LG Nexus 5X Todo sobre el LG Nexus 5X

Herramientas
Viejo 21/02/17, 16:51:02
stifmaster_81 stifmaster_81 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mirijual Ver Mensaje
Pues si las 2 versiones las instalaste exactamente de la misma manera, sin añadir ni quitar nada, es decir 100% stock, incluyendo "botloader" cerrado en ambos casos al finalizar la instalación, pues la verdad que sería un caso bien raro el tuyo.

Yo he pasado por todas las versiones de este N5X, incluyendo Betas, siempre 100% stock e instaladas manualmente, nada de NRT u otros, y siempre me ha funcionado bien la función de levantar el terminal.

Sería de suponer que si fuese fallo del terminal no funcionaría con ninguna versión Android en las mismas condiciones de instalación 100% stock. ¿Fallo intermitente? Se hace raro, pero porqué no.

Un tanto desconcertante y misterioso tu problema, y más sin tener el terminal físicamente para hacer pruebas.
Instale el sábado por tolkit la imagen de fábrica de Google , y sin instalar ninguna aplicación. Fui a comprobar lo de levantar el móvil y no iba , ahora llevo la pixel room de xda y me va todo

Me puedes decir el tutorial de como instalarlo a mano paso a paso las rom sin tolkit , me animaría a hacerlo para comprobarlo bien

Y si , que cosa mas rara porque sino fuera no iría en ninguna versión ...

El bootloader nunca lo e cerrado y antes me fue así siempre todo

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 21/02/17, 17:00:35
mirijual mirijual no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Otra
Mencionado: 15 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por stifmaster_81 Ver Mensaje
Instale el sábado por tolkit la imagen de fábrica de Google , y sin instalar ninguna aplicación. Fui a comprobar lo de levantar el móvil y no iba , ahora llevo la pixel room de xda y me va todo

Me puedes decir el tutorial de como instalarlo a mano paso a paso las rom sin tolkit , me animaría a hacerlo para comprobarlo bien

Y si , que cosa mas rara porque sino fuera no iría en ninguna versión ...

El bootloader nunca lo e cerrado y antes me fue así siempre todo

Más abajo te dejo un enlace de un usuario del foro donde lo explica, es para el 6p pero se hace igual para el N5X.

Yo lo hago ligeramente diferente pero en definitiva es lo mismo de como lo explica él y así ya está explicado

En este caso no creo que influya (tampoco lo puedo asegurar) pero.. ¿Has probado si con el bootloader cerrado hace lo mismo? Prueba a ver, por no dejar.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1227401
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/17, 17:02:46
Usuario muy activo

Cita:
Más abajo te dejo un enlace de un usuario del foro donde lo explica, es para el 6p pero se hace igual para el N5X.

Yo lo hago ligeramente diferente pero en definitiva es lo mismo de como lo explica él y así ya está explicado

En este caso no creo que influya (tampoco lo puedo asegurar) pero.. ¿Has probado si con el bootloader cerrado hace lo mismo? Prueba a ver, por no dejar.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1227401
No , no lo he probado con el bootloader cerrado porque como siempre lo tenía abierto y nunca me a pasado.. pero probaré ese método que mencionas , muchas gracias

Responder Con Cita
Viejo 21/02/17, 17:23:10
Usuario muy activo

Cita:
No , no lo he probado con el bootloader cerrado porque como siempre lo tenía abierto y nunca me a pasado.. pero probaré ese método que mencionas , muchas gracias

Yo si fuese tú, y dado que dices que con la última instalación te ha funcionado, haría lo siguiente:

Antes de nada asegúrate de tener una copia de tus datos y ten la seguridad que recuerdas
bien nombre y contraseña de tu cuenta Google para iniciar de nuevo ya que se borrará todo.

Primero cerraría el bootloader.

Después empezaría la instalación en limpio de la imagen que no te funcionaba, creo era la 7.1.1, eso incluye abrir de nuevo el bootloader.

Una vez instalada correctamente la imagen, cerrar de nuevo el bootloader y probar.

Así de esta manera te aseguras que se borra todo rastro y podrás comprobar si realmente era algo que quedó por ahí de antiguos "experimentos" o no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/17, 17:28:16
Usuario muy activo

Cita:
Yo si fuese tú, y dado que dices que con la última instalación te ha funcionado, haría lo siguiente:

Antes de nada asegúrate de tener una copia de tus datos y ten la seguridad que recuerdas
bien nombre y contraseña de tu cuenta Google para iniciar de nuevo ya que se borrará todo.

Primero cerraría el bootloader.

Después empezaría la instalación en limpio de la imagen que no te funcionaba, creo era la 7.1.1, eso incluye abrir de nuevo el bootloader.

Una vez instalada correctamente la imagen, cerrar de nuevo el bootloader y probar.

