nombre en build.prop en otros terminales lo he hecho con cualquier editor de build..... Con Kernel auditor tienes esa posibilidad y más pero con root claro. Salud2 Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kacarot su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Cita:
[php]fastboot oem relock y el mismo código que te dió Huawei para abrir el bootloader[/php]Con lo que quedaría así (por ejemplo): [php]fastboot oem relock 0123456789[/php]SalU2. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Feliz día. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te descargas este programa y lo instalas. https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120698566
Luego en su misma carpeta (C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot) mantienes pulsado shift (mayúsculas), clic en el botón derecho del ratón y seleccionas "abrir ventana de comandos aquí". Se abre una ventanita negra y ahí escribes o copias y pegas con tu propio código el comando fastboot oem relock 0123456789 Y ya está, así puedes abrir, cerrar, flashear un recovery o lo que sea. Saludos!! |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pepus su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Esooooooo, gracias a todos por las repuestas, ahora si ha meterme mano ha este maquinon de celular ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Cita:
SalU2. |
|
|
||||
|
||||
|
La he intentado instalar pero en el primer incicio justo en el logo azul donde suena la melodia de huawei se ha reinciado y se queda ahora en la pantalla de inicio del bootloader donde te indica que 1 Pulsa volumen arriba para eRcovery... 3 Power para iniciar, Pulso en el 3 y se queda en boot initianding...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta... Viene algo activado por defecto que se encienda la pantalla al tocarla? Es que lo bloqueo y al rozar la pantalla se enciende. Última edición por antorh87 Día 07/04/17 a las 05:38:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo quería saber si merece la pena rootear y poner esta ROM. Si notáis mejores consumos y las características añadidas son de utilidad..
Yo en mi s7e si lo llevaba con root y probando varias roms pero al final por mucho añadido siempre me parecía que la stock me iba mejor. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches, despues de desbloquear el bootloader sin problemas, he instalado el TWRP, a continuacion he intentado meter el root, pero no lo he conseguido, por mucho que entro en TWRP y hago los pasos, y aparentemente hace el proceso no ha funcionado, no se hace root.
A continuacion a dejado de arrancar el movil, me sale como que ha tenido un problema y no arranca, la primera vez que ha salido el ERECOVERY de Huawei me ha preguntado si queria ir a valores de fabrica, mi error no lo he seleccionado. Despues ya nada. He intentado instalar esta ROM pero a pesar de seguir los pasos, y de que parece que hace los procesos, cuando termina y hago RESET, volvemos otra vez a lo mismo, no arranca sale el ERECOVERY y me dice de actualizar por wifi, evidentemente lo intento pero no funciona. que es lo que hago mal??? me da la impresion de que algo hago mal en el TWRP, por que no se instala la ROM??? Gracias. |
|
|
|
|
|
Hola a todos, al fin me decidí a instalar la Rom y puedo decir que todo el proceso tanto de desbloquear bootloader, instalar el twrp he instalar esta Rom fue demasiado fácil,mi pregunta es la siguiente:
¿Es normal que después de instalar la Rom ni cambie el número del Compilación? Me sigue apareciendo tal cual como lo tenía en la Rom stock. PD. Un bug que he visto hasta el momento es que no se puede aplicar un fondo desde la galería nativa, descargue la QuickPic y deja de una. Edito. Lo reinicie y ya funciona la galería. Última edición por ernest2728 Día 09/04/17 a las 16:15:44 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:24:05 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

pero tengo varias dudas. 

o no ingresan en modo recovery para hacer un Hard reset del teléfono.