Así de esta manera te aseguras que se borra todo rastro y podrás comprobar si realmente era algo que quedó por ahí de antiguos "experimentos" o no.
Respeto a hacer la copia de seguridad ahora que lo as comentado te voy a decir lo que me.pasa.. o mi móvil es una puta mierda o es muy especial te cuento...

Cuando hago la copia de seguridad y meto lo quiero probar , le hago a todo un wipe menos la memoria interna hasta ahí bien... Y me dispongo a instalar mi copia de seguridad otra vez

Al arrancar que pasa ? Pues nada pongo mi pin de la sim después el otro pin de la huella y que pasa ??? Que ese mismo pin osea el segundo que me.pide me dice que no es correcto ese pin y no hay nada que pueda hacer salvo instalar todo de cero ... Si señores de cero por un pin que pongo todos los días y hacer la copia de seguridad y arrancar el móvil me dice que es incorrecto...Jajajajajaja es normal???

Tengo otra duda , al hacer la.copia de seguridad que tengo que señalar para hacer esa copia ???

Responder Con Cita
Viejo 21/02/17, 17:51:58
Usuario muy activo

Cita:
Respeto a hacer la copia de seguridad ahora que lo as comentado te voy a decir lo que me.pasa.. o mi móvil es una puta mierda o es muy especial te cuento...

Cuando hago la copia de seguridad y meto lo quiero probar , le hago a todo un wipe menos la memoria interna hasta ahí bien... Y me dispongo a instalar mi copia de seguridad otra vez

Al arrancar que pasa ? Pues nada pongo mi pin de la sim después el otro pin de la huella y que pasa ??? Que ese mismo pin osea el segundo que me.pide me dice que no es correcto ese pin y no hay nada que pueda hacer salvo instalar todo de cero ... Si señores de cero por un pin que pongo todos los días y hacer la copia de seguridad y arrancar el móvil me dice que es incorrecto...Jajajajajaja es normal???

Tengo otra duda , al hacer la.copia de seguridad que tengo que señalar para hacer esa copia ???

En cuanto a la copia de seguridad yo solo tengo sincronizado con mi cuenta de Google los contactos, calendario, Gmail y Keep, y como se sincroniza solo,
pues al restaurar el teléfono con mi cuenta eso se hace solo. Las fotos las copio manualmente al ordenador ya que no me gusta guardarlas en la nube.

Del resto de programas que uso (no muchos) lo instalo manualmente de cero, pues tampoco es tanto tiempo y así queda todo limpito, sí soy raro, ya lo sé.

El resto de configuraciones personales que tenía en el teléfono también lo hago de cero.

Por lo tanto si te refieres a otras copias que las que he puesto, mejor mira alguien con más experiencia en ese campo que te pueda ayudar.

Lo del segundo PIN no te entiendo ya que al restaurar el teléfono desde cero, hay que ponerlo otra vez de nuevo al iniciar (puedes poner el mismo u otro), pues el teléfono
queda como cuando lo estrenaste, excepto lo de la cuenta de Google que hay que poner la misma si no la borraste antes de restaurar, entonces no entiendo ese punto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/17, 18:08:34
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 20 comentarios
@stifmaster_81, haz lo que te dice @mirijual. Vacía el móvil completamente de datos multimedia (fotos, vídeos, documentos, descargas, datos de aplicaciones, etc), o sea, cópialo todo al PC. Luego instala la última imagen de fábrica que Google ofrece en un zip con un "flash-all.bat" y, si es necesario, cierra tú mismo a mano el bootloader, que es poner un comando desde el PC. Cerrar el bootloader (o abrirlo) sirve para formatear el teléfono, ya que por seguridad borra todo lo que hay en el interior. De esta forma te aseguras de dejarlo limpio.
Ólvidate de hacer copia de seguridad en este momento, salvo que las hagas con TitaniumBackup para quizás en otro momento restaurar alguna app.

Efectivamente el Vendor es especial, porque si tienes el incorrecto no te funciona ni hasta el sensor de huellas y no sé si afecta a alguna cosa más. Por eso es importante que instales el firmware de la fuente oficial, que es Google.

Instalas, enciendes, lo pruebas y ya. Que funciona, pues o lo dejas así o vas configurándolo a tu gusto poco a poco hasta ver qué hace fallar los gestos del acelerómetro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/17, 18:22:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por NinoRastaman Ver Mensaje
@stifmaster_81, haz lo que te dice @mirijual. Vacía el móvil completamente de datos multimedia (fotos, vídeos, documentos, descargas, datos de aplicaciones, etc), o sea, cópialo todo al PC. Luego instala la última imagen de fábrica que Google ofrece en un zip con un "flash-all.bat" y, si es necesario, cierra tú mismo a mano el bootloader, que es poner un comando desde el PC. Cerrar el bootloader (o abrirlo) sirve para formatear el teléfono, ya que por seguridad borra todo lo que hay en el interior. De esta forma te aseguras de dejarlo limpio.
Ólvidate de hacer copia de seguridad en este momento, salvo que las hagas con TitaniumBackup para quizás en otro momento restaurar alguna app.

Efectivamente el Vendor es especial, porque si tienes el incorrecto no te funciona ni hasta el sensor de huellas y no sé si afecta a alguna cosa más. Por eso es importante que instales el firmware de la fuente oficial, que es Google.

Instalas, enciendes, lo pruebas y ya. Que funciona, pues o lo dejas así o vas configurándolo a tu gusto poco a poco hasta ver qué hace fallar los gestos del acelerómetro.
Lo volveré hacer pero manualmente como me decían antes , lo de la copia de seguridad decía por twrp que que hay que poner para hacer la copia .. osea imagen sistema imagen vendor etc etc eso que cual hubiera que seleccionar para hacer una buena copia de seguridad , respeto al. Bat de Google jamás me dejó hacerla desde su , porque ni con el Nexus 4 ni el Nexus 5 ni el Nexus 5x que tengo ahora me a dejarlo hacerlo por el flash hay .Bat o como se llame , me daba error que no encontraba la imagen del sistema

Responder Con Cita
Viejo 21/02/17, 18:42:12
Usuario muy activo

Por cierto manualmente me refiero instalándolo por comandos osea fastboot flash xxxxxxxx.img imagen del sistema así uno por uno no por flash bat hay o como se llame , sabéis algún tutorial para instalarlo así , x línea de comandos ?

Responder Con Cita
Viejo 21/02/17, 22:30:32
Usuario muy activo

Os doy las gracias por toda vuestra ayuda , teníais razón , lo he vuelto a hacer todo stock por la imagen de Google por adb fast all , me a salido perfecto , me vuelve a funcionar los gestos va perfecto , cerré y volví a desbloquear el bootloader flasee la imagen y aquí estoy va de maravilla

Pero tengo una duda , ahora tengo encriptado el teléfono y cuando instalo el twrp no me deja instalarle una room me sale todo en rojo como que no se puede hacer por la encriptación , como se quitaba dicha encriptación del teléfono para poder flashear lo que quiera ???

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/17, 22:46:10
guillesalazar99 guillesalazar99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Mencionado: 7 comentarios
Muy buenas chicos. Ya que este es el subforo para problemas de nuestro nexus 5x me gustaría preguntar si sabéis en que caso afecta el fallo de la placa base. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/17, 09:15:30
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por guillesalazar99 Ver Mensaje
Muy buenas chicos. Ya que este es el subforo para problemas de nuestro nexus 5x me gustaría preguntar si sabéis en que caso afecta el fallo de la placa base. Un saludo.
Le hemos pedido varias veces a @stifmaster_81 que cambiara el nombre del hilo, pero hace caso omiso. Este hilo no es para todo tipo de problemas del Nexus 5X. Pero es normal que lo hayas preguntado aquí, porque en el título no es especifica nada. Además, @stifmaster_81, si crees resuelto el problema, cambia el título a uno apropiado y ponle la etiqueta de Solucionado, desde la Edición avanzada. Es una norma básica de los foros, sino la información se pierde y confunde.

En cuanto a la placa base, @guillesalazar99, hay algún que otro hilo abierto sobre ello. Podemos continuar en cualquiera de ellos, como este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269124
Responder Con Cita
Viejo 22/02/17, 09:34:50
Usuario muy activo

Cita:
Le hemos pedido varias veces a @stifmaster_81 que cambiara el nombre del hilo, pero hace caso omiso. Este hilo no es para todo tipo de problemas del Nexus 5X. Pero es normal que lo hayas preguntado aquí, porque en el título no es especifica nada. Además, @stifmaster_81, si crees resuelto el problema, cambia el título a uno apropiado y ponle la etiqueta de Solucionado, desde la Edición avanzada. Es una norma básica de los foros, sino la información se pierde y confunde.

En cuanto a la placa base, @guillesalazar99, hay algún que otro hilo abierto sobre ello. Podemos continuar en cualquiera de ellos, como este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269124
Puse que no sabía cómo hacerlo , decirme como se hace y lo hago

Responder Con Cita
Viejo 22/02/17, 11:57:44
Usuario muy activo

Cita:
Puse que no sabía cómo hacerlo , decirme como se hace y lo hago

De acuerdo. El procedimiento para editar el título es el que se indica en este post: http://www.htcmania.com/showpost.php...71&postcount=2

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 22/02/17, 12:10:43
Usuario muy activo

Cita:
De acuerdo. El procedimiento para editar el título es el que se indica en este post: http://www.htcmania.com/showpost.php...71&postcount=2

Gracias!
Yo no encuentro ningunas tijeras para editar el post la verdad , y estoy en el PC por si en el móvil no salía eso ...

Responder Con Cita
Viejo 22/02/17, 12:18:38
Usuario muy activo

Ya está mejor el título ?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Nexus 5X

Reglas de Mensajes